Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo he estado en ambos y me quedo con Oxford. Los dos son muy parecidos sólo que Cambridge es la versión en pequeño, muy bonito también. En Oxford no podéis dejar de ver el Christ Church, the Bridge of Sighs, Radcliffe Camera y tomaros una pinta en Turf Tavern que está muy chuli! Hay muchísimas cosas que ver en Oxford y se ve todo en un paseo, es muy agradable.
Hombre yo Oxford no lo he visitado pero si que he estado en Cambridge, hace unos años viaje con la escuela www.inter-schools.com para mejorar mi ingles. Es un sitio muy bonito con muchos lugares que visitar que por cierto en un día no te da tiempo
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
En Cambridge no he estado pero en Oxford no te puedes perdes la Christ Church y el College, El Sheldonian Theatre, la Carfax Tower, el Asmolean Museum, el Castillo y la universidad de Oxford. Hay también muchos colleges interesantes para ver.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
Yo he estado en las dos y, como los anteriores usuarios, te recomendaría Oxford. Salvo que te interesen mucho los relojes y quieras ver el Cronófago en Cambridge, la primera es más interesante.
Hola !! me voy 3 días a Cambridge (y luego pasaré 2 semanas en Londres haciendo un curso), como llego al Stanted, me han dicho que coga el tren o bus directamente desde el Stanted, ¿sabeis qué compañías operan estos trenes y buses y la página? si se puede comprar por adelantado o se puede comprar en el Stanted.
Qué recomendais de Cambridge ???? Recomendadme también algún pub !!
Si durante mi estancia en Londres me surge hacer una escapada a Oxford, sabeis si merece la pena ir para un día (ida y vuelta) cuanto tarda un tren ?? y .. Bueno ya he visto que suelen salir de Victoria... ¿algo más que decirme al respecto ??
Ni idea que compañia de tren es, eso no tienen niguna importancia ya que el sistema esta unificado, los billetes son todos iguales para todas las compañias, y normalmente permiten hacer un trayecto entre dos puntos usando cualquier tren.
Puedes comprar el billete por anticipado en www.thetrainline.com o cualquier otra web (hay cientos), pero no es necesario ya que no hay problema de plazas.
Para Oxford aparte del tren tienes buses (Megabus, National Express y OxfordTube), que salen mejor de precio.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
cat7 Escribió:
Si durante mi estancia en Londres me surge hacer una escapada a Oxford, sabeis si merece la pena ir para un día (ida y vuelta) cuanto tarda un tren ?? y .. Bueno ya he visto que suelen salir de Victoria... ¿algo más que decirme al respecto ??
Gracias !!
Nosotros fuimos a Oxford pero tomamos el tren en la estación de Paddington (no en Victoria como tu dices).
El viaje duro casi exactamente una hora y el tren hizo muy pocas paradas entre Oxford y Londres (unas 3)
Y sobre tu pregunta, sí que merece ir en un día a Oxford. El Casco histórico no es excesivamente grande y si madrugas puedes aprovechar muy bien el día.
Supongo que depende de lo que te interese Stonhenge, aunque para mi Bath solamente es imprescindible!
El problema es el dinero, claro (21 libras ida y vuelta cambirdge, 58 libras un tour por stonehenge , salisbury y bath, que es lo mas barato que encontré).
Me estoy planteando cualquiera de las dos opciones... En principio gana el tour por motivos propios, pero supongo que lo consultaré con mi cartera jajaja.
Recuerdo que estuve en Bath hace 3 años cuando estuve de Beca en Oxford, y mi grupo se perdió cuando nos iban a llevar a los baños romanos...
Pues baños romanos son una maravilla, yo no dejaria de visitarlos. Supongo que tendras tus razones para hacer el tour, pero es un viaje que se puede hacer en tren muy comodamente, y precisamente ahroa tienen ofertas de billetes con un 90% de descuento.. No se si se aplica a esas rutas pero igual te vale la pena echar un vistazo.
Realmente no es que me agrade la idea del tour, pero como puedes comprobar en el hilo de stonehenge es la opción más barata (de los 3)., desgraciadamente ya miré la opción del 90% y no se aplica (corrígeme si me equivoco) y tampoco a cambridge