Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Me apunto lo de Achiltibuie, veo que está a unos 40km.
Desviarme en Hufftown? La verdad es que pensaba seguir esa carretera hasta Alford por su museo del transporte (que ya me vale por cierto) y por un par de castllos que ya que estamos los vemos de pasada. El tema de los castillos ya sé que acabaremos hartos de tantos que hay pero bueno.
El Lago Ness lo haremos como dices y de paso esquivaremos (supongo) las hordas de turistas de Urquart.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
La carretera a Achiltibuie es muy estrecha y si te cruzas con otro coche el conductor más cercano a un "passing place" debe pararse en él. Verás un paisaje precioso y unas playas de arena blanca impensables en esta parte del país. Sique hasta el final a un jardín hidropónico muy interesante. También hay una Smoke House en la que podrás ver el proceso de ahumado del salmón y otros pescados.
Por el castillo de Urquhart no tengas pena; son de los euros más "tirados" que he gastado en mi vida. Es un montón de piedras muy bien explotadas turísticamente y a unos precios que no se justifican.
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
beche Escribió:
Por el castillo de Urquhart no tengas pena; son de los euros más "tirados" que he gastado en mi vida. Es un montón de piedras muy bien explotadas turísticamente y a unos precios que no se justifican.
Totalmente de acuerdo
Yo no entré a verlo, porque ya me habian dicho algo de eso, y desde luego hay cientos mucho mejores, aunque la foto desde fuera es de postal
Yo también voy a ir en Junio, mi plan es alquilar un coche por unos tres días e irme a sky, me han dicho que es muy bonito. También pasaré por las highlands, iré al Ben Nevis y a Fortwillian, Me han dicho que el lago ness no merece mucho la pena.
Hola a todos, de nuevo.
Ya tengo mas o menos claro nuestro viaje a Escocia y como me dijo Beche, mirando en el foro he ido preparandome una ruta, que me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Día 1 : Llegada a Edimburgo a las 13:30, ir al hotel y dar una vuelta por Edimburgo.
Día 2 : Recoger el coche de alquiler y salir hacia Pitchlory luego dirección Aviemor y llegar a Inverness.
Día 3 : Salir hacia Drumnadrotich ,Invergarry visitar Eilean donan castle y luego subir hacia Glen Carrron y volver a Inverness.
Día 4 : Salir Hacia Ullapol y Achiltibuie yluego regresar por Ledmore hacia Invernes.
Día 5 : Salir hacia Elguin y Dufftown para visitar alguna destileria
Día 6 :Salir hacia la isla de Skye dar la vuelta a la isla y coger el ferry hacia Mallaig para hacer noche en Fort William.
Día 7 : Salir hacia Crianlarich por Glencoe y llegar a Helensburgh
Día 8 : Salir hacia Stirling y luego Edimburgo
Día 9 : Salir hacia Stoneheven y regresar a Edimburgo
Día 10 : Visitar Edimburgo y descansar.
Día 11 : Regresar a casa
Bueno,esta es la idea que llevamos aunque no se si sera demasiada paliza contando que vamos con dos niñas de 13 y 7 años.
Tal vez las rutas sean demasiado largas y lleguemos demasiado tarde para cenar.
Espero que me digais algo y si conoceis de algun sitio que me pille por la ruta y no me deberia perder por favor comentarmelo .
Hola a todos, de nuevo.
Ya tengo mas o menos claro nuestro viaje a Escocia y como me dijo Beche, mirando en el foro he ido preparandome una ruta, que me gustaria que me dierais vuestra opinion.
Día 1 : Llegada a Edimburgo a las 13:30, ir al hotel y dar una vuelta por Edimburgo.
Día 2 : Recoger el coche de alquiler y salir hacia Pitchlory luego dirección Aviemor y llegar a Inverness.
Día 3 : Salir hacia Drumnadrotich ,Invergarry visitar Eilean donan castle y luego subir hacia Glen Carrron y volver a Inverness.
Día 4 : Salir Hacia Ullapol y Achiltibuie yluego regresar por Ledmore hacia Invernes.
Día 5 : Salir hacia Elguin y Dufftown para visitar alguna destileria
Día 6 :Salir hacia la isla de Skye dar la vuelta a la isla y coger el ferry hacia Mallaig para hacer noche en Fort William.
Día 7 : Salir hacia Crianlarich por Glencoe y llegar a Helensburgh
Día 8 : Salir hacia Stirling y luego Edimburgo
Día 9 : Salir hacia Stoneheven y regresar a Edimburgo
Día 10 : Visitar Edimburgo y descansar.
Día 11 : Regresar a casa
Bueno,esta es la idea que llevamos aunque no se si sera demasiada paliza contando que vamos con dos niñas de 13 y 7 años.
Tal vez las rutas sean demasiado largas y lleguemos demasiado tarde para cenar.
Espero que me digais algo y si conoceis de algun sitio que me pille por la ruta y no me deberia perder por favor comentarmelo .
Saludos y gracias Nelo
Dia 9 - Stonehaven. Supongo que es para visitar el castillo. Si tienes mucho interés en visitar Stonehaven, creo que sería mejor visitarlo en el camino hacía el norte (antes de Inverness). La zona entre Stonehaven y Inverness (Deesside - Braemar y Speyside es preciosa). St Andrews también merece la pena.
Estoy con trenero cuando subas hazlo por S Andrews, stonehaven, y braemar y esa zona para Inverness,
Hola Trenero no sabía que todabía escribieras, aquí yo voy en Junio de este año, te lo digo porque ahora estoy leyendo por la pg. 25, pronto llegaré aquí.
Seguramente te preguntaré muchas dudas, tu si que informas de primera mano.
Yo te iba a recomendar el blog de julio y de maricarmen pero si ya lo viste te darás cuenta de que te viene perfecto, fue lo que me pasó a mí, después de mucho buscar, me lo encontré y es perfecto.
Además coinciden los días y la epoca del año (cosa muy importante).
Yo tambén lo voy a hacer en junio, y aunque todabía no tengo reservado ni hecho el recorrido, te recomiendo una variante
El día que sales de Edimburgo para Ballater pasa por Stonehaven, si puedes, porque julio y mª carmen aprovechan bien los días.
He aprendido un montón, lo primero que he aprendido es que debo alargar los días en escocia, lo que iban a ser tres días en Edimburgo se han convertido en 8 por toda escocia, lo segundo que seguro que volveré.
Y que si los escoceses son la mitad de amable que me contais, teniendo escocia no pienso ir a Inglaterra nunca.
Muchas gracias a todos, de verdad, me habeis ayudado un montón.
Os dejo mi itineario para ver que opinais y que podemos mejorar.
1.- Salida de Malaga y llegada a Edimburgo 20.00 y solo paseo
2.- Edimburgo, St. Andrews, Stonehaven, ballater, braemar
3.- braemar, Inverness
4.- Inverness zona de Ullapool
5.- Inverness, fort augustus, isla de skie
6.- Skie, mallaig, oban, helensburg, luss y dormir por aquí (no se donde)
7.- No sé aún si reditribuirlo por los demás sitios acortando las etapas o ir a los "borders", o repetir sitio.
8.- Salida al aeropuerto, el avion sale a las 1, no puedo estar muy lejos.
Todabía no tengo nada reservado solo el avión, por lo que el itinerario se puede cambiar y podeis aconsejarme algún sitio por la zona.
Pero me quedan algunas dudas
En Edimburgo cojemos el bus turistico o alquilamos bici para verlo, he leido que hay muchas cuestas.
En lo Pubs se puede cenar? Hsta que hora?
Me gustaría dormir en un sitio original.
Nadie a estado en el rokodromo de Edimburgo?
Edimburgo tiene muchas cuestas-creo que el bus turístico será mejor que bici por lo menos para visitar sitios más famosos (castillo etcetera). Se puede cenar en muchos pubs hasta las 8 o más tarde. Hay muchos restaurantes abiertos muy tarde tambíen - tomar una pizza o curry después de unas cuantas pintas es una afición muy popular en Escocia. No conozco el Rokodromo.
Hola a todos: He ido leyendo vuestras rutas y recomendaciones, que me parecen magníficas para disfrutar de unos cuantos días en Escocia. Yo iré el próximo 2/05/09 y en una semana quiero hacer lo siguiente:
Llegada por la tarde Edimburgo para desde el aeropuerto alquilar un coche, durmiendo esa noche en Perth. Al día siguiente, ir subiendo hacia Inverness vía Pitlochryy Aviemore ( creo que me dará tiempo a ver el castillo de Scone y visitar esos pueblos que atraviesa la carretera). Desde Inverness, tomar la ruta del oeste camino de Lochcarron para una vez en Kyle of Lochalsh, pasar a la isla de Skye y dormir en Broadford. En el nuevo día, intentaré llegar vía Fort Augustus a medio lago Ness (más o menos hasta el castillo) para luego bajar por Fort William y dormir en Ballachulish. Ya en el 5º día, pasar por Glencoe hacia los Trossachs, acabando el día en Callander. Y de ahí, al día siguiente para en Stirling para nuevamente por la autopista llegar al aeropuerto donde devolver el coche. En lo que restan de días, he reservado en el Osbourne Hotel, para lo queda de esa tarde, el día siguiente con la visita al centro de la ciudad tanto en el tour gratuito como por nuestra cuenta, completar en la mañana del 7º día la visita a esta capital, para por la tarde volver a Madrid.
¿Qué os parece? ¿Demasiado recorrido? Vamos mi mujer y mis dos chicos . Si alguno me puede indicar lugares y sitios de interés en esa ruta os lo agradecería, para a la vuelta contaros como ha ido y que cosas debería de haber hecho, para otros que os sirva.
Desde Inverness puedes llegar a Skye via Beauly y Dingwal hasta Kyle Of Lochalsh.
Te sugiero que en vez de volver a Inverness para al día siguiente ir a Fort William, salgas de Skye por el ferry a Mallaigh y desde allí a Fort William.
El Castillo de Urquhart no merece la pena que gastes tiempo y dinero en visitarlo.
Si vas de Fort Augustus a Inverness, es más bonita la orilla opuesta al castillo (orilla Este).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
De acuerdo con lo del castillo de Urquhart, en el 2000 cobraban un pastón por ver ruinas, aunque estaban haciendo un visitor centre.
Skye merece la pena al menos un día entero.
Un sitio que a mí me encantó fué Glencoe, cerca de Fort William.
Edimburgo no tiene tantas cuestas, sólo el Castillo.Yo estuve 2 veces y siempre lo hice andando, el centro no es tan grande
Última edición por Chamiceru el Lun, 07-06-2010 13:03, editado 1 vez
Se me ha ocurrido una modificacióncreo que será mejor así
1.- Salida de Malaga y llegada a Edimburgo 20.00 y solo paseo y cena en Pubs.
2.- Edimburgo, Stirling, St. Andrews,
3.- Stonehaven, ballater, braemar
4.- braemar, Inverness
5.- Inverness zona de Ullapool
6.- Inverness, fort augustus, isla de skie
7.- Skie, mallaig, oban, helensburg, luss y dormir por aquí (no se donde)
8.- Salida al aeropuerto, el avion sale a las 1, no puedo estar muy lejos, tenemos aprox. 3 horas.
Todabía no tengo nada reservado solo el avión, por lo que el itinerario se puede cambiar y podeis aconsejarme algún sitio por la zona.
Este es mejor no? Me dí cuenta de que con tanto itinerario al final me dejé fuera edimburgo (ya me vale)
Ptomana
Estoy de acuerdo que Edimburgo merece un día entero.
Luego, desde Edimburgo a Inverness puedes hacerlo en un día viendo lo que dices.
Desde Inverness a Ullapool yo fuí por la A835 y luego de visitar Achiltibuie seguí la A835 hasta Ledmore y regresé por la A837por Bonar Bridge y Tain en donde tomé la A9 hasta Inverness. Es una buena opción.
Inverness Kyle of Lochalsh, Skye, Mallaig y dormir en Fort William.
Desde Fort William puedes ir a Oban (opción de ir por la isla de Mull, con entrada por Lochaline y salida por Craignure). Dormir en Oban.
Desde Oban hay una ruta muy hermosa que es regresar al norte a Glen Coe (pueblo) y por la cañada de Glen Coe ir hacia Crianlarich.
Desde Crianlarich la carretera hacia Edimburgo pasa por los Trossachs, Callander, Stirling, etc. (pequeña ruta por los Trossachs por Brig O Turk, Loch Katrine, Aberfoyle, Callander)
En nuestra ruta por las Higlands hemos incluido una parada en John O'Groats, alguien de vosotros ha llegado hasta allí arriba? os agradecería algunos consejillos (estado d la carretera, que habéis visitado...)