Rutas por Escocia ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p82 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 17 de 82 - Tema con 1634 Mensajes y 410787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands, ...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Ptomana
Estoy de acuerdo que Edimburgo merece un día entero.
Luego, desde Edimburgo a Inverness puedes hacerlo en un día viendo lo que dices.
Desde Inverness a Ullapool yo fuí por la A835 y luego de visitar Achiltibuie seguí la A835 hasta Ledmore y regresé por la A837por Bonar Bridge y Tain en donde tomé la A9 hasta Inverness. Es una buena opción.
Inverness Kyle of Lochalsh, Skye, Mallaig y dormir en Fort William.
Desde Fort William puedes ir a Oban (opción de ir por la isla de Mull, con entrada por Lochaline y salida por Craignure). Dormir en Oban.
Desde Oban hay una ruta muy hermosa que es regresar al norte a Glen Coe (pueblo) y por la cañada de Glen Coe ir hacia Crianlarich.
Desde Crianlarich la carretera hacia Edimburgo pasa por los Trossachs, Callander, Stirling, etc. (pequeña ruta por los Trossachs por Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Callander)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

En nuestra ruta por las Higlands hemos incluido una parada en John O'Groats, alguien de vosotros ha llegado hasta allí arriba? os agradecería algunos consejillos (estado d la carretera, que habéis visitado...)

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, marclem.
Yo estuve en John O´Groats. Es un pueblo pequeñito y de estilo marinero escocés, del que sale un ferry para las islas. No visité nada exceptuando la costa de Ducansby Head que es muy bonita. Desde sus playas vimos focas en el agua a escasos metros de nosotros asomando su cabecita y mirándonos, se escondían y volvían a asomar para mirar a los intrusos. La playa estaba en la parte oeste de Ducansby Head. En la parte este se encuentran unos formidables farallones y acantilados. El pueblo es bonito, al menos para nosotros, pero nada puedo destacar.
Ciao, muy buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto. Las carreteras que suben hacia John O´Groats no son malas pero hay trozos de un solo carril y con "Pasing Place" a ambos lados. Esto son trozos más anchos en los que hay que parar para dejar pasar al que viene de frente, o para dejarte pasar él a tí. Ir despacito en esos trozos y no tendreis problema. Hay zonas de esas carreteras que parece que os ireis al fin del mundo. Os aconsejaría bajar después por Kylesku y el Wester Ross. Son carreteras aún más inhóspitas con paisajes increíbles.
Por cierto, tocar madera para que no se os averíe el coche, hay zonas que no se ve un pueblo en kilómetros.
Animaros, de todas formas.
Ciao.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas a todos los viajeros
Una vez más acudo en vuestra ayuda, como de costumbre cada vez que hago una salida, a ver si alguno puede darme alguna info.
En agosto nos vamos a escocia, somos seis, 4 adultos y dos niños, unos 10 días, en plan ruta coche y b&b para dormir.
Estoy mirando donde puedo alquilar el vehículo y aquí surge el problema...necesitamos un 7 plazas pero con maletero.... Y en pocos sitios ofrecen ese alquiler tipo Vito o Wv Transporter.
Si alguno os habéis encontrado en esta situación o sabéis donde puedo conseguir este tipo de vehículo ( un 7 plazas tipo zafira o scenic no me sirve porque ocupando 6 plazas no nos queda maletero ) por favor me lo haga saber aquí o en men_with_heart@yahoo.es
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos de nuevo,parece que hoy va la cosa de coches

Mi problema es que una vez ya tengo clara la ruta ahora lo que no tengo claro es que tipo de coche alquilar,necesito uno que me quepan tres maletas, pero ahí esta el tema por que en europcar he visto un astra pero me dicen que solo caben dos maletas y me quedo un poco descolocado, por que sin ser un cochazo ,yo creo que si deberian caber tres maletas.
En fin espero vuestros consejos y ver desde vuestra experiencia
Que coches me recomendais.

Por cierto somos dos adultos y dos niñas

Saludos y gracias por anticipado Nelo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno nelet,

Creo que un Opel Astra te cabran 3 maletas tienen un portabultos grande.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,mode_nation.
Yo creo que una Renault Espace o una Kia Sedona te valdría y en Europcar sé que las tienen. Sale un poco carillo pero entre dos parejas creo que estaría bien. Sino, yo alquilaría una furgoneta de 9 plazas que aunque os sobre sitio os vendría muy bien para todos. Además si algún día llueve, cosa que es bastante común, la podeis usar como comedor, casa, etc, como hicimos nosotros.
Ciao, buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
Ptomana
Luego, desde Edimburgo a Inverness puedes hacerlo en un día viendo lo que dices.
Desde Inverness a Ullapool yo fuí por la A835 y luego de visitar Achiltibuie seguí la A835 hasta Ledmore y regresé por la A837por Bonar Bridge y Tain en donde tomé la A9 hasta Inverness. Es una buena opción.
Desde Fort William puedes ir a Oban (opción de ir por la isla de Mull, con entrada por Lochaline y salida por Craignure). Dormir en Oban.
Desde Oban hay una ruta muy hermosa que es regresar al norte a Glen Coe (pueblo) y por la cañada de Glen Coe ir hacia Crianlarich.
Desde Crianlarich la carretera hacia Edimburgo pasa por los Trossachs, Callander, Stirling, etc. (pequeña ruta por los Trossachs por Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Callander)

De verdad se puede ir del tirón de edimburgo a Inverness por braemar y esa zona, lo que quiero procurar es ver lo que sea hasta las 5 y cuando cierren, pues estar viendo carreteras y paisajes bonitos en desplazamiento hacia otro lugar donde dormir para ver los monumentos de esa zona al día siguiente hasta las cinco (UF no sé si me he explicado bien).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ptomana Escribió:
beche Escribió:
Ptomana

De verdad se puede ir del tirón de edimburgo a Inverness por braemar y esa zona, lo que quiero procurar es ver lo que sea hasta las 5 y cuando cierren, pues estar viendo carreteras y paisajes bonitos en desplazamiento hacia otro lugar donde dormir para ver los monumentos de esa zona al día siguiente hasta las cinco (UF no sé si me he explicado bien).

Cuidado con los B&B, si no avisas que llegas tarde( a partir de las 6pm y hasta las 9pm como mucho) te pueden dar tu habitación a otra persona.Normalmente la hora límite de llegada es a las 6pm, por eso lo de avisar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ptomana Escribió:
beche Escribió:
Ptomana

Son 277 kms, es decir 4 h de conducción. Si te pones en marcha antes de las 9 de la mañana (nosotros solíamos madrugar un poco más) y conduces hasta las 5, son 8 horas, es decir tiempo para ir con calma y hacer las paradas oportunas para ver cosas y disfrutar los paisajes.
Respecto a los alojamientos, es verdad que debes avisar de que vas a llegar tarde. Una vez lo haces, ningún problema.
Ten en cuenta que en casi ningún restaurante te darán de cenar después de las21:00. Los pubs hasta más tarde normalmente. Pero en algunos lugares no te quedará otra opción que los fish & chips o los chinos o kebabs. En las ciudades grandes como Edimburgo o Glasgow hay menos problema con el horario.
Yo bajé una vez desde Fort Augustus hasta Edimburgo en el día, visitando parte de la Ruta del Whisky de Malta, Stonehaven, Dundee y Perth y llegamos para cenar y dormir en Edimburgo.
Otra vez que iba con más tiempo, para el mismo recorrido hicimos noche en Aberdeen y en Linlithgow (cerca de Edimburgo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Estoy organizando la ruta a ver que os parece:
Dia1 Aeropuerto- Stirling (Dormir)

Dia2 Stirling (ver monumentos)-St Andrews-Dundee-Glamis Caslte-Stonehaven-Ballater (Dormir)

Dia3 Balmoral-Tomintoul-Destileria-Inverness-John O'Groats (dormir)

Aquí esta mi duda. Serian muchos km desde Inverness a John O'Groats o mejor hago esto.

Inverness-Ullapool-Kyleku-Inverness (dormir)

Bueno a ver si me podeis ayudar en este primer tramo.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros ,
Os cuento lo que me ha pasado a la hora de alquilar el dichoso astra.
Resulta que lo hemos reservado atraves de la pagina de EASYJET y cual a sido mi sorpresa cuando al ver la tarifa,solo ascendia a 29,28 los siete días. Total que me he puesto en contacto con easyjet por que no me lo podia creer y pensando que era un error.Entonces para mi sorpresa me han confirmado que si que ese es su precio pero solo si lo recojes en Edimburgo centro.
Así es que si todavia no teneis reservado el ccche y lo vais a hacer miradlo en su pagina y haced una simulación.

Saludos Nelo.

Seleccionad Edimburg,luego seleccionad el coche y luego donde pone modificar datos seleccionad Edimburg city o Edimburg Wawerley y comprobadlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jrr150.
Sinceramente lo del 2º día me parece muchísimo para un sólo día.
De Inverness a John O´Groats hay 200 km aproximadamente, y no me parecen muchos.
Ciao.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, jrr150.
Sinceramente lo del 2º día me parece muchísimo para un sólo día.
De Inverness a John O´Groats hay 200 km aproximadamente, y no me parecen muchos.
Ciao.
⬆️ Arriba
Asunto: Escocia en Diciembre  Publicado:

Experto

Hola muy buenas, me gustaria la opinion dalgun forero que haya estado en diciembre en Escocia, somos un grupo de matrimonio que cada año realizamos un viaje de unos 4 días y este año estamos entre escocia y la Selva Negra, ya se que llueve y hace frio pero alguien que con su experiencia allí me pueda decir lo arriesgado ( por el tiempo) que es ir i recorrer unos días Escocia

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Drumnadrochit. Si eso creia después de mirar la guia michelin que pone se tardan 4 horas + ó -.

Estoy mirando de cambiarla creo el segundo día dormiremos en Inverness y después el tercero iremos hacia John O' Groats para después bajar hasta Ullapool. A ver como me cuadra.

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, Viajando.
Para 4 o 5 días y si nunca habeis estado yo me iría a los lugares comunes y así tener una esencia de lo que es Escocia, siempre pensando en la posibilidad de ver otras cosas en futuros viajes a este país.
Por lo tanto pensar que 1 o 2 días serían para la capital, Edimburgo. En ella visitaría sin duda el castillo, la Royal Mile y el Palacio de Hoyroodhouse.
Glasgow no merece la pena según mi opinión y la de muchos foreros.

Luego alquilaría un pequeño coche para dos o tres días para ir a visitar el lago Ness, Stirling (Stirling Castle), The Trossachs, Glencoe Pass, Dunnottar Castle, Glamis Castle, Edradour Distillery (la más pequeña de Escocia), Eilean Donan Castle, todo dependiendo de vuestros gustos claro está. Este último castillo se encuentra bastante lejos pero merece la pena y los paisajes son increíbles. Mirar todos estos nombres en google y sopesar vuestras preferencias. También depende de lo que os guste conducir y además por el carril izquierdo y volante a la derecha (te acostumbras en seguida).

Antes de ir os recomendaría leer algo de la turbulenta historia de Escocia o bien ver alguna película como: Braveheart, Rob Roy, Los Inmortales (que aunque sea ficticia salen muchos paisajes y castillos), María Estuardo o María de Escocia (es antigua pero buena).

Ten en cuenta que como los lugares de visita (castillos, palacios, abadías, museos, etc) cierran pronto es mejor que los hagas al principio para luego ver los paisajes. También es verdad que dependiendo de adonde vayas los puedes ver de camino. Ten en cuenta también que en diciembre los días son muy cortos y para cuando cierren los castillos el día ya estará tocando a su fin. Mira también horarios ya que hay algunos que no abren en esas fechas.

En fin, espero haberte disipado alguna duda y si puedo hacer algo más por tí no dudes en preguntar, que para eso estamos todos aquí, para ayudarnos y compartir nuestra locura de viajar.

Ciao y muy buen viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Al hilo de Rob Roy, os diré que en los Trossachs hay varios lugares por los que discurrió la vida y aventuras de Rob Roy. Desde Callander una carretera va a loch Katrine (barcos que hacen paseos por el lago) y luego se puede seguir hasta el otro extremo del lago en Stronachlachar y una estrecha carretera que llega a Inversnaid, en la orillas del Loch Lomond.

Entre Callander y Crianlarich, por una preciosa carretera a orillas del loch Lubnaig se llega a un pueblecito llamado Balquhidder en el que hay una pequeña iglesia y al lado de ella las ruinas de otra más antigua y un pequeño cementerio en el que hay tres losas con las tumbas de Robert McGregor, su esposa y dos de sus hijos.

Siguiendo hacia el norte está Lochearnhead y un poco más adelante una desviación a la derecha hasta Killin, un precioso pueblo a orillas del Loch Tay y con las famosas Falls of Dochart (un poco decepcionantes) pero que vale la pena.

Retomando la carretera se llega a Crianlarich, desde donde se puede tomar la carretera que discurre por Tyndrun, Bridge of Orchy y la hermosísima cañada de Glen Coe. Otra opción es dirigirse a Glasgow bordeando el Loch Lomond.

En verano se celebran unos deliciosos Highlands Games de la comarca en Lochearnhead, que tuve ocasión de ver, en los que se reúnen y desfilan los clanes de los Cameron, McGregor, McLaren y otros más.

Os recomiendo que, si teneis ocasión, procureis coincidir en ellos. Estos juegos populares conservan toda la tradición sin artificios y ver los clanes desfilar orgullosamente, con sus espadas desenvainadas, las competiciones de gaiteros, de bailarines y de atletas de los deportes tradicionales es todo un espectáculo.

Hay también competiciones populares en las que puede patricipar quien quiera. Por otra parte es una gente de lo más amable y que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. Hasta el punto que el jefe de los McClaren se hizo una foto con nosotros sin el menor problema.

Este año se celebran el 25 de Julio y os pongo un enlace sobre ellos www.lochearnheadhighlandgames.co.uk/ ...istory.htm

En este otro enlace podeis ver el calendario de 2009 de todos los Highland Games de Escocia, y si os coincide tratad de asistir a alguno de ellos. Para mi gusto son más divertidos los de los pequeños pueblos que los de las ciudades. www.visitscotland.com/ ...-games2009
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Hablando de Balqhidder: el verano pasado nos fuimos 14 pesonas y nos alojamos en una mansión cercana a Balquhidder llamada Stronvar House.
Se puede alquilar en www.homelidays.com y es una pasada. Tienen la casa dividida en dos partes y en una viven los dueños. Estos no molestan en absoluto, al contrario. La recomiendo encarecidamente porque además se encuentra en un lugar idílico junto al lago Voil. Por las mañanas eran preciosas las vistas del lago, con una neblina a escasos metros de altura, y sus contornos.
Es cara, pero dividido entre 14 personas tampoco sale tan caro. La casa tiene 5 habitaciones, cada una con el nombre de un clan. También tiene unos cuantos baños: alguna habitación incluso dos. Un salón enorme y un comedor también enorme. La cocina está bien equipada.
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes