Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola a todos,
Soy una chica italiana aunque +/-(mas o menos) se lo que significa tapear queria saber con precision lo que es y como se reconocen los bares donde se puede tapear.
En Italia esto se llama "aperitivo/happy hour" y hay un horario donde los bares hacen esto +/- desde las 18.00 hasta las 21.00 por ejemplo:
Hay sitios donde con +/- 5 euro tu te tomas una cerveza o cocktail y luego te puedes comer todo lo que esta en la barra del bar al infinito
En otros sitios siempre con +/- 5 euros te traen lo que has pedido (cerveza etc...) y los del bar te traen algo de comer pero no es infinito.
Queria saber si tapear es mas o menos como lo que esribìù
Hola Elisir, depende de sitios, por ejemplo en muchos sitios de Andalucía sí que te ponen una tapa, es decir, pides una cerveza o lo que sea y escoges una cosa de lo que hay en la barra para comer (normalmente sólo una, no infinito). En otros sitios como por ejemplo Navarra, La Rioja, Soria, Aragón, con la bebida no entra nada de comida y si quieres algo de picar lo pides y se paga aparte.
Entendido gracias,
Ultima pregunta un tapeo normal cuanto puede valer?
Gracias
Pd: yo estarè en Andalucia en Agoesto: 10-11-12-13 Sevilla, 13-14-15 Granada, 15 hasta el 22 en Mojacar.
Por esa zona no te sé decir, se que es más barato que por el norte, donde yo vivo, pero claro, depende de la zona por donde te muevas, si es turístico seguro que es mucho más caro. De andalucía únicamente conozco pueblecitos de Córdoba, por lo que no te puedo ayudar más, pero seguro que algún otro forero de esa zona te echará un cable.
Un saludo.
Granada, creo que puede ser de los mejores sitios para tapear, por lo siguiente: la comida esta incluida en el precio de la bebida, y normalmente te dan a elegir, ademas de que las tapas son excelantes (jamon con pantomaca, pescaito, etc... De muy buena calidad). Normalmente es una bebida, una tapa (por bebida, me refiero a cerveza, refresco, etc..., no con el cafe o el te). Pero en granada, puedes encontrar sitios que si te acabas la tapa antes que la bebida, te ponen otra. Cordoba no lo conozcon tanto, pero por las cervezas que me tome allí, es mas o menos el mismo sistema (los flamenquines, son una tapa muy tipica). Que yo sepa, lo del tapeo, es decir, aniadir un pequenio aperitivo a la bebida, de forma gratuita, o con un pequenio incremente en la bebida (en algun bar de Plasencia (caceres), o Alcala de Henares (madrid), puedes elegir no tomar tapa, porque normalmente la tapa es suficiente para comer).
También en algunos sitios existe la modalidad de coger lo que quieras de la barra como en italia, pero no suele haber precio especial, porque el tapeo, es comer un poquito para acompaniar la bebida, aunque los bares saben que el cliente estara mas satisfecho, cuanto mas abundante sea la tapa (lo cual puede afectar a la calidad de la misma).
Como conclusion: no hay reglas fijas, y cada bar es un mundo, pero espero que te hagas una idea, y que disfrutes de tus tapas.
Gracias a todos muy muy gentil,
De verdad es que creo que es diferente en cada sitio como aquí en Italia.
Hay sitio donde te dan poco (y yo suelo no irme allì hihihi) y otros donde te dan mucho.
De verdad lo que queria hacer en esta vacacciones era vivirme la vida como si no fuera una turista, esta vez elegi Andalucia (Sevilla, Granada y Costa de Almeria)
1. Porque Andalucia tiene algo que me encanta (aunque no la conozco serà mi primera vez) puede ser que mis pensamientos sean correlacionados a las canciones de Contrera en las que Andalucia està presente de muchas formas (una amiga mia de Barcelona me regalò el primer Cd y ahora lo escucho todos los dias).
2. Porque estuve en Espana muchas veces pero solo entre Barcelona (da amigos 5), Valencia (da amigos 5 tres de las cuales por fallas) Ibiza (1vacacciones) y Mallorca (1vacacciones)...pero intentando siempre vivir la realidad de los lugares de manera real como la gente que vive allì...bueno un poquito mas problematico en Ibiza y en Mallorca.
Así si alginos tiene algun consejos para disfrutar de manera "real" Granada Sevilla ly Mojacar lo agradeceria muchisimo.
Como te han dicho Granada es la ciudad de España donde mejor se tapea. En la mayoria de los bares de toda la ciudad te ponen tapa con la bebida, aunque siempre hay algunos que tienen fama por poner las tapas mas grandes o mas buenas. Las horas son a partir de las 12 del mediodia, y por la tarde a partir de las 8 de la tarde aproximandamente hasta las 12 o 1 de la madrugada.
GRANADA como te han dicho es la ciudad ideal para Tapear, te ponen tapa en todos los bares en algunos los eliges tu y en otros lo ponen, pero sin pagar un duro y po 1,20 - 1,50 ó 2 € que te cuesta la cerveza, refresco ó vino ....
Después tienes muchos sitios para visitar, como:
- La Alhambra
- El Albaycin
- El Sacromonte
- La Catedral
- La Alcaiceria
Muchos sitios buenos para comprar, comer y disfrutar
Pues como ya te han dicho. Granada es el mejor sitio para ir de tapas, en Sevilla las tapas no estan incluidas con la bebida, un sitio muy bueno para ir de tapas en Sevilla es el bar Las Columnas, esta en la calle que sube de la plaza de la catedral al barrio santa cruz, no dejes de probar los flamenquines y el adobo y llevate ropa fresquita porque en agosto en Sevilla hace un calor de morirse...
De la zona que vas a visitar yo solo conozco Sevilla donde recuerdo que comimos unas tapas riquisimas(pagando junto con la consumición).
Te dejo esta web de tapeo donde puedes encontrar información de la gente www.atapear.com/ ...-de-tapas/
A tododos de verdad...si una vez estareis por Brescia (que es mi ciudad) en Italia claro que os dirè donde ir para 1 "aperitivo" o bien decir para tapear.
PD: Brescia se encuentra al norte de Italia a una ora desde Milan, al lado del lago de Garda (el mas grande de Italia) a media ora desde Verona.
PD2 para los amante futbolistas puede ser que conoceis Brescia porque jugò (para mi) el jugador mas grande de la historia italiana: ROBERTO BAGGIO.
Ciaooooooooooo
Eli
Hola elisir
Tal y como te han dicho, Granada es la mejor ciudad para tapear. La conozco lo suficiente como para aconsejarte algunas zonas donde se tapea muy bien:
-alrededor de la plaza de toros, pero no dentro (suele subir el precio y son restaurantes), sino en los bares que hay alrededor, además por la noche suele ser la zona donde cierran más tarde.
-por la calle Elvira, zona muy típica, llena de gente
-por la Plaza Einstein y calle Gonzalo Gallas. Además más adelante de la calle Einstein también hay pubs, aunque en verano no hay tanta marcha como en invierno porque los estudiantes se van.
-la chana: esto es un barrio de Granada, puedes ir en autobús si te pilla muy lejos de donde estás. Aquí la tapas suelen ser enormes y con dos o tres cervezas ya has comido.
Estas son mis sugerencias, pero seguro que se me olvidan otras zonas. Da igual, tranquila porque por lo general, vayas al bar que vayas, saldrás contenta
Hola a todos! me encantaron sus respuesta sobre tapera, quisiera saber dond me aconsejan tapear en Madrid. En OCtubre estoy yendo por primera vez y me encantaria experimentar lo clasico y tipico madrilense. Gracias
Hola a todos! me encantaron sus respuesta sobre tapera, quisiera saber dond me aconsejan tapear en Madrid. En OCtubre estoy yendo por primera vez y me encantaria experimentar lo clasico y tipico madrilense. Gracias
Entendido gracias,
Ultima pregunta un tapeo normal cuanto puede valer?
Gracias
Pd: yo estarè en Andalucia en Agoesto: 10-11-12-13 Sevilla, 13-14-15 Granada, 15 hasta el 22 en Mojacar.
Si hay algo que aconsejarme.
Ciao
Elisa
LA mejor ciudad para tapear en GRANADA, por 1€ o 1€ y algo te pides la bebida y t cae una tapita de lo q sea, y son platos buenos y d cantidad también, a medio día o por la noche...
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Antarita Escribió:
Agg, tú que eres de Málaga, ¿que me dices del Pepa y Pepe? No he estado nunca, pero por Granada se habla mucho de este bar, dicen que ponen unas racioncillas. Cuando vaya para allá, tendré que ir a probar.
De los más conocidos de Málaga y la verdad es que está muy bien...para colmo se encuentra en pleno centro, en calle...Granada supongo que de ahí se le habrá pegado algo
Ojo, Málaga y provincia tienen "fama" de que también se tapea bien (de hecho os recomiendo que os paséis por aquí para que lo probéis) pero yo cuando he hablado de Granada me refería a relación "cantidad/precio" en Málaga me decanto más por "calidad/precio" sin menospreciar que en Granada también hay un montón de bares que presentan "calidad/precio".
Lo que ocurre es que en Granada son un poquito más exagerados a la hora de la presentación....pero se agradece.
Por cierto, simplemente con que visitéis el centro de Málaga os vais a encontrar bastantes bares donde se tapea muy bien incluyendo "el Pimpi"...