Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Muchas gracias, Kynes, me has facilitado mucho el trabajo, ya que marchamos a principios de septiembre y también preferiría llevar el alojamiento cerrado.
Gracias de nuevo y un saludo. Ennis.
Me alegro, para eso estamos ennis Por si te sirve de ayuda te recomiendo que una vez sepas las zonas donde quereis alojaros mandes email de información de disponibilidad a varios B&B y en función de las respuestas confirmes el que más te guste. Muchos nos han contestado que no había disponibilidad para la fecha seleccionada. Me parece que en temporada alta en muchos sitios no te hacen reserva por menos de 2 noches
Se me olvido comentar el B&B www.treetopsfortwilliam.co.uk/ en FORT WILLIAM que tiene una pinta estupenda pero nos falló. Eso nos hizo cambiar la ruta y nos alojaremos en Mallaig que supone 1 hora más de coche pero ya amanecemos junto al Ferry a Skye.
En Stonehaven y alrededores tampoco nos fue bien la búsqueda de alojamiento y lo cambiamos por Aberdeen.
En respuesta a Servelo, decir que nosotros fuimos en Ferry a pasar el día a las Orkney, y si bien es verdad que no da tiempo a ver todo lo que me hubiera gustado, y teniendo en cuenta que tuve la misma duda que tu, no me arrepiento para nada de decantarme por ir, nos hizo un día horroroso, llovió a mares hasta las 12 pasadas, pero visitamos Maes Howe, Stennes, Ring of Brodgar, Broch of Gurness y Skara Brae, y tanto nosotros como los niños nos quedamos alucinados. Si aquí de vez en cuando vamos a visitar algún poblado ibérico, restos romanos... Y disfrutamos, imaginate como nos quedamos allí, aunque es cuestión de gustos.
Y hablando de gustos, a nosotros nos gustó mucho Dunvegan Castle, pasamos una mañana muy agradable visitando los jardines, el castillo y dando un paseo en barca, además para los niños había preparado historias y leyendas... Acerca de la fairy flag y de otros objetos expuestos, y eso hizo que estuviesen muy motivados para la visita al castillo.
En respuesta a Servelo, decir que nosotros fuimos en Ferry a pasar el día a las Orkney, y si bien es verdad que no da tiempo a ver todo lo que me hubiera gustado, y teniendo en cuenta que tuve la misma duda que tu, no me arrepiento para nada de decantarme por ir, nos hizo un día horroroso, llovió a mares hasta las 12 pasadas, pero visitamos Maes Howe, Stennes, Ring of Brodgar, Broch of Gurness y Skara Brae, y tanto nosotros como los niños nos quedamos alucinados. Si aquí de vez en cuando vamos a visitar algún poblado ibérico, restos romanos... Y disfrutamos, imaginate como nos quedamos allí, aunque es cuestión de gustos.
Y hablando de gustos, a nosotros nos gustó mucho Dunvegan Castle, pasamos una mañana muy agradable visitando los jardines, el castillo y dando un paseo en barca, además para los niños había preparado historias y leyendas... Acerca de la fairy flag y de otros objetos expuestos, y eso hizo que estuviesen muy motivados para la visita al castillo.
Gracias Rosslyn, entonces me replantearé el madrugar mas para ir a las Orkney. He calculado tres horas de ida y otras tantas de vuelta desde inverness, otras tres para los ferrys....uffff que madrugón. Pero si merece la pena, ya dormiré a la vuelta.
Me alegro por lo que dices de Dunvegan Castle (¿visteis focas en el paseo en barca?), ya que hemos cogido un B&B que está a pocas millas de allí. No se como estará pero las fotos prometen ser un sitio encantador con vistas al mar y a las montañas.
Comienza la cuenta atras....12 días.... 8)
Hola. De entrada pido disculpas por inmiscuirme en este post sin haberlo leído entero, pero es que me voy el sábado para escocia y como es un viaje de última hora ando recopilando información medio estresado.
Como he visto que este post está bastante activo, he pensado que sería un buen lugar para pedir que alguien me envíe, por favor, la famosa guia que rulaba por ahí sobre escocia.
Mi mail es gonmanubens @ hotmail.com.
Gracias de antemano y repito mi disculpa. Y ahora me pongo pacientemente a pegarme una leida de este pedazo post, que tiene pinta que me va a venir de lujo.
Gracias a todos.
Rula una guia y después de leer todos los días no me he enterado?? pues nada, si alguien sabe algo de esto que nos lo diga..
Por cierto me está costando una barbaridad encontrar alojamiento en braemar viernes 11/09 y pitlorchy 12/09, con eso de que es finde lo tienen todo pillado o no reservan para un día, vaya listos!!
Ya he vuelto, y todos los foreros tenían razón, es un país precioso e impresionante... Gracias a todos por los consejos y aprotaciones. Nuestro viaje fue tirando a tranquilito y sin grandes maratones, excepto el día que fuimos a Skye, ya que íbamos con la pequeñaja, pero creo que abarcamos bastante. Si me tengo que quedar con algo (difícil elección), me quedaría con toda la parte que sube de Glasgow a Inverness, incluyendo Skye, que fue la primera semana del viaje. Edimburgo es muy bonita, pero en agosto hay demasiada gente y no se puede pasear tranquilamente. Lo peor (si hay algo que calificar como peor...): los horarios de las cenas si vas con niños pequeños. A partir de las 7:30 de la tarde ya no les dejan entrar en los pubs, ni en cualquier restaurante donde se vea la barra, y dejan de admitir gente en los restaurantes a partir de las 8:30 o 9:00, por lo que en Edimburgo con tanta gente el encontrar sitio para cenar (nunca más tarde de las 8:30) era una odisea.
Cualquier consulta no dudeis en hacérmela.
Hola Pnacu! no se que edad tiene vuestra pequeñaja, nosotros nos vamos 15 días el próximo lunes con nuestro hijo (cumple los dos años ya mismo) y me ha ido genial leer lo de los horarios de cenas. No tenemos previsto ir mucho de restaurantes, pero lo de los pub nos ha venido genial conocer la "hora limite"! Así que gracias! Te quería preguntar un poco sobre las temperaturas y el tipo de ropa que habeis usado si no te es mucha molestia (también para la niña). Estoy con la maleta por hacer y no se si llenarla de bodys de manga larga, de chubasqueros y chaquetas, de mangas cortas, de jerseys... Si me puedes orientar un poco... Os ha llovido mucho?
Hola lara
También acabo de llegar de allí y viajaba con niños.
La mayoría de ropa que he usado es veraniega :
Camiseta manga corta, pantalón corto o largo finito.
Y en la mochila siempre un chubasquero y polar ( tipo decatlhon )
Bambas o botas de trecking.
No olvidemos que aunque puede salir algún día lluvioso y gris sigue siendo verano.
Alguien ha sacado el explorer pass?
Yo tengo pensado hacerlo y veo que algunas abadias y castillos estan en islotes por lo que me surge la duda de como llegar a ellos y si el explorer cubre el trayecto en barca hasta estos sitios o no.
Gracias
Nosotros también sacamos la explorer pass, y aunque no puedo responder tu pregunta, lo que si te puedo decir es que para las Orkney te irá de coña, y aprovecho para decirte que para Maes Howe tienes que llamar para pedir hora. Hasta luego
Martes, 8 Edimburgo
Miércoles, 9 Edimburgo
Salida a las 19
¿Cómo veis las etapas? ¿Alargaríais alguna o la acortaríais?
Hemos renunciado a Balmoral para poder ver el Dunotar Castle y el Glamis Castle, además de la Abadía de Arbroath. Haríais lo contrario?
Hola foreros,
Veo que muchos hablais de ir con niños, de la hora de los pubs etc. Pues nosotros nos acabamos de enterar de que mi pareja está embarazada de alrededor y mes, por lo que los planes en el tema de comidas creo que van a tener que variar un poco , jeje.
¿que tal el tema de comer por scocia?
Nosotros tenemos todos los días desayuno en los B&B, pero luego me surge la duda de que comer o cenar durante 11 días. En principio teniamos pensado desayunar bien, tomar algo para comer tipo sandwich y cenar un poco mejor, pero ahora.... Estoy un poco liado. Si conoceis algun sitio o restaurantes donde medianamente se coma sin que sean muy caros, decirmelo por favor.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 14-02-2008 Mensajes: 17386
Votos: 0 👍
Papaver,
Para comer está bien lo de los sandwiches, o incluso las socorridas baked potatoes que, con pisto u otro aderezo están bastante buenas.
En los super se compra barato. También hay buenas ensaladas y el salmón ahumado está bastante bueno.
Respecto a la cena, los restaurantes son más caros que en España.
Una sugerencia es que preguntes en el propio B&B en que te alojes, ya que los precios de la cena no suelen ser caros. Eso sí, la cocina no es ninguna maravilla. Las verduras son simplemente cocidas (les puedes pedir aceite, por si tienen). El estofado escocés está bueno, y el salmón y los pescados suelen ser buenos (cod y haddock). El cordero también es comestible. Yo no me atreví con el haggish, pero allá vosotros.
En general la cocina escocesa es más sabrosa que la inglesa.
Con la Explorer tienes dos opciones, utilizarla tres días en un plazo de cinco, o utilizarla siete días en un plazo de catorce. Cuando la utilizas apuntan la fecha en la tarjeta, el mismo día puedes utilizarlo cuantas veces quieras, por ejemplo, compras la tarjeta el día 15 y la utilizas ese mismo día, y tienes hasta el día 28 para utilizarla, eso sí como máximo 7 días. No se si me he explicado bien. Sobre donde comprarla te recomiendo mirar en www.historic-scotland.gov.uk/ ...k/explorer nosotros lo compramos en Urquhart Castle, pero también puede comprarse en oficinas de información, castillo de Edimburgo...
Alquilé un coche en Europcar en el aeropuerto de Edimburgo. Tonto de mi cuando devolví el coche ni me dieron ni yo pedí el resguardo de entrega del automovil.
Cual será mi sorpresa cuando contra mi tarjeta de crédito me llega un cargo de dicha empresa. Cuando me llega la factura a casa resulta que es porque me han cargado un día de más de alquiler porque devolví según ellos el vehiculo a las 8 de la tarde cuando tenía de hora tope las 7 de la tarde.
Lo cierto es que devolví el coche a las 5 de la tarde pero como ya he contado no me quedé con el resguardo de entrega. A todo esto mi avión salía a las 7 de la tarde.
Hago la oportuna reclamación y me contestan que para atenderla necesitan mi tarjeta de embarque. No la tengo, pero les remito el nº de mi reserva de vuelo en Easyjet que es una empresa del mismo grupo. En dicha reserva aparece el horario de mi avión, que va a Madrid, que es donde segun consta en el contrato, vivo.
Total que no les ha parecido suficiente y me han denegado la reclamación.
Avisados quedais. No os fieis de la honestidad de Europcar, no se os olvide pedir el recibo de entrega cuando devolvais un vehiculo y si podeis, alquilad en otra empresa.
Vaya capullos, yo que tu seguiria reclamando por otras vias, aunque si solo ha sido un día, no creo que sea mucha pasta la que te han robado estos listos.
Pues yo también tengo con easyjet y europcar, espero que no nos hagan la 13-14.
Por cierto, el tema del seguro como va? yo paso de pagar mas por un seguro mejor, supongo que el obligatorio va ya incluido no? Se quedan con los datos de la tarjeta por si acaso le haces un rasguño no? o se quedan con algun tipo de fianza por si acaso?
Sabeis si se puede entregar el coche en vez de en el aeropuerto en otra de europcar que hay en la estación de trenes?
Sabeis si se puede entregar el coche en vez de en el aeropuerto en otra de europcar que hay en la estación de trenes?
Esto también lo estoy intentando averiguar yo, pero no lo he visto por ningún lado, supongo que se podrá, por pura lógica, pero al reservar mediante easyjet yo no he visto la opción.
Supongo que al igual que nosotros primero harás la ruta en coche por Escocia y luego estarás 2 o 3 días por Edimburgo y no te interesa tener el coche parado....
Si me entero o pregunto a europcar y me responden, comento lo que me digan.
Por cierto aquí va mas o menos la ruta que tenemos pensada, tengo ya todos B&B cogidos salvo lo de Edimburgo que estoy entre 2 ofertas, a ver que os parece y que consejos me podéis ofrecer.
Día 1: Llego a Edimburgo a última hora de la tarde y voy a Doune (al lado de Stirling) visita al Castillo de Doune, pintas, cena y a dormir.
Día 2: Visita a Stirling, castillo y plaza incluidos, ir a la torre homenaje de William Wallace y visitar el campo de batalla por la tarde ir a Falkirk y ver todo el rollo de las esclusas.
Día 3: El día de mas paliza, ver un poco el lago Lomond, subo a Fort William por Glen Coe, disfrutamos de sus increibles valles y llegamos hasta Harrapool a la entrada de la Isla de Skye.
Día 4: Visita a la Isla de Skye, con el coche de punta a punta de la Isla, imprescindible Dunvegan Castle, con la excursión a ver focas y delfines y luego intentar llegar al Neist Point. Elgol no tengo claro si merece la pena.
Día 5: Salimos de Skye, visita a Eilean Donan y hacia las Highlands, subimos a Ullapool por la costa visitando Inverewe (creo que se llama así) jardín con plantas tropicales y paramos en las playas de arena blanca como las del Caribe en Mellondale, si da tiempo llegaremos a Achitlibuie a ver si nos cruzamos con algún ciervo.
Día 6: De Ullapool al Castillo de Carbisdale en Culrain donde pasaremos una noche a ver si se nos aparece el fantasma que se comenta, este día como iremos sobrados de tiempo cruzaremos a la costa este y veremos la Black Isle y Culloden, donde se libró la ultima batalla en suelo británico y se acabó con los clanes escoceses.
Día 7: Iremos a Inverness y daremos la vuelta al lago Ness subiendo por su vertienete oriental que es mas agreste y mucho mas bonita que la occidental, pasando del castillo de Urqhuart.
Día 8: Llegaremos hasta Stonehaven pasando por la ruta del Whiskey, entraremos a alguna destilería ( hay alguna con visita en castellano??) y por supuesto parada obligatoria en Balmoral a ver si veo a Camilla y en el Castillo de Dunnotar, increible ubicación.
Día 9: Desde Stoneheaven llegaremos a Edimburgo, pasando antes por el Glamis Castle, entrando en Saint Andrews a ver si nos dejan jugar al golf y bajando también a la abadía de Rosslyn
Día 10,11 y 12: Ver y gozar de Eimburgo , si puede ser intentar ver un partido o del Hearts o del Hibernian.
vaya capullos, yo que tu seguiria reclamando por otras vias, aunque si solo ha sido un día, no creo que sea mucha pasta la que te han robado estos listos.
Pues yo también tengo con easyjet y europcar, espero que no nos hagan la 13-14.
Por cierto, el tema del seguro como va? yo paso de pagar mas por un seguro mejor, supongo que el obligatorio va ya incluido no? Se quedan con los datos de la tarjeta por si acaso le haces un rasguño no? o se quedan con algun tipo de fianza por si acaso?
Hola: Yo tenía un seguro a todo riesgo con franquicia. No salía muy caro. Por supuesto se quedan con todos tus datos y pueden cargar en tu tarjeta lo que quieran. Ahora me queda reclamar en mi banco, ya que en un principio me dijeron que primero tenía que reclamar en Europcar. En cuanto a lo de dejar el coche en la ciudad, yo tambíen quise hacer eso, pero al menos por internet siempre me daba fallo. Ahora te digo una cosa, estuvimos 3 noches en Edimburgo (las últimas), y el coche nos vino fantastico. Te puedes perder por toda la ciudad, recorrer las afueras (estuvimos en la "playa" de Edimburgo que estaba genial y no había turistas), además fuimos al aeropuerto sin tener que buscar taxis o autobusese. Nos mereció la pena quedarnos con el coche. La única pega es que aparcar en el centro es carísimo (no tan caro en el resto de los barrios), pero bueno, un día es un día.
Tienes razón no me han robado mucha pasta. Eso sí el día de más me lo han cobrado al doble que los que tenía contratados. Tan es así que no me han cobrado de más, que cuando les he contestado a su denegación de devolución, como soy muy educado, les he dado las gracias por no robarme más días de alquiler y haberse contentado solo con uno.
Catas, en el mostrador de Europcar hablan español? lo digo porque estas cosas pienso que es mejor dejarlas claritas y bien claritas y no haya malosentendidos a la hora de que te cobren de mas, por otro seguro mas caro, o por dejarlo en otra oficina o cosas tales como esas.