Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p97 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 7 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 884671 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Asturias o Navarra Guipuzcoa.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
valdepineta Escribió:
Buenas

Tenemos tres días de vacaciones, queremos combinar playa y montaña, y nos surgen dos ideas...

1. Asturias
Día 1 Covadonga - Picos Europa
Día 2Costa Oriental.
Día 3 Oviedo.

2. Navarra Guouzcoa.
Día 1 Zugarramurdi y Berliz
Día 2 Vega del Bidasoa
Día 3 Playa de Zarautz, Orio...

¿alguna sugerencia?
¿Mucha paliza para tan pocos días?
¿algun camping cerquita de la playa?
¿algun rincon fuera de las guias turísticas?

Gracias a todos.

Hola valdepineta, yo soy asturiana así que a lo mejor te puedo echar una mano:

Aunque tres días son poco tiempo yo me dedicaría a Covadonga con sus lagos y Cangas de Onís una mañana, si madrugas puedes subir a los lagos ver Covadonga hacia medio día y luego bajar a comer a Cangas de Onís donde tienes menus del día a muy buen precio.

La tarde puedes dedicarle a la zona de las playas de Llanes o a Ribadesella que son zonas muy bonitas.

El segundo día puedes acercarte hasta Gijón, ahí ya depende de lo que quieras estar y ver.

El tercer día Oviedo.

Pero eso depende un poco de lo que tu alargues las visitas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta por el norte de España  Publicado:

New Traveller

Hola.
Soy de Barcelona y voy a hacer un viaje de tres semanas por el norte. La ruta que me gustaría es Barcelona,San Sebastián, Asturias,Cantabria y Galicia.
¿Alguien podria decirme que visitar en cada sitio y cuantos días necesito en cada uno de ellos? Voy a ir a principio de julio y no he reservado nada para dormir. Mi intención es ir sobre la marcha. Creeis que encontraré muchos problemas?
Gracia

Hola Gracia :
Aunque sean 3 semanas creo que abarcas demasiado. Donosti es de sobra conocido, y MUY caro. Yo iría a la Gipuzkoa profunda, al interior. Has pasado de Bizkaia. Está bien Bilbao, sinceramente ( es mi pueblo ) y sitios como Bermeo y Mundaka - hay un camping-, es decir, la reserva de Urdaibai. Bermeo es de recia tradición de arrantzales- pescadores, cazadores de ballenas etc y la gente es muy casta, hay fiestas a tutiplén y tienen una manera de ser que te enganchará. Mundaka es pequeñito y precioso, es la entrada a la reserva, desde su atalaya se ve cómo influye el mar en ésta zona, lo
Vives. También es muy bonito Pedernales, Busturia etc, sitios muy tranquilos de marisma.

Desde ahí dirección a Bakio puedes ir a calas de piedra (es lo que yo haría) pero para eso tienes que preguntar a los indígenas, e ir a San juan de Gaztelugatze, imprescindible ir con gafas de buceo. De Bakio pasa de largo, que es un Benidorm sin marcha.

Cantabria es infinita. A mi me gusta mucho Santoña, parece que se ha detenido el tiempo. Y Liebanes, y el Valle del Pas ...
Y de Asturias ni hablemos, yo creo que las tres semanas las dedicaría a conocerla. Toda ella, incluído Oviedo. E ir sin rumbo, hacia el interior. Luarca es un lugar mágico.
No he estado nunca en Galicia, porque las dos regiones que tengo a la izquierda siempre te hacen parar, pero todo se andará ...
Saludos, Yone
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Empieza mirando éste hilo............
www.losviajeros.com/ ...hp?t=55369
⬆️ Arriba
Asunto: viajar 9 dias navarra pais vasco  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas tengo planeado para la primera semana de agosto pasar unos días en navarra y ver también algo del pais vasco...os voy a contar la ruta que tengo pensado...acepto consejos de todo tipo.
-La casa la tengo al lado de Lekumberri, la coji porque creo que es una situación muy buena para poder conocer sobre todo el norte de navarra y el pais vasco...
-Voy con mi familia, tengo una niña de 9 años así que si sabeis actividades para ella os lo agradeceria, (zoologicos, parque atraciones etc)

La ruta que yo tengo pensado seria:

*Un día para ver san sebastian: decidme que no me puedo perder de san sebastian, aunque solo este 1 día me gustaria ver lo mas importante, también algun sitio bueno para comer y con buen precio

*Un día pamplona, lo mismo que san sebastian, haber que me aconsejais

*Un día bilbao, lo mismo que los anteriores

*un día el sur de francia, hendaya, san juan de la luz...etc...decidme algunos sitios mas....

*El valle del baztan merece la pena echarle un día?

*La costa de bilbao? no se si me pillara muy lejos, pero merece la pena ver los pueblecitos?

*Merece la pena ir hasta la selva de irati desde lekumberri?

*Si tuvieses la casa en lekumberri a que sitios hiriais en los 3 días que me sobran.....acepto todo tipo de propuestas.....un saludo desde ceuta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar 9 dias navarra pais vasco  Publicado:

Willy Fog

Hola

Hay ya un hilo abierto sobre rutas por el norte de España al que uno tu mensaje.

Te recomiendo que le eches un vistazo al Directorio de enlaces de Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra donde tienes mucha información de la zona
⬆️ Arriba
Asunto: ruta por norte de españa  Publicado:

Experto

Hola a todos,lo primero que decir que me encanta este foro, y la duda que tengo esque tengo un viaje para el día 5 al 16 de julio, con un coche de alquiler, y mi idea era hacer una ruta empezando en madrid como ciudad de partida y pasar por logroño seguir por bilbao pero sin pararme y continuar hasta cantabria visitando san vicente de la barquera las cuevas mas importantes de la zona luego ir hasta asturias para ver los lagos de covadonga, cangas de onis luego seguir a ver las catedrales de ribadeo para continuar por ferrol, a acoruña , bajar a santiago de compostela de hay hasta padron luego a la zona turistica de sanxenso seguir hasta pontevedra y vigo y venirme por ponferrada y salanca y terminar de nuevo en madrid, todo esto en 12 días viendo las cosas mas importantes, y claro la ruta la tengo mas o menos clara porque si un día no me da tiempo ver una cosa la dejo para el siguiente pero esque mi marido dice que como no vamos en plan de hoteles y ivamos a tirar de hostales y cosas así, que eso mejor no lo reservaba y cuando ya estubieramos llegando a la tarde noche, irnos a los lugares mas populares y preguntar por habitaciones libres, pero yo tengo miedo de tener que estar horas buscando un lugardonde quedarnos a dormir, alguien ha ido así por la zona norte en estas fechas?que tal es el tema de encontrar donde alojarte a un precio mas o menos de 30 euros?ayudenme estoy algo liada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ruta por norte de españa  Publicado:

Indiana Jones

Hola jomeraa. Mi consejo es que por la zona donde resido, Viveiro (no dejeis de pasar para ver la ria de Viveiro desde el monte San Roque, dar un paseo por la calle principal y puerta de Carlos V, eucaliptal de Chavin, pouzo da ferida), te aconsejaria reservar, para no tener que andar buscando alojamiento, los meses de julio y primera de agosto son bastante concurridas.
También creo que no debeis dejar sin visitar la ria del Barquiro y el cabo de Estaca de Bares.
Supongo que habrás visitado pa web de turismo galicia pero sino, hazlo:
www.turgalicia.es/
⬆️ Arriba

Experto

Uff muchas gracias por contestarme, casi todo lo que me has nombrado lo tengo apuntado, y también he mirado esa pagina que me pusiste, lo de reservar lo dices mas bien por esa zona?o por mi ruta en general? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jomeraa7 Escribió:
uff muchas gracias por contestarme, casi todo lo que me has nombrado lo tengo apuntado, y también he mirado esa pagina que me pusiste, lo de reservar lo dices mas bien por esa zona?o por mi ruta en general? gracias

Sobre todo por esta zona, aunque a nivel general, en Galicia es cuando mas gente viene. Quizá este año la crisis ayude pero......
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, yo tengo un estudio en Renteria. A 5 km de Donosti. Lo alquilo a semanas, o noches. 1 habitación, lavabo, salón, cocina. Todo equipado. Exterior. Es para dos/cuatro personas. Si te interesa y te coinciden las fechas contacta conmigo si lo tengo libre. Te lo dejaría a 30 euros noche.
Un saludo,
Inma 655 06 23 78 josuguillermo@yahoo.es
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias es lo que me imaginaba,mejor reservo que estar buscando apartamento
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vienes a Cantabria y según dices quieres ver alguna cueva, no dejes de ver las del soplao, son una maravilla y luego comer por la zona que se come de vicio.

www.elsoplao.es

Estan cerca de san vicente de la barquera.
⬆️ Arriba

Experto

Si libra tengo pensado ir a las cuevas del soplao y hacer la ruta de dos horas y media con guias especializados y luego ir también a las cuevas de altamira, pero esto si que no se si es solo un museo o es una replica de la cueva, me podrias decir algo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las cuevas originales estan cerradas, de momento, para evitar su deterioro, lo que puedes ver es una replica, lo que no se es si merece la pena porque no la he visitado
⬆️ Arriba

Super Expert

jomeraa7 Escribió:
si libra tengo pensado ir a las cuevas del soplao y hacer la ruta de dos horas y media con guias especializados y luego ir también a las cuevas de altamira, pero esto si que no se si es solo un museo o es una replica de la cueva, me podrias decir algo?

Y la ruta de "pasarela" no la haces, es muy bonita, yo la que dices que vas hacer no la he hecho y no la voy hacer, no soy tan valiente como tu, mi marido y mis hijos si quieren hacerla, yo paso.

En cuanto a las de altamira, pues como te han dicho, la original esta cerrada y la replica esta bien, pero claro no como la original, luego esta el museo que es muy interesante para uno mismo y para los niños, pero si lo que mas os gusta es ir a ver cuevas originales podeis ir a ver las de Puente Viesgo que son muy bonitas también.

Museodealtamira.mcu.es

www.cantabriajoven.com/ ...iesgo.html

www.turismodecantabria.com
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jomeraa, te apunto algún sitio mas. En Viveiro tienes las iglesias de Santa Maria y la de San Francisco con un bonito claustro. A continuación de la ria de Viveiro está la de O Barqueiro, también muy bonita. Cabo de Estaca de Bares (es el limite entre el Cantabrico y el Atlantico), San Andres de Teixido (vai de morto o que non foi de vivo), cabo de Ortegal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Jomera, respecto a Bilbao, tienes un hotel de la cadena Ibis a 60 euros la habitación en zona centrica ( C/General Concha, 28)y está recien construido. Mas baratos no los vas a encontrar salvo que vayas a una pensión, pero por la diferencia no te aconsejo. Además tiene parking, tema importante porque la mayor parte de Bilbao tiene O.T.A.

Tienes otro hotel de la cadena Ibis en Barakaldo ( a unos 5-8 km de Bilbao) cerca de un centro comercial y al lado del B.E.C. ( feria nueva), y ahí puedes dejar el coche aparcado en las cercanías que hay sitio. Y hay otro hotel al lado, algo más económico ( ahora no recuerdo el nombre).

Mira la web de Ibis, hacen descuentos en Verano, te costaria la noche entre 45-50 euros.

Respecto a Cantabria, te aconsejo que hagas las reservas con antelación, ya que además de ser una zona muy turística, este año con la "crisis" es previsible un aumento del turismo nacional respecto al internacional, con lo que seguro que mucha gente ha tenido la misma idea que vosotros.
⬆️ Arriba
Asunto: Galicia,Asturias y Salamanca  Publicado:

New Traveller

Hola mi familia y yo vamos a ir 3 al 10 de agosto por el norte de España. Tenemos reserva para un hotel en Santiago 4 días, 2 días en Soto de Cangas (Asturias) y 1 noche en Salamanca

Nos gustaría que nos recomendarais sobre todo qué ver por Asturias en esos 2 días.

Y en Galicia, a parte de Santiago, qué otras zonas no podemos dejar de ver??

En Salamanca como solo vamos a estar un día, imagino que haremos una panorámica por la ciudad.

Espero que podais ayudarnos. Un saludo y gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Galicia,Asturias y Salamanca  Publicado:

Willy Fog

MonkeyWhite Escribió:
Hola mi familia y yo vamos a ir 3 al 10 de agosto por el norte de España. Tenemos reserva para un hotel en Santiago 4 días, 2 días en Soto de Cangas (Asturias) y 1 noche en Salamanca

Nos gustaría que nos recomendarais sobre todo qué ver por Asturias en esos 2 días.

Y en Galicia, a parte de Santiago, qué otras zonas no podemos dejar de ver??

En Salamanca como solo vamos a estar un día, imagino que haremos una panorámica por la ciudad.

Espero que podais ayudarnos. Un saludo y gracias!!!

Uno tu mensaje al hilo de rutas por el norte.

Te recomiendo que te mires el Directorio de enlaces de Galicia y Asturias para dudas de sitios que ver. En particular para Asturias tienes un post muy completo "Asturias recomendaciones" y de Galicia otro.

De Salamanca tienes información en este hilo: Información de Salamanca
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda con Norte de España  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Mi marido y yo nos estamos planteando visitar la segunda semana de agosto alguna zona del norte de España, tendriamos entre 7-8 días , y salimos desde Valencia. La verdad es que andamos un poco perdidos en cuanto a las zonas a visitar. Yo estoy en mi tercer mes embarazo, por lo tanto deberiamos centrarnos en algo tranquilo, que no fuese muy agotador para mi. Agradecemos cualquier consejo en cuanto alojamiento, comidas.....que nos podais dar. Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Playas - Madrid - Toledo - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Donde Viajar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes