Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola a todos,a ver si me podeis echar una mano.-
En julio pienso subir 8 días a galicia desde alicante.
Teniendo en cuenta que ya es una paliza subir,me gustaria que me ayudarais a confecionar una ruta por galicia,para ver lo mejor y hacer los km indispensables.prefiero la naturaleza y los monumentos a las grandes ciudades.-
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Saludos
Mapa de Autovías
Una buena ayuda para planificar vuestras rutas, sobre todo los largos desplazamientos, una página de autopistas y autovías totalmente actualizada, con los tramos en servicio, tramos en obras, etc. Muchas veces nos preguntamos ¿ hay autovía ?, ¿está toda en servicio ?, aquí encontrareis la respuesta a vuestras dudas.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10436
Votos: 0 👍
cangas2005 Escribió:
hola a todos,a ver si me podeis echar una mano.-
En julio pienso subir 8 días a galicia desde alicante.
Teniendo en cuenta que ya es una paliza subir,me gustaria que me ayudarais a confecionar una ruta por galicia,para ver lo mejor y hacer los km indispensables.prefiero la naturaleza y los monumentos a las grandes ciudades.-
Gracias de antemano por vuestra colaboración
Saludos
Por localidades y paisajes, yo optarìa o bien por La Coruña y Lugo, que yo lo conozco menos, o por Pontevedra y parte de Coruña. En Pontevedra, tienes Baiona, Tuy, La Toja, El Grove, Cambados, la playa de la Lanzada en Sanxenxo con unas muy bonitas puestas de sol, al lado de Tuy, y en la frontera, el pueblo portugues de Valença do Miño, muy bonito, Poio, Bueu, y ya en la provincia de La Coruña, Caldas de Reis, Padròn, Santiago. De Orense no te puedo decir nada porque solo lo conozco de paso pero por lo que he visto por el foro puedes ver algo de La Ribera Sacra y los cañones del Sil, naturaleza pura, creo que hay hilos especificos, por lo menos de la
Ribera Sacra.
De todas formas, los lugares más interesante por su patrimonio artístico son : Santiago, Pontevedra, Ribeira Sacra, Tui, La Coruña, Lugo, Orense y los grandes monasterios de Sobrado, Oseira, Samos y Celanova.
Estoy mirando algun circuito por España, ya que me tengo que de ir de vacaciones y es una opción ... Para empezar me parecen que van orientados a gente "mayor" y lo segundo es que el suplemento individual me parece bastante elevado ... Aquí es donde los he visto ...
Si en general esos circuitos siempre han sido para jubilados y viajes del imserso. Pero creo que ahora están sacando rutas para jovenes pero no tengo ni idea de donde encontrarlos.
Buscando información para un viaje que quiero hacer próximamente he llegado a este foro, estoy seguro que encontrare un montón de buenas ideas que me serán muy útiles para el viaje.
Soy de Barcelona y quiero dar la vuelta a España en coche, me interesa sobretodo conocer bien el norte, Portugal y el sur de la Península, la idea sería ir recorriendo la península por la costa y hacer incursiones hacia el interior.
Dispongo de 35 días, el mes de Octubre y la primera semana de Noviembre para hacer el recorrido y me gustaría escuchar los consejos y las propuestas que tenéis que decir.
Había pensado en invertir 10 días en el norte, 15 en Portugal y otros 10 en Andalucía. Que ciudades o zonas no debería perderme?
En la zona Norte te recomiendo visitar Laredo, San Vicente de la Barquera, LLanes, Lastres, Ribadesella, si sales de Barcelona por donde irías hacia el norte por los Pirineos o por Zaragoza?
Te lo comento por que vivo en esta zona y conozco algo de Pirineo Aragonés y te podría echar una mano
Un saludo a todos los viajeros y viajeras
Hola amores! llegue ayer de viaje fui lo pagan de murcia, la verdad que muy tranquilo, haber es una ilusion que tengo irme a recorrer españa, el tiempo nose...por eso preguntaba cuanto tiempo es mejorpara verlo todo, la verdad que aora empezado a trabajar son dos meses, asin ke si lo hago también depende del dinero, por eso pregunte cuanto creeis que tengo que llevar de dinero, se que hago muchas preguntas pero con la edad que tengo no hecho nada sino es xke no tenia compañia era tmbien por el tema economico ....asin que me prepuesto hacer las cosas solas jeje...asin que espero que me podais ayudar, pensar que serian 15 o algo mas asin que cvosotros decirme lo que hariais vosotros. Muchas gracias
Yo tengo en proyecto dar la vuelta e españa con un coche historico de 1939 tengo toda la ruta preparada,la salida y llsgada es de Jaca, total de 3600 kmts,estoy esperando esponsor,ponte en contacto conmigo y cambiamos opiniones.
Hola voy a estar 1 semana por el norte de España en coche y quisiera hacer la siguiente ruta,a ver que os parece:
1º día:Salida 7 de la mañana desde Málaga hasta Zaragoza.Llegar por la tarde ducha en el hotel y salir a dar un paseo y cenar.
2º día:Zaragoza,visitas al Pilar,Seo,Aljafarería y por todo el centro de Zaragoza,sin mover el coche.
Salida hasta Pamplona visitando antes Olite,Ujué,Sanguesa,Lumbier,Valle del roncal y llegar a Pamplona por la tarde/noche.
3º día:Pamplona sin mover el coche,pateando todas sus calles.
4º día:Salida temprano para Bilbao visitando:Guernika,Mundaka,Bermeo,San Juan de Gazte. Y llegar a Bilbao por la tarde noche.
5º día:Bilbao sin mover el coche,pateando todas sus calles y museos.
6º día salir muy temprano para Burgos visita a la catedral y a media mañana mañana salir para Valladolid para almorzar allí y ver algo del centro de la ciudad,y seguir ruta hasta Mérida para dormir allí.
7º día: Mérida-Málaga.
No sé que os parece esta ruta, pero se admiten sugerencias.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
PEITO Escribió:
Hola voy a estar 1 semana por el norte de España en coche y quisiera hacer la siguiente ruta,a ver que os parece:
1º día:Salida 7 de la mañana desde Málaga hasta Zaragoza.Llegar por la tarde ducha en el hotel y salir a dar un paseo y cenar.
2º día:Zaragoza,visitas al Pilar,Seo,Aljafarería y por todo el centro de Zaragoza,sin mover el coche.
Salida hasta Pamplona visitando antes Olite,Ujué,Sanguesa,Lumbier,Valle del roncal y llegar a Pamplona por la tarde/noche.
3º día:Pamplona sin mover el coche,pateando todas sus calles.
4º día:Salida temprano para Bilbao visitando:Guernika,Mundaka,Bermeo,San Juan de Gazte. Y llegar a Bilbao por la tarde noche.
5º día:Bilbao sin mover el coche,pateando todas sus calles y museos.
6º día salir muy temprano para Burgos visita a la catedral y a media mañana mañana salir para Valladolid para almorzar allí y ver algo del centro de la ciudad,y seguir ruta hasta Mérida para dormir allí.
7º día: Mérida-Málaga.
No sé que os parece esta ruta, pero se admiten sugerencias.
Gracias.
He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por España.
New Traveller Registrado: 18-10-2010 Mensajes: 5
Buenas,
El día 1 de Enero salgo a dar una vuelta por la Península Ibérica y ando algo perdido.Aquí os muestro mi “recorrido” inicial, sabiendo que una vez en ruta, puede variar drásticamente:
Salida de: Barcelona (Barcelona)
Tarragona (Tarragona)
Castelló de la Plana (Castelló)
València (València)
Cuenca (Cuenca)
Guadalajara (Guadalajara)
Madrid (Madrid)
Toledo y Talavera de la Reina (Toledo)
Cáceres (Cáceres)
Mérida y Badajoz (Badajoz)
Évora (Alentejo)*
Lisboa (Lisboa)*
Coïmbra (Centro)*
Porto (Norte)*
Vigo y Pontevedra (Pontevedra)
Santiago de Compostela y A Corunha (A Corunha)
Uviéu y Xixón (Asturies)
Santander (Cantabria)
Bilbo (Bizkaia)
Donostia (Gipuzkoa)
Baiona (Lapurdi)
*Regiones de Portugal
Una vez llegados a Iparralde, dependiendo de mis sensaciones en el viaje, seguir por Occitània y más allá, o volver rumbo a casa pasando por Nafarroa y Aragón. Cuando llegue el momento decidiré.
El caso es que mi intención es estarme aproximadamente una semana por cada provincia/región, pero salvo sus respectivas capitales y alguna que otra ciudad “importante” no tengo ni idea de donde ir, y esperaba que vosotros pudierais echarme una mano.
No tengo limite de tiempo y tengo pensado hacerlo en bicicleta y durmiendo en saco allá donde me pille el sueño. La comida, salvo en contadas ocasiones, la idea es comer tirando de supermercados.
Ayer salió publicado un ranking de los pueblos más bonitos de España y yo estoy de acuerdo en muchos. Por ejemplo, Albarración, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ronda, Arcos de la Frontera, O Cebreiro, Cadaqués. Todos me parecen pueblos que hay que visitar en algún momento. ¡Os lo recomiendo!
Hola viajer@s. Este verano tengo pensado hacer un viaje por algun sitio de España que esté cerca de Portugal, mas que nada por pasar algun día y ver algun mercadillo que hay tantos por allí.
Tengo duda si pasar por arriba, osea Pontevedra y llegar hasta Oporto, o por Salamanca. Por Lisboa y por abajo ya he estado.
HOLA! SOY NUEVA EN EL FORO, DE ARGENTINA, COMO ME GUSTA VIAJAR, SOY NIETA DE GALLEGOS, ME PONGO A DISPOSICIÓN PARA APORTAR DATOS SOBRE VIAJES EN ARGENTINA.HASTA CUALQUIER MOMENTO, LUCY