Planning Londres: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101
Página 101 de 101 - Tema con 2016 Mensajes y 1079796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días,

Vamos este verano a Londres dos familias con niños de 9 y 14 años. Hace tiempo que vengo diseñando la ruta según todo lo leído y quería exponerlo para si alguien puede darnos su opinión, sobre si es factible, si es demasiado estresante, si está bien distribuido, etc.

El tema London pass, 2x1, etc es otro de los temas que no tengo claro ya que no veo muy bien como distribuirlo para que sea amortizable y a la vez realizable.

Al ir con niños, incluimos en el viaje el London Eye, el Madame Toussauds y también el cambio de guardia (no sé si realmente son imprescindibles ...)

Día 1 (sábado):

Llegada hotel sobre las 15:00h
Free tour centro Londres o
Ruta nuestra (Big Ben, Parlamento, Abadia West. St.Jame's P. Buck Palace, Trafalgar Sq)
Cena zona

Día 2 (domingo):

Opción 1. - Si día anterior no hacemos free tour, lo haremos hoy para ver así el cambio de guardia
- Subir a Candem Town ya que es domingo (comer)
- Regent's Park - Primrose Hill
- Little Venice
- Oxford Street
- London Eye (cenar)

Opción 2. - Si día anterior hemos hecho el free tour
- Madame Toussauds
- Little Venice (comer)
- Candem Town
- Bus hasta Oxford street
- Soho (cenar)

Día 3. (Lunes) :

- Museo Historia Natural
- Museo de la ciencia
- Comer zona Kensignston
- Ruta por parque / palacio Kensignston
- Ruta Hyde Park
- Harrods
- Cena ??

Día 4. (Martes) :

Opción 1: - Torre Londres
- London Bridge (Se pueden visitar ambos en una mañana?)
- Borough Market (comer)
- The London Pass Expirience (vale la pena?)
- The Shard
- Millenium Bridge
- Laehandall Market (cena por la zona)

Opción 2. - St. Paul's Catedral
- Torre de Londres (da tiempo ambas en una mañana?)
- St. Katherine's Dock (comer)
- London Bridge
- The Shard
- Millenium Bridge (cenar por la zona)

Día 5. (Miércoles) - Este día ya tenemos reservado Harry Potter Studios

- Harry Potter hasta las 4 o algo así

Opción 1. Si bajamos en King’s Cross
- Andana 9¾
- Granary Square
- Regent’s Canal (igual ho haurem fet el día de Candem)

Opción 2. Si bajamos en Victoria Station

Ruta por
- Buckingham Palace
- St. James ‘s Park
- Westminster i Big Ben
- London Eye si no lo hemos hecho el domingo

Día 6. (Jueves):

- Brittish Museum
- Covent Garden - Comer
- Soho / Chinatown
- Neal’s Yard
- Teatro Lion King

Día 7. (Viernes):

- Cruzero por el Támesis de Westminster - Greenwich
- Observatorio de Greenwich
- Planetario de Greenwich
- Museo marítimo
- Mercado de Greenwich

Día 8. (Sábado): Tenemos el vuelo de vuelta a las 9 desde Gatwick. Con lo cuál saldremos del hotel sobre las 6 o similar

Este es el día que tengo menos claro

- Nothing Hill
- Portobello Road
- Cosas pendientes ....

El único día que no podemos mover es el miércoles ya que tenemos hecha la reserva de HPotter.

Gracias de antemano por vuestra ayuda !!
⬆️ Arriba

Travel Addict

llangosto Escribió:
Buenos días,

Vamos este verano a Londres dos familias con niños de 9 y 14 años. Hace tiempo que vengo diseñando la ruta según todo lo leído y quería exponerlo para si alguien puede darnos su opinión, sobre si es factible, si es demasiado estresante, si está bien distribuido, etc.

El tema London pass, 2x1, etc es otro de los temas que no tengo claro ya que no veo muy bien como distribuirlo para que sea amortizable y a la vez realizable.

Al ir con niños, incluimos en el viaje el London Eye, el Madame Toussauds y también el cambio de guardia (no sé si realmente son imprescindibles ...)

Día 1 (sábado):

Llegada hotel sobre las 15:00h
Free tour centro Londres o
Ruta nuestra (Big Ben, Parlamento, Abadia West. St.Jame's P. Buck Palace, Trafalgar Sq)
Cena zona

Día 2 (domingo):

Opción 1. - Si día anterior no hacemos free tour, lo haremos hoy para ver así el cambio de guardia
- Subir a Candem Town ya que es domingo (comer)
- Little Venice
- Oxford Street
- London Eye (cenar)

Opción 2. - Si día anterior hemos hecho el free tour
- Madame Toussauds
- Little Venice (comer)
- Candem Town
- Bus hasta Oxford street
- Soho (cenar)

Día 3. (Lunes) :

- Museo Historia Natural
- Museo de la ciencia
- Comer zona Kensignston
- Ruta por parque / palacio Kensignston
- Ruta Hyde Park
- Harrods
- Cena ??

Día 4. (Martes) :

Opción 1: - Torre Londres
- London Bridge (Se pueden visitar ambos en una mañana?)
- Borough Market (comer)
- The London Pass Expirience (vale la pena?)
- The Shard
- Millenium Bridge
- Laehandall Market (cena por la zona)

Opción 2. - St. Paul's Catedral
- Torre de Londres (da tiempo ambas en una mañana?)
- St. Katherine's Dock (comer)
- London Bridge
- The Shard
- Millenium Bridge (cenar por la zona)

Día 5. (Miércoles) - Este día ya tenemos reservado Harry Potter Studios

- Harry Potter hasta las 4 o algo así

Opción 1. Si bajamos en King’s Cross
- Andana 9¾
- Granary Square
- Regent’s Canal (igual ho haurem fet el día de Candem)

Opción 2. Si bajamos en Victoria Station

Ruta por
- Buckingham Palace
- St. James ‘s Park
- Westminster i Big Ben
- London Eye si no lo hemos hecho el domingo

Día 6. (Jueves):

- Brittish Museum
- Covent Garden - Comer
- Soho / Chinatown
- Neal’s Yard
- Teatro Lion King

Día 7. (Viernes):

- Cruzero por el Támesis de Westminster - Greenwich
- Observatorio de Greenwich
- Planetario de Greenwich
- Museo marítimo
- Mercado de Greenwich

Día 8. (Sábado): Tenemos el vuelo de vuelta a las 9 desde Gatwick. Con lo cuál saldremos del hotel sobre las 6 o similar

Este es el día que tengo menos claro

- Nothing Hill
- Portobello Road
- Cosas pendientes ....

El único día que no podemos mover es el miércoles ya que tenemos hecha la reserva de HPotter.

Gracias de antemano por vuestra ayuda !!

¡Hola! Sábado es un día de saturación en Portobello, por lo que quizá me plantearía alguna actividad alternativa. Y el Toussauds no te lo recomiendo mucho.

En cualquier caso, como me pasa siempre con este tipo de itinerarios tan condensados, mi consejo es que tengáis flexibilidad para adaptar o incluir algún plan sobre la marcha. Por mi experiencia en Londres te recomiendo la newsletter de Ian Visits, que hace reseñas y propone planes gratuitos, también me gusta mucho la de The London Minute y una que se llama LDN Calendar. De ahí os pueden salir muchos planes menos saturados de gente, más auténticos y normalmente gratuitos.
¡Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
Muchas gracias @Hornby, consultaré estas newsletter que desconocía.

El Toussauds ya lo hemos descartado.

Gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy a ir Casi 4 días enteros, de sabado a miercoles, llego el sabado por la tarde y regreso el miercoles por la tarde, por lo que días enteros son 3 mas otro medio día mas o menos.

No se como organizar el itinerario, me alojo junto a la parada de metro southwark, que pertenece a la linea Jubilee, a 10 minutos andando de LA estación de Waterloo.

Queremos visitar lo mitico ya que no conozco nada. Pero no se como organizarlo, para ir reservando entradas. No se tampoco las atracciones que realmente es imprescindible ver por dentro.

Algún consejo de como empezar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raf86 Escribió:
Hola, voy a ir Casi 4 días enteros, de sabado a miercoles, llego el sabado por la tarde y regreso el miercoles por la tarde, por lo que días enteros son 3 mas otro medio día mas o menos.

No se como organizar el itinerario, me alojo junto a la parada de metro southwark, que pertenece a la linea Jubilee, a 10 minutos andando de LA estación de Waterloo.

Queremos visitar lo mitico ya que no conozco nada. Pero no se como organizarlo, para ir reservando entradas. No se tampoco las atracciones que realmente es imprescindible ver por dentro.

Algún consejo de como empezar?

Pues ahí cerca tienes el Tate, que es gratuito y uno de los mejores museos de la ciudad. Puedes tomarlo como día de partida. Como la ciudad es tan grande, mi consejo es que dividas tus días por barrios. En esa zona también están el National Theatre y el mercado de Borough.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

LE he pedido a chatgpt qu eme haga un itinerario con los puntos principales a visitar, como lo veis?

Sabado 28 de junio (Día de llegada)
Aterrizaje en Stansted: 17:30 → Llegada estimada al hotel: 18:30-19:00

Noche:

Paseo nocturno por la zona: Puente del Milenio + vistas nocturnas de la Catedral de San Pablo (a unos 10-15 min caminando del hotel).

Cena cerca del hotel (zona de South Bank hay muchas opciones agradables).

Domingo 29 de junio – Londres monumental

Mañana:

Torre de Londres (abre a las 9:00 – ir temprano para evitar multitudes)

Puente de la Torre (cruzarlo tras visitar la Torre)

Paseo por la orilla norte del Támesis hasta llegar al Sky Garden (reserva previa gratuita)

Tarde:

Catedral de San Pablo (puedes subir a la cúpula si te interesa)

Paseo por Leadenhall Market (opcional y cerca del Sky Garden)

Cena en la zona de Covent Garden o alrededores

Noche:

Covent Garden + paseo por Piccadilly Circus y Soho

Lunes 30 de junio – Londres clásico y cultural

Mañana:

Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham (llegar antes de las 11:00)

Paseo por St. James’s Park

Abadía de Westminster + vistas exteriores del Big Ben y el Palacio de Westminster

Tarde:

Paseo hasta Trafalgar Square

Visita al Museo Británico (puedes pasar 1h30 a 2h para ver lo esencial)

Cena en la zona de Bloomsbury o Leicester Square

Noche:

Si queda energía: paseo por el Southbank iluminado

Martes 1 de julio – Zonas con encanto

Mañana:

Notting Hill (mercado de Portobello si hay actividad)

Hyde Park (paseo o picnic)

Tarde:

Museo de Historia Natural (puedes combinar con el Museo de Ciencias si te interesa)

Vuelta en metro hacia el centro

Cena en Camden Town + paseo nocturno (mercado, canal, ambiente alternativo)

Miercoles 2 de julio – Día de salida[u]
Check-out del hotel: mañana

Mañana:

Último paseo por el Leake Street Tunnel (graffitis cerca de Waterloo, a 10 min del hotel)

Paseo por el London Eye y zona del Southbank

Almuerzo tranquilo por la zona

Salida hacia Stansted:

Salida del centro sobre las 14:30-15:00 como muy tarde para llegar con tiempo al aeropuerto (recuerda que el trayecto puede durar 1h30 aprox).
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Hola @Raf86 Sobre tu planning hecho con AI

En primer lugar, creo que vais con niños ¿de qué edad?

Yo creo que tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas.

1- En las fechas en que váis, en Londres amanece hacia las 3.45 de la mañana y anochece alrededor de las 10.30 de la noche.
2- El cambio de guardia no lo pongas como prioridad porque está lleno de gente y no creo que merezca mucho la pena. Has de saber que, si visitas la Torre de Londres por dentro también hay cambio de guardia aquí.
3- Creo que tu hotel es el Premier Inn de Southwark Station. Si es así muy cerca, en una calle que se llama The Cut tenéis algunos restaurantes

El Sábado 28 de Junio lo dejaría como está.
El Domingo 29 de Junio la Catedral no está abierta para visitas, sólo para ir a Misa, así que no podrás subir a la cúpula
Tienes que tener en cuenta además que la City de Londres en fin de semana (y en especial los domingos por la tarde) está vacía, ya que es una zona tan sólo de oficinas. Leadenhall Market estará vacío: eso sí: podrás verlo.
Luego os propondría coger un Uber Boat hasta Battersea Power Station, donde pasear por el parque de Battersea (vereis el 2º y 3º puentes más bonitos de Londres, ya que el 1º es el Tower Bridge) y cenar en uno de los muchos restaurantes que hay en la Battersea Power Station. Podeis regresar al hotel desde la estación de metro de Battersea Power Station.

El Lunes 30 yo lo haría a la inversa: Comenzaría a primera hora visitando el Museo Británico y después de un par de horas iría caminando por Bloomsbury, Shaftesbury Avenue, Cambridge Circus, atravesar Chinatown para llegar a Leicester Square comer por aquí (hay cientos de restaurantes), Trafalgar Square y bajar por Whitehall hasta llegar a Parliament Square donde está la Abadía de Westminster y el Parlamento (que supongo queréis ver por fuera). Cenar en Covent Garden.

Martes 1 de Julio: Pon los Museos de Ciencias y de Historia Natural a primera hora de la mañana. Una vez visitados, id a Kynance Mews, que lo tenéis muy cerca y desde ahí caminar hasta Hyde Park pero sin entrar ya que en la parada de bus de Palace Gate (con las letras "RE") podéis coger el bus Num 52 y bajaros en Ladbroke Grove Station donde justo enfrente por un callejón vereis que comienza el mercado de Portobello, continuad por allí hasta llegar a Portobello Road. Comer por aquí y recorrer esta calle hasta terminar en Notting Hill Gate station. El mercado acaba a eso de las 4 y aún tenéis tiempo para pasear por Notting Hill hasta llegar Kensington Gardens y Hyde Park.

Miércoles 2 de Julio: Lo dejaría como está. Una de las salidas del túnel de Leake Street es por Lower Marsh Street que tiene un pequeño mercadillo vintage y hay algunos sitios para comer. También por aquí -en Waterloo Road, frente a la estación- hay un sitio llamado "Fishcoteque" famoso por su Fish & Chips. Y just detrás de Fishcoteque hay tres calles llamadas Theed Street, Rouppell Street y Whittlesey Street. Son unas calles sorprendentement tranquilas y residenciales con la típica arquitectura de casitas georgianas y con algunos coches vintage aparcados. Desde aquí podeis ir andando a vuestro hotel para coger el equipaje e ir al aeropuerto de Stansted.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:

1- En las fechas en que váis, en Londres amanece hacia las 3.45 de la mañana y anochece alrededor de las 10.30 de la noche.
2- El cambio de guardia no lo pongas como prioridad porque está lleno de gente y no creo que merezca mucho la pena. Has de saber que, si visitas la Torre de Londres por dentro también hay cambio de guardia aquí.
3- Creo que tu hotel es el Premier Inn de Southwark Station. Si es así muy cerca, en una calle que se llama The Cut tenéis algunos restaurantes

El Domingo 29 de Junio la Catedral no está abierta para visitas, sólo para ir a Misa, así que no podrás subir a la cúpula
Tienes que tener en cuenta además que la City de Londres en fin de semana (y en especial los domingos por la tarde) está vacía, ya que es una zona tan sólo de oficinas. Leadenhall Market estará vacío: eso sí: podrás verlo.
Luego os propondría coger un Uber Boat hasta Battersea Power Station, donde pasear por el parque de Battersea (vereis el 2º y 3º puentes más bonitos de Londres, ya que el 1º es el Tower Bridge) y cenar en uno de los muchos restaurantes que hay en la Battersea Power Station. Podeis regresar al hotel desde la estación de metro de Battersea Power Station.

El Lunes 30 yo lo haría a la inversa: Comenzaría a primera hora visitando el Museo Británico y después de un par de horas iría caminando por Bloomsbury, Shaftesbury Avenue, Cambridge Circus, atravesar Chinatown para llegar a Leicester Square comer por aquí (hay cientos de restaurantes), Trafalgar Square y bajar por Whitehall hasta llegar a Parliament Square donde está la Abadía de Westminster y el Parlamento (que supongo queréis ver por fuera). Cenar en Covent Garden.

Martes 1 de Julio: Pon los Museos de Ciencias y de Historia Natural a primera hora de la mañana. Una vez visitados, id a Kynance Mews, que lo tenéis muy cerca y desde ahí caminar hasta Hyde Park pero sin entrar ya que en la parada de bus de Palace Gate (con las letras "RE") podéis coger el bus Num 52 y bajaros en Ladbroke Grove Station donde justo enfrente por un callejón vereis que comienza el mercado de Portobello, continuad por allí hasta llegar a Portobello Road. Comer por aquí y recorrer esta calle hasta terminar en Notting Hill Gate station. El mercado acaba a eso de las 4 y aún tenéis tiempo para pasear por Notting Hill hasta llegar Kensington Gardens y Hyde Park.

Miércoles 2 de Julio: Lo dejaría como está. Una de las salidas del túnel de Leake Street es por Lower Marsh Street que tiene un pequeño mercadillo vintage y hay algunos sitios para comer. También por aquí -en Waterloo Road, frente a la estación- hay un sitio llamado "Fishcoteque" famoso por su Fish & Chips. Y just detrás de Fishcoteque hay tres calles llamadas Theed Street, Rouppell Street y Whittlesey Street. Son unas calles sorprendentement tranquilas y residenciales con la típica arquitectura de casitas georgianas y con algunos coches vintage aparcados. Desde aquí podeis ir andando a vuestro hotel para coger el equipaje e ir al aeropuerto de Stansted.

Hola, muchas gracias. Si, los niños tienen 12 y 15 años y como bien dices, el alojamiento es el southwark station.

Apunto todo lo qu eme dioces, le dije a la IA los puntos mas conocidos mas que nada para ordenarlos un poco por zonas, me da igual los días qu eir a esos sitios. Tango algunos otros puntos de interes que no hice mención, pero ire metiendo si va sobrando algo de tiempo y si queda cerca de esas zonas (museo de la guerra, the shard, borough market, wembley...)
No se tampoco a los sitios qu evisitar por dentor, la abadia y la torre d elondres seguro, pero por ejemplo la catedral de san pablo o el punte de la torre con verlos por fuera igual me vale.

Así todo, no crees que el pirmer día qu ellegamos, podriamos visitar la zona del london eye, big ben, y de ahí ver Picadilly/soho para cenar por allí?

También. Me descoloca un poco el tema de las reservas para la svisitas o para programar visitas a parques, por la meteorologia..imagina que planifico la visitas a museos justo cuando hace soleado, y los paseos por parques cuando llueve...
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@Raf86

Por la climatología no os deberíais preocupar. Yo creo que váis en la mejor época del año para visitar Londres. No vais a pasar frio y en cuanto a la lluvia yo, que vivo aquí, te puedo asegurar que llueve menos que en el norte de España.

Por lo general, cuando llueve en Londres, es por chubascos que duran 15 minutos y para. Y suele ser una lluvia muy fina pero, como te digo, no me preocuparía por la lluvia y la temperatura va a ser agradable.

Una pregunta: Con dos chavales de 12 y 15 años y en esta ciudad que está cada vez más adaptada para recorrerla a pedales y que está llena de zonas verdes ¿no habeis sopesado la idea de alquilar unas bicis? El domingo por ejemplo yo os sugeriría hacer este recorrido que no tiene nada de peligro. Además Londres es completamente llano.

Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro

En dos horas el domingo (que la zona de Buckingham Palace y St James Park está cerrada completamente al tráfico, aunque hay carriles de bicis separados de la carretera) este recorrido os permitiría ver lo principal de la ciudad. Y las bicis de Santander no son caras.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:
@Raf86

Por la climatología no os deberíais preocupar. Yo creo que váis en la mejor época del año para visitar Londres. No vais a pasar frio y en cuanto a la lluvia yo, que vivo aquí, te puedo asegurar que llueve menos que en el norte de España.

Por lo general, cuando llueve en Londres, es por chubascos que duran 15 minutos y para. Y suele ser una lluvia muy fina pero, como te digo, no me preocuparía por la lluvia y la temperatura va a ser agradable.

Una pregunta: Con dos chavales de 12 y 15 años y en esta ciudad que está cada vez más adaptada para recorrerla a pedales y que está llena de zonas verdes ¿no habeis sopesado la idea de alquilar unas bicis? El domingo por ejemplo yo os sugeriría hacer este recorrido que no tiene nada de peligro. Además Londres es completamente llano.

Ruta en bici por Londres fácil y sin peligro

En dos horas el domingo (que la zona de Buckingham Palace y St James Park está cerrada completamente al tráfico, aunque hay carriles de bicis separados de la carretera) este recorrido os permitiría ver lo principal de la ciudad. Y las bicis de Santander no son caras.

Muchas gracias de nuevo, no, no habiamos pensado lo de la bici, lo miro a ver que tal nos cuadra. Si que lo habia pensado para circular por hyde park, pero mirare esa ruta.

Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gadiemp Escribió:

Hola otra vez,

Intercambiarias el domingo con el lunes por lo que comentabas que los domingos esta cerrada la catedral y la zona dlel mercado, y mejor ir el lunes?

En que día seria mejor meter la visita a Candem?

Y los uberboat se cogen en un solo punto del tamesis o hay distintas paradas?

Y también acerca de los mercadillos, abren cuaquier día? por ejemplo para visitar borough, portobello...eso son los mas imprescindibles?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes