Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Segun puedo ver en la pag web las visitas solo pueden ser en verano, pero tenia entendido que para ver alguna sesion era en cualquier epoca y por la tarde. Una pregunta, si quieres irte te levantas y te iras o al estar debatiendo no te dejan moverte?
Otra pregunta, ¿para ir al London Eye en que es mejor ir, metro o bus? Yo me quedare en la zona de Grosvenor Road y la parada mas cercana es Pimlico.
¿Lo mejor será ir hasta Waterloo en metro?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12323
Votos: 0 👍
chentecg Escribió:
Otra pregunta, ¿para ir al London Eye en que es mejor ir, metro o bus? Yo me quedare en la zona de Grosvenor Road y la parada mas cercana es Pimlico.
¿Lo mejor será ir hasta Waterloo en metro?
Puedes ir incluso andando!!
Si vas en metro te recomiendo que vayas hasta Westminster y cruces el puente. Justo salir del metro verás en LondonEye enfrente, al otro lado del rio. La parada de Waterloo a mi me pareció un poco liadilla porque tienes que dar algo de vuelta (o yo la dí)
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
Parlamento de Londres
Las visitas a las sesiones son durante todo el año, siempre que se esté en perios de sesiones. Pasas un control pero que el del aeropuerto, te fichan y te acreditan y entras a la parte supuerior, de donde te puedes ir cuando quieras. Ten encuenta que las sesiones empiezan a las 14.00 y duran hasta las 22.00 horas.
Lo que pone en su página web es la visita turística, que es fuera del periodo de sesiones.
Hola yo realmente voya a estar 3 días completos porque el viernes llego muy tarde y el martes salgo muy temprano.
¿Que me aconsejais ver en 3 días?
Gracias
Hola Chentecg, tiene razón jotape, yo asistí a una sesión en el mes de Mayo, y te vas cuando quieras, porque estas arriba de todo y separado por un cristal, como dice jotape las sesiones se inician a las 14h. Pero es interesante (por lo menos para mi lo fué) estar antes y poder ver la mini ceremonia de apertura (como entran).
Si realmente curioso, cortito pero auténtico.
Y comentando cosas curiosas me permito hacer unas pequeñas indicaciones que para mi fueron igualmente curiosas o auténticas, algunas un poco fuera de la tipica "ruta turística" pero que creo valen la pena o por lo menos ves o conoces otros aspectos de Londres.
- Como ya se ha comentado anteriormente "La Ceremony of the Keys" extraordinariamente recomendable, y no es tan complicado que te envien la invitación, es cuestion de días. (es gratis)
- Si os dais una vuelta por el interior de la "Royal Courts of Justice" (que el edificio por fuera y por dentro es imponente) aprovechar para asistir como público a alguno o varios de los juicios que se esten celebrando, dependiendo del tema vereis a los magistrados con las tipicas pelucas, y si os interesa el tema o estais relacionados con la profesión, vereis sus procedimientos. Se puede entrar y salir cuando uno quiera, eso si en completo siñencio sin hacer ruido para no molestar. (es gratis)
- Aprovechando la zona y al ser día laborable se puede uno "alargar" hasta The Temple, zona de despachos profesionales de letrados etc...., vereis como van de un edificio a otro corriendo con sus togas y pelucas... Si más no curioso. Como no la famosa Iglesia Circular de los Templarios, eso sí con horarios bastante restringidos, pero vale la pena.
- Muy cerquita de esta zona tenemos Fleet Street, y en el num.145 el PUB que dicen más antiguo(1670) de Londres "Ye olde Cheshire Cheese" dicen que como cliente habitual tenía a Dickens, podeis aprovechar para tomar una cervezita o incluso comer.
- Asistir a una representación de Shakespeare en el "Globe", si compras una entrada de pie que son aprox.5libras, puedes moverte, hacer fotos, etc. E incluso estar apoyado en el escenario durante la representación.
- Asistir a los ensayos del coro en "ST.Martin in the Fields" también puedes estar el rato que te apetezca y es gratis.
- Si el presupuesto te lo permite, disfrutar de una representación en la "Royal Opera" Covent Garden. Vale la pena aunque no te guste la opera, podeis escoger una conocida como Rigoletto, Carmen, etc....
- Estando en la zona y si aún tenemos presupuesto, disfrutar de una cena en el que dicen el restaurante más antiguo (1798) "RULES".
- Dar un vistazo a Great Queen Street, vereis cantidad de tiendas relacionadas con la masonería y el super edificio que tiene la Gran Logia Masónica.....
- Como no, para los "frikis" que somos de Beattles, hacerse la foto en el paso de cebra de Abbey Road. (un poco lejos del centro, pero en bus se llega, y así también se ve otro londres)
- Metro y zona de Baker Street con la casa-museo de Sherlock, yo lo pase muy divertido, por unas horas me sentí "detective".
Bueno de momento dejo de "rayaros", se que no a todos os llamará la atención, pero son cosas "curiosas" y me apetecía compartirlas. Gracias y un beso a todos.
Hola he visto que brucelee 2000 y maconammadi estais muy puestos en el tema. A ver si me podeis ayudar a planificar mi viaje .Ya que llego un viernes muy tarde (o sea esa noche nada) y salgo un martes (tambien muy temprano) así que tengo para visitar la ciudad solo el sabado domingo y lunes.
¿Con tres días que puedo ver? Me alojo en la zona de quees garden cerca de paddintong
Gracias
Londoner111, entré nada más abrir las puertas para poder hacer fotos y dar una vuelta antes del inicio de la obra y después estube un rato como 1h más o menos desde que empezó, te puedes marchar cuando quieras, eso sí como en cualquier teatro o cine, con sigilo y sin molestar a nadie.
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Sunqueen tomo nota de lo del paso de cebra de Abbey Road (no lo pense cuando estuve alli), de lo de la casa de Sherlock (no me dio tiempo) y de lo de la ópera, aunque en vez de ver ópera quiero ver al Royal Ballet la proxima vez que vaya a Londres!!!
Lo de la ceremonia de las llaves....¿donde se piden las invitaciones? no lo sabia y cuando lo oi en la audioguia de la Torre de Londres me quede flipando, tiene que ser muy bonito!!!
OK! manduki por la dirección. Pizpireta ten en cuenta que cuando solicites la invitación debes poner las fechas que quieres, el número de personas que ireis y sobre todo dentro del sobre envia otro sobre con tu dirección ya anotada y el franqueo, osease los sellos puestos, ellos se limitan a introducir la invitación en el sobre y enviartela. AH! y superpuntualidad !!!
Exacto Sunqueen, además añadir que el franqueo del sobre no puede ser con sellos españoles, tienen que ser de UK por lo que como aquí no haty se ha de pedir en correos "International reply coupons" para que les sirva.
Hola a todos primero decir que el foro es fantástico y de gran ayuda para todos los que deseamos ir a Londres sin tener idea de nada. Decir también que me he leído los planning de todo el mundo brucelee2000, maduki, maconanmadi etc. Después de haber echo esto os voy a proponer el mío, ya se que me falta algún tiempo pero yo soy bastante previsor y ya que voy con dos adolescentes aun mas. Bueno ahí va.
Jueves 23 – 04 – 2009 Llegamos a Heathrow a las 10:40 traslado al hotel que esta en la zona de Euston. Después del cheeking 13:00 ir a comer
Pues a empezar, puesto que es día festivo. Sant Jorge, a andar salida del hotel dirección Soho - Coven Garden - Piccadilly - Chinatown - Leicester Square a comprar entradas para el domingo de algún musical preferiblemente Grease o Mama Mía puesto que no tenemos mucha idea de ingles pero las canciones las conocemos. Luego dirección Trafalgar Square visita al museo National Gallery para ver cuadros de los Girasoles etc. Y para finalizar el día ir a dar un paseo nocturno y ver las luces de la ciudad por el Tàmesis y ver de noche el London Eye etc. . Cenar y a dormir.
Viernes 24 – 04 – 2009 Tomamos dirección al tuve estación King’s Cross para ir a Tower Hill visita Torre de Londres con todo lo mas importante joyas de la corona, Beefeaters etc. Luego Tower Bridge visita entera y cruce del puente nos vamos hacia el puente del Milenio cruzarlo e ir a St. Paul Cathedral mirar de subir a la cúpula. Luego paseo rapidito por la City eso por la mañana no importa la hora de terminar. Por la tarde ir al British Museum puesto que como e leído el viernes cierra a las 20:30 aprovechar todo lo que podamos sobre todo ver Egipto. Cena en el Soho y a dormir que el día a sido durillo.
Sábado 25 – 04 – 2009 Tuve dirección Victoria para empezar la mañana visitando Westmister Cathedral seguimos hacia Buckingham Palace para ver el cambio de guardia. Paseo St. James Park hasta Westmister Abbey visita. Luego Big Ben , Palacio de Westminster , Casas del Parlamento paseo rápido hasta el 10 de Downing St. Y cruzamos el puente de Westminster Bridge para hacer buenas fotos e irnos al London Eye para subir. Si da tiempo Bus o Taxi, por que hay que probar todo el transporte publico, ir a Harrods y Oxford St. Y ya tenemos otro día completito.
Domingo 26 – 04 – 2009 Empezamos la mañana y nos vamos hasta el mercado de Camden un buen rato para compras y curiosear después de comer. Tuve hacia Marble Arch para paseo por Hyde Park haber si hay algún Speakers en Hyde Park Speakers Corner luego ir a South Kensington visita Natural History Museum un par de horas bastara y luego al centro para ir a ver el musical escogido y cenar.
Lunes 27 – 04 – 2009 De paseo por Regents Park y visitar el museo de Madame Tussaud’s si hay ganas y apetece podemos pasarnos por el Sherlock Holmes Museum pues esta cerca. Luego ir hasta Kensington Gardens para ver la estatua de Peter Pan como escusa para visitar el parque luego hacia Westmister y hacer el paseo en barco por el tamesis cuando acabemos ir al centro a tomar unas pintas y cenar.
Martes 28 – 04 – 2009
Día de regreso hacer las maletas y dejarlas en recepción ir hasta Piccadilly y subir por Regent St. Para ver las tiendas y comprar algún recuerdo, hasta Oxford St. Por allí mirar de coger un bus que nos de una vuelta por lo mas típico para recordar lo que hemos visto luego ir a comer por Coven Garden y hacia el hotel hora máxima 14:30 para ir al aeropuerto.
Espero que os lo leáis y me deis vuestra opinión y me deis alguna sugerencia pues como ya e dicho no tengo ni idea ni si va a ser posible visitar todo lo que pongo. Muchas Gracias de ante mano y espero que me contestéis un saludo y adelante que hacéis muy buena faena.
Hola después de varios días leyendo el foro mas o menos de una idea del itinerario que podría hacer en 3 días.
Sabado : haria la zona de notting hill, portobello , Hypark viendo el palacio de kensington y el palacio de Bakingan con los gardines y demás.
Domingo: Iría al mercado de camden que parece ser que esta muy bien porque lo nombran mucho y luego podría estar en la zona de trafalgar square( viendo abadía parlamento catedral)
Lunes (torre, puente y eye londres)
Es correcto? Me faltan zonas? La verdad es que no lo tengo muy claro a ver si alguien que entienda del tema me echa una mano
Gracias
Edupadi, en 3 días es muy dificil. A veces tienes que dejar cosas. Y depende del interes de cada uno. Por ejemplo, yo cuando vine a Londres la primera vez, me fui a la catedral de westminster pero jamas me dio por vistar el palacio o el cambio de guardia. Creo que londres es otras cosas. Aunque entiendo que como turista (no es despectivo eh? yo me considero turista a donde voy) querais ver ciertas cosas, yo dejaria cambios de guardia o el palacio. ME refiero a verlo por dentro. Por ver no he visto ni el mio en MAdrid!. Por supuesto podeis ir a la zona pk teneia al lado Saint JAmes Park y Green park y ya hacer la caminata. Pero yo me pasaria por el SOho, leicester sq, Tottehnam court road, el barrio chino, que no es una maravilla pk es una calle llena de chinos jajaja, con us tiiendas. PEro es pintoreso, hay mucho ambiente y desde ahí se enlaza al SOho. Desde LEicester sq, al principio desde Charing Cross, se puede ir a Covent garden. Yo que tu pillaba esto
Introducia por ejemplo Soho y a ver las zonas que teneis alrededor. Se puede empezar una caminata por ejemplo desde Picadilly, trafalgar, Sant James, buckingham...Con un mapa lo podeis enlazar todo andando. O Picadilly, regent st, Oxford circus. O picadilly, leicester sq, Soho. Yo que se, 1000 opciones. Si vas a ver Camdem, deja Portobello para otra visita. Pillate paseos por zonas. Si por ejemplo vas al museo de historia natural, ya pasate por knisthbirdge, South Kensingotn, Chelsea, Kings Road que es la zona cool y beat de los 60 con tiendas curiosas (y carisimas), ver un poco lo que queda de los 60. O se, habria tantas cosas...a que ya te he liado?
Edupadi, en 3 días es muy dificil. A veces tienes que dejar cosas. Y depende del interes de cada uno. Por ejemplo, yo cuando vine a Londres la primera vez, me fui a la catedral de westminster pero jamas me dio por vistar el palacio o el cambio de guardia. Creo que londres es otras cosas. Aunque entiendo que como turista (no es despectivo eh? yo me considero turista a donde voy) querais ver ciertas cosas, yo dejaria cambios de guardia o el palacio. ME refiero a verlo por dentro. Por ver no he visto ni el mio en MAdrid!. Por supuesto podeis ir a la zona pk teneia al lado Saint JAmes Park y Green park y ya hacer la caminata. Pero yo me pasaria por el SOho, leicester sq, Tottehnam court road, el barrio chino, que no es una maravilla pk es una calle llena de chinos jajaja, con us tiiendas. PEro es pintoreso, hay mucho ambiente y desde ahí se enlaza al SOho. Desde LEicester sq, al principio desde Charing Cross, se puede ir a Covent garden. Yo que tu pillaba esto
Introducia por ejemplo Soho y a ver las zonas que teneis alrededor. Se puede empezar una caminata por ejemplo desde Picadilly, trafalgar, Sant James, buckingham...Con un mapa lo podeis enlazar todo andando. O Picadilly, regent st, Oxford circus. O picadilly, leicester sq, Soho. Yo que se, 1000 opciones. Si vas a ver Camdem, deja Portobello para otra visita. Pillate paseos por zonas. Si por ejemplo vas al museo de historia natural, ya pasate por knightsbridge, South Kensingotn, Chelsea, Kings Road que es la zona cool y beat de los 60 con tiendas curiosas (y carisimas), ver un poco lo que queda de los 60. O se, habria tantas cosas...la zona de la city, tower bridge, emnablemt, el puente del milenio. A que ya te he liado?
Demasiada información jajaja y demasiado grande londres. Hola me presento soy smox y el proximo sabado tengo previsto un viaje con mi chica a londres ( ella esta loca por conocerlo) bueno el caso esque me empece a informar y veo que menos los que van ya por seguda vez o mas y se lo toman tanquilamente y mas selectivamente, los demas van como decir... A fuego muchas cosas poco tiempo. Mi chica ha selecionado un monton de sitios que quiere ver pero no creo que nos de tiempo. Así que os comentare mi planing a ver como lo veis vosotros
Llegamos el sabado allí desde oviedo así que calculo que al hotel no llegaremos hasta las 6 o las 7 supongo ya que salimos de aquí a las 4 mas o menos creo. Así que no tengo ni idea como aprovechar el sabado ya que a esas horas a donde puede ir uno. Me fastidia por ella por que nottin hill dicen que esta muy bien para conocer el sabado. Así que para este día me gustaria si me dierais alguna aportación.
Luego seria Domingo,Lunes, Martes completos y el miercoles creo que tpc podria hacer mucho por que creo que el avion sale por la mañana.Es poco tiempo 3 días...
Bueno un día seria la siguiente ruta que la lei por aquí y me gusto mucho: Seria salir por la mañana del hotel y bajarme en alguna parada de metro cerca del london eye y visitar este cruzar el puente y el bigben parlamento y la abadia ( la abadia y el eye visitarlos por dentro si merece la pena?¿?¿¿? )de ahí cruzar por james park yy ver el buckimhum palace y subir por the hall y tengo dos opciones o tirar a picadillus por regent street y ver tiendas y meterme un poco en el ambiente londinense y luego pasar a trafalgar square y covent gardem ( market) o al reves covent y trafalgar y después picadilly para termianr en chinatown el soho cenando. No se si sera mucho para un día no controlo las distancias ni los tiempos... Este se podria hacer un día de semana Lunes por ejemplo
Otra ruta seria ir a tower hill station y caminar hacia abajo hacer algunas fotos con el punte verlo y tal y ver la torre de londres por dentro , dicen que esta muy bien las armas y torturas medievales... ¿ que pensais? No se cuanto llevara verla pero de ahí cogeria o en metro o caminando y me acercaria a ver la catedral de sampedro.y después si keda algo de tiempo hacercarme si merece la pena por el puente que lleva a la tate moderm etc.. ¿que tal para el martes?
El domingo: Candem town ( para esto que ahí ke pillar dos tarjetas de zona dos?) y tirar hacia abajo por candem high street... No se si perder el día en las tiendas y tal o ahí algo mas que podria hacercarme a ver para aprovechar el día o hacer mañana y medio día ahí y por la tarde acabar en harrods museo de la ciencia y el de historia natural.... Pero no se sus horarios.
Y creo que ya esta todo jajajaja menuda chapa. Bueno si alguien pudiera darme su opinion corregirme en algo o darme algun detallito,apunte lugar o sitio que visitar donde comer o algo así se lo agradeceria...
Barret, tu planning como te han dicho es muy completo y es que en tantos días lo puedes ver casi todo. Sólo comentarte que el día que vayas al Buckingham Palace, si quieres ver el cambio de guardia vayas prontito.
Yo te recomendaría ir primero a St. James Park y después acercarte al palacio para coger sitio, si no te tocará muy atrás.
A Westnminster Cathedral, si quieres, puedes ir después aunque yo no la visité porque no la encontré Sé que está por una calle entre Victoria y la abadía de Westminster pero hay sólo ví una iglesia que me pareció demasiado pequeña para ser catedral...
Un saludo
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
SmoxTe recomiendo que leas diarios para planificar tus rutas.
Quieres ver las cosas basicas pero tienes que ordenarlas un poco y sobre todo mirar horarios de las cosas.
El primer día yo te recomendaria un paseo por la orilla del rio, viendo el london eye, el big ben y el parlamento encendido, es precioso! y en las fechas que vas tu tendras suerte y no te nevara como me paso a mi jejeje
Para mi si merecio la pena entrar a la torre de Londres pero ¡ojo! se te van cerca de 2horas!!! asique intenta ir temprano!! luego de ahí puedes hacerte las fotos con el puente, cruzarlo e ir por el otro lado del rio hasta el tate moderm o bien ir por el mismo lado de la torre hasta st paul cathedral y luego cruzar, tu decides!!
El día que quieres subir al london eye lo tienes un poco revuelto,estudiate bien un plano,lee diarios y elaborate la ruta, mas que nada porque si quisieras ver el cambio de guardia no te daria tiempo con ese planing!
Yo te diria que hicieras lo siguiente: tu ruta empieza muy bien pero tendras que ir temprano al london eye para que te de tiempo a todo, la abadia de Westminster merece la pena!!!perderas una hora y media ahí. Desde el palacio yo iria a hyde park corner y si quieres entras a hyde park o si no cogete un bus que te lleve a oxford st y vas de tiendas!! jejeje de ahí puedes ir a picadilly verlo y pasear por chinatown y covent garden y si estais cansados coger un autobus que os lleve a trafalgar sq.
El día que quieres ir a Candem planteate estar TODA la mañana porque merece la pena, de echo no querras marcharte de ahí jejeje por la tarde puedes ir a hyde park, el museo de historia natural, harrods y a algun sitio mas, como chinatown o covent garden y así quitais cosas al otro día.
Ya te digo, leete muchos diarios porque sacaras rutas de otros foreros que se asemejen a lo que tu quieres hacer y te servirán.