Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p12 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 20 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 921913 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar un billete de ida y vuelta con la Tarjeta Dorada que dicen que si vas de lunes a jueves te hacen un 40 % de descuento.

Pero me encuentro que al comprar me sale más barato el precio "Promoción" que si pongo "Tarjeta Dorada".

Es esto normal? Porque si es así, el 40 % de descuento sobre que tarifa me la hacen?

Y en todo caso, la tarifa "Promoción" equivaldria a un 60 % de descuento?

Es esto normal?

Hago algo mal?

Lo siento, pero es que ver que parece que tener la Tarjeta Dorada (que por cierto, tienes que pagarla, 5 euros anuales) y ver que luego no te sirve de nada me parece un poco timo.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin Escribió:
Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero comprar un billete de ida y vuelta con la Tarjeta Dorada que dicen que si vas de lunes a jueves te hacen un 40 % de descuento.

Pero me encuentro que al comprar me sale más barato el precio "Promoción" que si pongo "Tarjeta Dorada".

Es esto normal? Porque si es así, el 40 % de descuento sobre que tarifa me la hacen?

Y en todo caso, la tarifa "Promoción" equivaldria a un 60 % de descuento?

Es esto normal?

Hago algo mal?

Lo siento, pero es que ver que parece que tener la Tarjeta Dorada (que por cierto, tienes que pagarla, 5 euros anuales) y ver que luego no te sirve de nada me parece un poco timo.

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré.

Gracias.
Es normal y es algo que sucede en todos los sitios. Sería la primera vez que viese un sitio donde te permitiesen acumular descuentos. Los descuentos nunca son acumulables. Si te ofrecen una tarifa con un 60% de descuento aunque tengas la tarjeta dorada a ese 60% no le puedes añadir el descuento correspondiente a la tarjeta dorada. Sales ganando: de tener un descuento del 40% pasas a tener uno de 60%.
Que en esta ocasión no tengas beneficio seguro que encontrarás otras en las que lo tengas. Por desgracia, las posibilidades de tener un descuento del 60% no son excesivamente abundantes.
E independientemente de lo anterior creo que cuantas más posibilidades tengas de descuentos del 60% mejor para ti, pues el beneficio es mayor que con la tarjeta dorada, por lo tanto lo de timo no. Si crees que saldras perjudicado, cosa que dudo, no la renueves la próxima vez. Pero tengo la impresión de que no tendrás esa suerte pues la tendrás que utilizar y con ello conseguirás un menor descuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:

Es normal y es algo que sucede en todos los sitios. Sería la primera vez que viese un sitio donde te permitiesen acumular descuentos.

Seguramente no me he explicado bien, pero al menos he entendido.

No es para mi (me falta mucho para los 65...), pero estoy harto de comprar billetes de aviones y no pasa de esta manera en todos los sitios.

La web de Renfe es más confusa y complicada que cualquier aerolinea, eso te lo puedo asegurar.

Y no digo que sea un timo, obviamente salgo beneficiado, pero el problema es que indican un descuento que nadie sabe sobre que tarifa se está haciendo.

Por lo tanto, juegan con ella, y me parece una tarifa puesta al libre albedrío (altísima), es decir, no es un timo, pero digamos que al menos es una publicidad más o menos engañosa.

Tanto que en dos meses no he encontrado que la Tarjeta Dorada salga mejor en ningún tren (y eso que oficialmente solo puedes viajar de lunes a jueves). Es decir, poca validez tiene.

Los 5 euros es un ejemplo, pero no me parece muy claro ni muy transparente la política de Renfe, la verdad, al menos en este aspecto.

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pimpin:
Yo suelo comprar, en los últimos meses con algo más de asiduidad, en la web de Renfe y la considero bastante clara: marcas una ruta determinada para un día determinado u te aparecen todas la posibilidades con todos los precios. Si es ida y vuelta, en cada tren te aparece el precio con una u otra opción. En la pantalla de inicio es donde aparece la posibilidad de introducir la posiblidad de "tarjeta dorada".
Todos los descuentos son buenos. Es opción del consumidor la elección de aquella posibilidad que considere más beneficiosa. Si consideras que la tarjeta no te beneficia: no renovarla y ya está.
Pero, sinceramente no entiendo tu postura: te quejas de que consigues ofertas del 60% (cuando tu tarjeta te ofrece únicamente de 40%). Si sales beneficiado, ¿donde está el problema?. ¿Quedarías contento si quitan la oferta del 60% para poder beneficiarte de la oferta del 40% que te ofrece la tarjeta?. En otras palabras: ¿prefieres perder dinero para sentir que los 5,00€ fue una inversión bien realizada?.
Lo tuyo me da envidia: como te dije últimamente me tengo que desplazarme en tren con alguna asiduidad y, en el trayecto que estoy realizado, la única oferta que consigo es la de ida y vuelta.. Ya quisiera yo poder beneficiarme de la del 60%.
Yo también tengo utilizado las web para compra de billetes de avión, para no retroceder más desde el 2012, tengo utilizado las web de Rumbo.es, Iberia, turkish airlines y Finnair. Y no las considero ni más sencillas ni más complicadas que la de Renfe. Lá única diferencia es que Renfe suele ofrecer más tipos de tarifas pero creo que vienen bien señaladas.
En definitiva: me parece que el afectado debe analizar si, en el futuro, la tarjeta le será o no útil. De decantarte por la última opción no renovarla y ni una vuelta más al asunto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin duda, no nos entendemos, pero supongo que me cuesta explicarme.

-Xenxo- Escribió:
Pero, sinceramente no entiendo tu postura: te quejas de que consigues ofertas del 60% (cuando tu tarjeta te ofrece únicamente de 40%). Si sales beneficiado, ¿donde está el problema?. ¿Quedarías contento si quitan la oferta del 60% para poder beneficiarte de la oferta del 40% que te ofrece la tarjeta?

No es eso. No me quejo del precio que me sale, eso no lo discuto, además, es un monopolio con lo cual, por más que me queje el precio lo ponen ellos y no hay opción. Así de claro.

Me quejo de poca claridad. De publicidad rozando el engaño. Intento ser cauteloso en no decirlo directamente.

Me explayo. Yo tengo 39 años, no soy el que usa la Tarjeta Dorada, y lo de la informatica más o menos lo domino.

La Tarjeta Dorada en general es una tarjeta que va destinada a la gente jubilada, gente que "normalmente" no sabe utilizar un ordenador. Te la venden (porque te la tienes que hacer por 5 euros y renovarla anualmente) como una gran oportunidad de tener un 40 % de descuento sobre "la tarifa" (que no especifican) si no viajas los fines de semana.

La persona propietaria de la Tarjeta Dorada fue a las oficinas de Renfe en Atocha (69 años) y le dijeron que el mejor precio que le podían ofrecer era de 135 euros. La persona lo encontró un poco caro y dijo si no había ninguna posibilidad de que fuera más barato. Le dijeron que no. El mismo día me indica si lo puedo mirar en internet y aquí fue donde me encontré con el caso. Al menos, creo que no la informaron bien.

-Xenxo- Escribió:

En la pantalla de inicio es donde aparece la posibilidad de introducir la posiblidad de "tarjeta dorada".

Exacto. Es tal como tu dices. Y aquí es donde está la publicidad engañosa. Tu pones la Tarjeta Dorada en la primera página y ya no tienes acceso a ver los otros precios. Compras por 135 Euros y acabas convencido que has tenido un precio excelente. Y no, si no hubiera puesto nada te habrías ahorrado 50 euros. Eso creo que precisamente no es muy transparente.

-Xenxo- Escribió:
Si consideras que la tarjeta no te beneficia: no renovarla y ya está.

Supongo que ha quedado claro que los 5 euros son lo de menos. Aunque quizás para un jubilado no tanto.

Simplemente considero que un producto destinado a personas mayores, que se oferta y se vende como una ayuda para viajar a la gente mayor no sea más clara.

Saludos y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! A ver si me podéis aclarar esta duda:

A mediados de julio voy a coger un Altaria de Cartagena a Madrid. Estoy viendo que hasta el 22 de junio la clase preferente con Promo+ se queda en 34,75 €, pero de ahí en adelante desaparece el Promo+ para preferente y el precio ronda los 77€!
El día que viajo yo, turista con Promo+ se queda en 17,45€, y si la preferente fuesen 20€ más no me importaba pagarlos, pero 60...

¿Sabéis si por esas fechas suele haber más promociones? Iba a coger el billete ya, pero si los de clase preferente bajasen, no me daba más esperar

Aparte de esto, ¿alguno viajó en ese tren?
⬆️ Arriba
Asunto: Elegir asiento en Altaria  Publicado:

New Traveller

Hola, voy a comprar un billete de Altaria Cartagena - Madrid (ALTARIA 00223) en clase preferente.

¿Alguno ha viajado en él y me puede decir que asientos son los buenos (de ventanilla, sin marcos, etc.)?
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla!!

Estoy buscando un billete MAdrid-Alicante en Ave y es que miro paginas y me salen muy diferentes precios!!! Cual es la mas barata una vez incluido gastos de gestion y todo eso... ??? Por lo que he visto LOgitravel me parece el mas economico... Si alguien sabe algo lo agredeceria

El billete de ave por la pagina sale 48 y en Logitravel 42

Graciass
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo compraría en la página oficial de RENFE. Por lo general esos buscadores que dices aplican un descuento inicial, pero al final terminan metiendo gastos de gestión y cosas por el estilo y sale el billete por el mismo precio o incluso más caro.
Ten en cuenta que RENFE venderá sus billetes siempre a un precio determinado, sea a un particular o a una agencia intermediadora. Y si los intermediarios lo ofrecen más barato, terminan perdiendo dinero. La única excepción es que estén de promoción o algo así y pierdan un poco de dinero a cambio de darse publicidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Menda Escribió:
Yo lo compraría en la página oficial de RENFE. Por lo general esos buscadores que dices aplican un descuento inicial, pero al final terminan metiendo gastos de gestión y cosas por el estilo y sale el billete por el mismo precio o incluso más caro.
Ten en cuenta que RENFE venderá sus billetes siempre a un precio determinado, sea a un particular o a una agencia intermediadora. Y si los intermediarios lo ofrecen más barato, terminan perdiendo dinero. La única excepción es que estén de promoción o algo así y pierdan un poco de dinero a cambio de darse publicidad.

Os cuento lo he pillado en www.billetetren.com y lo que en la pagina de renfe sale por 64€ billete turiste y no ofrece promos, en esta pagina estan las promos... Y me ha salido por 40 €

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Renfe  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.

No se si va esto aquí, pero os comento igualmente.

Tengo un vuelo reservado para viajar de Barcelona a Florencia el 29 de Diciembre y vuelta el 4 de Enero. Voy a pasar el fin de año allí con mi novia.

Vivo en Vigo y dado que no me convencen los precios de los vuelos a Barcelona desde aquí y los horarios no compaginan con los del vuelo a Florencia, he estado mirando en RENFE, la posibilidad de desplazarme en Tren. Se que hay un tren directo a Barcelona que dura unas 13 horas, pero no me apetece pasarme todo el día en tren, así que habia mirado la opción de hacer parada en Madrid. Estos son los horarios que os planteo(Fecha-Trayecto-Horario):

------PLAN DE IDA------
1) 28/12/2013 -- Vigo-Chamartin -- 08:13/14:50
2) 28/12/2013 -- Chamartin-Sants -- 22:30/07:05
3) 29/12/2013 -- Barcelona-Florencia -- 10:15/11:55

Aquí tengo duda de si tengo tiempo de sobra desde que llega el tren a Barcelona y coger el vuelo en el Prat.

------PLAN DE VUELTA------
1) 04/01/2014 -- Florencia-Barcelona -- 18:55/20:25
2) 04/01/2014 -- Sants-Chamartin -- 22:20/07:21
3) 05/01/2014 -- Chamartin-Vigo -- 15:00/21:29

Aquí tengo duda de si tengo tiempo de sobra desde que llega el vuelo y coger el tren a Chamartin.

Espero no haberos liado mucho y gracias de antemano por la ayuda que me podais prestar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Renfe  Publicado:

Willy Fog

Holaa

Contando que tendrias que estar sobre las 08.15h de la mañana en el aeropuerto de BCN,creo que con una hora tines tiempo de bajar del tren y coger en la misma estación el tren que finaliza trayecto en el aeropuerto
Ese trayecto dura unos 15 min y dependera del rato de espera en el anden que creo pasa cada 25 min

Por tanto,como supongo que el tren de Mad es puntual tienes tiempo suficiente de llegar al vuelo,eso si sin deternerte por el camino.

Lo que me da mas miedo es el trayecto de vta ya que los vuelos no suelen ser superpuntuales,y es mas lento el bajar del avion,cuento que no tengas que coger equipaje,esperar el tren que te lleve a Sants...no digo que no sea posible pero es justillo

Desconozco los precios,pero has mirado el AVE que en 2 h y media te lleva de BCN a Mad y al reves??
Si encontraras un buen precio,aunque esas fechas son de movimiento

Yo casi me decantaria mas por el trayecto Vigo-BCN en tren,porque si lo cuentas de la otra forma haces muchas horas mas en tren.....

Espero haberte ayudado y no liado mas
Saludosss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Renfe  Publicado:

Travel Addict

Si he mirado los horarios de los AVE, lo que no tenia ganas es tener que hacer noche en el aeropuerto... De todas formas tengo tiempo y aun puedo verlo con calma.

Gracias.
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo de Renfe.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos... Tengo un par de dudas renferiles.
1- En Septiembre vamos a España con mi marido y nuestra bebe, eso implica maleta de la bebe y coche de la bebe , ¿ Tendré algún problema con estos elementos en el tren? Porque claro mi coche es plegable pero el huevito para bebe que se le pone encima no se pliega (por si no se entiende que quiero decir con huevito dejo la imagen www.britaxusa.com/car-seats/b-safe). 2.- Lo otro que me preocupa es el tema del limite de equipaje por que andaremos con 3 maletas grandes 1 por cada pasajero, y claro la mia y de mi marido están incluidas en el pasaje, pero mi beba no compra pasaje entonces no se que pasa con su maleta.
3.- Estoy viendo si comprar el spain pass para 6 viajes pues tomaremos tren madrid-barcelona barcelona-valencia granada-cordoba córdoba-sevilla sevilla-madrid. El tren Valencia -Granada lo compro a parte porque será un trenhotel y compraremos cabina solo para nos. Mi duda, con el spain pass puedo tomar los trenes que yo quiera con igual libertad que si los comprara por separado? como lo hago para ir reservando los trenes?

Saludos y gracias por las respuestas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maguitavf: www.renfe.com/viajeros/info/, creo que ahí viene clarito lo del equipaje.

Mi duda: Llevo desde el viernes noche intentando comprar unos billetes de tren, después de seleccionar los trenes el mensaje es el mismo:
"En estos momentos no podemos atenderle. Por favor vuelva a intentarlo pasado unos minutos. Disculpe las molestias. "
Estoy hasta la coronilla y pensando muy seriamente en irme en autobús.
¿Es esto normal?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me medio contesto a mí misma. Resulta que los trenes "normales" sí los deja comprar. Pero yo quiero además los billetes para dos trenes "especiales" (Creo que solamente funcionan en verano). ¿Es normal que a menos de un mes no te permita comprar? No dice que estén llenos ni bloqueados ni nada, sencillamente sale el dichoso mensajito "En estos momentos no podemos atenderle. Por favor vuelva a intentarlo pasado unos minutos. Disculpe las molestias. "

Por favor, ¿alquien podría iluminarme sobre este tema?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito coger un tren Murcia-Madrid ida y vuelta para el 29 de Agosto y la vuelta para el 6 de Septiembre.

Mi duda es que he leido en la web de renfe que la tarifa promo no te deja elegir asiento. Voy con mi pareja, si cojo esa tarifa nos pueden poner separados?
⬆️ Arriba

Super Expert

De normal los vagones nunca van llenos,en el billete te pone el nº de vagon,y cuando subes buscas que hayan 2 asientos libres y ya esta,yo viaje Valencia Alicante con esa tarifa y me sente con mi marido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mecima Escribió:
De normal los vagones nunca van llenos,en el billete te pone el nº de vagon,y cuando subes buscas que hayan 2 asientos libres y ya esta,yo viaje Valencia Alicante con esa tarifa y me sente con mi marido.

Y si se llena?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes