Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 14 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 319933 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de senderismo por España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Os pongo unas fotos de la Ruta del Cares del comienzo donde podeis leer algo de información de ella, yo ese día me puse malita y solo pude hacer el primer tramo de Poncebos a Caín que es creo el mas duro y el menos bonito, cuando venga el buen tiempo tratare de completar la otra parte.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Aix..yo lo máximo que he hecho es subir a la Vall de Núria, o al Puigmal(eso sí que son horas ee..)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos!!!

Yo pertenezco a un Grupo Senderista con el que salgo una vez al mes, totalmente equipados, y con muchas ganas de recorrer caminos naturales....

Os dejo aquí una web que os puede ayudar a planificar rutas por varios puntos de España... Está muy bien....

www.apatita.com/senderos.html

A mí de las rutas que más me han gustado, han sido las de la provincia de albacete... (Alcalá del Jucar, Ayna, Riopar, Rio Mundo).... Pero salimos por toda la geografía española......

Este es el enlace de última que hicimos.... (zona perfecta por la belleza y cantidad de caminos que existen), fue durilla porque además tuvimos muuucho frío y mucha niebla, y hay 6 km de subida, pero aquí os la pego, por si os animais....:

www.apatita.com/ ...inero.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rotrina en una kedada, spainsun nos descubrió la ruta de Rio Mundo, algunos no llevaban el calzado adecuado y nos tuvimos que dar la vuelta, pero puse unas fotitos en este hilo para que la gente se hiciera una idea www.losviajeros.com/ ...&start=150, me encanto
⬆️ Arriba

Experto

Pinta muy bien la página, aunqeu no hay ninguna ruta en Valencia

Yo recomendaría en la zona de Cortes de Pallás, hay varias y muy bien señalizadas.

Si alguién va al Peñon de Ifach que se lleve el calzado adecuado, vamos, botas de montaña, por que si no, solo puedes subir hasta la zona que está acondicionada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Upupaepops ya sabes la proxima vez que vayas de ruta camara y nos haces unas rutas con fotos de esa zona. El hilo lo hacemos entre todos
⬆️ Arriba

Super Expert

upupaepops Escribió:
pinta muy bien la página, aunqeu no hay ninguna ruta en Valencia

Yo recomendaría en la zona de Cortes de Pallás, hay varias y muy bien señalizadas.

Si alguién va al Peñon de Ifach que se lleve el calzado adecuado, vamos, botas de montaña, por que si no, solo puedes subir hasta la zona que está acondicionada.

Para el verano recomiento el descenso del río Fraile cerca de Bicorp (sur de la provincia de Valencia). Muy divertido con alguna cascada, alguna poza donde bañarse. Ya colgaré fotos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
En cuanto he visto senderismo, he venido corriendo ...
Yo voy dentro de un par de fin de semanas a la provincia de Cuenca, a un pueblo que se llama Tragacete ... Alguna suguencia??
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

liberlula Escribió:
Hola!!
En cuanto he visto senderismo, he venido corriendo ...
Yo voy dentro de un par de fin de semanas a la provincia de Cuenca, a un pueblo que se llama Tragacete ... Alguna suguencia??
Gracias.

Desde Tragacete puedes tomar el sendero señalizado (con franjas de pintura blancas y rojas en paralelo) GR-66 para subir hasta la Peña Halcón, que ofrece muy buenas panorámicas. El último tramo para subir al pico no está señalizado (si no me falla la memoria) pero es fácil. La caminata no es larga, pero tiene al menos unos 400 m de desnivel.

Otra ruta muy bonita es la que partiendo del albergue de San Blas (a unos 4 km de Tragacete) pasa por el Estrecho de San Blas, el Estrecho del Infierno (por donde fluye el río Júcar), los Ojuelos de Valdeminguete (que es donde nace el río Júcar), hasta llegar al Cerro de San Felipe, desde donde se domina el Parque Natural del Alto Tajo y la sierra de Tragacete. El desnivel era de unos 600 m.

Por supuesto, estando en Tragacete no debes dejar de ver el nacimiento del río Cuervo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Miguel:
Muchas gracias. Del nacimiento del rio cuervo ya me han hablado, me han dicho que este año esta precioso y que cerca de el hay una bar donde se come muy bien... Así que eso seguro que no nos lo perdemos jajjaa.
Voy a mirar la segunda ruta que me aconsejas, me han dicho que hay una web de senderos de la provincia de Cuenca y seguro que ahí aparece ... Y los 600m de desnivel, no son problema, con tiempo y agua jajaja, se llega a cualquier sitio.
Gracias y a la vuelta os cuento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Liberlula si a la vuelta te animas a contarnos la ruta si puede ser mejor con alguna fotito, así nos hacemos mas una idea real
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me han gustado mucho las rutas de senderismo que os habéis hecho por el foro, en mi caso en lo que llevamos de año, he podido escaparme 4 veces por el sur de Málaga y he hecho reportajes de las mismas:

* Sierra Bermeja I
laproximaparada.com/ ...bermeja-i/
* Ruta de los Suicidas
laproximaparada.com/ ...-suicidas/
* Refugio de Juanar - Istán
laproximaparada.com/ ...nar-istan/
* Torcal de Antequera
laproximaparada.com/ ...antequera/

Espero que os gusten, yo he tomado nota de algunas de las que habéis propuesto

Última edición por ZaGo el Jue, 15-07-2010 13:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas foreros,

Para junio marchamos una semanita para Guipuzkoa. La subida al Aizkorri ya la tengo apuntada desde Arantzazu, Me podeís recomendar alguna más. Alguna que una pueblos de la costa podría ser. Estamos alojados cerca de Zarautz.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

flamerich Escribió:
Buenas foreros,

Para junio marchamos una semanita para Guipuzkoa. La subida al Aizkorri ya la tengo apuntada desde Arantzazu, Me podeís recomendar alguna más. Alguna que una pueblos de la costa podría ser. Estamos alojados cerca de Zarautz.
Gracias

De la costa no te puedo comentar ninguna, pero en cuanto a la zona de interior, la sierra de Aralar tiene unos paisajes preciosos, especialmente para mi gusto los hayedos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien tiene información, o conoce algún enlace, sobre la zona del monasterio de piedra? Voy a pasar unos días en Alhama de Aragón y me gustaría hacer senderismo ya que me han dicho que es una zona muy bonita. Muchas gracias.

Saludos !!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dulcinea86 Escribió:
Alguien tiene información, o conoce algún enlace, sobre la zona del monasterio de piedra? Voy a pasar unos días en Alhama de Aragón y me gustaría hacer senderismo ya que me han dicho que es una zona muy bonita. Muchas gracias.

Saludos !!

Hola Dulcinea86,

No tengo experiencia senderista en la zona, pero te puedo pasar un enlace a la sección de senderismo y BTT de la página de turismo de la comarca de Calatayud, en la que se ubica el Monasterio de Piedra.

www.comarcacalatayud.es/ ...sp?lang=es

Espero que te sirva de referencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

universo18 Escribió:
upupaepops ya sabes la proxima vez que vayas de ruta camara y nos haces unas rutas con fotos de esa zona. El hilo lo hacemos entre todos

Si siempre voy con la cámara, pero es que se me olvida subirlas a algun sitio para cargarlas aquí
Pero ahí van....

La Ruta de Cortes de Pallás es la ruta de la cortada o sendero cavanilles, unos 10 km circular, y no es complicada.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Por consejo de Uni os paso esta ruta por si estais por la zona y os apetece hacerla

RUTA POR EL ESPACIO PROTEGIDO DE LA PUNTA DE LA MORA (Tarragona)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias Bruce
⬆️ Arriba

Travel Addict

Menudo hilo estais dejando entre todos. Aquí os dejo mi granito de arena.

Si alguien quiere practicar senderismo por la zona de Murcia, aquí os dejo un enlace:

www.carm.es/siga/senderos/

Las rutas, en general, están muy bien señalizadas y se dividen en 3 zonas (Sierra Espuña, cuna del senderismo en Murcia, Sierra de Ricote y la zona de la costa (Calblanque, Mar Menor)), aunque hay muchas otras zonas interesantes. Espero que os sirva de utilidad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Trenes Renfe - Salamanca - Trenes Históricos - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Cabo de Gata ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes