Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Votos: 0 👍
He leído que varias comunidades han decidido "blindarse" en Semana Santa, parece evitar el ingreso de visitantes de otras provincias. Seguro saldrán voces en contra abogando a las libertades individuales, pero me parece lo más sensato cada la situación en algunas comunidades.
Cuando veo las diferentes gestiones que hacen las comunidades de la pandemia, me hierve la sangre, sin criterios epidemiológicos, con normas de cara a la galería.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Dentro de 5 años este virus, con sus futuras mutaciones, seguirá provocando brotes y causando víctimas. Me pregunto si entonces seguiremos diciendo “en Semana Santa, en casita”, o nos habremos resignado ya a correr riesgos.
Yo no opino, ni menos aún trato de imponer criterio, simplemente tengo curiosidad.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1622
Abdelkrim Escribió:
Dentro de 5 años este virus, con sus futuras mutaciones, seguirá provocando brotes y causando víctimas. Me pregunto si entonces seguiremos diciendo “en Semana Santa, en casa” , o nos habremos resignado ya a correr el riesgo.
Espero en 5 años existan otros avances médicos. De hecho, ahora mismo ya hay mutaciones que tienen en jaque al centro de Europa, y es cuestion de tiempo llegue a España.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
Abdelkrim Escribió:
Dentro de 5 años este virus, con sus futuras mutaciones, seguirá provocando brotes y causando víctimas. Me pregunto si entonces seguiremos diciendo “en Semana Santa, en casita”, o nos habremos resignado ya a correr riesgos.
Yo no opino, ni menos aún trato de imponer criterio, simplemente tengo curiosidad.
Yo creo que si en menos de 1 año se ha conseguido la vacuna de aquí a 5 años tomaremos unas pastillitas y listo
Mira la malaria lo que fue y continúa siendo y ahora te tomas el malarone y arreglado
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Bueno la malaria no es un virus...
Estar unos años revacunándonos estilo la gripe si que creo que pasará, pero quedarnos en semana santa no, han dicho en la tele que los nuevos contagios en residencias son casi 0, en los hospitales en sanitarios apenas hay...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2051
martucabcn Escribió:
Estar unos años revacunándonos estilo la gripe si que creo que pasará, pero quedarnos en semana santa no, han dicho en la tele que los nuevos contagios en residencias son casi 0, en los hospitales en sanitarios apenas hay...
Quería decir que hace varios años cuando querías ir a África tenías que ponerte una inyección para prevenir la malaria y ahora con las pastillas de malarone es suficiente. Esa era mi comparación
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95292
NYNY Escribió:
martucabcn Escribió:
Quería decir que hace varios años cuando querías ir a África tenías que ponerte una inyección para prevenir la malaria y ahora con las pastillas de malarone es suficiente. Esa era mi comparación
No recuerdo ninguna inyección para prevenir la malaria... Son pastillas. La #malaria es un parásito, no es un virus ni una bacteria.
Tanto el virus como nosotros (nuestras medidas) evolucionaremos y nos iremos adaptando.
Lo que esta claro es que tendremos que invertir mucho mas en sanidad, protección y prevención.
Y luego el teletrabajo, las mascarillas y muchas otras cosas no veo que vayan a desaparecer en un horizonte cercano.
Esta semana santa está perdida porque no dio tiempo a vacunar a la población más vulnerable en Europa. Pero ya en el verano la situación debe ser muy diferente.
Dice el presidente Biden que para finales de mayo se habrá puesto la vacuna todo el que quiera en Estados Unidos. Que sea a finales de junio.
Si eso es así en Europa el proceso debería estar completo, como mucho, un par de meses después.
En otoño el panorama debería ser completamente diferente.
Ayer quedó claro que Madrid se queda sola en su intención de permitir la movilidad en Semana Santa. Se anuncia para la semana que viene un esbozo de plan estatal, con las medidas a las que ya estamos habituados. La que me parece absurda es la recomendación a los estudiantes de que no regresen a sus casas, eso es algo que cada uno tiene que valorar qué es lo que desea y le conviene hacer; si desde hace un año los estudiantes tienen libertad total para ir y venir, el que sus viajes se concentren más en una semana que en otra no va a cambiar mucho las cosas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Ayer quedó claro que Madrid se queda sola en su intención de permitir la movilidad en Semana Santa. Se anuncia para la semana que viene un esbozo de plan estatal, con las medidas a las que ya estamos habituados. La que me parece absurda es la recomendación a los estudiantes de que no regresen a sus casas, eso es algo que cada uno tiene que valorar qué es lo que desea y le conviene hacer; si desde hace un año los estudiantes tienen libertad total para ir y venir, el que sus viajes se concentren más en una semana que en otra no va a cambiar mucho las cosas.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1095
Por lo visto....
Excepto muy pocas excepciones.. Quizá las Islas? Quizá Madrid q por llevar la contraria al Gobierno Central no cerrará ni con 2000 casos x 100.0000 habitantes.... yo creo q tiene pinta que vamos a estar +/- con unas medidas como las actuales hasta +/- Mayo, hasta el fin del estado de alarma.
Hostelería abierta, aforos limitados quizá... Pero prohibido moverse entre Comunidades!
No sé si es lo mejor, pero tiene su lógica visto lo que pasó en Navidad. Hagan lo que hagan se podrán poner "peros", pero yo lo veo entendible.
En +/- 2 meses la cosa cambiará mucho y se podrá empezar a abrir el grifo; primero por climatología, mejores días, más temperaturas, más vida al aire libre etc... segundo pq las vacunas irán a más las partidas que recibamos y le vamos a dar un golpe bueno, ni de lejos habrá un 70% de vacunados... Pero la mayoría de grupos principales estarán vacunados; personal sanitario (incluso los de 2ª linea), residencias (personal y ancianos), estarán ya los mayores de 80 años (y muchos de los mayores de 70),.. bomberos, policias, guardia civil y derivados.
Merece la pena un esfuezo.. y lo digo yo que soy de La Rioja!! Imaginaros en Castilla Léon que te puedes mover de Burgos a Salamanca/leon (por ejemplo)..
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Abdelkrim Escribió:
Yo también lo pienso, como decía mi abuela "la felicidad dura poco en la casa del pobre".
Esperemos que las Comunidades cerradas no tengan un subidón de contagios como le pasó en Navidad a la de Valencia, que fue la más restrictiva que no dejó que llegaran familiares y de poco sirvió ya que ha sido la que más casos tuvo. Cruzo los dedos y espero que esto sirva para que bajemos a 25, si la gente se porta bien en su cerrada Comunidad.
Ánimo que ya nos quedan unos poquitos sacrificios para volver a viajar.
Hombre, muy pronto para decir que no hay nada más que añadir. En cuanto a viajes de ocio de acuerdo, está claro que no se van a permitir. Pero esta tarde he oído que no se va a impedir a los estudiantes que vuelvan a casa, y ese tema es importante para muchas familias.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16349
Creo que son buenas noticias. En mi comunidad llevamos casi dos meses de restricciones fuertes para intentar reponernos de la tercera ola. Si hubiéramos enarbolado el lema "salvemos la Semana Santa", esto se hubiera convertido en un día de la marmota infinito... Merece la pena un último esfuerzo para que no caigan en saco roto los últimos meses.
Última edición por Campanilla80 el Jue, 04-03-2021 20:40, editado 1 vez