Archivo 26/02/2015 - Viajar a Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p68 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1090 Mensajes y 111821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Escocia: información general  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Yo te aconsejo alquilar un coche, en transporte publico es muy dificil acceder a los castillos. Hay cientos de castillos, y ninguna autopista, con lo que se tarda bastante de uno a otro.. Tenlo en cuenta a la hora de planificar la ruta. Para dormir lo mejor son B&B, los encontraras en todos los pueblos por los que vayas pasando, y al ser Septiembre no creo que tengas problema en encontrar sitio.

Leete bien los hilos sobre Escocia, y utiliza Google para descargarte mapas de los castillos. También si pides información a la oficina de turismo de Escocia, te mandaran folletos a casa.

Un grupo de amigos hicimos un viaje así en el 2000, y tomamos como base Avimore, un pueblecito en las Highlands, pero creo que es mejor ir de pueblo en pueblo para ver mas cosas, si lo hicera otra vez lo haria así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Me gustaría saber si el aeropuerto de Edimburgo tiene hora de cierre o permanece abierto por la noche? supongo que estara abierto, es que yo llegaré de madrugada y no me vale la pena coger ninguna alojamiento y he pensado pasar la madrugada en el aeropuerto hasta que por la mañana coja el coche....en resumen, alguien sabe si cierra? GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!!

Viajaré a Escocia 18 días el próximo mes de agosto, he realizado el siguiente planning: (vamos en plan de hacer rutas a pie)

-Vuelo a Edimburgo con llegada tardia y 1 noche en Stirling
-Dos noche más en Callander para patear la zona de los Trossachs (Loch Lomond, etc..)
- Dos noches en fort William (Ben navis etc..)
- Dos noches en Skie

Y ahora viene el problema:,
-----no sé si subir a la Isla de Lewis y hacer noche allí volviendo por Ullapool en ferry o pasar de Lewis y regresar de Skie por el puente y conocer esa zona de la costa hacia el norte.......
-----Después tengo claro que iré a Inverness y quiero visitar Lago Ness (merece tanto la pena??) y sobre todo el Glenn Affric. Las tres últimas noches las paso en Edimburgo. Me quedan algunas noches libres en medio, y no sé si merece la pena subirme más al norte (me encantarían la orcadas pero no creo que tenga tiempo) o conocer algo más por el centro,
-----Me dejo Mull y otras islas más del sur, debería invertir el tiempo ahí....

No lo sé.
Agradecería que me echarais una mano......... Y que me indicarais si me olvido de algo imprescindible

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

noctelia Escribió:
Hola!!!!

Viajaré a Escocia 18 días el próximo mes de agosto, he realizado el siguiente planning: (vamos en plan de hacer rutas a pie)

-Vuelo a Edimburgo con llegada tardia y 1 noche en Stirling
-Dos noche más en Callander para patear la zona de los Trossachs (Loch Lomond, etc..)
- Dos noches en fort William (Ben navis etc..)
- Dos noches en Skie

Y ahora viene el problema:,
-----no sé si subir a la Isla de Lewis y hacer noche allí volviendo por Ullapool en ferry o pasar de Lewis y regresar de Skie por el puente y conocer esa zona de la costa hacia el norte.......
-----Después tengo claro que iré a Inverness y quiero visitar Lago Ness (merece tanto la pena??) y sobre todo el Glenn Affric. Las tres últimas noches las paso en Edimburgo. Me quedan algunas noches libres en medio, y no sé si merece la pena subirme más al norte (me encantarían la orcadas pero no creo que tenga tiempo) o conocer algo más por el centro,
-----Me dejo Mull y otras islas más del sur, debería invertir el tiempo ahí....

No lo sé.
Agradecería que me echarais una mano......... Y que me indicarais si me olvido de algo imprescindible

Muchisimas gracias
Hola
Respecto a la isla de Lewis, por lo que he oido y leido su interés estás obre todo en los megalitos de Callanish, pero con poco interés paisajístico(mucha turbera) La parte sur de la isla (que llaman Harris) dicen que es mucho más bonita, con montañas y playas preciosas.
También hablan muy bien de la zona al norte y al sur de Ullapool (que yo pienso conocer este año) desde Kyle of Lochalsh, Plockton. Applecross, Falls of Measach, Achiltibuie. Loch Assynt, Kylesku... Yo escogí la segunda opción, más que nada porque los ferrys a las Hébridas exteriores tardan un poco y a mi pareja no le gustan nada los barcos (se marea con verlos en el puerto ). También por lo que dicen todos entre Lewis y Mull, me quedaría con Mull
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias. Voy a ver si consigo cuadrar todo
⬆️ Arriba
Asunto: Consulta viaje a Escocia  Publicado:

Experto

Buenas a todos!
Este mes de Agosto me voy a Escocia y vamos a pasar en principio una semana (7 días) con posibilidad de coger alguno más. El avion nos llega a Glasgow y la idea es coger un coche e ir moviendonos por todo el territorio alojandonos en Wingwam como un bungalow ya que sale bien de precio. Quisiera que me aconsejaran los sitios más famosos y tipicos de esocia para visitar y si son suficientes estos 7 días. Las cuidades que queriamos visitar sobretodo serian Glasgow y Edimburgo ( imagino las mas bonitas y famosas). Si alguien superia de algun alojamiento mas economico sin ser alberge o algun sistema de bonos B&B por favor que me indique dónde. Por otro lado sabeis como esta el precio de la gasolina? Gracias y espero que me ayuden.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consulta viaje a Escocia  Publicado:

Willy Fog

Glasgow es completamente prescindible, no tiene nada que valga la pena. Centraros en Edimburgo y las Highlands en general, en el foro encontraras muchos hilos hablando de rutas, cosas para visitar, castillos, etc.

No existe ningun sistema de bonos para B&B, ya que los B&B son casas particulares, cada una con sus normas y precios, pero en general es una buena elección por su relación calidad/precio, y los hay en todas las poblaciones de Escocia, por diminutas que sean.

La gasolina/gasoleo en UK estan a £1.20 (mas o menos, el precio varia segun la gasolinera y la zona)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Djpinchu, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Escocia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola djpinchu,

Nosotros estuvimos en Glasgow en una ruta que hicimos por Escocia, estuvimos una media mañana, si que no tiene mucho por ver, pero si que hay visitas interesantes sobretodo la Catedral de Glasgow que es preciosa y la zona de alrededores donde se encuentra el Museo San Mungo.
⬆️ Arriba
Asunto: info sobre excursiones desde Glasgow  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!

Tengo reservado un viaje de 4 días a Glasgow a finales de septiembre y me gustaría hacer una excursión a poder ser al Lago Ness y toda la zona de las Highlands. Alguien podría decirme donde puedo encontrar excursiones de este tipo que sean algo económicas?
Y aprovechando también el viaje, queremos pasar un día en Edimburgo. Sé que hay un tren pero me gustaría saber si existe algún tipo de billete de ida y vuelta, si hacen descuento a estudiantes, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, djpinchu.
Si es la primera vez que vas a Escocia, yo que tú prescindiría totalmente de Glasgow.
Mi consejo para 7 días:
-2 en Edimburgo (castillo, Royal Mile, Holyroodhouse, callejear,etc)
-1 en Stirling (castillo, Old Jail, William Wallace Monument, Castle Campbell,etc)
-1 en The Trossachs (paisajes, lagos, pueblos, naturaleza exuberante, etc)
-1 de camino a la isla de Skye pasando por Glencoe, Fort William (Jacobite Steam Train hasta Mallaig y vuelta), Eilean Donan Castle, etc.
-1 en Skye para dar una vuelta a la isla parando aquí y allá.
-1 en Loch Ness (pueblos, lago, Urquhart Castle, etc).

Hay muchas más cosas, pero para ser 7 días creo que así estaría bien y verías lo más esencial.

Un abrazo y buen viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Escocia sin coche  Publicado:

Travel Addict

He estado buscando por el foro y apenas he encontrado reseñas sobre el transporte público. Viajaremos unos 3 o 4 días, seria para ver Edimburgo y alrededores,isla de Skye o para ver algun castillo.
He ido algunas veces con autobuses turisticos y me producen alérgia...
¿Alguien sabe las principales empresas de transporte público?
Muchas gràcias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jancloro, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Escocia.
⬆️ Arriba

New Traveller

pinuela Escribió:
Hola assurbanipa:
Me sabe mal no poder ayudarte en tu consulta y abusar de ti pero te agradeceria que me informaras un poco sobre la gente de "exploraescocia"... Te explico nosotros hemos contratado la excursión de 2 días por el Lago Ness y 1 día de excursión por Capilla de Rosslyn para 16 personas con esta gente. Ya hemos pagado el 25% por anticipado y nos queda pagar el resto (un paston considerando que somos 16 personas) Mi pregunta es si tu tuviste algún problema con ellos ¿son de fiar? Nuestro contacto con ellos siempre a sido Miguel Molina.
Te agradeceria tu máxima comprensión e información con el tema
Gracias anticipadas.

Hola pinuela, nosotros tb somos un grupo y tb hemos contactado con el tal Miguel, pero el trámite está siendo lento ¿Es normal? ¿Cómo fue vuestro viaje
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

EXPLORAESCOCIA.COM
Hola, alguien ha viajado con EXPLORAESCOCIA?? Es normal que tarden tanto en contestar??
EXPLORAESCOCIA.COM
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi experiencia con la agencia RABIE'S.
Contraté el viaje a Stiirling y el Parque Nacional del Lago Lomond.
El resultado del viaje fue decepcionante y lo explico resumiendo. La excursion dura 9 horas, de las que 5,30 horas son de autocar. Por lo tanto te quedan 3,30 horas para disfrutar de los sitios. Si le quitas 45 minutos para comer solo te quedan 2,45 horas.. En Estirling el guia nos dejo 1 hora y 15 minutos para visitar el castillo. El resto de Estirling ni verlo. El llamado Parque Nacional, pues la verdad, en España podemos encontrar en cualquier comunidad parques mas atractivos. En cuando al lago, nos llevaron a una zona sin apenas interés, en un lugar recóndito con tan solo un hotel, y nos dejaron 50 minutos para dar un paseo , aunque lo dificil era encontrar algo interesante que ver. Para lagos me quedo con el de Bañolas en Girona. Opino que este lago debe ofrecer cosas mas interesantes que las que nos ofrecieron.
No tengo la menor duda, no vale la pena esta excursion (toda en inglés)
Por cierto, de las 5,30 horas de viaje, 4,30 fueron con musica regional escosea, empieza haciendo gracia y se acaba con dolor de cabeza con tanta gaita.
Por lo demas, lo que ví de Escocia me gustó

Última edición por Carlosbarna el Mar, 03-08-2010 18:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Menos mal que al fin se habla en el foro de exploraescocia, yo lo estaba esperando.
Yo me voy hoy para escocia y tengo contratado con ellos dos salidas.
Es cierto que cuesta mucho contactar pero al final siempre me han respondido. Yo estaba preocupada porque independientemente del anticipo, las noches de hotel me las han contratado ellos ( Miguel) y no queria pensar que pasaria si me dejaba colgada en Agosto en Edimburgo, pero no, me respondió dandome detalle de las reservas. Yo he contactado con el hotel de Edimburgo, siempre lo hago desde una vez que tuve problemas, para notificarles la hora de llegada y así ellos tienen una forma de contactar conmigo si ocurriese algo. Me han respondido y todo bien, así que ya os contaré a la vuelta pero parecen gente seria y conmigo hasta ahora lo han sido.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

flower Escribió:
Hola
Menos mal que al fin se habla en el foro de exploraescocia, yo lo estaba esperando.
Yo me voy hoy para escocia y tengo contratado con ellos dos salidas.
Es cierto que cuesta mucho contactar pero al final siempre me han respondido. Yo estaba preocupada porque independientemente del anticipo, las noches de hotel me las han contratado ellos ( Miguel) y no queria pensar que pasaria si me dejaba colgada en Agosto en Edimburgo, pero no, me respondió dandome detalle de las reservas. Yo he contactado con el hotel de Edimburgo, siempre lo hago desde una vez que tuve problemas, para notificarles la hora de llegada y así ellos tienen una forma de contactar conmigo si ocurriese algo. Me han respondido y todo bien, así que ya os contaré a la vuelta pero parecen gente seria y conmigo hasta ahora lo han sido.
Saludos

Hola flower, gracias por contestar.
Yo en la pag 66 he encontrado a pinuela que tb iba a viajar con exploraescocia, pero no se sabe cómo le ha ido el viaje con ellos pq creo q no ha contestado a la vuelta.
Nosotros de momento tampoco hemos tenido ningun problema con ellos, lo unico es q nos gustaria q la información de las reservas nos la hubiera dado ya pq todavia estamos esperando.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: info sobre excursiones desde Glasgow  Publicado:

Super Expert

friki83 Escribió:
Hola a todos!!

Tengo reservado un viaje de 4 días a Glasgow a finales de septiembre y me gustaría hacer una excursión a poder ser al Lago Ness y toda la zona de las Highlands. Alguien podría decirme donde puedo encontrar excursiones de este tipo que sean algo económicas?
Y aprovechando también el viaje, queremos pasar un día en Edimburgo. Sé que hay un tren pero me gustaría saber si existe algún tipo de billete de ida y vuelta, si hacen descuento a estudiantes, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Me gusta la gente que viaja a Glasgow
Para ir a Edinburgh no tienes problema, en tren desde Queen Station, a todas horas.
Excursiones fuera de la ciudad no te puedo ayudar, siempre he ido en coche alquilado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ihe2

Te escribo desde Edimburgo, he empezado el tour con explora escocia y de momento todo bien. Quedate tranquila que el problema que tienes de conexion con ellos también lo han tenido otros compañeros mios del circuito, cuesta mucho conectar pero responden, ya te contaré cuando termine como nos ha ido.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes