Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
mapani Escribió:
canarias50 Escribió:
si, es el que te descuentan. Entre el aeropuerto de Prestwick y el pueblo solo hay dos minutos. Ya tendrías que mirar si al hacer la noche en Prestwick previamente, te hacen la mitad de descuento. Y si no, mostrar el billete de Ryanair y decir que haces noche en el aeropuerto pero luego te paras en el pueblo que como te dije, son dos minutos después. Aquí tienes algunos horarios para el día 08 de diciembre (que allá no es fiesta, jeje)
Out 08 Dec 2010 Prestwick Town (PTW) to Prestwick Int. Airport (PRA) Earlier Later Outward times Option 1 2 3 4
Depart PTW
Estoy en Edinburgh y me gustaria hacer un tour gratuito que hay en español pero no lo termino de encontrar ni el foro ni en internet.
Ya hize uno igual en Amsterdam en el que das la voluntad.
He encontrado varipos pero son el ingles.
Alguien sabe el nombre, la web o algo de información sobre los Tour gratuitos en Edimburgo.
Muchas gracias de antemano.
PD: Ahora mismo hay bastante temporal aquí, los autobuses estan cancelados e incluso se ha cerrado el castillo. Por si a alguien le ayuda.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Por favor necesito ayuda, mi hija se va en 3 horas para Edimburgo pero llega al aeropuerto de Preswickt y no sabe que forma mas rapida tiene de llegar desde allí a Edimburgo, podeis ayudarme?
Hay autobuses directos del aeropuerto a Edimburgo? o hay que coger el tren a Glasgow y de allí a Edimburgo.
Gracias Rosaan voy a mirarlo estoy mirandome todo el foro y no encuentro nada y en la pagina del aeropuerto solo pone que hay autobuses directos fuera de los horarios de transporte publico.
Gracias Rosaan voy a mirarlo estoy mirandome todo el foro y no encuentro nada y en la pagina del aeropuerto solo pone que hay autobuses directos fuera de los horarios de transporte publico.
Yo ví algo de la línea X100...aunque no veo horarios. En el enlace de los trenes me pareció entender que los hay, aunque hoy por la situación del tiempo debe de haber problemas.
Si la cosa esta mal de tiempo, creo que lo que mejor irá son los trenes, al menos hasta Glasgow que ademas creo que es lo único que hay vaya, y allí ya ellos que decidan si cogen bus o van en tren, porque al parecer tienen el 50% de descuento en los viajes en tren desde el aeropuerto hasta cuaslquier ciudad de Escocia, así que eso les voy a decir que hagan, ya me ha quedado claro que los autobuses que van a Edimburgo son solo a partir de la 11,30 de la noche y en sentido contrario a las 3 de la madrugada.
Muchas gracias.
Ya lo estoy mirando Rosaan y parece que hay algun problema para llegar en tren a Edimburgo y ademas tarda casi 3 horas, así que ya le doy la opción de bus una vez llegue a Glasgow.
Los autobuses de Megabus se cogen en la estación central de Glasgow no?
Eso te lo podría indicar mejor alguien que lo conociera, yo solo te busqué esos enlaces porque te ví algo preocupada y esperando que te pudiera dar una respuesta más exacta alguien más "puesto"...
Muchas gracias Rosaan.
Acosa esta complicada porque para ir en tren hasta Glasgow parece que hay algun problema por la climatologia, así que no sé tendran que ver allí mismo que les aconsejan para ir a Glasgow y ya desde allí coger el bus que parece que funciona bien.
Muchas gracias
¡Hola a todos!
Estoy planteándome ir a Escocia unos 4, 5 días alrededor del 20 de febrero. Mi duda es si merece la pena ir en esas fechas por el mal tiempo, por no poder visitar la zona de las Highlands y que haya sitios cerrados. ¿Es mejor dejar este viaje para el verano?
Tengo que decidirme ya por el tema de vuelos y alojamiento, pero no se qué hacer. ¿Qué me recomendáis?
¡Muchas gracias!
¡Hola a todos!
Estoy planteándome ir a Escocia unos 4, 5 días alrededor del 20 de febrero. Mi duda es si merece la pena ir en esas fechas por el mal tiempo, por no poder visitar la zona de las Highlands y que haya sitios cerrados. ¿Es mejor dejar este viaje para el verano?
Tengo que decidirme ya por el tema de vuelos y alojamiento, pero no se qué hacer. ¿Qué me recomendáis?
¡Muchas gracias!
Yo acabo de volver hace unos días y la verdad que me ha hecho un tiempo estupendo. Estuve 5 días y solo llovio uno. Yo opino que es mejor ir en verano, pero también es bonito ir en invierno, y vivir como es un invierno en Edimburgo, tiene mucho encanto. Así que a tu elección, aunque yo pienso que es muy facil ir en verano (tambien hay muchisimos turistas y mas cola para ver todo). Yo fui hace 2 semanas, entre semana y ademas no eran ni vacaciones, ni puente ni nada, y habia muchos turistas. Así que en verano mucho mas. A tu libre elección
¡Hola a todos!
¡Muchas gracias!
Acabamos de venir de Edimburgo del 7 al 11 de Diciembre. Llegamos después de una nevada impresionante que tampoco era habitual para esta época ( hacía 40 años que no nevaba así) . Hacía frio los dos primeros días pero no nos llovió ninguno pero ibamos abrigados con chaquetas tipo Decatlon y no tuvimos problema. Eso sí llevate guantes y gorro de lana. Fue bonito ver el ambiente navideño y los tejados nevados de la ciudad medieval. Te recomiendo paseo a pie ww.realtoursedinburgh.com que es "GRATIS" aunque luego le das una propina por las 3 horas de paseo. Muy simpática y conocedora de la ciudad, Alicia nuestra guia
Me comenta que la mejor época para ir a Edimburgo es Mayo y Junio. Respecto a Julio y Agosto dice que suele llover bastante y suben los precios turisticos , se duplica la población de la ciudad por los Festivales . La temperatura que alcanzan en verano como máxima son 18º me comentaba
Respecto al avión fuimos con Ryanair y el hotel Novotel Edimburgh centre. Con desayuno incluido. Si tienes hijos de menos de 16 años son gratis en el hotel con desayuno incluido. Tiene Spa y habitación limpia y práctica.
Respecto al transporte nos movimos en bus con "day ticket 3libras adulto y tienes libertad para moverte todo el día. EL bus 35 te deja desde el aeropuerto al hotel ( ver horarios) , además te sirve el bus 35 para ir Royal Mile, Palacio, yate real Britania, etc... . EL bus 15 te lleva a Rosslyn Chapel ( capilla de Codigo da Vinci) . En cualquier caso el hotel esta cerca andando del centro. Tampoco te pierdas las subida a la colina de Calton Hill. Respecto a la comida pagas la diferencia de euros a libras , dado que los importes son similares . Te ahorras si compras sandwiches, bebida etc....en los supermercados, tipo Tesco ( 24h) . Old Town es la parte medieval pera New Town está llena de tiendas sobre todo en la calle Princess Street.
En cualquier caso puedes realizar una excursión de un día pero para 4 o 5 días yo he preferido conocer bien Edimburgo y la única escapada que hice fue a la Capilla de Rosslyn ( 55min en bus). También te puedes ir con el 43 al puente Forth y comer o tomar algo en Orroco Pier Hotel si tienes buen tiempo este trayecto lo puedes realizar en Tren que dura menos y te deja a 10 min. Andando.
Saludos
A final de enero tengo pensado viajar a Edimburgo y tengo algunas dudas..
Me gustaría ir un día al lago Ness, pero no sé como estará por esas fechas el tema de las carreteras, por el tiempo y eso. Si fuera posible ir, ¿donde podría reservarlo (para ir en un grupo organizado)?
Me alojare en el hotel Ten Hill Place, a mí me a parecido que está bastante bien, por las fotos y los comentarios de la gente.., pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros si os habeis alojado allí.
Por otra parte, el tema del tiempo.., está claro que hará frio, ¿pero hasta que punto?, no me gustaría llevarme ropa de poco abrigo y luego pasar frio.. =S
Y por lo demás, si me podeis dar algún consejo, se agradecerá.. =)
Saludos
Hola
La semana pasada hubo una ola de frio no habitual en Edimburgo que llegamos a -10 grados por la noche del día 7/12 después de una nevada , a partir del tercer , cuarto y quinto día se normalizó a 4 o 5 grados . La ropa que llevamos fue camiseta y pantalón térmico encima Camisa , polar y cazadora impermiable , la mia y la de mi mujer era con forro polar tipo decathlon y la de mi hijo y mi mujer plumas.
En mi caso yo no llevaba camiseta y pantalon térmico aunque eran de algodon y no tuve frío. Para ser sincero tenía un poco en las piernas el primer día.
En mi caso pregunté por excursión al Lago Ness y si no era al principio del puente de Diciembre no era factible. En la calle de Royal Mile junto a la catedral hay agencias españolas que te pueden informar.
Te aconsejo que busques en Google Maps el nombre de tu hotel y lo aproximes para ver las paradas de autobús más cercanas y números de líneas cercanos a tu hotel . Te sale además la página web del transporte. Nosotros nos movimos en Autobús y muy bien. Recomendable el Dayticket que cuesta 3 libras /persona y día, además el bus es de dos alturas y arriba es panorámico. Ademas, en invierno los autobuses turísticos terminan a las 16h y te cuestan 12 libras . Los jueves algunos museos están abiertos hasta las 19h . Los museos son todos gratis, incluso vimos la actuación de un grupo de jazz gratis en el museo National Gallery of Scotland. Los demás comentarios miralos en mi mensaje anterior
A final de enero tengo pensado viajar a Edimburgo y tengo algunas dudas..
Me gustaría ir un día al lago Ness, pero no sé como estará por esas fechas el tema de las carreteras, por el tiempo y eso. Si fuera posible ir, ¿donde podría reservarlo (para ir en un grupo organizado)?
Me alojare en el hotel Ten Hill Place, a mí me a parecido que está bastante bien, por las fotos y los comentarios de la gente.., pero me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros si os habeis alojado allí.
Por otra parte, el tema del tiempo.., está claro que hará frio, ¿pero hasta que punto?, no me gustaría llevarme ropa de poco abrigo y luego pasar frio.. =S
Y por lo demás, si me podeis dar algún consejo, se agradecerá.. =)
Saludos
hola arann 1989!!! yo volvi hace un mes de Edimburgo y la verdad que fue fantastico!Yo también elegi hacer un tour al lago ness, te recomiendo esta compañia porque la verdad que es buenisima, y si no se te da muy bien el ingles te descargas una guia que te dan en español para escucharla. Esta compañia ademas hace viajes todos los meses del año, y la verdad que merece la pena, yo sali encantada junto con las 2 personas que me acompañaban! www.highlandexplorertours.com/ ya nos contaras!
Respecto al tiempo yo estuve del 20-25 de noviembre y me hizo bastante bueno, sol los 5 días, tuve mucha suerte la verdad. Pero aun así frio extremo no hace.Sí que te tienes que abrigar y llevarte tus guantes y tu bufanda pero hasta tal punto de congelarte no. Así que tranquila, que tampoco te hielas.