Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola bettybup no hay nada que añadir a lo que te ha dicho bruce, comparto todo lo escrito por él.
Sigue los consejos que te ha dado, te irá bien en la visita.
Tranquila que en día y medio si te da tiempo a ver (aunque sea por fuera), los edificios más relevantes de Londres. Así te harás una idea y tendrás una buena excusa para volver.
No te preocupes que aunque no es mucho, pero tienes tiempo para disfrutar allí.
Los metros, no te agobies, están perfectamente indicados y te llevan a todos sitios. Las zonas más turísticas son la 1 y 2. Por supuesto, cuanto más zonas abarques con la Travelcard, más cara te costará.
Yo de ti, para el tiempo que tienes, cogería para la zona 1 y 2, con eso, ya tienes para completar el día y medio y te faltará.
Hola a todos,
La semana que viene me voy a Londres con mi pareja salimos el día 8 por la mañana y volvemos el 11 por la tarde. He estado leyendo por aquí y el itinerario que he previsto es el siguiente:
Miércoles 8
Llegada a stanted 11.50 hora Londres. Calculo que sobre las 14.00 estaremos en victoria station. Metro hasta Bayswater a las 15.00 check in.
(Este día no se cuando comeremos) ¿Salimos de la estación de victoria y comemos? ¡Esperamos a dejar maletas en hotel?
Tarde: paseo por picadilly hasta trafalgar square y visita a national gallery.
Si me quedan ganas paseo de noche por la orilla de Tamesis.
(Estoy embarazada de 2 meses y me han dicho que me lo tome con tranquilidad, tenedlo en cuenta para vuestros comentarios, vale?)
Jueves 9
Torre de londres
Tower of bridge
Sant paul
Comer?? Por donde me recomendáis?
Coger algún barquito por el tamesis para descansar.......
Y después había pensado en pasar por harrods o algo por el estilo (algo ligerito........
Viernes 10
Portobello - nothing hill
Buckinham (si llegamos al cambio de guardia bien, sino pues no pasa nada)
Y aquí ya no se si nos queda cerca el soho y chinatown para dar una vueltecilla........
Ya me vais diciendo
Sábado 11
Paseo por hyde park 8esta muy cerca del hotel
Cogemos maletas y a candem con las maletas. Pasear un ratillo y a comer.
A las 14.15 tenemos que coger el autobús desde victoria para ir al aeropuerto. El vuelo de regreso es a las 17.30.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Bolgann, lo que te conviene es un bono de transporte porque en Londres las distancias son un pelín largas. También advertirte que en fines de semana y en horario de cierre de oficinas, el metro se pone super lleno, vigila mucho ya que al estar sólo de 2 meses pus igual no se percatan que estás embarazada y pues quedar muy apretada.
Te paso mi diario de Londres donde hay una foto del metro y lo podrás comprobar:
El segundo día puede ser durillo. Yo tambiém hice: Torre-Puente-St Paul. Para ir del puente a St Paul coge metro que queda un pelín lejos y acabarías destrozadita.
Mejor dividir la jornada del día 2 en visitas por la mañana y tarde. Sin prisas.
Sobre donde comer. Yo llevaba unos bocatas y me los comí en la cripta de la Catedral de st Paul. Está la zona habilitada para hacerlo. Por la zona de de southwark & Bankside (al otro lado del puente) vimos algunos restaurantes. También han Hay's Galleria (son unas galerías que encontrarás despuens de pasar por delante del nuevo ayutamiento y del buque de guerra HMS Belfast) donde se pueden encontar restaurantes.
Por la zona de la catedral no puedo aydarte, ya que al haber ya comido no prestamos atención.
Zona importante que de dejes. Quizas la zona del Covent Garden donde puedes ver a artistas callejeros actuando (los puedes ver en mi diario).
EL covent Garden te vendría bien el día que visites Picadilly Circus/Trafalgar Square, ya que queda bastante cerca andando de aquí, a unos 10 minutos andando de TRafalgar Square.
Hola bolgann, por añadir algo a los comentarios de brucee, decirte que dentro de Victoria Station, tienes un monton de restaurantes y pizzerias en la planta alta. Yo te recomiendo un par de ellos en los que estuve, uno se llama KFC en el cartel sale un tio con gafas, el otro, no recuerdo el nombre, creo que estaba justo en frente y era tipo buffet, y salia el almuerzo por unas 7 libras, bebida incluida.
Por la zona de la catedral, justo al lado de la entrada principal, también hay sitios para comer, yo no lo hice, pero sí que vi los precios y me parecieron un poco caros.
Sigue el consejo de Brucee, y utiliza mucho el metro, pero eso si, como te ha dicho, evita las horas punta. Los ingleses, me parecieron bastante considerados, pero claro, al estar de tan poco tiempo, no creo que se te note mucho y no lo tendran muy en cuenta.
Soy nueva por aquí y me interesaría compartir mi planning con vosotros por si me podeis dar consejos o simplemente para que me digais cual es vuestra opinión, si os parece "disparatado", "imposible" o si os gusta y lo veis factible.
Me voy el 9 de octubre a Londres y estoy bastante emocionada. Tengo 20 años y no recuerdo un solo año en el que no haya estado deseando ir, bueno tal vez cuando fuera un bebe en pañales pero no me enrollo más xD
Como llegaremos el jueves hacia las 7 de la tarde (esto contando el haber dejado las maletas en el hotel), había pensado pasarme por el London Eye, aunque no monte, porque me queda más cerca, ya que yo me alojo en Borough Street.
Como el jueves estoy un poco perdida respecto a lo que haremos y además, siempre hay más posibilidades de que surgan imprevistos... Pues me centro en los días que tengo ^^
Viernes 10
A mi madrugar no me importa nada, así que si el despertador no me falla a las 8 me planto en la calle para patear y darle uso a la travelcard.
Había pensado ver el Parlamento, la Abadía de Westminster (sin llegar a entrar), Buckingham Palace y darme un garbeo por St James Park. Como supongo que no me va a llevar toda la mañana hacer esta visita, después iría al Museo de Historia Natural a echar un vistazo.
De allí volvería a bajar en St James Park para ir hasta Trafalgar Square y ver por allá lo que hay. Como los viernes el museo británico está abierto hasta las 8:30, pues había pensado ir allá a pasar lo que me quede de tarde, pero no sé si es un poco "locura" hacerme dos museos en un día :S
Por la noche había pensado visitar el Soho y Chinatown, después vuelta al hotel.
Sábado 11
Como no, otro buen madrugón para estar cuanto antes en la cola de Tower of London. Esta mañana me toca ver la Torre de Londres (en la que entraré), el Tower Bridge y St Paul's Cathedral (aunque no creo que entre).
Después de esto había pensado pasar la tarde paseando por Kensington y Hyde Park y más tarde / noche ir a Picadilly Circus.
No he querido hacer nada más intensivo porque creo que el viernes es bastante intenso ya jejeje
Domingo 12
Aquí viene mi duda. El domingo tengo claro que voy a ir a Camden Market, pero pasarme toda la mañana y parte de la tarde allí... La cosa es que no sé si ir a la National Gallery o bien, en lugar de ir el viernes al museo británico, podría hacerlo el domingo a la mañana y después ir a Camden Market.
Por último creo que me pasaría por Covent Garden, que por las tarde / noche tengo entendido que es un lugar muy animado.
Lunes 13
Como el avión sale a las 12:05 de la mañana, no vamos a tener tiempo más que para llegar al aeropuerto y facturar...
Bueno, espero que me podais aconsejar, un beso y gracias!
Si se os ocurre alguna manera de que mejore mi itinerario no dudeis en decirmelo
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Hola Darksimr:
Tu planning está bastante completo y desahogado, ya que haces en tres días lo que la mayoría intenta hacer en dos
Puesto a afinar mucho, igual te gusta más entrar al Tate Modern (es gratís) que a St.Pauls, ya que en la catedral, si no pagas la entrada casi no vas a ver nada, y en el Tate, aparte del edificio (es un inmensa central eléctrica reconvertida), suele haber ambiente en la planta baja. Mucha gente lo suele dejar de lado, a pesar de que está enfrente de St.Paul (cruzando el puente del milenio), y creo que para alguien joven tiene más atractivo.
Si te manejas bien en inglés, otra opción seria el Shakespeare Globe Teatre, que también está curioso (si has visto "Shakespeare in love" te sentirás en medio de la pelicula).
Finalmente, si no vais muy mal de presupuesto, ver un musical sería la guinda. Ya sabes, en las taquillas de TKTS en Leicester Square venden entradas de oferta para funciones del mismo día, así que si vas pronto, puedes encontrar algo interesante por 30 libras más o menos.
Sobre el Tate, si no os gusta el arte moderno os será muy pesada la visita. A mi me paso. Eso sí, vale la pena porque pueds salir a un balcón que si no recuerdo mal está en la planta de la cafetería. Ese balcón tiene unas vistas extrahordinárias hacia el Támesis con la Catedral de St Paul de fondo.
Os comento mi planning de este puente a ver que os parece...
Jueves 9
LLegamos sobre las 13h a Luton, bus al centro de london y de ahí al hotel que esta cerca del estadio del Arsenal, dejamos las maletas y comemos algo y vamos a visitar Abbey Road, de ahí a Picadilly a dar un garbeo cenar y visita nocturna al London Eye y al hotel
Viernes 10
Por la mañana visita al buckingham palace (cambio de guardia), westminster cathedral, westminster abbey y el parlamento...comida y visita al bristish museum...a la salida a la zona de la torre de londres y el puente de londres...cena y al hotel
Sabado 11
Visita al mercado de Portobello y comida por allí, por la tarde visita a Harrod's y algo de relax (Pintas de cerveza )
Domingo 12
Visita al mercado de Camdem y comida por allí, por la tarde visita al Soho y a Chinatown si queda tiempo y fuerzas a St. Paul's Cathedral...
Lunes 13
A las 12 tenemos que estar en el Aeropuerto de Gatwich así que no da tiempo a más...
La verdad es que el planning está bastante bien. Si finalmente os decidís a visitar St. Paul's Cathedral, yo te aconsejo que lo hagáis sobre las 5 de la tarde, ya que canta el coro y la entrada es gratuita. Al menos, así era cuando yo fui y así lo sigue poniendo la página web.
Si os gusta el curry, en la zona de Portobello hacen un arroz con pollo al curry buenísimo, merece la pena ir allí aunque sólo sea para probarlo.
Y lo que digo siempre, si tenéis tiempo, añadir unas visitas al Science y al Natural History Museum, que merecen la pena y, al ser gratis, no os pesará si no estáis mucho tiempo. Yo siempre que voy a Londres, me doy una vuelta por ellos. Gran elección la del London Eye de noche, es precioso.
Y lo que digo siempre, si tenéis tiempo, añadir unas visitas al Science y al Natural History Museum, que merecen la pena y, al ser gratis, no os pesará si no estáis mucho tiempo. Yo siempre que voy a Londres, me doy una vuelta por ellos. Gran elección la del London Eye de noche, es precioso.
Iba a decirte lo mismo, si quieres ver a fondo el British Museum, pues no te dará tiempo a más, pero si solo vas a hacerte una idea de ello, pues ve también al Museo de la Ciencia y al de Historia Natural, que están relativamente cerca y merecen muchisimo la pena.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Bueno, a ver qué os parece el planing, abierto a sugerencias y mejoras, que he esbozado. Con nosotros viene una niña de 11 años, que nos puede limietar un poco las caminatas y, por supuesto, las salidas nocturnas, que no exisitirán.
Salimos de Valencia el sábado 18 de octubre. Yo calculo que para las 16.00 habremos hecho el check-in en el hotel, que está en la estación Victoria. Esa tarde había pensado pasar por la Catedral de Westmisnter, la Abadía de Westminster, el Parlamento y London Eye, en visita nocturan.
El Domingo 19, Buckingham Palace y cambio de guardia, Portobello Road, Harrod's, Museo de Madame Toussand y British Museum.
El lunes 20, crucero por el Támesis, y parada en St. Paul, Tower of London y Tower Bridge.
El martes 20 salimos a medio día de la estación de Victoria, por lo que esa mañana pasaríamos por Picadilly y trafalgar Square.
Cómo lo veis?
El que más me preocupa es la tarde del 18, por lo que cabría la posibilidad de ir en metro al Támesis y dejar Westminster para el lunes camino del crucero.
Está bastante bien. Yo te aconsejaría meter todo lo que te fuese posible de lo que tienes para el lunes en la mañana o hasta media tarde, para que te quede un rato para dar alguna vuelta por Oxford Street y por la zona de Picadilly y Leicester en la tarde noche.
Además, cerca de Picadilly hay un restaurante en plan selvático, muy decorado, con peluches y figuras de animales y con tienda, que seguro que le encanta a la niña con la que vais. Y en Londres está la juguetería más grande de Europa (eso dicen): Hamley's, en Regent Street.
Respecto al comentario que haces al final, no sé muy bien a lo que te refieres, porque el Parlamento y London Eye están justo encima del Támesis. Eso sí, tened en cuenta que la abadía cierra pronto (sobre las 4.30 o 5, por si queréis entrar el primer día). Por lo demás, para el tiempo que tenéis está bastante bien.
En general está muy bien el planning, yo el 18 cogería el metro en Victoria (pasan todas las lineas por ahi). Coge la amarilla, creo recordar CIRCLE LINE y bajate en Westminster, que está justo debajo del Big Ben. Desde ahí puedes ver las casas del parlamento, la abadía y relativamente cercano el London Eye. Como dices que las salidas nocturnas no van a ser muchas, intenta visitar el Tower Bridge de noche. Desde Westminster, coges la CIRCLE LINE de nuevo y te bajas en Tower Hill, que te deja en frente de la Torre de londres, desde ahí, un pequeño paseo y estarás en el puente, aunque la mejor vista es desde la otra orilla del Tamesis.
De esta manera ahorrarás mucho camino a la niña.
Desde Victoria puedes llegar andando, por Victoria Street, pero es una gran caminata.
Yo estuve en esas fechas el año pasado, exactamente del 19 al 23 de octubre, y debeis echar algo de abrigo, sobre todo para la niña, pues durante las mañanas y la noche, refresca bastante.
Te aconsejaria que incluyeras una visita a cualquiera de los parques, sobre todo por la mañana, hay un contraste de colores espectacular.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Manconmadi, muchas gracias por tu ayuda. Estaba barajando lo que comentas. Merece la pena visitar por el interior la Catedral y la Abadía de Westminster? En ese caso lo dejaría para el lunes a primera hora. Gracias
Manconmadi, muchas gracias por tu ayuda. Estaba barajando lo que comentas. Merece la pena visitar por el interior la Catedral y la Abadía de Westminster? En ese caso lo dejaría para el lunes a primera hora. Gracias
En la abadía lo que más vas a ver son tumbas y sarcófagos de reyes y nobles ingleses. Es curioso pero si no te agrada mucho ese tema, puedes pasar de verlo. No te llevará demasiado tiempo, no es demasiado largo el recorrido. Hay que pagar para entrar y está prohibido hacer fotos y videos.
En la Catedral, pues si que merece más la pena, es preciosa. Si estais bien de piernas y corazón, sube a la cúpula, donde te dicen que si hablas en susurro desde un lado junto a la pared, se transmite al otro (a mi no me funionó). Luego sigue más arriba y verás una espectacular vista quizás desde más altura que el London Eye o por lo menos a la misma.
Abajo, antes de subir, te avisan de que si alguien anda mal del corazón, no suba, porque son 400 y pico escalones y unos pasillos no aptos para claustrofóbicos, y por supuesto, luego la altura y unas escaleras de caracol de aupa. Pero si sois atrevidos y no teneis vértigo ni problemas, no dejeis de subir.
Aunque después de escribir todo esto, he recordado que vais con una nena. Pues no se, quizás descansando bastante...
Hola!!
Pues eso, q no se si me quedare corta. tengo intención de hacerlo en un fin de semana.
Quiero ver lo principal, no me interesa ver ningun museo, solo lo mas representativo de Londres.
¿q opinais? es una locura? Q puedo ver q no deberia perderlo?
Gracias