Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Una pregunta me podriais aconsejar sobre los billetes de tren y la excursión que podría hacer??? No entiendo lo de utilizarlos en el area Sur y Este de londres. Gracias por todo de antemano
Me voy este sabado a londres hasta el martes ( casi completos los días de ida y venida ) o sea 3 días y medio.
Que me interesa coger??? y eso de los 2x1???
Perdon pero estoy muy perdido!!!
Vamos 4 personas......
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
Toni.pb Escribió:
Hola a todos.
Me voy este sabado a londres hasta el martes ( casi completos los días de ida y venida ) o sea 3 días y medio.
Que me interesa coger??? y eso de los 2x1???
Perdon pero estoy muy perdido!!!
Vamos 4 personas......
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Magpie
Saludos
Hola Magpie
Para ir al centro me han comentado coger el gacwick express que tenemos 4x2....cierto?
Mi duda es saber que tenemos que hacer para movernos en metro......no se que nos interesa mas. Y como se coge, si se necesita foto.....menudo lio jejeje
Que hemos de coger......la travelcard día a día?
Y luego lo de los 2x1....es que me pierdo. Perdon.
Teneis 4x2 tanto en el express como en el tren normal (Southern) que es mas barato y solo tarda 5 min mas.
Con esos billetes de tren podeis usar los vales 2x1.
Y para 3 días lo mejor es una oyster cada uno, la recargais con dinero y os olvidais del tema. El ultimo día la podeis devolver y os devolveran el dinero sobrante mas la fianza. No hace falta foto.
Hola acabo de llegar de Londres, tengo que decir que hemos estado 4 días y el tiempo ha sido bastante bueno, nos ha llovido 2 días aunque no todo el día y no hacia mucho frio, yo llevaba camiseta de manga larga, jersey y cazadora.
El metro es sencillo y el autobus solo hay que pillarle el tranquillo, cada parada tiene una letra en el poste de dicha parada, y en el plano que hay en la propia parada te indica que autobuses paran en esa parada y en las cercanas, tienes un plano detallado donde ves el resto de paradas de la zona, y ademas una lista de destinos bastante amplia para los que te indica a que parada tienes que ir, vamos que es dificil perderte.
Los 2x1 nos han ido fenomenal hemos ahorrado mas de 60 libras, solo en el museo de cera te ahorras 30.
Para comer sobre todo cogiamos sandwiches y tal del tesco ( supermercado) y del pret a manger,que vi recomendado aquí y es, en teoria de mas calidad que el tesco, pero también mas caro.
Bueno y para acabar decir que la ciudad me ha gustado mas de lo que me esperaba y la recomiendo sin duda.
Que recomiendas llevar los tiquets de2 x1 impresos o coger los libritos?
Los 2x1 te entran con la travelcard de la national rail, no la del metro. Para la de día diría que no hace falta foto, solo para la semanal.
Pero creo que si tienes billetes de i/v en el gatwick express ya te entran los 2x1 y no hace falta que saques la travelcard, puedes usar la oyster como te dice Magpie.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Hola cisum, yo los llevaría impresos, por si allí justo en el momento que vayas no quedan, o no te viene bien ir a buscarlos... Yo creo que es más cómodo y seguro llevarlos desde aquí, así te evitas sorpresas desagradables.
Buenos días:
Somos 3 personas q viajamos a Londres del 12 al 15 de octubre. Tengo variasa dudas:
- Al ser 3 personas, los 2x1 nos sirven o solo se los aplican a 2 y la tercera persona tiene que pagar el billete completo?
-Miro en la página de los descuentos 2x1 y no veo el London eye, es acaso que en esta fecha no hay descuentos? Lo digo porque si cojo la travelcard es por la subida al London Eye, ya que no creo que hagamos uso de ningún otro descuento
-Llegamos al aeropuerto de Standsted el día 12 a las 00 horas así que pillaremos un autobús que nos lleve a Liverpool station y allí tenemos que coger un autobús nocturno para llegar al hotel. Me imagino que tendremos que entrar en la estación para comprar allí la travelcard para ese día y como ya son las 00 nos servirá para todo el día, no? y cómo sabemos si entramos en la estación de tren o de metro? es fácil distinguirlas?
-He leído que allí mismo donde se cogen las travelcards (en las máquinas)hay cuadernillos donde vienen loss 2x1 para poder presentarlos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33574
Hola Umazi.
Los 2x1, como su nombre indica, valen para dos personas pagando una entrada, así que la tercera persona tendría que pagar su entrada completa.
Las atracciones van cambiando, así que es posible que para la fecha que vayas no esté incluido el London Eye.
Y sobre lo de los libritos, suele haber disponibles, pero yo personalmente soy de la opinión de que es mucho mejor llevarlos imprimidos de casa, ya que te ahorras tener que buscarlos allí y sobre todo que por alguna circunstancia no los haya en un momento puntual y te suponga perder el descuento.
Umazi, la travelcard solo es valida hasta las 4:00 de la madrugada, da igual que la compreis pasada medianoche.. Así que no la compreis esa noche, os sale mejor pagar un billete suelto de autobus.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Gracias Magpie, aunque ahora estaba mirando que quizas me convendria coger la travelcard que se coge en las estaciones de tren, por si hubiera algun 2x1 que nos interese. Entiendo entonces que para esa no es necesario llevar la Oyster y si una foto, no?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Gracias otra vez, mirare a ver que nos viene mejor porque estaremos, a efectos de transportes, 4 días, y tampoco tengo claro que haya algo en el 2x1 que nos interese, ahora mismo no hay mucho, tendria que ver llegada la fecha.
Hola cisum, yo los llevaría impresos, por si allí justo en el momento que vayas no quedan, o no te viene bien ir a buscarlos... Yo creo que es más cómodo y seguro llevarlos desde aquí, así te evitas sorpresas desagradables.
El único impedimento es que tengo que poner la fecha.