Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p57 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 11 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 89023 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de nuevos viajeros
Helenuski gracias por tu ayuda. Estoy dudando entre cascadas Callender y Aberfoyle.
¿Cuánto tiempo de recorrido a pie supone llegar a las cascadas en Callender?
Gracias
En una semanita me voy hacía Scotland
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aixxx que poquito!!! Es precioso! Ya verás! El caminito a las cascadas quizás 20 minutos...
El coche de alquiler ya lo tenéis? Sobretodo todo riesgo. Yo lo recomiendo porque nosotros cuando lo dejamos tenía las llantas izquierdas un poco rayadas jaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Helenuski
El alquiler del coche lo cerre hace 2 semanas con autoeurope,que lo tiene subcontratado con la empresa National
Golf para 7 días 236 euros con seguro basico y pague un poco mas para que no me bloquearan fianza.
Que te parece?
Perdona por la falta de acentos pero escribo desde la tablet y tengo el teclado ingles
Me ofreceran allí el todo rieago?es muy caro?
Es suficiente con lo que tengo?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Leroy, me imagino que allí te ofrecerán el todo riesgo (yo lo alquilé con Celtic Legend y ya lo llevaba desde aquí) y en mi opinión es más que recomendable aunque suba un poco el precio. Al conducir por la izquierda es mucho más fácil calcular mal en algún momento y hacerle un buen rascazo al coche, o llevarse un retrovisor por delante.
A nosotros no nos pasó nada, pero yo no me arrepiento lo más mínimo de haberlo pagado.

Última edición por Brigantina el Mie, 14-08-2013 20:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Leroy!

Yo tb lo hice con Celtic Legend y por 8 días a todo riesgo y automático nos costó 450 euros. Tampoco me arrepiento porque alguna rascada en las llantas y en la chapa le hicimos. Es lo que dice Brigantina, es recomendable. No es que sea difícil conducir por la izquierda pero ya veréis que algunas carreteras tienen piedras en los márgenes y es fácil rascar el coche... El todo riesgo puede que te suba unos 8 euros por día. Así te olvidas.
⬆️ Arriba

Experto

Leroy por si quieres comparar, yo lo alquilo con Celtic Legend y me sale 250 euros siete días, dejándolo en el aeropuerto el último día (que eso lo cobran aparte 5 libras) y con el seguro a todo riesgo (siguiendo consejos del foro y porque no quiero sustos, 50 libras) y el GPS. El coche que me dan es manual, para dos personas, y también está incluído en el precio la posibilidad de que conduzcamos los dos (eso también te lo pueden cobrar aparte). Échale un vistazo al hilo de alquilar coche en Escocia por si te puede ayudar.
Qué poco te queda!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos!, pregunta: el penúltimo día de mi ruta duermo muy cerca de Urquart Castle así que será lo primero que vea en ese día. En un principio tenía pensado ya tirar hacia Pitlochry para ir cerrando el círculo pero no sé si merece la pena ir desde Uquart Castle hacia Stoneheaven, según google maps son 3 horas y media y en ese caso domiría en Perth y ya al día siguiente iría a Saint Andrews.

Si lo veis un palizón, qué hay interesante entre el Castillo de Urquart y Pitlochry, alguna ruta que se pueda hacer por el lago Ness??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y en especial a Brigantina, Helenuski y Wala que seguís respondiendo a mis preguntas.
Yo el día que voy al castillo de Urquart saldo desde Portree para ver a mediodía el castillo y después de comer tres horas más por el parque natural de Cairngorms
En cuánto al alquiler de coche ya lo tengo cerrado y opto por autoeurope. Pero la duda que me surge es si con el dinero que he pagado de más para que no me bloqueen ninguna fianza, ya tengo cubierto ese seguro a todo riesgo o me lo ofrecerán al llegar allí pagando un poco más.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aclaración: No pararé por el parque natural de Cairngorms, será la ruta para llegar a Stonehaven
⬆️ Arriba

Experto

Leroy veo que tú y yo casi tenemos en mente el mismo recorrido, desde Ulquart hasta Stoneheaven. A ver si alguien comenta algo, si no, cuando vuelvas me dices si merece la pena la pequeña paliza. La otra opción que barajo es dejar Stirling para el último día en vez de ir a Saint Andrews. Y comenzar el primer día de ruta directamente en los Trossarchs ya que me gustaría alquilar una bici por allí.
Lo que estoy intentando averiguar a ver qué hay guay desde Ulquart hasta Pitlochry, alguna ruta verde, destilería interesante etc.

Échale un vistazo a tu reserva de coche e imagino que lo que no venga detallado no estará incluído en el precio. En el hilo de alquilar coche hay gente que cuenta que se llevaron sorpresas in situ de cargos adicionales como el segundo conductor, o por pagar con tarjeta de crédito. Con los de Celtic si no hubiera querido pagar las 50 libras del seguro a todo riesgo me hubieran bloqueado 500 libras en concepto de franquicia. Entonces si a ti no te lo han bloqueado quizás sea porque has pagado a todo riesgo, en cualquier caso mándales un email y pregunta claramente si lo llevas incluido y el precio final y te quedas tranquilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Primero de todo, yo creo que el castillo Urquart no merece mucho la pena porque esta en ruinas y bueno es mi opinión. Nosotros fuimos por un caminito desde Drumnadrochit. Son 15 minutos más o menos andando y llegas a orillas del lago Ness. Es una visión diferente y nada concurrida de turistas....sólo hay que ir con el coche hasta el cementerio del pueblo, aparcas el coche enfrente y abres la puerta típica de madera que ya reconoceréis de haberlas visto por otros sitios y seguís el camino. Es un bosque e iréis andando bordeando el río Enrick.
Por otro lado, desde drumnadrochit hasta Stonehaven son 3 horas y media pero vale la pena solo por ver el castillo dunnottar. Este es realmente una maravilla!!! Fantástico!! De camino podéis hacer una parada técnica en la destilería de Glenfiddich que esta en Dufftown. Es muy chula y gratis.
Leroy, si has pagado para que no te bloqueen un dinero será porque lo tienes a todo riesgo pero yo llamaría, como dice Wala, para quedarme tranquila.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Helenuski, es que duermo a 20 minutos del castillo de Urquart, y ya que estoy tan cerca pues me paso a primera hora. El camino que me describes me lleva hasta el castillo?? es que no sé si he entendido bien que hicisteis ese camino para ir hasta el castillo o como alternativa a la visita a Urquart.
Hoy he mirado la destilería de Glenffiddich, he leído en el foro que es gratis y hay visitas en español, lo que no veo es el horario. Y de ahí a Stoneheaven. Voy a estudiarlo.

Helenuski creo que voy a modificar la ruta, quédate por aquí que necesitaré consultaros!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah ok. Entonces sí. Lo que yo decía es una alternativa al castillo.
La destilería está muy bien. A las 17.30 es la última visita. A nosotros nos la hicieron a nosotros solos pero en inglés. No se los horarios en castellano. Cada media hora hacen visitas.
Yo estoy por aquí para ayudar en lo que pueda. A mi me ayudaron mucho también y se agradece jiji
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Wala cuando vuelva te explico todo lo que quieras y me preguntas las dudas que tengas.
Gracias a Helenuski y a Brigantina por vuestras aclaraciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Una pregunta
¿En Uig en la isla de Skye hay algo que ver?
Empezaré la mañana por el Neist Point, después castillo de Duvengan (con paseo para ver focas), después ¿Uig? o ya directamente a Klit Rock y Old Man Storr y volver a Portree.
Si quedará tiempo por la tarde me iría a Elgol, pero creo que será imposible
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo: os pongo mi nuevo recorrido y mis nuevas dudas:
28 Sept: llego de noche así que nada.
29 Sept: Edimburgo
30 Sept: Edimburgo
1 Oct: Stirling - Doune Castle - Arrochar.
2 Oct: Loch Katrine (mi intención es alquilar bici) - Loch Lomond - Oban
3 Oct: Glen Coe - Eilean Donan Castle - Kyle of Lochals (creéis que puedo meter algo más aquí?)
4 Oct: Nest Point - Duvengan (me gustaría el paseo para ver focas) - Klit Rock - Old Man of Storr - como en Portree y voy hacia el alojamiento que está a dos horas y media hacia el sur.
5 Oct: Urquart Castle - Destilería Glenfiddich - Stoneheaven ¿dónde me recomendáis hacer noche en Pitlochry o en Perth?
6 Oct: Saint Andrews - Rosslyn Chapel (depende de cómo estemos) - Edimburgo.
7 Oct: al Aeropuerto.
¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Experto

Leroy, si quieres parar en Uig, yo tendría en cuenta la hora a la que te pones en marcha, si quieres emplear tiempo en bajar hasta el faro y subir hasta el Old Man y muy importante las horas de luz. Tú vas a tener más que yo que te vas ahora así que lo miso te da tiempo a parar en Uig.
A ver si Helenuski te comenta algo más útil que mi opinión. .

Yo es que estoy un poco obsesionada con las horas de luz y con no verlo todo desde la ventanilla.

Pon otra vez tu itinerario por si me das alguna idea, creo que hacemos un recorrido parecido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Wala
Te lo pongo pero creo que sería más interesante que te lo comente cuando vuelva a finales de agosto

Día 1: Bcn-Glasgow(Prestwick). Coger el coche alquilado e ir a Stirling y visitar en Castillo
Día 2: Stirling-Doune-Callender-Luss-Inveraray
Día 3: Inveraray-Valle de Glencoe- Glenfinnan-Castillo de Elian Donan-Portree
Día 4: Isla de Skye
Día 5: Portree-Lago Ness-Stonheaven
Día 6: Stonheaven- Castillo de Dunnotar- St.Andrews-Edimburgo
Día 7: Edimburgo
Día 8: Avión de vuelta

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Wala, si no vas a cruzar a Mull, yo no bajaría hasta Obán

Leroy, tu itinerario me gusta mucho, lo veo bien equilibrado.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la idea Brigantina, voy a mira por Inveraray que veo que me coge más a mano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes