Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Esta pagina te puede servir de orientación para pueblos pesqueros (ojo! no están todos) www.villasmarineras.es/
Para mí, imprescindibles de costa: Cudillero-Gijón-Lastres-Ribadesella-Llanes-San Vicente de la Barquera-Comillas-Santander-Santoña-Laredo-Castro Urdiales.
A estos, intenta sumar Oviedo, Picos de Europa (o bien por Cangas o por Potes, o las dos) y Santillana del Mar. Eso mínimo. Ya la cueva del Soplao, Cabárceno, Bárcena Mayor...igual es demasiado.
Puedes dividir en 4 días + 4 días. Si te sobra uno, repite donde mas te guste.
Las tres ciudades no necesitan mas de un día cada una, sobra.
Así puedes hacer:
1.Cudillero + Gijón u Oviedo
2. Oviedo o Gijón
3. Lastres, Llanes, Ribadesella
4. Lagos de Covadonga+Cangas
5. San Vicente de la Barquera+Santillana+Comillas
6. Santander y alrededores
7. Santoña+Laredo+Castro Urdiales
Otro día: Puede ser ir al teleférico de fuente de+Potes, otro punto de vista espectacular de Picos de Europa.
Otro: Cuevas del Soplao + Bárcena Mayor y Carmona
Otro: Cabárceno+Liérganes
O hacer algo de senderismo o playa: lagos de somiedo, la impresionante costa de Llanes, las playas de isla o Noja, Parques Naturales como Oyambre, Dunas de Liencres, o la ruta de los faros y acantilados en Santoña...
Me parece un recorrido perfecto. Quizás, si puedo, me gustaría ver la cueva del Soplao, tengo entendido que es muy chulo y que además hay que sacar las entradas con tiempo, por lo que he podido leer por aquí.
Sobre el tema de dormir, alguien que haya hecho un recorrido parecido al que voy a hacer, es mejor por ejemplo coger alojamiento en ribadesella (4 dias) y recorrer los pueblos de asturias que me han comentado y en comillas (4 dias) recorrer los pertenecientes a cantabria.
Lo siento por el toston que os estoy dando, pero estoy hecho un mar de dudas, sobre alojamientos y lugares donde ir, etc... Me han hablado tan bien de estas tierras, que quiero aprovechar al máximo todo aquello!!
Ribadesella para Asturias creo que es buena opción.
Para Cantabria, entre Comillas y Santillana. Cerca de Santillana me han hablado bien de esta posada, no se si buscas algo así: www.posadalaleyenda.com/
Estamos planificando nuestras vacaciones disponemos de unos 8 días a finales de Julio.
Nos gusta mucho el norte de españa y estamos valorando que sitio nos interesa más ir. Claro, que nos gustaría una ruta por cada Comunidad autónoma pero eso se hace imposible. Por lo que vamos a optar por 4 días en Cantabria (cerca de Santillana) y otros 4 días en otro sitio entre Asturias / Galicia.
Usar esas dos zonas como "centro de operaciones" y desde ahí, ver cada sitio.
La idea, es cada día dedicarlo a un lugar y con esto, generar mi pequeña ruta. (saliendo desde Valencia).
Alguien nos recomienda algo para ir abriendo boca?
Lo que más nos apetece:
- Comer marisco
- Disfrutar de la gastronomía en general
- Comprar cosas tipicas, sobaos, anchoas, etc...
- Disfrutar de las vistas, pueblos medievales, etc..
- Picos de Europa
¿recomendaciones?
Gracias
En Cantabria:
Zona Oriental : Visita Castro Urdiales, Laredo y Santoña. Para comer marisco en Isla (el pueblo de las langostas y bogavantes). En el Astuy, Alfar... Así que madrugas para visitar Castro, coméis en isla y visitáis Santoña y Laredo (si coges el barco que las une, matas dos pajaros de un tiro)
Santander: Madruga, visita toda la zona marítima desde El Sardinero o Playa Mataleñas hasta la zona del ayuntamiento. Ve a comer al barrio pesquero. Es un barrio un poco degradado, es cuanto a aspecto físico, pero buenas paellas y maricasdas.
Por la tarde yo me acercaría hasta Liérganes a pasar la tarde por ejemplo.
Santillana, Comillas, Cuevas del Soplao y/o Bárcena Mayor.
Picos de Europa: Visita del teleférico de fuente de, y Potes, por la tarde San Vicente de la Barquera.
En San Vicennte de la Barquera también se come buen marisco, pero no se como ponerlo mejor en la ruta.
El viaje yo e continuaría por asturias, para que no se os haga tan pesada la vuelta.
LLanes, ribadesella, Lastres (1 dia)
Cangas de Onís, Lagos de Covadonga (2 dia)
Gijón y Cudillero (3 día)
Oviedo e Iglesias Prerrománicas.
Comidas típicas, de cantabria que es lo que mejor conozco: anchoas en Santoña hay varias tiendas (yo compraría octavillos por unos 5€-8 anchoas o tarros de cristal sobre 20€, si son mas baratos, sospecha...) sobaos de El Macho, los venden en muchos sitios, son los más vendidos, calidad-precio muy buena y tienes formatos envasado que duran 1 mes).
Las quesadas, olvídate, apenas duran 1 semana y refrigerada. Corbatas en Unquera (entre San Vicente y Llanes). Quesos en Cantabria y asturias...tienes varias D.O.... Y muchas más cosas!
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo pensado pasar 12 días por Asturias y Cantabria en plan camping.
Mis primeros 4 días los pasare en Arenas de Cabrales(camping) haciendo, ruta del cares,subida a Bulnes, Fuetne de, y Covadonga Cangas de Onis.
También quiero visitar los pueblos de LLanes,San vicente de la barquera, Comillas y Santillana del Mar y algunas playas . Veis bien como campo base LLanes para visitar esa zona.Ya conozco ribadesella, Santanader, Altamira, Cabarceno. ¿En Dos días podre ver esos pueblos no?.
Luego me queria ir a la zona centro de asturias Colunga lastres tazones, en que pueblo me recomendais alojarme para ver otros pueblos y playas. Oviedo y Gijon ya las conozco. ¿Que mas podria ver por esta zona?
Luego me iria hacia el oeste para acabar en Ribadeo. Que pueblos podria visitar ademas de Cudillero
También quiero visitar los pueblos de LLanes,San vicente de la barquera, Comillas y Santillana del Mar y algunas playas . Veis bien como campo base LLanes para visitar esa zona.Ya conozco ribadesella, Santanader, Altamira, Cabarceno. ¿En Dos días podre ver esos pueblos no?.
Yo no lo haria, el tramo de la autovia de Unquera hasta Llanes aun no esta terminada y es un coñazo en verano circular por esa carretera. Yo me quedaria en Comillas para ver Santillana San vicente y demas y LLanes lo veria de la que pasas hacia Colunga.
Somos un matrimonio de 29 y 35 años de mallorca, y estaremos en Logroño una semana del 1 al 8 de Julio y nos gustaría hacernos una pequeña guia en saber que visitar de Logroño y al rededores. Queremos ir a San Sebastián, a Santander...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Tienes un concepto muy amplio de lo que son los alrededores, jeje. Mucho más cerca de Logroño, pegado, está Navarra con montones de sitios para visitar. Te la recomiendo.
Yo creo que es mejor que te centres en la rioja y navarra como te han dicho. Valdezcaray es un pueblo chulo. Los monasterios de Suso y de Yuso (cuna del castellano) muy bonitos. Santo Domingo de la Calzada. Haro. Visitar alguna bodega, la de Lopez Heredia esta muy bien. Acercaros al pueblo de Laguardia, en la rioja alavesa, pueblo precioso. Olite ya en Navarra con su castillo que es precioso. No se teneis miles cosas, yo creo que es mejor que iros a San Sebastian o veniros a mi tierra Cantabria. Es mi opinion.
Vamos a estar dos días la semana proxima en Luces, en Asturias y desde ahí nos vamos a Santiago de Compostela otros tres días. Es un viaje un poco precipitado y no me ha dado tiempo de buscar información. ¿Me podeis aconsejar que podemos ver por esa zona? ¿donde comer? cuales son las mejores playas.
Vamos con un niño de 13 años y nos han dicho que hay granjas y queserías donde se puede comer y te enseñan como se hace el queso ¿conoceis alguna? Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
MGJ23 Escribió:
Vamos a estar dos días la semana proxima en Luces, en Asturias y desde ahí nos vamos a Santiago de Compostela otros tres días. Es un viaje un poco precipitado y no me ha dado tiempo de buscar información. ¿Me podeis aconsejar que podemos ver por esa zona? ¿donde comer? cuales son las mejores playas.
Vamos con un niño de 13 años y nos han dicho que hay granjas y queserías donde se puede comer y te enseñan como se hace el queso ¿conoceis alguna? Muchas gracias
He trasladado tu mensaje al hilo de ruta por el norte de España.
Ciertamente son pocos días de viaje, pero viendo donde está situado Luces, creo que es interesante visitar Lastres, Ribadesella, el mirador del Fito o el museo del Jurásico, la ruta de las huellas de los dinosaurios en la playa de La Griega,.... Desde Luces hasta Santiago si no vais de una vez podéis parar en varios sitios de interés: Cudillero, Luarca, playa de las Catedrales (con marea baja). En Santiago de Compostela, además de visitar la ciudad, podéis hacer alguna excursión a Betanzos, La Coruña o algún pueblo de la Costa de la Muerte. Respecto al tema de granjas y queserías está el siguiente hilo, aunque con muy poca información:
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
MGJ23 Escribió:
Quesería no sé, más allá de una en Taramundi, pero para ver animales y demás, la Granja la Cuesta en Santa Marina (Cudillero) sería una opción quizás, concertando cita y tal.
La verdad es que cuando hay avión de por medio las distancias se relativizan.
Si nos dices tus intereses podemos ayudarte si es mejor visitar cosas en La Rioja o es preferible visitar otras ciudades como Pamplona, Bilbao...
eowing29 Escribió:
Hola.
Somos un matrimonio de 29 y 35 años de mallorca, y estaremos en Logroño una semana del 1 al 8 de Julio y nos gustaría hacernos una pequeña guia en saber que visitar de Logroño y al rededores. Queremos ir a San Sebastián, a Santander...
Gracias
He trasladado tu mensaje al hilo de rutas por el norte de España.
Pues bien, mi novio y yo hemos pensado en irnos en agosto una semanita más o menos hacia el norte. Primero habíamos pensado en volar hasta Santiago y pasar la semana por Galicia pero ahora hemos barajado la idea de ir en coche (vivimos en el sur) . La idea del coche es más bien para poder hacer una ruta entre Galicia y Asturias, puesto que si vamos en avión tendríamos que alquilar coche y ya sería más caro, además ya aprovecharíamos para hacer alguna parada a la ida y a la vuelta por el centro de la península.
Me gustaría que me dijeran que ruta podríamos hacer por Galicia y Asturias, qué pueblos y ciudades merecen la pena visitar en una semana, y cuáles son los alojamientos y restaurantes que me recomiendan, teniendo en cuenta que sean asequibles
nelebana Escribió:
Hola!
Pues bien, mi novio y yo hemos pensado en irnos en agosto una semanita más o menos hacia el norte. Primero habíamos pensado en volar hasta Santiago y pasar la semana por Galicia pero ahora hemos barajado la idea de ir en coche (vivimos en el sur) . La idea del coche es más bien para poder hacer una ruta entre Galicia y Asturias, puesto que si vamos en avión tendríamos que alquilar coche y ya sería más caro, además ya aprovecharíamos para hacer alguna parada a la ida y a la vuelta por el centro de la península.
Me gustaría que me dijeran que ruta podríamos hacer por Galicia y Asturias, qué pueblos y ciudades merecen la pena visitar en una semana, y cuáles son los alojamientos y restaurantes que me recomiendan, teniendo en cuenta que sean asequibles
Muchas gracias!!!
He movido tu mensaje al hilo de rutas por el norte de España.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
nelebana Escribió:
Hola!
Muchas gracias!!!
Hola nelebana. Desconozco tus gustos pero te voy a dejar unos cuantos sitios que considero básicos para ver en Galicia y de esa manera te planificas el recorrido. Supongo que algún otro miembro te dirá algun sitio mas:
Pontevedra (casco historico)
Baiona (casco historico y parador)
Tuy (catedral y casco historico)
Monte Santa Tegra (castro y mirador, este ultimo preciosa vista sobre la desembocadura del Miño)
Orense (casco historico)
Islas Cies (playa de Rodas)
Santiago de Compostela (el casco historico es básico)
Cabo de Finisterre
Costa da Morte
Monforte de Lemos
Monasterios de la Ribera Sacra (cuando menos San Pedro de Roca y Santa Cristina y miradores sobre el Sil.
Lugo (casco historico)
A Coruña (casco historico, Torre de Hercules, castillo de San Antón)
Cabo de Ortigueira
Cabo de Estaca de Bares (linea imaginaria donde se juntan Cantábrico y Atlántico)
Viveiro (subir al monte de San Roque para ver la vista de pueblo y ria, casco historico con la puerta de Carlos V)
Iglesia de San Martiño en Foz (siglo XIII - la mas antigua de Galicia)
Mondoñedo (casco historico)
Playa de las Catedrales en Ribadeo (preciosa y debes verla con la marea baja)
Ribadeo y Castro Pol (ya Asturias)
Tapia de Casariego
Cudillero
Creo que tendras que elegir y no te dará tiempo a todo. Mira lo que mas te guste y te haces un recorrido. Una vez que lo tengas hecho, pregunta cuanto quieras.
Hola os paso una ruta que tengo pensado hacer en agosto en una casa rural que e cojido en tuyo cerca de vitoria, se que la ruta que pongo no solo es de bilbao ya que toca también la rioja y un día a burgos pero si sois tan amables de darme información de lo que conozcais os lo agradezco, aquí os paso la ruta.
DIA 1
-POZA DE LA SAL= Ver salinas y pueblo en general. Intentar comer en casa martin buenos menus. Tiempo desde la casa 1 hora.
-OÑA= Pueblo en general. Tiempo desde poza de la sal 18 minutos.
-FRIAS= Pueblo en general muy bonito. Hay unas cascadas para poder darse un baño en tobera. Intentar comer en asador puente romano menu desde 10€. Tiempo desde Oña 26 minutos.
-TORRE VARONA= Si da tiempo nos damos una vueltecita. Esta en la localidad de Villanañe Visita hasta las 7 de la tarde.
-SALINAS AÑANA= Ver la explotación. Hasta las 7 de la tarde. Desde ahí a la casa 19 minutos.
DIA 2
ELORRIO= Pueblo en general. Necropolis de arguiñeta. 55 minutos desde la casa.
BERGARA= Pueblo en general. Desde elorrio 23 minutos.
OÑATI= Pueblo en general y santuario de aranzazu. Cuevas de Arrikrutz, intentar comer en
Urtiagain, a mitad de bajada desde Arantzazu, junto al desvío a la cueva de Arrikrutz. Vuelta a casa 53 minutos.
DIA 3
BILBAO=
CASTILLO DE BUTRON=
DIA 4
BILBAO=
BALMASEDA= Pueblo en general.
PUENTE COLGANTE=
DIA 5
VITORIA visitar la catedral telefono para reserva= 945 255 135
DIA 6
TERMAS ARNEDILLO=
DINOSAURIOS=
DIA 7
LAGUARDIA= Visitar bodega el fabulista (945 621 192) son cuevas excavadas en el suelo. Dolmen de la hechicera en carretera de elvillar, si sobra tiempo visitar también el poblado de la hoya. Comer en Restaurante: Biazteri menus a buen precio.
BRIONES= Solo destaca el museo de la dinastia vivanco dedicado al vino, (prescindible).
LABASTIDA= tumbas medievales de Remélluri, Pueblo en general.
LABRAZA= Pueblo bonito amurallado
visitar bodega lopez heredia cerca de Haro telefono reserva= 941.31.02.44.
BRIÑAS= Si da tiempo cerca de labastida, pequeño pero bonito.
DIA 8
SAJAZARRA= castillo y pueblo en general. Mediados de agosto fiestas. 40 minutos casa
EZCARAY= comer en el rincon del vino. Buenos menus.
VALGAÑON= Prescindible.
Monasterio de suso y yuso en san millan de la cogolla.
Estas que pongo son otras opciones también que me podeis informar si son mas interesantes que las que pongo aquí
Opciones= Najera comer en el “buen Yantar” ver el monasterio de santa maria la real.
MONASTERIO DE YUSO, SAN MILLÁN DE LA COGOLLA:
Tel. 941 373 049
Horario: De Martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Precio: Adultos 4.00 €, niños de 8 a 14 años 1.50 €.
Jubilados y grupos (más de 20 personas) 3 €.
MONASTERIO DE SUSO, SAN MILLÁN DE LA COGOLLA:
RESERVA OBLIGATORIA: Tel.941 373082
PROHIBIDO EL ACCESO A VEHICULOS PARTICULARES
Pequeño pueblo medieval que se llama CUZCURRITA
San vicente de la sonsierra.
Cualquier información que me deis sera bien recibida tanto quitar pueblos porque fuesen muy justos hacerlo en un día como añadir, consejos, donde comer, donde aparcar etc.
Muchas gracias de antemano