Archivo 11/05/2014 - Viajar a Edimburgo - Consejos ✈️ p65 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 11 de 58 - Tema con 1149 Mensajes y 114732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
losmundosdeAya Escribió:
Hola, me voy ahora en febrero un fin de semana a visitar Glasgow y Edimburgo, que me aconsejáis para ver? hay metro en Edimburgo o algún trasporte para poder ir visitando las cosas o se puede ir a pie?

Muchas gracias
Edimburgo a pie te recorres todo lo interesante de la ciudad, aunque tienes transporte público (bus) para moverte entre barrios, o ir a la zona del puerto que también tiene su encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Alrok, creo que las mayores cosas para visitar como el castillo se encuentran en el centro de la cuidad,no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola losmundos deAya, si, lo más destacable de Edimburgo es recorrible a pie: El Castle Rock, High Street-Royal Mile, Holyroad Park y Salisbury, Carlton Hill, West Princess Street Gardens (con la famosa fuente dorada), ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Ilota^^
⬆️ Arriba

Super Expert

losmundosdeAya Escribió:
Hola, me voy ahora en febrero un fin de semana a visitar Glasgow y Edimburgo, que me aconsejáis para ver? hay metro en Edimburgo o algún trasporte para poder ir visitando las cosas o se puede ir a pie?

Muchas gracias
En Edimburgo puedes visitar los sitios famosos (castillo,palacio de Holyrood etcetera ) a pie o coger Tour Bus que tiene paradas en sitios menos centicos como jardin botanico o ex yate real britania en Leith. En Glasgow puedes usar metro ("shooglie") para visitar sitios como universidad o museos de Kelvingrove y de transporte.
⬆️ Arriba
Asunto: edimburgo  Publicado:

New Traveller

Este verano tengo pensado pasar un par de semanas en Edimburgo, me gustria quedarme en un apartameto ¿alguien me puede acosejar al respecto? muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo, trenero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: edimburgo  Publicado:

Indiana Jones

Pásate por el subforo de Reino Unido, allí habrá toda la información necesaria para una visita a Edimburgo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: edimburgo  Publicado:

Dr. Livingstone

bequer Escribió:
este verano tengo pensado pasar un par de semanas en Edimburgo, me gustria quedarme en un apartameto ¿alguien me puede acosejar al respecto? muchas gracias

Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre el destino
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La cosa pinta mal. Estan cancelando muchisimos vuelos a Edimburgo estos días y la cosa parece que va a seguir así en 2 semanas. He estado mirando el tiempo y uffff Web Page Name
Yo voy para allá el 28 de enero y por que pinta lo mismo nos quedamos en tierra. . ¿Alguien que venga de allí estos días que comente ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chicos!!

Ya estamos de vuelta de nuestro corto viaje a Edimburgo!!

La verdad es que corto para hacer excursiones y demás, pero dado lo malo del tiempo, largo para estar sólo en Edimburgo.

Como ya habéis comentado, la ciudad se vé cómodamente en un par de días, incluidos los museos y atracciones más relevantes. Nosotros pensábamos escaparnos a Loch Lomond, Loch Ness, Stirling o donde fuera un día, aunque la única opción es en inglés, pero bueno, y al final dado el mal tiempo y el estado de las carreteras y demás, no ha sido posible.

La primera noche hicimos el tour de los fantasmas con los chicos del Free Tour. Nuestra guía, Claudia era encantadora, pero el tour la verdad, no da nada de miedo, y frío pasamos un rato, subimos hasta Carlton Hill, todo nevado, y la verdad es que yo ya los pies ni los sentía, se me debieron acostrumbrar al frío, o se murieron directamente, jajajaja!! Dicen que hace treinta años que no nieva tanto. La verdad es que el domingo empezó a deshelar y ya el tiempo fue distinto, aunque el sábado por la mañana también nevaba con ganas y aprovechamos para ir a ver el Royal Yatch Britania. Las zonas exteriores estaban cerradas al público, pero aún así está bien.

El viernes hicimos la visita guiada con Susan, la guía que nos proporcionó Miguel de Exploraescocia, y la verdad, fue encantadora e hicimos una visita muy agradable. No quería la pobre cobrarnos nada y de hecho, nos agradeció la propina que le dimos enviándonos al hotel al día siguiente un detallito. Desde aquí, mis más sinceras gracias para Susan, fue un verdadero placer conocerla y pasar la mañana del viernes disfrutando Edimburgo con ella.

Por lo demás, y resumidamente, la estancia ha sido muy agradable, lo hemos pasado bien, aunque como decíais, el whisky, salvo que pidáis el "house whisky" en los pubs, es prohibitivo, así que pinta a pinta, se pasa bien. Se come en casi cualquier sitio bien, aunque no os paséis, allí comen un plato y a los que vayáis ya veréis por qué: en el mismo plato comes carne con guarnición de verduras, puré de patatas ... La verdad es que está muy bien y muy bien de precio en la mayoría de los pubs o tabernas.

En el Witchery se come bien, pero por no aguantar lo que tardan y tanta tontería, se da dinero. Prefiero la comida de Deacon Brodie's Tabern, la sopa buenísima y el roast de cordero también.

Si tenéis alguno pensado ir al Sheraton, os lo desaconsejo, no está mal situado, la verdad, pero a las habitaciones les hace falta una gran reforma. La nuestra estaba la calefacción estropeada y la solución fue ponernos un radiador de aire (en un hotel de cinco estrellas queda bastante ridículo), así que pedimos cambio de habitación, con lo que nos pasaron a una suite, que a excepción del tamaño, era igual de vieja con los muebles todos rozados y con las mismas puertas que no encajaban y pintadas de blanco. Lo mejor la cama, king size y las almohadas super cómodas de plumón.

A, por cierto, allí el día de la juerga monumental, debe de ser el viernes. La gente sale de trabajar a las cinco y comienza la fiesta, con lo que claro, a las once de la noche, llevan unas cogorzas bastante notables. Si vais a un pub con música en vivo, y queréis cenar en él, id prontito porque a las ocho y media o nueve, cierran la cocina y te dan con la puerta en las narices. Y si queréis tomar una cervecita por la mañana, recordad que antes de las 12,30 no se sirve alcohol.

Bueno viajeros, espero que cuando visitéis Edimburgo, os guste tanto como a mí, porque la verdad es que es una ciudad preciosa, a pesar de las incidencias climatológicas (ellos dicen en carteles en la Royal Mile que la gran ola de frío está aún por llegar, pero bueno) y de los problemas de hotel y de lenguaje (los escoceses hablan un inglés muchas veces imposible de entender, pero bueno, hay que practicar!!).

Un saludo para todos y mil gracias por todas las indicaciones que me disteis antes de ir. Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Excelente resumen de tu viaje martag, me alegro de que a pesar del tiempo lo pasaras bien. Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ilota Escribió:
Excelente resumen de tu viaje martag, me alegro de que a pesar del tiempo lo pasaras bien. Un saludo.

Ya sabes lo que dicen, "al mal tiempo buena cara" y la verdad es que en Ávila, donde vivimos, tampoco es que haga mucho calorcito, jajajaja!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

billywilder Escribió:
La cosa pinta mal. Estan cancelando muchisimos vuelos a Edimburgo estos días y la cosa parece que va a seguir así en 2 semanas. He estado mirando el tiempo y uffff Web Page Name
Yo voy para allá el 28 de enero y por que pinta lo mismo nos quedamos en tierra. . ¿Alguien que venga de allí estos días que comente ?

Nosotrs salimos el jueves a las doce de la mañana para el aeropuerto desde Ávila sabiendo que habían cancelado un vuelo para Glasgow que al fin y al cabo, está en línea con Edimburgo, pero por suerte, nuestro vuelo fue de los pocos que ese día no se canceló. De cualquier forma, Easy Jet en esos casos te da la opción de reembolso o cambio de fechas o destino, así que si no tienes problemas con el hotel, que no te cobren (en algunos si avisas antes de las 18,00 horas del mismo día no te cobran nada) debes arriesgarte, porque el frío se soporta, en enero hay muy pocas lluvias y la nieve, para mi gusto, con calzado adecuado no es problema, y de veras que la ciudad merece la pena. Lo único malo es que como nosotros no puedas realizar ninguna excursión fuera de la ciudad, pero si te organizas de otra forma la visita dentro de Edimburgo, o te tomas más tiempo para ver las cosas, se pasa bien.

Tú decides, pero yo no me perdería Edimburgo nevado. También tiene su encanto ver el "Gigante Dormido" y el resto de la ciudad, llenos de nieve.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me alegra que hayas disfrutado de la ciudad. Yo me lo pasé genial, y aunque se vea en 2 días, yo me pasé callejeando 4 y sinceramente, me dejé cosas por ver.. Todo sea para volver en unos meses
martag Escribió:
... Prefiero la comida de Deacon Brodie's Tabern, la sopa buenísima y el roast de cordero también...
Ha sido recordar la sopa que me tomaba allí y desear volver a ir
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Estoy actualmente en Edimburgo y el frío que hacía hace 1/2/3 semanas atras parece que no es tanto... Siento decir, que la nieve ya queda poco... Por lo que no creo que haya problemas en los aeropuetos los proximos días.

Bye !
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo voy para allá el 28 . Ya veremos. Marta, ¿no fuiste en tren a ningún lado? Stirling etc?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Qué va, Billywilder, imposible.
Todo el mundo nos desaconsejaba salir de Edimburgo.

La chica del Free Tour nos comentó que un grupo que había tenido se habían ido para las Highlands, y les habían dejado allí una noche más porque era imposible volver, la guía con la que vimos la ciudad nos dijo lo mismo, que según estaba el tiempo, era poco recomendable si no se tenían varios días salir de allí, y claro, nosotros teníamos cuatro días sólo y Stirling y demás podíamos hacerlo el sábado o el domingo. Así que lo dejamos para otra ocasión, que como dice Alrok aún con cuatro días, siempre dejas algo por ver, y en lo de la sopa tiene razón, está de muerte, jajajaja!!

De todas formas, si quieres, te mando los enlaces de los trenes y autobuses por si os decidís a hacer alguna excursión.

Este es el de la empresa de tren que cubre la linea Edinburgh - Stirling - Edinburgh y Edinburgh - North Berwick - Edinburgh

www.scotrail.co.uk/

Esta es la empresa de autobuses que cubre el trayecto Edinburgh - St Andrews - Edinburgh

www.citylink.co.uk/index.php

Finalmente para ir a ver La Capilla de Rosslyn, podeis coger un autobús urbano desde el centro de Edimburgo, concretamente el numero 15. Os dejo aquí de todos modos el enlace de la empresa por si acaso

lothianbuses.com/index.php

Me alegro de que al final hayas decidido ir a pesar del frío y demás. Ya verás como lo pasáis genial.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Martag por tu ayuda. ¿TE informaste de algún autobus o tren para ver una destileria cercana?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

[i]"Gracias Martag por tu ayuda. ¿TE informaste de algún autobus o tren para ver una destileria cercana?"[/i]

Lo siento, pero de eso sí que ni idea.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes