Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Gracias a todos muy muy gentil,
De verdad es que creo que es diferente en cada sitio como aquí en Italia.
Hay sitio donde te dan poco (y yo suelo no irme allì hihihi) y otros donde te dan mucho.
De verdad lo que queria hacer en esta vacacciones era vivirme la vida como si no fuera una turista, esta vez elegi Andalucia (Sevilla, Granada y Costa de Almeria)
1. Porque Andalucia tiene algo que me encanta (aunque no la conozco serà mi primera vez) puede ser que mis pensamientos sean correlacionados a las canciones de Contrera en las que Andalucia està presente de muchas formas (una amiga mia de Barcelona me regalò el primer Cd y ahora lo escucho todos los dias).
2. Porque estuve en Espana muchas veces pero solo entre Barcelona (da amigos 5), Valencia (da amigos 5 tres de las cuales por fallas) Ibiza (1vacacciones) y Mallorca (1vacacciones)...pero intentando siempre vivir la realidad de los lugares de manera real como la gente que vive allì...bueno un poquito mas problematico en Ibiza y en Mallorca.
Así si alginos tiene algun consejos para disfrutar de manera "real" Granada Sevilla ly Mojacar lo agradeceria muchisimo.
Como te han dicho Granada es la ciudad de España donde mejor se tapea. En la mayoria de los bares de toda la ciudad te ponen tapa con la bebida, aunque siempre hay algunos que tienen fama por poner las tapas mas grandes o mas buenas. Las horas son a partir de las 12 del mediodia, y por la tarde a partir de las 8 de la tarde aproximandamente hasta las 12 o 1 de la madrugada.
GRANADA como te han dicho es la ciudad ideal para Tapear, te ponen tapa en todos los bares en algunos los eliges tu y en otros lo ponen, pero sin pagar un duro y po 1,20 - 1,50 ó 2 € que te cuesta la cerveza, refresco ó vino ....
Después tienes muchos sitios para visitar, como:
- La Alhambra
- El Albaycin
- El Sacromonte
- La Catedral
- La Alcaiceria
Muchos sitios buenos para comprar, comer y disfrutar
Pues como ya te han dicho. Granada es el mejor sitio para ir de tapas, en Sevilla las tapas no estan incluidas con la bebida, un sitio muy bueno para ir de tapas en Sevilla es el bar Las Columnas, esta en la calle que sube de la plaza de la catedral al barrio santa cruz, no dejes de probar los flamenquines y el adobo y llevate ropa fresquita porque en agosto en Sevilla hace un calor de morirse...
De la zona que vas a visitar yo solo conozco Sevilla donde recuerdo que comimos unas tapas riquisimas(pagando junto con la consumición).
Te dejo esta web de tapeo donde puedes encontrar información de la gente www.atapear.com/ ...-de-tapas/
A tododos de verdad...si una vez estareis por Brescia (que es mi ciudad) en Italia claro que os dirè donde ir para 1 "aperitivo" o bien decir para tapear.
PD: Brescia se encuentra al norte de Italia a una ora desde Milan, al lado del lago de Garda (el mas grande de Italia) a media ora desde Verona.
PD2 para los amante futbolistas puede ser que conoceis Brescia porque jugò (para mi) el jugador mas grande de la historia italiana: ROBERTO BAGGIO.
Ciaooooooooooo
Eli
Hola elisir
Tal y como te han dicho, Granada es la mejor ciudad para tapear. La conozco lo suficiente como para aconsejarte algunas zonas donde se tapea muy bien:
-alrededor de la plaza de toros, pero no dentro (suele subir el precio y son restaurantes), sino en los bares que hay alrededor, además por la noche suele ser la zona donde cierran más tarde.
-por la calle Elvira, zona muy típica, llena de gente
-por la Plaza Einstein y calle Gonzalo Gallas. Además más adelante de la calle Einstein también hay pubs, aunque en verano no hay tanta marcha como en invierno porque los estudiantes se van.
-la chana: esto es un barrio de Granada, puedes ir en autobús si te pilla muy lejos de donde estás. Aquí la tapas suelen ser enormes y con dos o tres cervezas ya has comido.
Estas son mis sugerencias, pero seguro que se me olvidan otras zonas. Da igual, tranquila porque por lo general, vayas al bar que vayas, saldrás contenta
Hola a todos! me encantaron sus respuesta sobre tapera, quisiera saber dond me aconsejan tapear en Madrid. En OCtubre estoy yendo por primera vez y me encantaria experimentar lo clasico y tipico madrilense. Gracias
Hola a todos! me encantaron sus respuesta sobre tapera, quisiera saber dond me aconsejan tapear en Madrid. En OCtubre estoy yendo por primera vez y me encantaria experimentar lo clasico y tipico madrilense. Gracias
Entendido gracias,
Ultima pregunta un tapeo normal cuanto puede valer?
Gracias
Pd: yo estarè en Andalucia en Agoesto: 10-11-12-13 Sevilla, 13-14-15 Granada, 15 hasta el 22 en Mojacar.
Si hay algo que aconsejarme.
Ciao
Elisa
LA mejor ciudad para tapear en GRANADA, por 1€ o 1€ y algo te pides la bebida y t cae una tapita de lo q sea, y son platos buenos y d cantidad también, a medio día o por la noche...
Hola Cambalinda, En todo Madrid se puede tapear pero te voy a indicar sitios que entre otros conozco de la zona Centro (Iría desde el Palacio Real c/Bailén hasta el Paseo del Prado y desde la Gran Vía a la calle Atocha, formando un rectángulo):
Almendro 13 (en esa calle y número), cerca de la Plaza Mayor.
El Anciano Rey de los Vinos (C/Bailén 19), enfrente del Palacio.
Monje (C/Arenal, cerca de la Plaza de Opera)
Casa Labra (C/Tetuan 12), muy cerca de la Puerta del Sol.
El Abuelo (C/Victoria 12), también cerca de la Puerta del Sol.
En la Plaza Santa Ana o calles cercanas -cerca del la Puerta del Sol:
La Trucha -al lado del Teatro Español-, Cervecería Alemana, Casa
Alberto -C/Huertas 18-.
Bajando por la Huertas, casi al final para llegar al Paseo del Prado se cruza con la C/Jesús y en esa calle: Cervecería Cervantes, Los Gatos, La Taberna de la Dolores....
Todo esto es una pequeña muestra. Espero que te sirva. Saludos desde--- Madrid
A mi también me gustaria poner en duda lo de que granada es la mejor ciudad para tapear... Sera para los granadinos xq para los turistas tampoco mata...
Soy catalan y lo mejor que he visto en cuanto a tapeo es en el barrio humedo de leon... Ahí si q es birra o copa y tapa gratis ...
El mejor sitio que conozco para tapear esta en ALMADÉN, un pueblo de la mancha muy cercano tanto a extremadura como a andalucia. Las tapas son completamente gratis. Con cada consumición te ponen una buena tapa en todos y cada uno de sus bares, cada uno en su estilo.
El "tapeo" allí se denomina "hacer la baca" y es de obligado cumplimiento a mediodia y una actividad cultural mas de la localidad, donde se pueden visitar unos monumentos espectaculares como la unica plaza de toros hexagonal del mundo con mas de 500 años de historia y la única donde podemos dormir y comer. Un hospital de mineros con tanta o mas historia, con un museo minero y una ruta guiada. También podemos adentrarnos en el interior de las minas de mercurio mas importantes del mundo y montarnos en un tren para recorrer sus galerias habilitadas para el turista. Muchas cosas mas que me dejo y que es mejor que descubrais, pues posiblemente estemos ante el mejor entorno de toda castilla la mancha en cuanto a belleza paisajistica, naturaleza, especies animales, gastronomia y la ya mencionada y obligada "baca" de mediodia.
El mejor sitio que conozco para tapear esta en ALMADÉN, un pueblo de la mancha muy cercano tanto a extremadura como a andalucia. Las tapas son completamente gratis. Con cada consumición te ponen una buena tapa en todos y cada uno de sus bares, cada uno en su estilo.
El "tapeo" allí se denomina "hacer la baca" y es de obligado cumplimiento a mediodia y una actividad cultural mas de la localidad, donde se pueden visitar unos monumentos espectaculares como la unica plaza de toros hexagonal del mundo con mas de 500 años de historia y la única donde podemos dormir y comer. Un hospital de mineros con tanta o mas historia, con un museo minero y una ruta guiada. También podemos adentrarnos en el interior de las minas de mercurio mas importantes del mundo y montarnos en un tren para recorrer sus galerias habilitadas para el turista. Muchas cosas mas que me dejo y que es mejor que descubrais, pues posiblemente estemos ante el mejor entorno de toda castilla la mancha en cuanto a belleza paisajistica, naturaleza, especies animales, gastronomia y la ya mencionada y obligada "baca" de mediodia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Votos: 0 👍
Elisir, este año pasé por brescia 2 veces (milán-vencia-milán), y la verdad, me quedé con ganas de ver más, pero el tiempo no daba.
Así que tengo que volver y ver esa zona, lagos, etc... Espero poder contar contigo,jeje. Soy de Valencia, así que cuando vuelvas..ya sabes.
Bueno, yo no es por salirme del tema pero creo que cada lugar tiene su forma y estilo de tapeo, creo que eso es lo que le hace especial. Yo podría decir que para mí la mejor zona de Tapeo es la del norte, sobre todo, Galicia puesto que es de donde es mi familia, pero es que vas a asturias y se tapea muy bien en Laredo ( Santander) en la zona antigua hay un bar que pone unas tapas que babeas al igual que si vas a Segovia te puedes encotrar unos embutidos alucinantes. Por eso creo que cada lugar tiene su encanto a la hora del tapeo.