Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p51 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 16 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 921697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola, buenos días:
No se donde puedo preguntar esto, a ver si me podeis ayudar, nos vamos de crucero el 30 de Junio, somos de un pueblo de Valencia y tenemos que ir a Barcelona en tren, queremos coger el tren de las 8:30 para poder embarcar pronto, pero este sale de la estación Joaquin Sorolla y nosotros llegaremos a la estación Valencia-Nord, alguien sabe si estas dos estaciones estan conectadas con un servicio regular de autobuses y cuanto se tarda de ir de una estación a otra (vamos con niños y maletas).
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, llevo esperando un montón de días a que se desbloqueen billetes para el 5 de Julio para Pamplona, y cuando los desbloquean solo tengo acceso ha clickar tarifa turista, está la estrella en (tarifa preferente) pero no me deja seleccionarla, por algún motivo? ó tengo que darle a algún otro sitio.
No salen nada de tarifas webs.
Y no me da la opción de comprar mi billete de ida-vuelta y eso que ya han sobrepasado los 60 días de antelación para la compra. No lo entiendo, cómo compro la vuelta??

Y las tarifas webs?? ya han salido? ayer estaba bloqueado y hoy ya no, y se habrán agotado??? si me espero más días habrán más ofertas??

Disculpad por tantas preguntas, pero llevo planificando este viaje desde hace tiempo y Renfe me está decepcionando mucho, dicen que te hacen grandes descuentos, pero luego en taquilla el mismo administrativo te dice que no, que lo que importa es la antelación, pero cuando salen tarifas estrella (pq las webs creo q ni aparecen) no te dejan seleccionarlas. Cómo lo hacemos???

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola vyda

Es muy raro eso de que no te permita comprar ida y vuelta; al clicar en Compra de billetes mira que esté esa opción activada y no sólo ida.

No se decirte porqué no puedes acceder a la tarifa estrella, quizá este bloqueada. En cuanto a las tarifas web puede que se hayan agotado o que no las oferten; a mi me pasó eso con algún traycto de los billetes que saqué para Granada (aún y todo conseguí muy buenos precios). ¿No te han sabido decir nada en taquilla?.

Estos de renfe suelen hacer bastante lo que "se les antoja".
⬆️ Arriba

Travel Addict

He viajado a mediados de mayo a Punta Cana desde Alicante vía Madrid. Después de un viaje en avión desde Punta Cana a Madrid lo primero que quiere uno es llegar a su destino pronto, es decir, a Alicante. Como no quería sobresaltos de última hora reservé mi regreso en tren y con una diferencia horaria suficiente para no pillarme los dedos, por si había retrasos en el avión de regreso.
Afortunadamente el avión llego con una hora de adelanto sobre lo previsto, por lo que me encontré en la estación de Atocha a las 13.15h y mi tren salía hacia Alicante a las 18.00h. Fui a la ventanilla de RENFE para consultar si podía adelantar el viaje de regreso. Hicieron la consulta y me dijeron que, por el tipo de tarifa que había pagado, tenía que pagar un suplemento de 30 €. Ante esto y, aprovechando que tengo amigos en Madrid, decidí esperar y comer con estos amigos, por lo que le indiqué al trabajador de RENFE que dejara las cosas como estaban.
Cuando llego a la vía a punto de subir al tren, cuál fue mi sorpresa cuando me dicen que no puedo subir porque mi billete está anulado. No me lo podía creer. Como entras en el andén con 15 minutos de antelación no tenía tiempo de reacción. Fui corriendo con la maleta de 20 kilos a una oficina de atención al cliente de RENFE, porque con los nervios no ubicaba en dónde había realizado la consulta. En esta oficina, situada en la zona de restaurante de Atocha, no me resolvieron nada. Tan sólo me corroboraban que el billete estaba anulado.
Me tocó al final comprar otro billete de regreso a Alicante que me costó el doble y esperar dos horas y media. En esos momentos esa espera es insoportable, uno está cansado y sólo quiere llegar a casa.
Al final encontré el lugar en dónde había realizado la consulta y había a la entrada un mostrador de atención al cliente. Expuse mi caso y me devolvieron el importe del segundo billete que había comprado y me sacaron otro para la misma hora. Al menos, esperaba un billete en preferente, por las molestias, pero qué va.
Ahora ya han pasado unos días, pero en ese momento el agobio, la situación de impotencia y la rabia ya no te la quita nadie. Es curioso, venir de un país menos desarrollado y no tener ningún problema y tener que pisar España para empezar a tenerlos. En fin… espero que esta experiencia os sirva a la hora de realizar “consultas”.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vyda Escribió:
Hola, llevo esperando un montón de días a que se desbloqueen billetes para el 5 de Julio para Pamplona, y cuando los desbloquean solo tengo acceso ha clickar tarifa turista, está la estrella en (tarifa preferente) pero no me deja seleccionarla, por algún motivo? ó tengo que darle a algún otro sitio.
No salen nada de tarifas webs.
Y no me da la opción de comprar mi billete de ida-vuelta y eso que ya han sobrepasado los 60 días de antelación para la compra. No lo entiendo, cómo compro la vuelta??

Y las tarifas webs?? ya han salido? ayer estaba bloqueado y hoy ya no, y se habrán agotado??? si me espero más días habrán más ofertas??

Disculpad por tantas preguntas, pero llevo planificando este viaje desde hace tiempo y Renfe me está decepcionando mucho, dicen que te hacen grandes descuentos, pero luego en taquilla el mismo administrativo te dice que no, que lo que importa es la antelación, pero cuando salen tarifas estrella (pq las webs creo q ni aparecen) no te dejan seleccionarlas. Cómo lo hacemos???

Gracias.

Estoy igual que tu pero para hacer un viaje a Barcelona en junio....en las taquillas de Renfe no tienen ni idea de nada y no me dan solución T_T
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he comprado unos billetes ida y vuelta desde la estación de Chamartin hasta Murcia.

Mi problema es que a la vuelta me viene mejor bajarme en Atocha osea una estación antes pasa algo si me bajo una estación antes??me multaran??

Alguien me puede ayudar??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rochana Escribió:
hola he comprado unos billetes ida y vuelta desde la estación de Chamartin hasta Murcia.

Mi problema es que a la vuelta me viene mejor bajarme en Atocha osea una estación antes pasa algo si me bajo una estación antes??me multaran??

Mientras no te bajes después, no pasa nada
Bienvenido/a al foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias

Eso pensaba pero quería que alguien me lo asegurara, es que cambiar el billete me costaba dinero y por una parada no me merece la pena.

Un Saludo a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibiana1 Escribió:
Rochana Escribió:
hola he comprado unos billetes ida y vuelta desde la estación de Chamartin hasta Murcia.

Mientras no te bajes después, no pasa nada
Bienvenido/a al foro

Sin problema ninguno. El problema sería al revés. Yo también lo hice una vez, pero no fue por equivocación, fue por interés económico. Me salió más barato un ida y vuelta Vigo-Madrid que el realizar la ida de esa manera y la vuelta real que era Madrid-Ourense -por lo tanto me bajé unas cuantas estaciones antes- pagando los trayectos reales pagaría más, dado que de esa manera no tendría el descuento de ida y vuelta. Mientras pagues trayecto de más puedes bajarte donde te de la gana, con toda la legalidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por cierto la ida me la he pillado en clase preferente, (estaba en oferta y me salia mas barata que clase turista)

Que ventajas tiene?? me voy en un Altaria
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en tren a Cadiz  Publicado:

Super Expert

Hola a todos;

Bueno os cuento. Si las circunstancias lo permiten, quizás puede que nos vayamos de viaje en agosto unos días a la zona sur de Andalucía (Pto. De Santa Maria). Según estoy viendo en la web de Renfe, existen Alvias directos entre Madrid y Cadiz, y nos gustaria tener la experiencia de viajar en un ave o alvia. Los problemas son los siguientes:

El primero es que soy de Pontevedra, y mi intención es ir en el Trenhotel hasta Madrid (que según la pagina web de renfe llega a Madrid sobre las 8 de la mañana) pillar un cercanias o un metro desde Chamartín hasta Atocha para pillar el alvia de las 8.30. Creeis que me dará tiempo? No por nada, es que el cercanias de un punto a otro tarda 13 minutos mas o menos y hay seguido, y así voy directamente a Cadiz, me sale mas barato y me sale mas a cuenta ya que no tengo que hacer transbordo en Sevilla.

El segundo es que lo mas probable es que no tenga coche, y me gustaria saber si hay autobuses o trenes desde cadiz hasta Gibraltar y Granada (me interesa ver esos dos sitios).

El tercero es saber si me saldria mas a cuenta la opción del tren, o ir en coche
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en tren a Cadiz  Publicado:

Willy Fog

Hola Arañons

Traslado tu mensaje a este hilo del foro de España, que es más apropiado para tu consulta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, soy de Cádiz y te puedo decir que no hay trenes directos de Cádiz a Granada. Tienes que hacer escala en Dos Hermanas (Sevilla). Autobuses sí hay y tardas unas 5 horas.
Desde Cádiz a Gibraltar no hay tren y tampoco bus directo. Tienes que coger el bus Cádiz-La Linea y cruzar andando la frontera (La Linea y Gibraltar están totalmente pegados).

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y lo del cercanias de madrid será arriesgado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arañons Escribió:
y lo del cercanias de madrid será arriesgado?

Yo lo veo muy justo, tendrás que correr de un lado a otro; presentar los billetes en la ventanilla de cercanías para que te den el de Chamartin a Atocha (si no quieres pagarlo) o cogerlo en la máquina y pagarlo además para entrar al Alvia tienes que pasar el control de equipajes. Si me parece arriesgarse mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gentiles foreros,
¿cómo se consigue una tarifa Web?
Estoy viendo para unos amigos un viaje Málaga Madrid para el 13 de Octubre. Parece ser muy pronto.
Pero puebo para el 30/8 y 30/9 y en todos los casos sólo me sale la opción de 87 euros para arriba. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias desde ya ... Un ignorante desde Málaga ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Gentiles foreros,
¿cómo se consigue una tarifa Web?
Estoy viendo para unos amigos un viaje Málaga Madrid para el 13 de Octubre. Parece ser muy pronto.
Pero puebo para el 30/8 y 30/9 y en todos los casos sólo me sale la opción de 87 euros para arriba. ¿Estoy haciendo algo mal?

Gracias desde ya ... Un ignorante desde Málaga ....

Pues en ocasiones (cuando mas la necesitas) con paciencia, y suerte.- Y en otras ocasiones (las menos) cuando tienes mas opciones, pues encuentras la tarifa web hasta una semana antes de la fecha que buscas.-

Me explico Vik, Renfe vende billetes con solo 2 meses de antelación, por lo que para el 13 de octubre deberían salir a la venta el 13 de agosto.- Plazas con tarifa web ofertan muy pocas (aun no he conseguido que alguien me diga cuantas exactamente, porque ni los que están en información lo saben, de veras.-

Tarifa estrella ofertan unas pocas mas.-

Lo de la suerte es porque si la fecha que tu necesitas hay mucha demanda, las tarifas web desaparecen muy pronto.-

También puede ocurrir que el 13 de agosto entres en su página y no te de opción de compra.- Eso puede ser debido a posibles cambios de horario, de tarifas, de reducción de trenes, de posibilidad de paros o huelgas, etc. Aquí es cuando entra la paciencia.-

Si haces unos cuantos tanteos del viaje que tu necesitas, Malaga-Madrid, para diversas fechas, podrás ver lo que te cuento y es posible que entiendas mejor este rollo que te he soltado.-

Suerte Vik

⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias mil ..... El 13 de Agosto atacaré ... Pero haré ensayos ... Claro ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabia decisión
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes