Alquilar coche y conducir en Londres e Inglaterra ✈️ p74 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17 - Tema con 340 Mensajes y 163003 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Carnet conducir Escocia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
eo30 Escribió:
y que tal lo llevas?
Por lo de la izquierda y caja de cambios.
Gracias

Aki te adjunto un archivo con unos consejos que me pasaron para conducir por la izquierda, espero que sirvan de ayuda

consejos para la conducción por la izquierda en inglaterra.doc 
 Nombre:  consejos para la conducción por la izquierda en inglaterra.doc
 Tamaño:  30 KB
 Descargado:  1784 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquilar y conducir por Londres/UK/Irlanda  Publicado:

Willy Fog

Xafarin, he fusionado el hilo que has abierto con este en que tratamos todo lo relacionado con la conducción.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

MUCHAS GRACIAS XAFARIN VOY A ECHARLE UN VISTAZO.YA TE CONTARE.CHAO
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros alquilamos el coche con Hertz con seguro a todo riesto sin franquicia 8 días ,inicialmente 300 euros ( incluyendo el segundo conductor) , pero luego nos han cobrado unos 350. Según dicen ellos son impuestos locales pero en el call centre de hertz no me explicó al contratarlo.

El tanque te lo dan lleno y luego tienes que devolverlo igual, si no, te lo cobran. El precio al que ellos te lo cobran es a 1.09 euros el litro ( más barato que en la calle que cuesta unos 1.40 aprox).
Un consejo es que lo devuelvas completamente seco o completamente lleno, no te hacen cuentas de medias tintas.

Otra cosa que me ha sorprendido es que el coche no consumia mucho, el tanque lleno te valia para unos 800 km más o menos y nosotros hicimos unos 1.600 por lo que la gasolina fué menos coste del que creiamos inicialmente.
Cogimos un seat leon que estaba estupendo. Cabian dos supermaletones y las mochilas sin problemas en el maletero. Me dió pena dejarlo.

Llegamos anoche, en un rato los llamaré para ver si puedo reclamar ese importe o por lo menos que me expliquen el por qué.

Aún así la experiencia con el coche ha sido estupenda.

El primer día fué más complicado, ya que nos metimos directamente en Dublin . No encontrabamos el B&B y dimos muchas vueltas siendo novatos.
Le hizimos un pequeño arañazo a la parte izquierda del coche, ¡menos mal que llevabamos el todo riesgo sin franquicia que si no lo mismo te meten una clavada!.
En cuanto te acostumbras ( que es en un ratillo) sin problema ninguno, es una experiencia estupenda.
Lo del arañazo fué por exceso de confianza, saliamos de un aparcamiento después de preguntar para orientarnos y nos creiamos Fernando Alonso, en vez de ceder al que venia aceleramos para salir primero y no tuvimos en cuenta que cuando sales tu no sale el coche, eso es cuando se conduce con el volante a la izquierda). Rozamos nuestro coche con el que estaba aparcado, que no se hizo nada pero nuestro guardabarros trasero si se quedó un poco arañado.

Lo que si teneis que tener claro que se conduce mucho, que aunque sean pocos km las distancias son largas y se tardan más horas de las previstas. Las carreteras son regulares ( me refiero a estrechas y de un solo carril por sentido) porque están bien asfaltadas.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una pregunta el alquiler lo contrataste desde aquí? El todo riesgo lo tuviste que contratar una vez allí no? canto te subió el precio el seguro a todo riesgo?

Muchas gracias.

lanzarote Escribió:
Nosotros alquilamos el coche con Hertz con seguro a todo riesto sin franquicia 8 días ,inicialmente 300 euros ( incluyendo el segundo conductor) , pero luego nos han cobrado unos 350. Según dicen ellos son impuestos locales pero en el call centre de hertz no me explicó al contratarlo.

El tanque te lo dan lleno y luego tienes que devolverlo igual, si no, te lo cobran. El precio al que ellos te lo cobran es a 1.09 euros el litro ( más barato que en la calle que cuesta unos 1.40 aprox).
Un consejo es que lo devuelvas completamente seco o completamente lleno, no te hacen cuentas de medias tintas.

Otra cosa que me ha sorprendido es que el coche no consumia mucho, el tanque lleno te valia para unos 800 km más o menos y nosotros hicimos unos 1.600 por lo que la gasolina fué menos coste del que creiamos inicialmente.
Cogimos un seat leon que estaba estupendo. Cabian dos supermaletones y las mochilas sin problemas en el maletero. Me dió pena dejarlo.

Llegamos anoche, en un rato los llamaré para ver si puedo reclamar ese importe o por lo menos que me expliquen el por qué.

Aún así la experiencia con el coche ha sido estupenda.

El primer día fué más complicado, ya que nos metimos directamente en Dublin . No encontrabamos el B&B y dimos muchas vueltas siendo novatos.
Le hizimos un pequeño arañazo a la parte izquierda del coche, ¡menos mal que llevabamos el todo riesgo sin franquicia que si no lo mismo te meten una clavada!.
En cuanto te acostumbras ( que es en un ratillo) sin problema ninguno, es una experiencia estupenda.
Lo del arañazo fué por exceso de confianza, saliamos de un aparcamiento después de preguntar para orientarnos y nos creiamos Fernando Alonso, en vez de ceder al que venia aceleramos para salir primero y no tuvimos en cuenta que cuando sales tu no sale el coche, eso es cuando se conduce con el volante a la izquierda). Rozamos nuestro coche con el que estaba aparcado, que no se hizo nada pero nuestro guardabarros trasero si se quedó un poco arañado.

Lo que si teneis que tener claro que se conduce mucho, que aunque sean pocos km las distancias son largas y se tardan más horas de las previstas. Las carreteras son regulares ( me refiero a estrechas y de un solo carril por sentido) porque están bien asfaltadas.

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo contratamos desde España todo, el seguro a todo riesgo también, creo que se incrementaban 89 euros sobre el precio. Eran ciento y pico el coche, mas 89 creo el todo riesgo mas 8 euros y pico el segundo conductor . Podias elegir la tarifa prepago o pagarlo allí directamente. Nosotros elegimos pagar en destino, la diferencia eran 5 euros. Ahora me arrepiento, si lo hubieramos pagado desde aquí no me hubiera llevado la sorpresa del precio. En la prepago te incluian el coche y el seguro a todo riesgo, el segundo conductor si lo pagabas en destino.
Bye.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Je,je, lanzarote, nosotros nos subimos a un bordillo (con el lío de conducir por la izquierda al principio) y arañamos el tapacubos, menos mal que llevabamos el todoriesgo, por que el tio de la agencia lo miró lo primerito, se vé que lo de los tapacubos es muy común.
⬆️ Arriba
Asunto: Alquiler de coche  Publicado:

Silver Traveller

Alguien ha alquilado un coche con eaycars? Me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche  Publicado:

Super Expert

No con easycar no, pero con europcar si y muy bien, y los precios son muy parecidos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria08, paso tu duda al hilo abierto sobre alquilar/conducir por el Reino Unido.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Necesitamos consejo o ayuda (según cómo se mire...).
Tenemos 24 años, y las agencias que hemos mirado, nos piden edad minima 25. Sabeis de alguna agencia que esté bien y que no tenga ese minimo de edad?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos,

Voy la semana que viene a Irlanda via Dublin y he alquilado en Hertz un co che para 5 días. Tenia pensado ir a Irlanda del norte varios días. Me han hablado que algunas compañías cobran recargo por circular en el norte.

¿Puedes confirmarme que no hay recargo?Si es así, ¿de cuánto dinero es?

Graciasssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí que cobran recargo, pero no es demasiado, unos 50 €. Nosotros no lo pagamos y sí entramos en Irlanda del norte, por que iban a ser solo un par de horas, pero tienes el riesgo de que si pasara algo, el seguro no te cubre nada. Nosotros tubimos suerte y no paso nada. Pero por 50 € si vas a estar mucho tiempo por Irlanda del norte, yo no me arriesgaría.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alquiler de coche  Publicado:

Indiana Jones

maria08 Escribió:
Alguien ha alquilado un coche con eaycars? Me gustaria que me dierais vuestras opiniones.

Gracias

Yo alquile una furgoneta con ellos para mudarme en Octubre, y todo muy bien. Para alquiler barato también recomiendo 1car1.com.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Alguien tiene alguna experiencia con carhire national? Es la unica que permite dejarnos alquilar por la limitación de la edad que aquí al menos es de 23 pagando 10 euros mas al día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xaja23 Escribió:
Hola,
Necesitamos consejo o ayuda (según cómo se mire...).
Tenemos 24 años, y las agencias que hemos mirado, nos piden edad minima 25. Sabeis de alguna agencia que esté bien y que no tenga ese minimo de edad?
Muchas gracias

Nosotros alquilamos en el aeropuerto con la compañía Budget a nombre de mi yerno que tiene 24 años y no hubo ningún recargo por la edad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

serdel Escribió:
Hola amigos,

Voy la semana que viene a Irlanda via Dublin y he alquilado en Hertz un co che para 5 días. Tenia pensado ir a Irlanda del norte varios días. Me han hablado que algunas compañías cobran recargo por circular en el norte.

¿Puedes confirmarme que no hay recargo?Si es así, ¿de cuánto dinero es?

Graciasssss

Con Hertz no sé, pero la compañía Budget no te cobra ningún recargo. De hecho, en la letra pequeña del contrato normal, indica claramente que puedes viajar sólo por todo el territorio irlandés, pero incluida también Irlanda del Norte. Te cobraban 7€ más por día por un segundo conductor, pero no utilizamos esa opción.

Alquilamos un Toyota Corolla automático por 8 días, con seguro a todo riesgo (10€ más diarios) que, curiosamente, no te cubre las ruedas. Pagamos 440€. En el precio iba incluido la gasolina del depósito lleno por un importe de 80€. Si devuelves el coche con el depósito lleno te devuelven los 80€. Como, además, en lugar de usarlo durante 8 días, sólo lo usamos 7, al final aparte de los 80€ de la gasolina, nos descontaron también el importe del octavo día (incluido lo del seguro a todo riesgo a mayores), siendo en total el descuento de 104€, por lo que el precio final resultó ser de 336€.

El motivo por el que lo contratamos automático fue porque, por un lado, no incrementaba el precio, y por otro, suponíamos que lo más engorroso no sería tanto conducir por la izquierda, a lo que te habitúas muy pronto y sin grandes problemas, como más bien meter las marchas con la mano izquierda. La única pega del automático es que, como no tiene pedal de embrague, al principio es fácil que confundas el del freno con el del embrague, y metas un frenazo brusco, especialmente cuando vas a poca velocidad parando. Por lo demás, tienes simplemente que meter tres marchas (que en el cambio van en línea): la de arranque, la marcha atrás y la directa (D), con la que vas circulando todo el tiempo sin tener que andar cambiando de marcha.

La conducción por la izquierda no es muy complicada. Hay problemas de adaptación, pero no son los suficientemente importantes como para que no os animéis a alquilar coche que, para mí, me parece el mejor sistema para recorrer y visitar Irlanda en unos días. Los principales problemas los tendréis al principio, a la hora de ceder el paso en un cruce o en una rotonda (a las que siempre se entran por la izquierda, obviamente), pero también te acostumbras al poco tiempo. Es raro que te equivoques de carril a la hora de incorporarte a una carrtera (si estás parado o en un cruce) porque normalmente llevas el chip cambiado de que estás conduciendo por otro carril, aunque no imposible porque, si en un momento determinado tienes la cabeza en otro sitio, instintivamente te metes por el de la derecha, pero al ver coches de frente te das cuenta rápidamente. Por otro lado, nosotros llevábamos el GPS (de casa) con una versión del Tom Tom que te avisaba cada vez que arrancabas que tenías que ir por el carril izquierdo, con un aviso acústico y un mensaje. Otra cosa con la que sueles tener problemas al estar situado el volante a la derecha es el cálculo al guardar las distancias del lado izquierdo del conductor: por ejemplo, con los bordillos o coches aparcados por la izquierda, unas veces calculas de menos y te arrimas demasiado y otras al revés.

Tal como se puede leer en este hilo y en otros, las carreteras irlandesas son bastante lentas. Aunque hay algunas autopistas (por ejemplo Belfast-Dublín) y carreteras nacionales con arcenes, muchas de estas últimas carecen de ellos y tienen muchas curvas, exactamente igual que las regionales. A esto hay que sumar la ingente cantidad de rotondas que te encuentras a cada paso (aún llevo metido en la cabeza el mensaje del Tom Tom: "a 200 m cruce la rotonda, segunda salida a la izquierda"). Curiosamente no verás continuamente en muchas carreteras, como aquí, señales para reducir obligatoriamente a una velocidad determinada, normalmente lo que te ponen es la del límite máximo, en las nacionales de 100 km/h. Pero claro, sin arcenes, estrechas y con un montón de curvas y rotondas te ríes de quién será el tarado al que se le pueda ocurrir la majadería de ponerlo a esa velocidad por esas carreteras. Con esas condicones y si conducís con prudencia, no os extrañéis de hacer una media de 60 km/h o inferior.

El GPS nos metió por todo tipo de carreteras, no sólo autopistas, nacionales con arcenes, sin arcenes y regionales, sino incluso, se supone que por "atajar", por lo que aquí en Galicia conocemos como "corredoiras" (caminos por los que sólo cabe un carro de vacas) asfaltadas, por las que sólo pueden pasar dos coches gracias a que en determinados puntos hay pequeños ensanches para orillarse. Como curiosidad os diré que, en muchos casos, el GPS no perdía la señal por estas estrechísimas carreteras y sí, curiosamente, en otras regionales o incluso nacionales, aunque más adelante volvía a recuperarla.

El GPS es de una ayuda fundamental y totalmente recomendable para perderte lo menos posible por las carrteras irlandesas, pero no es una panacea y no lo recomiendo como única herramienta para orientarte por ellas. Primero, por lo que os decía antes: no es siempre fiable en el sentido de que teóricamente te da, por defecto, la ruta más rápida, pero te puede meter por carreteras muy secundarias, perdidas de la mano de Dios (la "Irlanda profunda", como bromeábamos nosotros). A veces, cuando estás, seguro, es preferible seguir la nacional o regional de turno, por la que vas más cómodo aunque suponga algún kilómetro más, y no meterte por la estrecha carretera que te recomienda. En segundo lugar: muchos destinos, si los tecleáis, no os van a aparecer en el Tom Tom (por ejemplo, "Giant's Causeway" es imposible, porque no se trata de una localidad, pero tampoco aparecen algunas localidades menores de interés), por lo que es muy recomendable llevar también un buen mapa de carreteras de Irlanda. Nosotros llevamos el de Michelín y nos sacó de muchos problemas de este tipo: teclábamos como alternativa de destino, localidades que estaban un poco después o un poco antes del lugar que no encontraba el programa, con lo cual acabábamos llegando sin problemas casi siempre. Y digo casi siempre porque a veces, los lugares de interés turístico (los de las típicas señales marrones) no están siempre bien señalizados, especialmente en la República de Irlanda (mejor en Irlanda del Norte), por lo que acabas dando alguna vuletecilla de más.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hertz tampoco cobra recargo por ir a Iralnda del Norte. Por cierto al oir le relato de Joamra, me parece igual a mi viaje. Supongo que lo que llamáis en Galicia corredoiras, es lo que en Asturies llamamos "caleyes", ja ja. Las veces que me metió el GPS por ellas, y eso que como tú muchas veces no le hice caso.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, al principio nos metía y le hacíamos caso. Después, cuando íbamos con prisa para llegar antes a algún sitio lógicamente no se lo hacíamos. Pero cuando no había esa prisa y sobre todo los últimos días, sí que se lo hacíamos, porque tiene su coña y le acabas cogiendo gusto a eso de meterse por esos andurriales y salirse de las rutas más transitadas sobre todo sabiendo que al final el GPS te va a llevar al destino que le indicaste, claro.
⬆️ Arriba

Experto

Holal a todos
Tengo una duda: ¿Sabéis si los coches de alquiler en el Reino Unido tienen la conexión del mechero habilitada para conectar el GPS?
Suponiendo, también, que la clavija de nuestro país sirva allí...

La batería del mío no dura lo suficiente como para estar todo el día en ruta

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes