Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
New Traveller Registrado: 03-06-2011 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
vstromero Escribió:
phpesenti Escribió:
y algun pueblo en extremadura?
Buff... La verdad, depende un poco de lo que busques....
La zona de la Vera es bonita, con sus gargantas, algún castillo y paisajes (Jaraiz, Jarandilla, Losar...)
Béjar está bien, Mérida tiene su encanto, aunque más que un pueblo es una ciudad.
La zona de Las Mestas, es una zona muy tranquila, e las Urdes, lindando con Salamanca, donde está La Alberca, por ejemplo
Hola.Yo conozco bastante alguna de las zonas que ha nombrado el compañero. SI quieres te puedo recomendar sitios sobretodo de Salamanca y alguno de Cáceres.
Bejar esta en Salamanca,no es muy bonito en si,pero puedes subir a la Covatilla ( sobretodo en epoca de nieves y ver un paisaje espectacular ) y a 4 Km de Bejar esta Candelario, un pueblo emplazado en la falda de la montaña con canales de agua que bajan recorriendo las calles empinadas y bonitas tiendas artesanas.
A unos 12 Km de Bejar, puedes visitar Montemayor del Rio. Un pueblo precioso con una iglesia y un Castillo restaurado impresionante. El pueblo esta en un valle profundo todo rodeado de montañas con una panoramica verde espectacular.
En Cáceres os recomiendo Cáparra y Granadilla. Si entras en mi blog de aquí abajo, la primera entrada que hize hace justo 2 semanas, podras ver fotos, incluso un pequeño video de la panoramica de Granadilla. Seguro que no te defrauda.
Nos gustaria ir a un sitio de España (península o islas, no importa) costero pero que fuese lo más virgen y natural posible (que no naturista). Queremos disfrutar de la naturaleza y si puede ser realizar algún deporte naútico (buceo, vela...) pero esto lo pondría en segundo lugar, lo más importante sería que no esté en absoluto masificado.
Además de las acertadas sugerencias que ya tienes de Cabo de Gata y Formentera, otra buena opción es Fuerteventura.
Un lugar con mucho encanto es Vejer de la Frontera (Cadiz), y si podeis alojaros en La Casa del Califa mucho mejor donde podreis disfrutar de sus magnificas habitaciones y de su restaurante el Rincón del Califa donde os sirven comida muy buena estilo arabe y libanesa, saludos
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hombre, pues yo te diría que Sevilla en otoño está preciosa y además aún tenemos una temperatura muy agradable para pasear o tomar algo en las terrazas, pero Canarias tampoco debe estar mal...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Yo te preguntaría desde dónde sales y de cuánto tiempo dispones, y luego si eres de visitar cosas o prefieres unas vacaciones más de relajación
Con estas pistas será más fácil ayudarte
Hola todos!! estoy preparando una ruta para visitar Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Santander a mediados de noviembre. Me gustaría si alguien me pudiera recomendar algún pueblecito con encanto por esta ruta sea costero o no, He oido hablar por ejemplo de Laredo, Cangas de Onis o Santoña ¿que os parece?. No conozco nada del norte y somos de Barcelona
Hola muy buenas, saludos a todos, es la primera vez que entro en este foro, y me gustaria que me informarais sobre lugares o parajes con encanto cerca de Ronda (Málaga). Muchas gracias
Hola! Muy buenas, yo soy de la opinión de que no hay nada como una buena fiesta gastronómica por la que pasarse cuando estas de viaje, para hacer una inmersion en la cultura, y las tradiciones del lugar, además a unos precios populares muy buenos.
Si venís por Galicia, donde yo vivo, os recomiendo echar un ojo antes a esta web: www.festalabs.es , tienen todas las fiestas gastronómicas a las que merece la pena ir, y te las recuerdan por email 5 días antes para que no se te olviden.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Hola a todos. Soy de Galicia y mi novio y yo estamos planeando hacer una ruta en 10-12 días por Castilla-León, La Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.
Nos gusta mucho el tapeo y nos apetece mucho probar esos platos típicos que en nuestra tierra desconocemos.
La ruta que hemos hecho en principio es esta:
1.- Astorga-León
2.- Salamanca
3.- Avila-Segovia
4.- Soria
5.- Logroño - Pamplona
6.- San Sebastian - Vitoria
7.- Bilbao
8.- Santander - Ribadesella
9.- Lugo
Hemos hecho una ruta circular ya que salimos desde Pontevedra.
No somos turistas de iglesias y monasterios, somos más de patearnos la zona vieja, tapeo y hacer alguna ruta de senderismo curiosa.
Preferimos el pueblo con encanto, o algo especial, que no la capital de provincia-centro turístico.
Sé que seguramente habría que dedicarle mucho más tiempo a todo esto, pero os agradezco todos los consejos que me podais dar para que este viaje esté más aprovechado.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
En Lugo tapeas y/o comes en casi cualquier sitio. Por el centro muévete por la rua Nova y la de la Cruz donde hay muchos bares. Si quieres comer en plan barato pero con buena calidad vete a Casa Rivas en la Ronda da Muralla 177 (así de paso le echas un vistazo a la Muralla Romana) está por la parte de detrás de la catedral. El sitio es una tasca cutre pero se come de lujo, cabrito asado, carne asada, calamares en tinta, almejas a la marinera... Tiene poco donde escoger pero todo rico. La dueña es muy campechana (sobretodo con los hombres ) ¿meu rei que queres tomar?
En Salamanca lo mejor para tapear es la Plaza Mayor, entrando por el arco debajo del Ayuntamiento, la esquina que queda enfrente a la derecha tiene unas cafeterías llenitas de riquísimas tapas, no es caro y sales comida y encantada, lista para tomarte un café o un helado de postre en las terrazas de la plaza.
En San Sebastián muévete por el Barrio Viejo (le llaman lo Viejo) por la calle Fermín Calbetón que está llena de bares y restaurantes.
Para comer unos pintxos la Bodega Donostiarra y el Bar Sport (calidad-precio), pero la verdad es que en cualquiera están buenísimos.
Ya tienes algún dato para tu ruta gastronómica
Tal vez no sea una forma convencional de turismo pero no por ello es menos interesante. Podemos conocer antiguos pueblos, sanatorios, obras civiles y militares que pese a estar en desuso sus historias suelen ser interesantes.
España está plagada de lugares olvidados que merece la pena recordar ya que forman parte de nuestra historia y arquitectura.
A continuación os dejo algunos ejemplos de estos lugares.
Hola a todos. Querías contarles que el año pasado tuve la oportunidad de viajar a España a conocer a parientes. Toda mi familia materna es de allá y la verdad es que quedé encantada. Una de las cosas que más me gustaron fueron los hoteles en Madrid, un lujo terrible. Aunque no los podía pagar porque no fuí con mucho dinero. Es un país precioso, digno de conocer.
Super Expert Registrado: 29-07-2009 Mensajes: 317
Gracias Mariposa03, me lo apunto todo !!
mariposa03 Escribió:
En Lugo tapeas y/o comes en casi cualquier sitio. Por el centro muévete por la rua Nova y la de la Cruz donde hay muchos bares. Si quieres comer en plan barato pero con buena calidad vete a Casa Rivas en la Ronda da Muralla 177 (así de paso le echas un vistazo a la Muralla Romana) está por la parte de detrás de la catedral. El sitio es una tasca cutre pero se come de lujo, cabrito asado, carne asada, calamares en tinta, almejas a la marinera... Tiene poco donde escoger pero todo rico. La dueña es muy campechana (sobretodo con los hombres ) ¿meu rei que queres tomar?
En Salamanca lo mejor para tapear es la Plaza Mayor, entrando por el arco debajo del Ayuntamiento, la esquina que queda enfrente a la derecha tiene unas cafeterías llenitas de riquísimas tapas, no es caro y sales comida y encantada, lista para tomarte un café o un helado de postre en las terrazas de la plaza.
En San Sebastián muévete por el Barrio Viejo (le llaman lo Viejo) por la calle Fermín Calbetón que está llena de bares y restaurantes.
Para comer unos pintxos la Bodega Donostiarra y el Bar Sport (calidad-precio), pero la verdad es que en cualquiera están buenísimos.
Ya tienes algún dato para tu ruta gastronómica