Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Bea, ir a Stirling sí lo veo factible, pero llegar a las Highlands en mi opinión es mucha paliza. Yo estuve con coche, pero un amigo que fue en mayo cogió un tour guiado y se pasaron prácticamente todo el día en el bus. Se pararon en Fort Augustus e Inverness, todo lo demás, por la ventanilla.
Si tienes muchísimas ganas de ir, quizá te merezca la pena, eso va en gustos, simplemente te lo comento para que sepas qué esperarte.
De todas maneras yo creo que con un día entero para Stirling, el resto del tiempo se lo puedes dedicar a Edimburgo sin problemas. Yo estuve dos días enteros y me hubiera gustado estar como mínimo una mañana más.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
Opino igual que Brigantina. Lo del tour a las highlands lo veo mucha paliza... Yo en Edimburgo estuve dos días y medio y me habría quedado a gusto un día mas porque se me quedaron cosillas por ver.
Hola!! una preguntilla. Los tours esos de los fantasmas y el de las "cloacas" son todos en ingles no??jejeje no habra alguno en español verdad??
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2279
simbadcs Escribió:
hola!! una preguntilla. Los tours esos de los fantasmas y el de las "cloacas" son todos en ingles no??jejeje no habra alguno en español verdad??
Saludos!
Super Expert Registrado: 07-02-2011 Mensajes: 356
En esos cuatro días, puedes aprovecharlos muy bien. Podeis dedicar perfectamente un día entero a Stirling y por otro lado gastar medio día en visitar Rosslyn Chapel (no me lo perderia). Lo demas lo dejaria para Edimburgo ya que ofrece muchas posiblidades y es fantastica.
simbadcs Escribió:
hola!! una preguntilla. Los tours esos de los fantasmas y el de las "cloacas" son todos en ingles no??jejeje no habra alguno en español verdad??
Saludos!
Además de los que te han comentado, también tienes estos
La mecánica es la misma, dura algo más de tres horas con una guía en español. Yo lo hice con ellos y me gustó mucho. También hice el de la noche, que dura una hora y media aproximadamente.
Hola!!! muchas gracias por las respuestas!!ejje después de mirar los links, jeje llamar al Mary kings close tour el de las cloacas tiene su gracia!!jeje
Evidentenmente la primera la tengo clara!!jej De las otras 2 cual me recomendais, vale la pena pagar la diferencia?? EL inconveniente que veo en la barata es que no puedes reservar aunque imagino que no habra tope!jeje
Para reservar hay que especificar de alguna manera que las quieres en español??
Por cierto me recomendais hacerlas antes de ver la ciudad(la tarde que llegamos podriamos ver 1) o es mejor una vez te has situado un poco y conoces algo de la ciudad?? lo digo por si interesa antes haberte pateado la city un poco y saberte la historia
Lo de los tours gratuitos que comentan, lo de la propina que parece es "voluntaria" de cuanto debe ser?? Que pusisteis vosotros??
Brigantina a ti te gustaron las 2 que hiciste con esa empresa entonces no??
Alguien tiene alguna referencia de la otra, os gusto?? Miqueso tu la hicste con ellos??
Saludos y mil gracias!
Última edición por Simbadcs el Vie, 15-07-2011 11:19, editado 2 veces
Durazril que días vas?? jeej igual coincidimos!!jejee Oye tienes hotel o B&B, yo todavia no tengo y mirando la cosa no esta baratita, si ya tiene acepto tu sugerencia!!jejeej
Tengo un B&B y es muy caro 150GBP por noche. 23 Mayfield Era la última habitación que les quedaba, pero la acepte porque anteriormente otros B&B me dijeron que ya no les quedaban habitaciones libres.
En cuanto al tema de los tours creo que es indiferente que los hagas antes o después de ver la ciudad y bueno en cuanto al tema de dar la voluntad, pues esta claro la voluntad es lo que cada uno crea ya que es voluntario.
Yo no lo pude hacer por poca afluencia de publico y no sabes con las ganas que me quede aunque esta pendiente por supuesto para la proxima visita.
Yo estuve la semana pasada en Escocia, estuvimos día y medio en Edimburgo.
Hicimos dos tours con la misma empresa "Sandemans New Europe Edinburg": www.newedinburghtours.com/es/
1.-Tour Gratuito en Español que comienza a las 11 de la mañana y tiene un recorrido aproximado de 3 a 4 horas. ( Se da propina al guía al final del tour, la propina es voluntaria)
2.-Tour de los fantasmas, cuesta 10 libras, comienza a las 21:30, y el recorrido dura aproximadamente de hora y media a dos horas. Al finalizar te invitan a una pinta en un pub de la Royal Mile.
El recorrido de cada tour es diferente, incluye lo más importante de Edimburgo, y lo amenizan con historias sobre la ciudad. A mi me gustaron mucho mucho, ambos dos.
Salen puntualmente del Starbucks ubicado en la Royal Mile a la altura del número 124, no tiene perdida. No es necesario reservar con antelación, vas 15 minutos antes de que empiece el tour y te apuntas, los reconoceras porque llevan una pancarta y una camiseta roja con el nombre de la empresa.
Si vas por la mañana al tour gratuito, luego por la noche te hacen descuento de una libra en el tour de los fantasmas.
Gracias por tu info yahizza. Me resulta muy util!!jje
Una preguntilla es muy justo hacer el tour gratuito y después hacer el de Mary Kings close que empieza alas 16.20?? El tour empieza y acaba en el mismo sitio??
Saludos
Simbadcs, a mi los tours me gustaron los dos, pero no te podría decir que una empresa sea mejor que la otra, sería injusto compararlas habiendo hecho el tour sólo con una...
Me gustó con la que fui yo porque los grupos eran pequeños, los otros grupos los vi bastante grandes, y me dio la impresión de que quizá en algún punto si te pones algo lejos del guía, no puedas escuchar bien las explicaciones, pero esa fue mi sensación personal.
Yo creo que el tour de la mañana merece la pena hacerlo el primer día, porque así te haces una buena idea de la ciudad para después ir tú por libre a los sitios que más te hayan gustado, o si un sitio no te ha llamado mucho la atención, para no volver.
No veo demasiado justo hacer el de la mañana y después el de Mary King Close, tendríais un par de horas para comer, salvo que os gusto alargar las sobremesas mucho rato, creo que es tiempo suficiente.
Yo hice el tour de la mañana el primer día para hacerme una idea de la ciudad, creo que es lo mejor, y luego ya, paseando tranquilamente repites lo que más te ha gustado o a lo que quieras dedicar más tiempo. Yo en un principio quería hacer el gratuito de la mañana y el de los fantasmas con la misma empresa, que es la que cuesta 5 libras el de los fantasmas, pero al llegar por la mañana nos equivocamos de grupo y nos enganchamos al de NewEuropeTous y no al de RealTours como habíamos pensado. Nos gustó mucho el de New Europe, además dividían el grupo por idiomas, se repartían el grupo entre varios guías según el idioma, mientras que el de Real Tours que estaba más arriba fueron todos con el mismo guía, supongo que lo contaría en varios idiomas.... En fin, que quedamos tan contentos que cogimos el de la noche también con ellos aunque valiera el doble. Al final, por coger el de los fantasmas al terminar el de la mañana nos cobraron 9 libras (inicialmente eran 10), y luego nos invitaron después del tour de los fantasmas a una pinta, con lo cual la diferencia ya no era tanta. En fin, que habiendo hecho solo uno no puedo deciros que uno sea mejor que el otro, pero sí que puedo decir que me gustó mucho el de New Europe.
Super Expert Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 456
Los grupos de NewEurope en Edimburgo son de 30 personas máximo. Nuestro grupo se llenó rápidamente y gente que llegó 10 minutos antes se quedó sin hacerlo, así que es mejor ir unos 20 minutos antes.
Para mí es mejor hacerlo el primer día para hacerte una idea de la ciudad y su historia, luego repites los sitios que más te han gustado tranquilamente, pero sabiendo un poco de la historia del lugar.
En cuanto a la propina, yo daría entre 5 y 10 por persona. Nosotros eramos dos y dimos 15.
El de los fantasmas también nos gustó mucho, aunque pasamos bastante frío.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2279
Simbadcs
Nosotros hicimos los tours con Sandeman's y estamos muy contentos, es cuestion de costumbre, cada vez que salimos hacemos los tours con ellos sin mirar si hay mas. Nosostros no tenemos ningun tipo de queja con Sandeman's. Si hubiesemos tenido mas tiempo quiza hubiesemos hecho el de pago con Real tours para comparar, pero fuimos a lo seguro. Lo que es obvio y sin menospreciar a nadie, es que tu ves los grupos de Sandeman's y son mas grandes y variados, es evidente que es una empresa con cara y ojos, y Realtours me dio mas la impresion de alguien que busca sacarse unas perras, lo cual no quiere decir que lo haga mal, ya he dicho que no opino de lo que no conozco.
Y ya puestos una duda que me corroe:
Todo lo que recauda el guia de Sandeman's es para el o lo entrega a la empresa, y en este caso, como controlan lo que recauda cada guia.
Hola, yo acabo de regresar de edimburgo, estuvimos allí del 8 al 11 y nos llovió absolutamente todos los días, de hecho, el día de llegada nos granizó camino del B&B, aún así lo hemos disfrutado mucho y nos ha encantado la ciudad. Liven, no me olvidé de tomarme una sidra (no me gusta la cerveza) a tu salud.
Qtal clio33. Es fantastico que hayais disfrutado mucho y en cuanto al tema del tiempo siento que os haya llovido tanto, pero por aquellas tierras, ya sabemos que es lo que toca, vamos que lo extraño es que no te llueva.
Por cierto,gracias por lo de la sidra, de verdad que es todo un detalle.