Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 31 de 80 - Tema con 1593 Mensajes y 250796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Requisitos para viajar -o bien regresar- a España desde un país extranjero. Cuestionario de salud. Pruebas PCR. Cuarentenas. Países de riesgo. Viajeros en tránsito. Este tema es para conocer las medidas vigentes en cada momento, comprenderlas y descifrar la casuística que interesa al viajero. Este tema NO es para valorar las medidas ni proponer alternativas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
No sé si dejar este mensaje aquí, pero los moderadores lo reubicarán si es necesario.
Alguien que haya vuelto a España recientemente, desde un país de los que se exige cuarentena de 10 días al llegar, puede explicarnos cómo se controla esa cuarentena?
Me refiero más que nada a españoles, porque supongo que a los extranjeros que llegan es más fácil ubicarlos, por su hotel de alojamiento. El que es español, evidentemente regresará a su casa.
Por temas personales me resulta importante este tema, porque también de eso depende las fechas de regreso del país de origen.
Aclaro, antes de que nadie diga nada , que no me voy a saltar las normas, pero hay un tema, extremadamente puntual, por el que podría ser que tuviera que salir unas horas (no para comprar o ir a la farmacia)
Muchas gracias.
P.D.: Y reiterándome en el tema.....es bastante increíble que si presento una PCR 72 horas antes de volar (que puedo estar infectada pero todavía no se detecta)..puedo volar 12 horas, y allí me lo dan como válido, y a la vuelta lo mismo...pero me tengo que quedar 10 días en casa.
Más que nada, porque lo de las PCR es un cajón de sastre y un sacadineros.
Muchos sois sanitarios y sabéis lo que hay.
Yo soy simplemente alguien que trabaja en una empresa con bastante personal, y en estos meses he visto de todo.
¡¡Animo sanitarios!!!! :#l( :#l(
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
@galyna, no sé si has leído cómo se hizo la pcr pisuket... No parece muy fiable, la verdad. Algo debe de haber con eso que provoque la especial desconfianza en algunos países.
Eso no pasa en toda África.
No sé si dejar este mensaje aquí, pero los moderadores lo reubicarán si es necesario.
Alguien que haya vuelto a España recientemente, desde un país de los que se exige cuarentena de 10 días al llegar, puede explicarnos cómo se controla esa cuarentena?
Me refiero más que nada a españoles, porque supongo que a los extranjeros que llegan es más fácil ubicarlos, por su hotel de alojamiento. El que es español, evidentemente regresará a su casa.
Por temas personales me resulta importante este tema, porque también de eso depende las fechas de regreso del país de origen.
Aclaro, antes de que nadie diga nada , que no me voy a saltar las normas, pero hay un tema, extremadamente puntual, por el que podría ser que tuviera que salir unas horas (no para comprar o ir a la farmacia)
Muchas gracias.
P.D.: Y reiterándome en el tema.....es bastante increíble que si presento una PCR 72 horas antes de volar (que puedo estar infectada pero todavía no se detecta)..puedo volar 12 horas, y allí me lo dan como válido, y a la vuelta lo mismo...pero me tengo que quedar 10 días en casa.
Más que nada, porque lo de las PCR es un cajón de sastre y un sacadineros.
Muchos sois sanitarios y sabéis lo que hay.
Yo soy simplemente alguien que trabaja en una empresa con bastante personal, y en estos meses he visto de todo.
¡¡Animo sanitarios!!!! :#l( :#l(
@galyna, no sé si has leído cómo se hizo la pcr pisuket... No parece muy fiable, la verdad. Algo debe de haber con eso que provoque la especial desconfianza en algunos países.
Eso no pasa en toda África.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5881
Pues mejor que lo busques en Tanzania/Zanzíbar y sacas tus propias conclusiones mejor que mi interpretación. Si tuviera más tiempo ahora te lo buscaba yo.
Pues mejor que lo busques en Tanzania/Zanzíbar y sacas tus propias conclusiones mejor que mi interpretación. Si tuviera más tiempo ahora te lo buscaba yo.
Traigo al hilo de ingresos o regresos a España esta conversación sobre las cuarentenas ¿Alguna experiencia de cuarentena en el propio domicilio tras regresar a España desde un país con ese requisito? ¡Gracias!
Traigo al hilo de ingresos o regresos a España esta conversación sobre las cuarentenas ¿Alguna experiencia de cuarentena en el propio domicilio tras regresar a España desde un país con ese requisito? ¡Gracias!
Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia.
Se sabe cuando se puede utilizar entrar como vacunado a espanha desde la ultima dosis? 1 semana? 2? Algunos países (Rumania) creo que piden 1 y otros piden 2 semanas.
Se me solapa segunda vacunación con fechas de viaje y quisiera saber a que fecha moverlo pero no encuentro la información correspondiente con espanha
@nari85, no hay nada oficial todavía sobre lo de entrar vacunado en España. Por ahora es lo mismo para todos.
Si lo se por eso estoy hablando en futuro para verano, aunque creo que en Mayo/Junio ya se podrá viajar. Ursula von der Leyen ha hablado de dejar entrar a los Estadounidenses que estén vacunados en UE pero no encuentro tampoco si se necesita 1 semana o 2. Entiendo que no me dejaran vacunarme hoy y entrar manhana sin pcr así que si me toca mover las fechas quiero moverlo de manera de intentar ahorrarme la pcr
Es lo que suponía aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo
Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia.
Se sabe cuando se puede utilizar entrar como vacunado a espanha desde la ultima dosis? 1 semana? 2? Algunos países (Rumania) creo que piden 1 y otros piden 2 semanas.
Se me solapa segunda vacunación con fechas de viaje y quisiera saber a que fecha moverlo pero no encuentro la información correspondiente con espanha
Gracias!
Leí en alguna parte que las vacunes dan inmunidad completa después de una o dos semanas después de la segunda dosis. Entonces creo que viajes se permitirán a más tardar 1 o 2 semanas después la última dosis.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
nari85 Escribió:
Es lo que suponía aunque si que hablan que algunos paises empezaran a reabrir en Mayo para los vacunados (portugal/grecia y Chipre abren para vacunados británicos en mayo) así que no creo que tarden mucho en decir algo
En principio y que yo sepa en España no hay excepciones para vacunados todavía. Parece que lo va a haber, pero no es seguro.
Hasta que las normas no estén dictadas es complicado responder a tu pregunta.
España impone cuarentena a los viajeros procedentes de India
España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus. Al no haber vuelos directos entre España y este país, el Gobierno no puede adoptar medidas como prohibirlos, como han hecho otros países europeos, según ha destacado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros.
En principio y que yo sepa en España no hay excepciones para vacunados todavía. Parece que lo va a haber, pero no es seguro.
Hasta que las normas no estén dictadas es complicado responder a tu pregunta.
Thanks! no habia visto tu respuesta, estaba en lo cierto entonces "Hola una pregunta para la que no se si hay respuesta todavia."
He dejado 2 semanas entre vacuna y vuelos, espero sea suficiente
EL GOBIERNO ENDURECE LAS CONDICIONES PARA ENTRAR EN ESPAÑA DESDE PAÍSES DE RIESGO
El Gobierno ha endurecido las restricciones a los viajeros procedentes de terceros países que debían guardar cuarentena a su llegada a España para "afrontar el riesgo derivado de nuevas variantes y de la situación epidemiológica" en países como Brasil, Sudáfrica o Colombia. Así, el Boletín Oficial del Estado de este viernes añade un nuevo párrafo a la orden que establece la restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. En concreto, las personas procedentes de los países que deben guardar cuarentena solo podrán entrar en España si son personal de transporte, marinos y el personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo. Están incluidos en esta excepción el personal diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares, de protección civil y miembros de organizaciones humanitarias, en el ejercicio de sus funciones. También están incluidas las personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios. Quedan excluidos de la prohibición de igual forma las personas residentes en España o en Andorra, o ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que mantengan una unión análoga a la conyugal inscrita en un registro público, y aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo, siempre que viajen con o para reunirse con este. En estos momentos, los países afectados son Brasil, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia