Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Muchas veces aguas cristalina es sinónimo de fondos con rocas o piedras en lugar de arena
Sin entrar al trapo de ese detalle, sin salir de andalucía cristalinas puedes ver en la provincia de huelva en isla canela, en cadiz provincia calas de roche, cala del aceite, zahara, tarifa, caños, en malaga en algunas calas cerca de nerja y para mi las mejores que vi en españa por ser vírgenes y tener montones de calas y tipos de arena (de todos los colores) e incluso piedras en el parque natural del cabo de gata, la del mónsul precisamente no es bonita por el agua cristalina sino por las formas que ves fuera del auga en las rocas
Del resto de españa me quedo con la costa brava y cualquiera de nuestras islas, del pais vasco hacia galicia el problema es la temperatura
Las mejores playas están en las islas, las de la peninsula desgraciadamente están muy sucias.
No entiendo como puede ser que nos den tantas banderas azules.
En la provincia de Valencia por ejemplo no necesitas usar crema solar, te metes en el agua y sales con una capa de grasa de 1mm de grueso, y alguna compresa y cacho de sandía sobre la cabeza. Hay miles de vertederos que echan la basura al mar y no se hace nada para remediarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7261
Votos: 0 👍
Por temperatura el Norte tiene el agua más fria, así todo desde Junio a Septiembre en un año normal nos bañamos sin problema ninguno miles de personas. Y sucia la verdad es que por aquí no suele estar.
En España hay playas fantásticas tanto en la Península como en las Islas.
La costa española es una maravilla sería muy egoísta decir sólo una playa. De lo que conozco Cantabria tiene unas playas impresionantes la limpieza y la fusión del mar con el verde de la naturaleza. En la costa Brava las calas del cabo de creus aguas supercristalinas. En Andalucía sólo conozco las de Cádiz y me quedo con las playas que van desde Chiclana hasta Tarifa. Y en Canarias me quedo con la playa del Cotillo en Fuerteventura. La playa tiene la arena más blanca que he visto nunca y si encima hay una rocas negras volcánicas es una maravilla. En la Lanzarote, la reserva natural de Papagayo. Y en Gran Canaria, las dunas de Maspalomas.
En mi opinión creo que en todos lados hay buenas playas como también hay playas sucias mal cuidadas por personas incivicas.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9448
Hola,en Antena 3 están haciendo una especie de concurso en Internet ,buscando la mejor playa de España,votada por los usuarios,algunas son una maravilla
SEGÚN LA VOTACIÓN DE NUESTROS INTERNAUTAS
La Granadella, la mejor playa del pasado año
Hace unos días hemos llegado de Menorca, y hay que reconocer que allí hay muchisssssimas playas muuuuuyyyy bonitas.
Sería muy dificil decidirse por una, hay tantassss
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
frusbita Escribió:
Sin duda alguna la playa de las catedrales en la costa de Lugo, la única pega es que el agua esta algo fría, pero como playa espectacular
Pero se va con la marea. A mí me encanta pero como atractivo turístico más que otra cosa. Preciosa la Playa de Cuevas de Agua en Llanes, o su vecina de La Franca; o en Galicia A Lanzada
Hola,coincido en las afirmaciones sobre Zahara de los Atunes pero la de Bolonia me gusta mas,su duna,pinar,sus aguas cristalinas y pececillos,ruinas de Baelo Claudia y su tranquilidad hacen que cada vez que la piso me tranporten a la bella e inolvidable Tulum
Yo sin embargo estuve la semana pasada en Los Genoveses y no me hizo especial gracia. Será que fuí con demasiadas espectativas pero no le vi nada especial. En Andalucía a nosotros nos gusta Bolonia como dice Gemma. Arena preciosa, las ruinas, el pinar la duna...sólo tiene el problema del viento. Pero sin duda en España me quedo con la Playa de Rodas (o cualquier cala) en las Islas Cíes. Simplemente espectacular.