Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Conductores de Easybus e**(AutoEdit)**a a pasajeros
Hola a todos. Me he animado a comentar lo que me ha pasado esta última semana santa en mi viaje a Londres con el fin de evitar que le pase a alguien más.
Al menos un conductor de EasyBus se aprovecha (fraude) de los pasajeros.
El 6 de Abril de 2013 teníamos que volver de nuestra estancia en Londres y usamos el autobús (realmente son minibús) de Londres a Gatwick. Llegamos a la parada oficial (Bus Stop BB Lillie Rd West Brompton London
SW6 1UD) 10 minutos más tarde de la hora prevista (dependíamos de varias conexiones en bus), y aunque en el billete pone claramente que tenemos derecho a viajar 60 minutos antes y 60 minutos después con la reserva, el conductor se empeño en que sólo nos llevaba si le pagamos 20 libras (2 parejas) en mano. Con el miedo de no llegar a tiempo al aeropuerto (son 45' de viaje) la otra pareja pago sus 10 libras. Nosotros esperamos al siguiente autobús que no nos puso problemas a la hora de llevarnos. Cuando le explicamos a nuestro conductor lo que había pasado y que queríamos poner una reclamación (o denuncia) a su compañero (ambos eran hindúes), no dejo de sonreir y por supuesto no nos dió el nombre del "mafioso". Otra "sorpresa" es que easybus no ofrece en su página web la posibilidad de realizar una queja, ni por supuesto una denuncia. Espero que a alguien le sirva para evitar el fraude. Para evitar suspicacias, tuvimos como todo turista en Londres mucho trato con muchos hindúes y todo, salvo este, fueron realmente muy amables y sobre todo honestos.
Conductores de Easybus e**(AutoEdit)**a a pasajeros
Hola a todos. Me he animado a comentar lo que me ha pasado esta última semana santa en mi viaje a Londres con el fin de evitar que le pase a alguien más.
Al menos un conductor de EasyBus se aprovecha (fraude) de los pasajeros.
El 6 de Abril de 2013 teníamos que volver de nuestra estancia en Londres y usamos el autobús (realmente son minibús) de Londres a Gatwick. Llegamos a la parada oficial (Bus Stop BB Lillie Rd West Brompton London
SW6 1UD) 10 minutos más tarde de la hora prevista (dependíamos de varias conexiones en bus), y aunque en el billete pone claramente que tenemos derecho a viajar 60 minutos antes y 60 minutos después con la reserva, el conductor se empeño en que sólo nos llevaba si le pagamos 20 libras (2 parejas) en mano. Con el miedo de no llegar a tiempo al aeropuerto (son 45' de viaje) la otra pareja pago sus 10 libras. Nosotros esperamos al siguiente autobús que no nos puso problemas a la hora de llevarnos. Cuando le explicamos a nuestro conductor lo que había pasado y que queríamos poner una reclamación (o denuncia) a su compañero (ambos eran hindúes), no dejo de sonreir y por supuesto no nos dió el nombre del "mafioso". Otra "sorpresa" es que easybus no ofrece en su página web la posibilidad de realizar una queja, ni por supuesto una denuncia. Espero que a alguien le sirva para evitar el fraude. Para evitar suspicacias, tuvimos como todo turista en Londres mucho trato con muchos hindúes y todo, salvo este, fueron realmente muy amables y sobre todo honestos.
Si quieres poner una queja a EasyBus haz click aquí:
- Booking reference number.
- Email address you gave at the time of booking.
- Route e.g. Stansted to London, one way or return.
- Date and time of departure of the booking.
De todas formas tengo que decirte que cuando pagas has de exigir recibo, que es la prueba de que has pagado y de que la transacción es legal. Si el conductor se niega a hacer esto, es conveniente anotar el numero de bus o la matricula. E incluso le haces una foto con el movil a el o al bus, si es necesario.
Aquí hay un organismo llamado Citizens Advice Bureau (que viene a ser algo así como "la oficina del Consumidor", aunque también ayudan en asuntos laborales o de propiedad) a través del cual se pueden formular denuncias.
Aun así, cuando hay un retraso, tu admision o no en el bus es a discreción del conductor (creo, no estoy seguro al 100%) Yo una vez aterrice tarde en Luton y perdi el EasyBus y me hicieron pagar otra vez. Fue la unica vez que lo utilice y dije "no mas". A veces, lo barato sale caro y yo prefiero ir sobre seguro y ahorrándome cabreos, aunque tenga que pagar un poco más.
Gracias por contar tu experiencia. Yo te animaria a que formulases la queja en la web que te he dado. Dicen que contestan al cabo de 10 días. Todo sea por evitar futuras "corruptelas"
Don't worry, if your plane arrives early or late, as you may use the same ticket at no extra cost to travel on the next available bus, up to 60 minutes either side of your booked time. Please note we cannot always guarantee there will be spare seats, especially at busy times since passengers travelling on their booked service have their seats reserved and will be boarded first.
Flexibility of Travel:
En ningun sitio dice que sea decision del conductor, solamente que si los asientos estan reservados, logicamente tienen prioridad los que los hayan reservado a su hora..
Yo animo ander111 a poner la queja, en mi opinion se ha topado con una mala persona que ha querido aprovecharse de unos turistas que no querian perder su avion, por desgracia las hay de todas las razas y colores..
Muchas gracias Magpie.Entonces,ya que sé seguro que voy a sacar los billetes del southern,que me recomiendas,sacarlos por la web o en taquillas,y por cierto,¿son válidos esos billetes para el 2x1?muchas gracias
Consulta los precios por la web, a veces hay buenas ofertas aunque suelen ser con horario fijo. En cualquier caso siendo 6 los adultos teneis la oferta 4x2 y los niños pagan tarifa reducida, así que no os saldran excesivamente caros en taquilla.
Don't worry, if your plane arrives early or late, as you may use the same ticket at no extra cost to travel on the next available bus, up to 60 minutes either side of your booked time. Please note we cannot always guarantee there will be spare seats, especially at busy times since passengers travelling on their booked service have their seats reserved and will be boarded first.
Flexibility of Travel:
En ningun sitio dice que sea decision del conductor, solamente que si los asientos estan reservados, logicamente tienen prioridad los que los hayan reservado a su hora..
Yo animo ander111 a poner la queja, en mi opinion se ha topado con una mala persona que ha querido aprovecharse de unos turistas que no querian perder su avion, por desgracia las hay de todas las razas y colores..
Muchas gracias a gadiemp y a Magpie por sus rápidas respuestas.
Efectivamente, sólo si te has pasado de la hora y el bus va lleno no te garantizan que te coja, pero es que este tenía hueco... Como veréis luego por algo que no os conté en el primer mensaje...
Lo cierto es que en caliente, me indigné mucho pero como no me hacía ni caso sólo me despedí de mis amigos y me di la vuelta (como vi perdida la batalla, al menos que me quedara el orgullo. Mis amigos fueron porque era su primer viaje al extranjero y estaban superagobiados por llegar a Gatwick con con la hora y media previa al vuelo -yo llegué 40' antes de la salida-
Luego en el avión mi amigo me contó que les hizo lo mismo a una familia más (4 personas) y en este último caso acabó el padre sentado al lado del conductor, y un niño sentado encima de una maleta, pues no había sitio atrás (son minibús) y las maletas no cabían en el armazón metálico original y tenían que ir en el hueco entre la última fila de asientos y la puerta.
No tengo su nombre pero sí sé que es el conductor con el turno siguiente al de mi hora de recogida. Lo mejor hubiera sido hacerle una foto..., pero me ofusqué y sólo quería quitármelo de delante.
Ahora mismo pondré la queja... Por si sirve de algo.
Renuevo las gracias por vuestra respuesta y por el link para la queja (no sé de dónde lo sacaste, he revisado mil veces la página web donde hice la reserva y no encontré nada.
Estoy en un hotel cerca de stratford y la vuelta a España la tengo desde el aeropuerto de Gatwick. Practicamente todo lo que he leido va a parar a Victoria Station, ¿sabeis de alguna cosa que te lleve más cerca de Stratford o vale la pena que vaya a Victoria Station y ya desde ahí salga hacia Gatwick?
Hola! Tengo el viaje a Londres preparado, solo me falta la vuelta desde el aeropuerto de Gatwick, y tengo varias dudas.
- Es mejor comprar los billetes del Southern en internet o en taquilla el mismo día?
Si compro los billetes por internet. Cuando este en la estación de Victoria que tengo que hacer me vale como billete lo que haya imprimido o lo tengo que cambiar en alguna ventanilla o maquina?
No, esta facilisimo! Es 1 minuto andando, y no hay que salir del aeropuerto, la estación de tren esta dentro. Esta muy bien indicado. Es en la terminal sur, si llegais a la norte hay que coger el monorail, pero también esta muy indicado todo y sin salir del aeropuerto en ningun momento.
Estoy preparando el viaje a Londres para el mes de agosto y tengo alguna duda respecto a los billetes, espero me podais hechar una manita, los billetes cogerlos por internet y cuanto antes mejor, no es así ??? el tren mejor el de Southern, la llegada del vuelo es a las 9.20 y kiero coger el tren de las 10:38 voy bien de tiempo ???, la idea es no facturar, somos 4 personas entre ellos una niña de 13 años tengo k coger 4 billetes de adulto ???, acabo de mirar el precio en la web y me sale ida y vuelta por 59 euros, puede ser, he puesto 4 adultos
Con ese margen vais bien de tiempo, y la niña paga mucho menos que un adulto, prueba a poner 3 adultos y 1 niño. El precio esta bien, es mas barato de lo que pagariais en taquilla incluso con la oferta 4x2 (si vais a Victoria).
Acabo de poner 3 adultos y un niño, el precio es el mismo además el precio que puse ayer era en libras que convertido son sobre 66 euros, una pregunta mas al pedir los billetes me pone solo trenes con destino al sur, en el aeropuerto paran trenes con otro destino que no sea Victoria ???? Lo digo por que si no me veo cruzando el canal jejeje, Victoria es la estación final ???
Hola a todos. He comprado 7 billetes de tren ( 5 adultos y 2 Niños ) para el 1 de agosto por 45 libras en el Southern. Nuestro avion llega a Gatwick a las 8,30 h. Y he sacado los billetes del tren para las 9,53 h. Segun he leido en el foro si no se coge el tren a la hora que marcas pierdes los billetes pero segun me parece he podido entender en mi nulo ingles que los billetes son validos para todo el día aunque he marcado una hora de salida. Si alguien puede sacarme de dudas se lo agradeceria. En el correo que me han enviado con el numero de referencia pone lo siguiente.
Journey: 1 Gatwick Airport to London Victoria
Ticket type: Anytime Day Single Valid on all services by the route and Train Operator shown. Valid 1 day only.
Route: Southern Trains Only
Outward journey: 1 Aug 2013
Suggested service departs Gatwick Airport at 09:53 travel by Train service provider Southern Railways to station London Victoria arrives 10:24
Please note: this fare contains a Group Save discount and is only valid if all passengers travel together.
En caso de que solo pudiera viajar a la hora que he marcado creen que iremos bien de tiempo si todo va normalmente.
Aprovecho para hacer otra pregunta la vuelta a España la hacemos desde Luton cual de estas compañias de autobuseses la mejor Terravision, Easybus o Green Line las tarifas para agosto de los 7 son practicamente las mismas.
Muchas gracias por todo este foro es de gran ayuda para los que no tenemos experiencia