Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
xaja23 Escribió:
Hola,
Necesitamos consejo o ayuda (según cómo se mire...).
Tenemos 24 años, y las agencias que hemos mirado, nos piden edad minima 25. Sabeis de alguna agencia que esté bien y que no tenga ese minimo de edad?
Muchas gracias
Nosotros alquilamos en el aeropuerto con la compañía Budget a nombre de mi yerno que tiene 24 años y no hubo ningún recargo por la edad.
serdel Escribió:
Hola amigos,
Voy la semana que viene a Irlanda via Dublin y he alquilado en Hertz un co che para 5 días. Tenia pensado ir a Irlanda del norte varios días. Me han hablado que algunas compañías cobran recargo por circular en el norte.
¿Puedes confirmarme que no hay recargo?Si es así, ¿de cuánto dinero es?
Graciasssss
Con Hertz no sé, pero la compañía Budget no te cobra ningún recargo. De hecho, en la letra pequeña del contrato normal, indica claramente que puedes viajar sólo por todo el territorio irlandés, pero incluida también Irlanda del Norte. Te cobraban 7€ más por día por un segundo conductor, pero no utilizamos esa opción.
Alquilamos un Toyota Corolla automático por 8 días, con seguro a todo riesgo (10€ más diarios) que, curiosamente, no te cubre las ruedas. Pagamos 440€. En el precio iba incluido la gasolina del depósito lleno por un importe de 80€. Si devuelves el coche con el depósito lleno te devuelven los 80€. Como, además, en lugar de usarlo durante 8 días, sólo lo usamos 7, al final aparte de los 80€ de la gasolina, nos descontaron también el importe del octavo día (incluido lo del seguro a todo riesgo a mayores), siendo en total el descuento de 104€, por lo que el precio final resultó ser de 336€.
El motivo por el que lo contratamos automático fue porque, por un lado, no incrementaba el precio, y por otro, suponíamos que lo más engorroso no sería tanto conducir por la izquierda, a lo que te habitúas muy pronto y sin grandes problemas, como más bien meter las marchas con la mano izquierda. La única pega del automático es que, como no tiene pedal de embrague, al principio es fácil que confundas el del freno con el del embrague, y metas un frenazo brusco, especialmente cuando vas a poca velocidad parando. Por lo demás, tienes simplemente que meter tres marchas (que en el cambio van en línea): la de arranque, la marcha atrás y la directa (D), con la que vas circulando todo el tiempo sin tener que andar cambiando de marcha.
La conducción por la izquierda no es muy complicada. Hay problemas de adaptación, pero no son los suficientemente importantes como para que no os animéis a alquilar coche que, para mí, me parece el mejor sistema para recorrer y visitar Irlanda en unos días. Los principales problemas los tendréis al principio, a la hora de ceder el paso en un cruce o en una rotonda (a las que siempre se entran por la izquierda, obviamente), pero también te acostumbras al poco tiempo. Es raro que te equivoques de carril a la hora de incorporarte a una carrtera (si estás parado o en un cruce) porque normalmente llevas el chip cambiado de que estás conduciendo por otro carril, aunque no imposible porque, si en un momento determinado tienes la cabeza en otro sitio, instintivamente te metes por el de la derecha, pero al ver coches de frente te das cuenta rápidamente. Por otro lado, nosotros llevábamos el GPS (de casa) con una versión del Tom Tom que te avisaba cada vez que arrancabas que tenías que ir por el carril izquierdo, con un aviso acústico y un mensaje. Otra cosa con la que sueles tener problemas al estar situado el volante a la derecha es el cálculo al guardar las distancias del lado izquierdo del conductor: por ejemplo, con los bordillos o coches aparcados por la izquierda, unas veces calculas de menos y te arrimas demasiado y otras al revés.
Tal como se puede leer en este hilo y en otros, las carreteras irlandesas son bastante lentas. Aunque hay algunas autopistas (por ejemplo Belfast-Dublín) y carreteras nacionales con arcenes, muchas de estas últimas carecen de ellos y tienen muchas curvas, exactamente igual que las regionales. A esto hay que sumar la ingente cantidad de rotondas que te encuentras a cada paso (aún llevo metido en la cabeza el mensaje del Tom Tom: "a 200 m cruce la rotonda, segunda salida a la izquierda"). Curiosamente no verás continuamente en muchas carreteras, como aquí, señales para reducir obligatoriamente a una velocidad determinada, normalmente lo que te ponen es la del límite máximo, en las nacionales de 100 km/h. Pero claro, sin arcenes, estrechas y con un montón de curvas y rotondas te ríes de quién será el tarado al que se le pueda ocurrir la majadería de ponerlo a esa velocidad por esas carreteras. Con esas condicones y si conducís con prudencia, no os extrañéis de hacer una media de 60 km/h o inferior.
El GPS nos metió por todo tipo de carreteras, no sólo autopistas, nacionales con arcenes, sin arcenes y regionales, sino incluso, se supone que por "atajar", por lo que aquí en Galicia conocemos como "corredoiras" (caminos por los que sólo cabe un carro de vacas) asfaltadas, por las que sólo pueden pasar dos coches gracias a que en determinados puntos hay pequeños ensanches para orillarse. Como curiosidad os diré que, en muchos casos, el GPS no perdía la señal por estas estrechísimas carreteras y sí, curiosamente, en otras regionales o incluso nacionales, aunque más adelante volvía a recuperarla.
El GPS es de una ayuda fundamental y totalmente recomendable para perderte lo menos posible por las carrteras irlandesas, pero no es una panacea y no lo recomiendo como única herramienta para orientarte por ellas. Primero, por lo que os decía antes: no es siempre fiable en el sentido de que teóricamente te da, por defecto, la ruta más rápida, pero te puede meter por carreteras muy secundarias, perdidas de la mano de Dios (la "Irlanda profunda", como bromeábamos nosotros). A veces, cuando estás, seguro, es preferible seguir la nacional o regional de turno, por la que vas más cómodo aunque suponga algún kilómetro más, y no meterte por la estrecha carretera que te recomienda. En segundo lugar: muchos destinos, si los tecleáis, no os van a aparecer en el Tom Tom (por ejemplo, "Giant's Causeway" es imposible, porque no se trata de una localidad, pero tampoco aparecen algunas localidades menores de interés), por lo que es muy recomendable llevar también un buen mapa de carreteras de Irlanda. Nosotros llevamos el de Michelín y nos sacó de muchos problemas de este tipo: teclábamos como alternativa de destino, localidades que estaban un poco después o un poco antes del lugar que no encontraba el programa, con lo cual acabábamos llegando sin problemas casi siempre. Y digo casi siempre porque a veces, los lugares de interés turístico (los de las típicas señales marrones) no están siempre bien señalizados, especialmente en la República de Irlanda (mejor en Irlanda del Norte), por lo que acabas dando alguna vuletecilla de más.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hertz tampoco cobra recargo por ir a Iralnda del Norte. Por cierto al oir le relato de Joamra, me parece igual a mi viaje. Supongo que lo que llamáis en Galicia corredoiras, es lo que en Asturies llamamos "caleyes", ja ja. Las veces que me metió el GPS por ellas, y eso que como tú muchas veces no le hice caso.
Saludos
Bueno, al principio nos metía y le hacíamos caso. Después, cuando íbamos con prisa para llegar antes a algún sitio lógicamente no se lo hacíamos. Pero cuando no había esa prisa y sobre todo los últimos días, sí que se lo hacíamos, porque tiene su coña y le acabas cogiendo gusto a eso de meterse por esos andurriales y salirse de las rutas más transitadas sobre todo sabiendo que al final el GPS te va a llevar al destino que le indicaste, claro.
Holal a todos
Tengo una duda: ¿Sabéis si los coches de alquiler en el Reino Unido tienen la conexión del mechero habilitada para conectar el GPS?
Suponiendo, también, que la clavija de nuestro país sirva allí...
La batería del mío no dura lo suficiente como para estar todo el día en ruta
En Irlanda por lo menos sí que la tienen, porque el que alquilé yo allí con GPS, venía con el cable para enchufarlo.
Saludos
Muchas gracias por contestar Chamiceru, lo que no sé es si la clavija es la misma que utilizamos para los coches de aquí, ya que la de los enchufes caseros no es la misma.
Un saludo
Mguel
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Me parece que sí que era la misma. Ten en cuenta que salvo el volante y los pedales a la derecha, todo lo demás es igual. El mío era un Opel Astra exactamente igual a los de aquí. En Inglaterra los Opel son Vauxhall, pero son iguales, y lo mismo con todas las marcas.
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Yo voy con mi Tom-Tom One a todas partes, y lo he enchufado siempre sin problemas con el cargador de mechero standard.
Todos los coches llevan la misma clavija de 12 V. (al menos en Europa y USA).
Si llevas el TomTom actualizado te ahorrará mucho tiempo, y pasarás por sitios chulisimos, ya que te mete por esos caminos ondulados entre granjas que son de postal..
Yo voy con mi Tom-Tom One a todas partes, y lo he enchufado siempre sin problemas con el cargador de mechero standard.
Todos los coches llevan la misma clavija de 12 V. (al menos en Europa y USA).
Si llevas el TomTom actualizado te ahorrará mucho tiempo, y pasarás por sitios chulisimos, ya que te mete por esos caminos ondulados entre granjas que son de postal..
Gracias por contestar Spanish
Tengo un Navman y, aunque no está muy actualizado, espero que esas carreteras tan estupendas que citas no hayan variado mucho su trazado
Bueno, pues ya hemos vuelto de nuestro periplo por el Reino Unido. Con respecto al tema que ocupa este hilo os diré que la experiencia ha sido positiva. Conducir en Escocia ha sido todo un acontecimiento.
Alquilamos en AVIS un VW Jetta, pues tiene suficiente maletero para todo el equipaje que llevábamos, allí llaman a este segmento de coches "grandes"... el coche seminuevo, Diesel y sin problema.
Lo primero que uno piensa es ¿será complicado circular por la izquierda?....pues para mi eso no ha sido un problema y te acostumbras rapidamente (otra cosa debe ser llevar tu propio coche con el volante al lado izquierdo), con los "roundabouts" lo mismo, enseguida que te acostumbras a mirar para los que vienen por tu derecha, no hay problemas y para salir, si vas bien pegadito a la izquierda tampoco, en caso de ir por dentro de la rotonda, es de lógica, mirar por el retrovisor por si viene alguien por fuera, vamos igual que aquí.
Otra cosa es.... ¡que tienes medio coche a partir de tu hombro izquierdo! y eso es lo que a mi me ha dado un poco más de problemilla, pues se tienen cogidas las referencias intuitivamente y es más difícil acostumbrarse, así que al principio, yo tenía la tendencia a irme a la izquierda y pisar los bordillos (un par de bordillos de esquima me comí...) o las lineas del arcén de las carreteras. Igualmente, al salir de un aparcamiento al lado izquierdo hay que tener mucho cuidado pues no sales lo suficiente y hay peligro de dejarte el retrovisor....
En cuanto a las carreteras de Escocia, la mayoría de doble sentido sin problema pues el límite son 60 millas por hora y casi todo el mundo lo respeta. Por supuesto que donde hay autopistas no hay ningún problema (70 millas por hora máximo). Otra cosa son esas carreteras de un solo carril con "Passing places"...ufffffff al principio no sabes si tienes que salirte tu o el que viene de frente.... pero son muy educados y a nada que ven que dudas, te ceden el paso ¡SIEMPRE! Nosotros solo fuimos por una de estas carreteras en tramos aislados desde Kyle of Lochals hasta Inverness por la ruta de la A890 hasta pasar Achnasheen y encima nos calló una tromba de agua de impresión....
Vamos, que la próxima vez que vaya con más tiempo no dudaré en alquilar otro coche. Si teneís cualquier duda a pesar del rollo que he soltado no dudeis en preguntarme.
Un cordial saludo a todos.
Es cierto que le coges la mano rápido a lo de conducir por la izquierda una vez que pasas los primeros cruces y rotondas, y que lo que más cuesta adaptarse es a calcular las distancias por el costado izquierdo. Es raro que te despistes a la hora de incorporarte al carril adecuado pero, aveces, por instinto, cuando estás pensando en otra coas, también pasa. El Tom Tom tiene un chivato que te avisa para que te metas por el carril de la izquierda.
Hola, estabamos pensando marcharnos unos días a londres, pero aprovechar un par de días para salir fuera de la ciudad. La idea que barajabamos era entrar al pais por Bristol, alquilar un coche y luego soltarlo en Londres y movernos el resto de los días con metro. Me asalta la duda de si tengo que pagar entonces el impuesto ese de entrar con el coche en Londres, y el tema de horarios de las agencias, que me huelo que cierran todas a las 6 de la tarde como mucho.
La otra opción, que se me acaba de ocurrir ahora, es alojarnos directamente en Londres y alquilar el coche allí, salir de la city y regresar por la tarde noche; serian un par de viajes de 150 o 200 kms. Nuevamente me preocupa el impuesto revolucionario ese al entrar para devolverlo, y el tema horarios.
Alguien me puede aclarar si un coche de alquiler procedente de otra ciudad (primera opcion) paga el impuesto?, si el coche procede de la misma ciudad de londres ha de pagar impuesto (segunda opcion)?, y si puedo encontrar, si existe, alguna agencia en Londres que recojan coches mas alla de las 6 de la tarde, y que no esté en el aeropuerto?.
La opción del tren queda descartada, ya que no voy a un punto concreto, sino que mas bien es excursion por varios sitios en un día, y que yo sepa en Stonehenge no hay tren.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
tasio09 Escribió:
Hola, estabamos pensando marcharnos unos días a londres, pero aprovechar un par de días para salir fuera de la ciudad. La idea que barajabamos era entrar al pais por Bristol, alquilar un coche y luego soltarlo en Londres y movernos el resto de los días con metro. Me asalta la duda de si tengo que pagar entonces el impuesto ese de entrar con el coche en Londres, y el tema de horarios de las agencias, que me huelo que cierran todas a las 6 de la tarde como mucho.
La otra opción, que se me acaba de ocurrir ahora, es alojarnos directamente en Londres y alquilar el coche allí, salir de la city y regresar por la tarde noche; serian un par de viajes de 150 o 200 kms. Nuevamente me preocupa el impuesto revolucionario ese al entrar para devolverlo, y el tema horarios.
Alguien me puede aclarar si un coche de alquiler procedente de otra ciudad (primera opcion) paga el impuesto?, si el coche procede de la misma ciudad de londres ha de pagar impuesto (segunda opcion)?, y si puedo encontrar, si existe, alguna agencia en Londres que recojan coches mas alla de las 6 de la tarde, y que no esté en el aeropuerto?.
La opción del tren queda descartada, ya que no voy a un punto concreto, sino que mas bien es excursion por varios sitios en un día, y que yo sepa en Stonehenge no hay tren.
Un saludo.
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre alquilar y conducir en Londres y UK.
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
tasio09 Escribió:
Un saludo.
Aunque el coche sea de alquiler, y da igual donde lo alquiles, el impuesto se paga en el momento que circules por la zona de pago (es solo el centro). Hay montones de agencias de alquiler de coches, pero como bien dices el horario de oficinas de aquí es hasta las 6, no se si encontraras que te lo cojan mas tarde.
Y a Stonhenge porsupuesto que hay tren, yo he ido. (tren a Salisbury y de allí un bus a las piedras). No se que otros sitios tienes pensado visitar pero dudo que no haya tren u otro medio de transporte publico.
Gracias Alisha.
Me parece que me quedare a las afueras de londres los días que piense usar el coche, y el resto de días me mudare al centro de londres y pasare de coche.
Respecto de Stonehenge, tuve una mala experiencia con los autobuses en Edimburgo para a ir a Rosslyn Chapel; estando a 10 kms de la capilla, tardamos unos 45 minutos en bus a la vuelta (a la ida nos equivocamos de linea y tardamos mas de una hora). Lo siento por los trenes y buses britanicos, que funcionan muy bien, pero, si quieres ir a varios sitios a la vez, dependes mucho de las combinaciones horarias.
El primer día quiero ir a Salisbury, Stonehenge y Bath. Y si sobra tiempo a la vuelta, ver algun pueblo mas. Para el segundo día habia pensado Oxford y Stratford. Para que te hagas una idea, habria que ir Londres-Oxford, Oxford-Stratford y regresar Stratford-Londres. La distancia Stratford-Watford (afueras de Londres), es 95 millas, calcula algo menos de una hora y media en coche; en tren el trayecto mas corto es 2 horas tiempo en coche.
Ademas, si estoy fuera de la city (watford es la opción principal) , espero 14 minutos. Imaginate ir de Londres a Oxford en tren, luego a Stratford y regresar desde allí a Londres. Serian de 5 a 6 horas en tren y unas 60/80 libras dos personas. Igual de caro que el coche, pero en la mitad de no tener muchos problemas de trafico. Acostumbrarse a conducir a la izquierda, es lo unico malo que veo.
Un saludo.
No se que me ha pasado pero se me ha montado el texto en los dos ultimos parrafos:
95 millas en coche es hora y media aproximadamente de viaje. En tren son 2 horas 14 minutos lo mas corto.
Por coste, veo similar el coche al tren (otro cantar sera el parking en oxford o stratford).
El viaje Londres-Oxford-Startford-Londres viene a ser unas 5 horas y media, que unido a los tiempos de espera en las estaciones, mas el metro londres-watford, pasa de largo de las 6 horas. El coste, entre 60 y 80 libras dos personas. En coche serian unas 200 millas, o sea, coste similar al tren (25 litros mas el alquiler del dia), pero unas 3 horas de tiempo.
Al pensar alojarme fuera de londres, y al lado de mis rutas, espero no tener muchos problemas de trafico, ya que ni siquiera tendre que rodear londres.
Lo unico es lo de conducir por la izquierda. El día que decidamos mudarnos a londres devolveremos el coche a primera hora, por lo que lo del horario de la agencia de coches alquiler ya no es importante.
Gracias, y un saludo.