Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenos días. Me ha surgido una duda. Cual es mejor zona para alojarse, cerca de la parada de metro Victoria o metro Shouthwarkt?
Si es victoria, ya sé todo lo relacionado con el transporte, pero si voy al metro Shouthwarkt, que tengo que hacer para ir desde el aeropuerto de Gatwich?
Que tal es la zona del metro Shouthwarkt, en referencia a comidas, tiendas etc?
Gracias de antemano
Para Southwark tendrias que ir en tren a Waterloo, y desde allí puedes ir caminando, esta muy cerca. A Waterloo se tardan unos 35-40 min desde Gatwick haciendo 1 cambio en Clapham Junction. Es una zona con muchos restaurantes (tiendas no tantas, quitando supermercados que si hay por todas partes) y se puede ir caminanndo a Westminister, London Eye, Covent Garden.. Esta bien comunicada.
Las dos son buenas zonas para alojarse , bien comunicadas con los aeropuertos y el resto de la ciudad.
Hola a todos,
A finales de mes viajo sola a londres (por primera vez), me han recomendado dos hoteles, uno esta al lado de la estación de russell square y el otro al lado de la estación de victoria.
Para vosotros cual es más centrico? y cual me ira mejor para desplazarme por la ciudad?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33573
Votos: 0 👍
sonia-bcn Escribió:
Hola a todos,
A finales de mes viajo sola a londres (por primera vez), me han recomendado dos hoteles, uno esta al lado de la estación de russell square y el otro al lado de la estación de victoria.
Para vosotros cual es más centrico? y cual me ira mejor para desplazarme por la ciudad?
Muchas gracias
Sonia
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Las dos zonas están bien situadas, pero la de Victoria te puede ir mejor en función de a qué aeropuerto llegues, ya que tendrías transporte a esa estación.
Un saludo.
Hola! Viajo Londres en diciembre con 3 niños pequeños por lo que queremos movernos en bus. Llegamos a Heathrow. He visto 3 apartamento que nos encajan en 3 zonas bien distintas...
Norte de H.park cerca de Paddinton
Pimplico
Torre de Londres
estoy gestionando un fin de semana en londres a unos amigos.
Ando mirándoles algun alojamiento, a ver si me podeis aconsejar que zona escocger, teniendo en cuenta estas tres cosillas.
1 llegarían a gatwick a las 23,35.
Salen de stansted a las 19
Quieren ir a hacer el tour de harry potter, en los estudios.
Yo llegando a esa hora a Gatwick,me quedaría a pasar la noche en un hotel del aeropuerto:mira el Premier Inn Gatwick North Terminal para la primera noche.Y ya el día siguiente cogería un tren o bus para llegar a Londres.
estoy gestionando un fin de semana en londres a unos amigos.
Ando mirándoles algun alojamiento, a ver si me podeis aconsejar que zona escocger, teniendo en cuenta estas tres cosillas.
1 llegarían a gatwick a las 23,35.
Salen de stansted a las 19
Quieren ir a hacer el tour de harry potter, en los estudios.
Yo lo que haría es ir a la web de National Rail: www.nationalrail.co.uk y mirar horarios de trenes para Clapham Junction, London Blackfriars o London Victoria. Debes tener en cuenta la columna ´Chg´ que te indica si es tren directo si pone un cero, con un cambio si tiene un 1 o dos cambios si tiene 2.
Hola, de nuevo agradecerle de antemano por toda la ayuda que ofrecen en éste foro. Tengo varias dudas haber si me pueden ayudar. Es nuestra primera vez que vamos a Londres, sería sólo cuatro noches, del 25 al 29 de noviembre y vamos con mi hija de 11 años, llegamos al aeropuerto de Stansted al mediodía y marchamos del mismo aeropuerto por la tarde, para llegar a Londres no sé si cogeremos el tren express porque pone algo que no entiendo de que ése fin de semana hay que hacer trasbordo o algo así.
He estado leyendo mucho pero no me aclaro con las zonas, jajaja.
Quisiéramos reservar un hotel asequible como los Premier Inn o parecido, pero no tenemos idea de que zona escoger para no tener que coger mucho transporte a diario, aunque no nos importa el día de ida y vuelta perder algo más de tiempo. No entiendo lo de la zona 1-2, ect. También he estado mirando Travelodge London Stratford, no se si esa zona es buena.
Nosotros queremos visitar lo más típico de Londres, ir a algún mercadillo navideño si ya los hay por esa fecha, se aceptan sugerencias, muchas gracias y un saludo a tod@s.
Perdona que vuelva a molestar y la zona de Premier Inn London Hanger Lane? Es zona 1? Está bien aquella zona? Estoy muy liada, jajajaja, no me aclaro mucho.
Si , los dos son zona 1-2. Solo tienes que ir a google maps y poner Premier Inn, y te saldran todos los hoteles en un mapa. También en google o en la web de TFL puedes ver mapas de las zonas y así hacerte una idea facilmente de donde queda cada uno.
Brixton y Putney si son zona 1-2, pero ninguno muy centrico. De esos dos Putney mejor zona, Brixton tiene mala fama aunque en los ultimos años parece que esta cambiando (un poco como paso con Shoreditch, que de ser zona chunga ahora es de lo mas hipster..)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Pues a mí no me desagrada Brixton. Como apunta Magpie tiene mala fama pero creo que viene del pasado.
Ahora va tirando a zona hipster como también indica y creo que tiene sus "ventajillas".
Buena comunicación y mas cerca de las zonas de visitas de Londres, creo que mejor que Putney.
Aparte de que tiene su mercado que es bastante curioso - muy "tropical / étnico" -, un "boxpark" como el de Shoredicht y muchísimas tiendas & supermarkets baratos.
Luego para el que tengar que hacer una visita por el sur de Londres también tiene buena comunicación con bus. Yo he pasado varias veces por la zona como intercambio para ir a Crystal Palace, Horniman, Dulwich y suelo aprovechar ese cambio para hacer visitilla para callejero grafitero y shopping.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Amamely Escribió:
Muchisimas gracias a las dos por vuestra opiniones y sugerencias. MIro todo y os cuento.
Un saludo.
Por tema ubicación / transporte mira en GMaps las rutas que te saldrían en base a tu itinerario tanto desde Putney como desde Brixton, quizás te ayude a decidir.
Todavía no tenemos itinerario, reservamos el vuelo el sabado, y estamos totalmente pegados sobre el tema, porque como he comentado no hemos estado nunca en Londres, y nos gustaría pues lo típico, ver las luces de Navidad y visitar lo más conocido, no tenemos preferencia por nada en concreto por eso estamos mirando lo de los hoteles, no conocemos ningún zona o barrio.
He encontrado también bien de precio el Hotel ibis budget London Whitechapel, éste si creo que está en la zona 1 verdad?
Gracias de nuevo