Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!!! Acabo de leer todos vuestros comentarios jeje!!! Y bueno, tengo algunas dudas. Resulta que voy del 19 al 24 de marzo a Londres y he leido en algunos sitios que allí cierran viernes santo y lunes de pascua. Querrá decir ésto que el 21 y 24 estará todo todo cerrado??? O sólo cerrarán algunas cosas??
Muchas gracias de antemano.
Lo mejor que puedes hacer para asegurarte es lo que te ha dicho brucelee.
De todas formas, y para que estes tranquila te comento que en Londres, todas las tiendas abren hasta los domingos, así que me extraña que cierren en semana santa. Por lo que yo recuerdo, durante esos días no cerraban.
Como llego en sábado (¡el que viene, ya!) ... Me dedicaré esa tarde a recorrer lo que quede del mercadillo de CANDEM TOWN ... Y luego pasearemos (como Brucelee por la rivera del Támesis) .. Y al sobre.
Hola!! a todos!, es la segunda vez que voy a viajar a Londres y fue realmente genial la primera vez que estuve,me gustaría preguntaros si conoceis restaurantes españoles en alguna parte del centro, es que lo de la comida no lo llevo mu bien, jaja.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
holaquetal79 Escribió:
Hola!! a todos!, es la segunda vez que voy a viajar a Londres y fue realmente genial la primera vez que estuve,me gustaría preguntaros si conoceis restaurantes españoles en alguna parte del centro, es que lo de la comida no lo llevo mu bien, jaja.
La verdad es que yo no recuerdo ninguno (aunque los hay porqué he leido alguna cosas sobre eso en la red). Lo que si encontrarás son muchos restuarantes italianos y chinos. De echo hay unas cuantas calles que reciben el nombre de Chinatown que están repletas de restaurantes chinos.
También encontrarás pakistanís y comida de todo tipo, sobretodo referente a antiguas colonias británicas.
Hola a tod@s, yo voy a Londres de 2 al 5 de mayo y este último día creo que es fiesta en Inglaterra. He consultado a la oficina de turismo británica si ese día está todo cerrado (atracciones, museos, tiendas, etc) o podremos aprovechar la mañana (por la tarde salimos hacia el aeropuerto). Ya os cuento lo que me dicen!
¡¡Hola!! yo también llegué el lunes de Londres ¡¡jejejej!!
Brucelee...todos tus consejos y la información que hay en este foro me ayudaron muchísimo...por cierto me llevé tu blog imprimido y no había día que no lo leyera para ir comprobando el planing ¡¡jajajaj!!
No sé si será aquí pero os pongo un mini resumen, si lo tengo que cambiar de sitio me lo dices y lo hago ¿ok? de todas maneras ya abriré un post o un blog y colgaré todo detallado con precios y fotos ¿ok? (lo del teatro lo pondré ahora en su sitio también )
Londres: genial. Todo el viaje fue de categoría, el avión, el bus, el transporte por la cuidad…todo muy bien organizado. El metro de allí es una caña…yo me quedé alucinada con la cantidad de líneas y lo bien comunicado que está todo, lo bien que van…y lo rápido.
El hotel (Central House Victoria) estaba muy bien situado con una parada de bus en la puerta, la parada de metro de Pimlico a solo una calle y en la otra dirección la estación de buses de Victoria (a un par de calles también). Era un bed and beskfrast que estaba reformado hace poquito. Todo muy correcto, pequeño pero aseado, y el desayuno bastante completo con bollería, kellogs, tostadas, zumos, café, yogures, quesos, huevos duros,…
Al lado mismo había un italiano que se cenaba de fábula (brucelee yo creo que es el mismo donde cenaste tú ¡¡jejeje!!) y por los alrededores había un par de tiendas, un kentuki y la típica cabina de teléfonos ¡¡jejejej!! Donde rápidamente me hice una foto ¡¡jejeje!!
Para comer nos apñams muy bien: todo comida basura ¡¡jejejej!! Pizza Hut, Mc’Donals, Perritos calientes, Kentuki, el Tesco….
En estos 5 días hemos visto: el museo de historia Natural, El British Museum, The national Gallery, La torre de Londres, El puente de Londres, El Dugeon, El Parlamento y Big ben, Wensminster Abbey y la Catedral, San Pauls Catedral, El zoo, el Aquario, Madam Tussads, El palacio de Buckingham, el cambio de guardia…hemos montado en el London Eye, un crucerito por el Támesis, en un autobús de los viejos,…hemos estado por Harrods, la zona de Trafalgar y picadilly…y vimos un musical: El del Señor de los anillos…una pasada, nos encantó, menuda puesta en escena.
Y bueno muchas cosas más como paseos para ver monumentos de allí, los parques, pasear por ellos etc…la verdad es que el tiempo nos ha cundido bastante y lo bueno es que quitando del domingo, que fue cuando más frío nos hizo (que nevó), los demás días el tiempo se comportó. Nos ha llovido un par de veces…pero luego paraba y para delante. Con el paraguas y bien abrigadita lo he podido soportar bastante bien…que yo soy muy friolera y pensaba que iba a ser peor. Tener en cuenta que en muchos sitios entrabas y pasabas un buen rato asíque por ese momento estaba calentita ¡¡jejejej!!
Los 2x1…lo mejor. Nos hemos ahorrado un mogollón de pounds.
Y bueno que hemos venido encantados. Londres es una ciudad muy fácil y muy práctica. Tiene muuuucho para ver y mucho para entretenerse. Y yo que tenía miedo de andar por ahí solos…que va…siempre hay gente por todas partes…para coger el metro, por las calles de los teatros, en los buses, las paradas de ellos…vamos genial.
Estaba buscando el post de los musicales y me estaba volviendo loca...está en este mismo ¿no? ¿lo publico aquí?
Sobre lo del diario creo que haré eso porque así la información y las fotos no se pierden. ¿Pone por aquí cómo lo puedo crear? Todavía me llevará unso días organizarlo todo pero es para ir tantendo.
Pues el italiano lo tenía pegadito a mi hotel y en la puerta la parada del bus 24 qe siempre lo cogíamos al voover y podíamos ver el London eye y El big ben iluminado. ¡¡jejej!!
Hola a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro.
Aunque soy lector mas o menos habitual nunca me había animado a postear ya que mi curriculum viajero es mas bien escaso, pero bueno todo se andará.
Voy a Londres con mi novia del 16 al 19 de Mayo, esta es la primera vez que viajo fuera de España (Gibraltar y Andorra no cuentan jeje) y estos días me estoy dedicando a planear el viaje, no es cuestión de hacer una ruta cuadriculada pero si de tener mas o menos una especie de esquema de por donde tirar. Por eso me gustaría exponeros el plan que estoy haciendo para que me aconsejeis si es realista, posibles alternativas, si me dejo alguna visita importante en el tintero etc etc.
Comentaros que antes de escribir ya me he empoyado los post importantes sobre el tema, Información General sobre Londres, Información sobre Transporte así como el maravilloso diario de BruceLee que me ha servido muchisimo para saber por donde tirar.
Bueno sin más os expongo mi plan y si os parece, hacerme cualquier comentario que estimeís oportuno.
- Día 1 (Viernes 16 de Mayo)
Llegamos a Luton a las 12:15 hora local y cogemos el bus hasta la parada de Baker Street, de ahí el metro 2 paradas hasta Paddington y paseo de unos 10 minutos hasta el hotel (estamos en el Caring Hotel en la calle Craven Hill).
Después de instalarnos (ya serán sobre las 15:00) y comer algo rápido comienzo de la caminata. Nuestro hotel esta justo en la parte norte de Hyde Park, la caminata consistiría en atravesar Hyde Park de norte a sur viendo el memorial de Diana y salir del parque a la altura del Albert Hall, de ahí seguir hasta el Buckingam (ver exteriores palacio) y atravesar Saint James Park para ver el Parlamento, Big Ben y la abadía de Westmister. Finalmente subir hacia Trafalgar Square pasando por Downing Street. Metro hasta el hotel, cena en algún lugar cercano (he oído que la calle Queensway está muy animada) y fin del día 1.
- Día 2 (Sabado 17 de Mayo)
A primera hora visitar el museo Britanico (un par de horas) y a eso del mediodia ir al mercado de Candem, dar una vuelta por el mercado y comer algo en los puestos de comidas. Después de comer, irnos al centro a pasear por las plazas (Oxford, Picadilly) y acercarnos a Leicester Square a ver si encontramos entradas baratas para algún musical de ese mismo día. La idea es ir a ver un musical el sabado por la tarde noche.
- Día 3 (Domingo 18 de Mayo)
Por la mañana visita a la torre de Londres (ya tengo los 2x1) y visita exterior al puente. Después un paseo por la city para ver el banco de inglaterra y la catedral de San Pablo. Para comer algo habíamos pensado ir al Covent Garden. Por la tarde la idea sería mas paseo por el centro viendo mas en detalle Chinatown y el Soho.
- Día 4 (Lunes 19 de Mayo)
El avión sale de Heathrow a las 19:40 así que tenemos buena parte del día para aprovechar. Por la mañana pensamos acercarnos a Notting Hill que está bastante cerca de nuestro hotel y comer algo por allí, después de comer iríamos a Harrods a dar una vuelta y comprar alguna cosilla de recuerdo. Luego vuelta al hotel, maletas, y metro a Heathrow.
Este último día me plantea mas dudas ya que no se si el plan de Notting Hill- Harrods es poca cosa ya que en principio tenemos desde primera hora de la mañana hasta 17:40 que salgamos del hotel hacia el aeropuerto.
Os estaría muy agradecido si me dais vuestra opinión sobre este plan de viaje, si añadiriais o quitariais cosas, si falta algo, si algún día me he pasado y no creeis que de tiempo a todo etc etc
Gracias por adelantado y perdonar por el tochopost
Peter
Petrelli sobre tu itinerario unas cuantas cosas:
*El memorial a Diana no vale la pena ir a verlo expresamente. Lo que se ve en mi diario será lo que te encuentres: una plca en el suelo y poco más. ´Con esto te quiero decir que si te llueve o algo por el estilo no vale la pena cruzar todo el parque para ver una placa en el suelo.
*Esta caminada del primer día, la verdad que es muy larga y podeis acabar rebentados. Yo personalmente cojería un metro hasta Geen Prk y de allí atravesaría el parque hasta Bukinggam Palace y así me saltaría todo el paseo por Hyde Park.
La verdad es que lo que pretendes hacer en 1 día nosotros lo hicimos en 2. Seguro que si lo intentas lo consigues, pero creo que vale la pena ir un poco más descansados para disfrutar mejor.
También tengo mis dudas de si una vez en Bukinggam Palace iria hacia St. James Park o subiría por The Mall hasta Trafalgar Square y de allí al Parlamento-Westminter Abbey (pasando antes por Downing Street).
Sobre el día 2 lo veo muy bien.
Sobre el día 3 lo veo bien, aunque supongo que tendrás que utilizar el metro si te retrasas un poco durante los paseos.
Sobre el 4º día. Quizas sí que es poco. Dependerá de lo que dediqueis a Harrods. Nosotros estuvimos poco porque era todo carísimo. En caso de que varies tu primer día, este sería un buen momento para acercarte al memorial de Diana o pasear por Hyde Park
Muchas gracias Brucelee, gracias por los consejos, creo que modificaré mi ruta como tu dices, ya intuía yo que lo del primer día iba a ser un poco excesivo pero bueno quería escuchar opiniones.
Bueno lo que tenemos intención de visitar a fondo 100% seguro es la torre de Londres y el museo británico. La abadía de Westmister también nos interesa pero si no podemos entrar en horario de misa tal vez quede fuera del recorrido. Muy probablemente el sábado por la tarde hagamos un hueco para la National Gallery y el domingo iremos viendo sobre la marcha aunque lo mas seguro que al final también pasemos al Tower Bridge.
Con estas visitas tendríamos 2x1 para la torre y el puente ya que los museos son gratis. Además aprovecharíamos otro 2x1 para un viaje por el río ya que el domingo tenemos intención de llegar a la torre en barco desde Westmister.
A lo mejor tendría que organizarme mejor sobre todo el tema de los paseos por el centro y demás ya que quizás lo más inteligente sea aprovechar el horario lectivo para visitar edificios y dejar los paseos para después de las seis de la tarde.
En fin, son muchísimas cosas interesantes para ver y solo tenemos 3 días
EDITO: Otra cosa que estaba pensando, ¿tampoco es útil madrugar mucho para ir a ver cosas, no? por lo que he visto todos los sitios turisticos abren a las 10:00.
Un consejo, si vas a ver laa Torre de Londres, justo delante esta el Puente de Londres. Es mejor hacer estas dos visitas juntas para ahorrar tiempo.
Sobre los horarios, míratelos bien, ya que hay sitios que a las 9 ya abren. Nosotros nos levantábamos tempranos para así llegar de los primeros, y no recuerdo que encontrásemos nada cerrado (sobre las 9-9:30h)
Sobre los paseos es buena idea hacerlos cuando cierren los museos.
También es aconsejable sacar más 2X1 de los que realmente tienes intención de ir, por si te llueve mucho. Los tiquets te permitiran hacer una visita y espapar de la lluvia.
Sobre el paseo en barca a mi me gusto, e hice buenas fotos.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Así de pasada no he visto que tengas intención de usar la Tavel Card. Personalmente te la recomiendo viendo un poco los trayectos que vas a usar en transporte público. Además y esto sólo es una sugerencia, puedes organizarte parte de los transportes entre diferentes puntos en autobús. Como muchos de los buses en Londres tienen 2 pisos "aprovechas" para ver la ciudad desde otro punto de vista. Por cierto yo estuve alojado en la zona de Queensway en el Hotel Ramada Jarvis Hyde. Teníamos una parada de bus a 50 ms. Y el metro en 2 minutos. Y como dice Bruce, no dejes imprimirte todos los 2x1 que puedas, son la mejor y más facil manera de ahorrarte unas pounds.
Si al final visitamos la el Tower Bridge lo haremos el Domingo justo después de visitar la Torre.
Con respecto a los 2x1 me he impreso con intención de visita para la torre, el puente, el crucero, la abadía y el shakespeare globe y luego adicionalmente y por si acaso también llevo para el London Dungeon, la London Bridge Experience y el Madame tussauds. Sinceramente no he encontrado mas opciones de 2x1 interesantes y que queden cerca de la ruta que esperamos seguir, si tenéis algún consejo sobre otros 2x1 que también sean interesantes no dudéis en decírmelo...una lástima que no esté el London Eye y la Catedral de San Pablo ahora.
Con respecto al transporte he echado cuentas y lo que mejor nos sale es coger Travelcards diarias zona 1-2 para viernes, sábado y domingo y zona 1-6 para el Lunes, al pillar nuestra estancia en fin de semana no sale a cuenta coger la de 3 días ya que en weekend no hay on-peak.
Nos apetece mucho coger uno de los típicos buses londinenses, a priori he planificado coger bus para volver el sábado de Camden al centro y también para volver por la noche al hotel. Si nos cuadra también intentaremos dar una vuelta en el famoso 9 jeje.
Yoguibear, ¿que tal está la zona de Queenway para pasear tarde por la noche?, a nosotros el hotel nos queda un poco mas lejos del metro que a tí . En la calle Queensway he oído que hay bastante vida, con bares, restaurantes y tiendas, ¿está bien para cenar o tomar algo?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
Peter
Bravo Petrelli, veo que ya lo tienes todo bastante bien planeado.
Lo del bus de pisos, si puedes coger los asientos de delante mucho mejor por las vistas.
Lo de Madame tussauds, yo no fui porque aunque con los
2X1 te ahorras 1 entrada, la verdad es que el precio de una sola entrada era muy cara y pasamos de ir. Además no es que ese museo nos llamara mucho la atenció. De todas maneras, es bueno que tengas el cupón por si acaso.