Hola a todos!!
Soy Wesley,soy nuevo por aquí y me he decidido a darme de alta en la pagina después de ver la cantidad de opiniones y usuarios que las vierten sobre ciudades que poder visitar en España.
Os cuento. Soy de Madrid y mi intención es el cambiar de ciudad en un medio-largo plazo. No conozco muchas,y quisiera poder visitar algunas antes de dar el paso. He leido mucho sobre lugares de mi gusto, Burgos, Salamanca, Teruel, Soria, Zaragoza, Valladolid...
Lo que busco es un lugar tranquilo,alejado de los constantes atascos, agobios y masificaciones de Madrid,pero,que a su vez tenga un sector de servicios bueno,(logicamente, entiendo que todo no se puede tener,y que en este ambito quiza Madrid sea de lo mejor, no pido lo mismo, pero si algo no demasiado alejado a los servicios de Madrid), en el ambito servicios entiendo una sanidad mas o menos normal (no muy pobre en centros y atencion), algunos supermercados (estilo Día, LIDL...llamese como se llame), un servicio de transporte publico normalito (quiza no sea lo mas indispensable para mi, pero para cuando se use que no sea un caos)y,aunque menos importante, si tiene algun centro comercial "relativamente" cerca (no me importa el desplazarme en coche, pero que no sea una distancia de mas de media hora, cosa así. No se si me ireis
Entendiendo...
Busco, ademas de esa tranquilidad (relativa, claro, no hace falta que sea un pueblo de 100 personas, sino algo normal,alejado de la masificación de Madrid, supongo que me entendeis) un cierto encanto para lo que son
Calles, edificios.. Me gusta mucho eso de andar por calles peatonales, con pequeños comercios, bares, restaurantes, las tipicas terracitas, casitas bajas, con su plaza, sus edificios bonitos a la vista, y, como no, sus monumentos y zonas de visita.
No busco zonas costeras, ni un lugar que este demasiado alejado de Madrid (aqui entiendo un trayecto medio, no hace falta que este a 1 hora, que si lo esta no pasa nada, pero que no este a 3-4 horas o mas de la Capital, ya que aquí tengo familia y demas), sino que busco mas bien zonas mas de las dos Castillas o inclusive Aragon. (En realidad, me gustan mucho las zonas costeras y veraniegas, pero para eso, para veranear, no para vivir todo el año, conozco zonas de Granada, mucho de la costa Valenciana... Al norte no he ido nunca, os pedire consejo mas adelante porque quiero visitarlo, pero ese es otro tema...)
Para que me entendais mejor, no he visitado apenas lugares como estos, pero uno donde he estado varias veces, ya que mi madre es de allí, es Cuenca. Me gusta mucho la zona antigua, peatonalmente es fantastica, sus casitas bajas, pequeños comercios, su iglesia, bonitos lugares que ver como las casas colgadas, puedes coger el coche y acercarte a la ciudad encantada, en la zona mas nueva tienes supermercados...pero como parte negativa la veo muy masificada (quiza sea por la epoca, ya que siempre voy en Agosto), me refiero claro a la zona mas nueva, mucho trafico, aceras pequeñas, mucha gente...Cuenca seria, por lo tanto, un lugar al que visitar por mis gustos, pero no como para quedarme a vivir allí todo el año, se acerca a lo que busco pero no es del todo lo que busco.
También visité Burgos en su día, pero era demasiado pequeño y apenas tengo recuerdos, tengo algunas imagenes en la cabeza, algunas fotos donde veo esas calles que me gustan, con sus arbolillos y tal, recuerdo, quiza por las fotos, mucho frio... Aunque no recuerdo otros aspectos como la cantidad de gente que hubiera, trafico, comercios... Si que recuerdo el restaurante donde comimos y haber visto el autobus del Real Madrid jaja, también tengo el recuerdo de cruzar un rio a traves de un puente para llegar a la zona con mas encanto, por así decirlo, pero desde luego, por
Lo poco que puedo recordar, seria una ciudad "candidata" a lo que busco y que entra dentro de esas 5-6 ciudades que quiero visitar antes de dar el paso al cambio de ciudad.
Perdonadme por el tocho que os he escrito, pero queria daros la mayor cantidad de datos, entiendo que así podreis ayudarme mejor a elegir esa lista de 5-6 ciudades que visitar antes de decantarme por una como os digo. Muchas gracias a todos, por leerme y por vuestras opiniones.
P.D: Sobra decir que acepto todo tipo de opiniones, serias eso si, pero sobre lugares, que quiza se alejen un poco de lo que os describo en algun aspecto como pueda ser distancia, pero que me recomendeis encarecidamente, todo lo que me vayais diciendo lo tendre en cuenta
Un saludo!