Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ p24 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 18 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 921771 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Queria preguntar como se puede comprar un billete para el AVE, de modo que resulte lo mas barato posible. Se trata de Valencia-Madrid y vuelta, sería para principios de octubre, de modo que faltan 2 meses o un poco menos.
Lo digo porque he leido algo de 62 días, ¿ también sale mas barato comprando por internet ?

Hola

En la web de Renfe ya tienes tarifas web y Estrella hasta el 9 de octubre; es cuestión de ir mirando cada día, yo suelo hacerlo por la mañana y por la noche. Es lo más barato.

Puedes coger primero la ida y otro día la vuelta así no arriesgas perder alguno de los trayectos si la diferencia son bastantes días, al ser tarifas especiales no tienen ningún tipo de descuento por comprar a la vez ida y vuelta; yo lo he hecho así varias veces.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, la diferencia entre la ida y la vuelta sería de 7 u 8 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Las tarifas especiales (web y estrella) las ponen a la venta dos meses antes de la fecha. Te recomiendo que vayas sacando según vayan apareciendo. Podrás sacar ya la ida, pero no dispondrás de la vuelta hasta dentro de 8 días (contando que la ida la realices el 9 de octubre). Ten en cuenta que esas tarifas tienen un número limitado de billetes, si dejas pasar días puedes quedarte sin alguna de ellas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
luchino Escribió:
Las tarifas especiales (web y estrella) las ponen a la venta dos meses antes de la fecha. Te recomiendo que vayas sacando según vayan apareciendo. Podrás sacar ya la ida, pero no dispondrás de la vuelta hasta dentro de 8 días (contando que la ida la realices el 9 de octubre). Ten en cuenta que esas tarifas tienen un número limitado de billetes, si dejas pasar días puedes quedarte sin alguna de ellas.

Opino lo mismo; buena recomendación. Suelo hacerlo así y siempre sale mucho mejor precio, para asegurarte saca el billete en cuanto veas que es posible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos.
Pero hay algo que no me queda claro, esas tarifas, ¿ hay que mirarlas en algún sitio especial dentro de la web ? porque yo he hecho una simulación, y me salen 80 € ida y otros tantos la vuelta, que me parece un precio desorbitado. Y es que aún no sé las fechas exactas, aunque sí que sería la primera quincena de octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gracias a los dos.
Pero hay algo que no me queda claro, esas tarifas, ¿ hay que mirarlas en algún sitio especial dentro de la web ? porque yo he hecho una simulación, y me salen 80 € ida y otros tantos la vuelta, que me parece un precio desorbitado. Y es que aún no sé las fechas exactas, aunque sí que sería la primera quincena de octubre.
No te valen simulaciones. Ya te la ofrece el sistema por defecto de haber disponibilidad. De ello lo importante de no "dormirse" y realizar la compra tan pronto pueda realizarse, pues corres el riesgo de quedarte sin las ofertas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thanks, Xenxo. ¿ Es posible que bajen los precios, de aquí a octubre ? ¿ me espero ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, entrá por el icono del carrito y no por el relojito. Vas a ver tarifas de 32e para el 8 de Octubre (como lo acabo de simular)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que ese será el problema; hay que clicar en Compra de billetes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Está hasta el día 9 de octubre. El día 10 de octubre ya no se puede (imagino que mañana ya sí). Como comenté son dos meses de antelación. Lógicamente para comprar billete tienes que entrar por el carrito (compra de billetes). El reloj es para ver los horarios y precios.
Luchino: para octubre si viajas por ejemplo el día 13 de octubre, el próximo lunes día 13 ya deberías tener la posibilidad de realizar la compra, si la vuelta la haces el 21 de octubre pues el 21 de agosto ya deberás poder comprarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nuevo aquí y no se como va esto
Yo tengo un par de dudas
Quisiera viajar de Valladolid a Madrid en tren el billete lo cojeria de ida y vuelta
Tengo varias dudas a ver si alguien me las puede aclarar
Estaria muy agradecido y me ayudaria mucho

1* si tengo el carnet joven de que me han hablado ¿cuanto tendría de descuento?.
El tren que cojeria seria el intercity tanto para ir como para volver ya que es el tren que mas barato que hay

2* En las estaciones que pare el tren ¿avisan por los altavoces o algo?

3* con la compra de un billete de ida y vuelta ¿me harían el descuento de ida y vuelta y el de carnet joven? O solo me harían un descuento

4* en internet pone el precio de el billete
¿Ese precio solo es de ida y luego tendria que pagar el mismo precio?
Por que yo cojeria el billete de ida y vuelta de Valladolid a Madrid
Si el billete me cuesta por ejemplo 22,10.y cojo el mismo tren el intercity que me dijeros que es el mas econimico
Pagaria 22,10 por el billete de ida y vuelta con el descuento si me le hicieran
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Los viajes de ida y vuelta siempre son más baratos que los de solo ida.
La estación de Valladolid es pequeña y avisan por megafonía y por pantalla de los trenes.
En Madrid, en concreto en chamartin es algo más lioso y no recuerdo que avisen por megafonia, pero tiene marcadores en la estación y en cada andén.
No soy consciente de que haya descuentos por carnet joven.
Lo más barato suele ser la Tarifa Estrella o Tarifa Web que puede ver en la página de renfe.
Un saludo.
[editado moderación]
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias
En la página web de renfe si que dicen que con el carnet joven si que hacen descuento
El carnet joven es de 14 años a 26
Yo no supero la edad máxima
A ver si me puedo informar mas
Por que tengo un lió en la cabeza entre el carnet joven , los descuentos y los precios de los billetes
Alguien mas me puede echar una mano por favor

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danipucela9 Escribió:
Muchas gracias
En la página web de renfe si que dicen que con el carnet joven si que hacen descuento
El carnet joven es de 14 años a 26
Yo no supero la edad máxima
A ver si me puedo informar mas
Por que tengo un lió en la cabeza entre el carnet joven , los descuentos y los precios de los billetes
Alguien mas me puede echar una mano por favor

Muchas gracias
Generalmente los descuentos no suelen ser acumulativos. Hice una simulación a través de la web: un viaje ida y vuelta (descuento del 20%), si aplicas dicho descuento el carnet joven no te vale de nada. Yo no se el descuento que tienes con el carnet joven (aunque según esa simulación debe ser también del 20%). Lo que tienes que hacer es coger la tarifa que más te convenga
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como te dice Xenxo; los descuentos no son acumulativos.

Carné Joven .Al presentar uno de estos carnés se realizara un 20% de descuento en trayectos sencillos en cualquier día tren y clase.
Sobre esta reducción no se acumulará ninguna otra. Su aplicación es en recorridos de ámbito nacional.

Ida y Vuelta. El descuento es del 20% para todas las clases y trenes de AVE–Larga Distancia.
El descuento no se acumulará a ninguna otra oferta, excepto en aquellas que específicamente así lo indiquen sus condiciones.

Esto es lo que dice su web para trayectos AVE-Larga distancia.

El mejor descuento de todos son las tarifas web o estrella; si queda alguna te sale en su página al buscar en la opción de Compra de Billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Está hasta el día 9 de octubre. El día 10 de octubre ya no se puede (imagino que mañana ya sí). Como comenté son dos meses de antelación. Lógicamente para comprar billete tienes que entrar por el carrito (compra de billetes). El reloj es para ver los horarios y precios.
Luchino: para octubre si viajas por ejemplo el día 13 de octubre, el próximo lunes día 13 ya deberías tener la posibilidad de realizar la compra, si la vuelta la haces el 21 de octubre pues el 21 de agosto ya deberás poder comprarlo.
Hola.
Estoy mirando un viaje AVE Zaragoza Barcelona para el 5/12 ida y vuelta 09/12. Leo en tu post que solo salen con 2 meses de antelación pero a mi me salen las ofertas web y estrella del día 5 (y todas las anteriores...), aunque no los de la vuelta el día 9.
Con esto quiero decir que salen con más de dos meses, En marzo me sucedió algo parecido con un viaje para final de mayo.
También salen algunos trenes bloqueados (normalmente los AVE más madrugadores). Sabéis si los suelen desbloquear? Y, si es afirmativo, cuándo?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respecto a comprar billetes del AVE, hay algo que no entiendo. Y es que la tarifa para dos personas, por billete, sea superior a la de una sola. Es decir, que si el billete individual son 25€ si compras dos te cuestan 33€ por billete.

La solución pasa por comprar los dos billetes de uno en uno, pero es que me parece muy extraño que incrementen el precio en vez de reducirlo por la compra de dos o mas billetes.

¿Alguna explicación aparte de que esto sea Renfe?

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola hemos viajao de sevilla a a cordoba por ave y vuelta an aviant por el mismo tiempo deviaje pero 10 eu menos en aviant .El ticekt se compra en la taqilla del día es rapidisimo sin problema pues decidimos a ultimo mimuto buena atención en renfe felicitaciones
⬆️ Arriba

Experto

y siguo viajamos de madris a sevilla en iberia express .el avion azafatas guapisimas viaje redondo por 107 eu para dos personas ida y vuelta solo asegurarse de estar a 15 minutos antes en la puerta de embarque paratomar asiento o comprarlo antes por 4 eu por persona TODO SALIO BIEN gracias por nosotros
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola. Nunca había escrito en este hilo, pero a raíz de una cosa que me ha pasado os lo digo: Desde hace tiempo en determinadas rutas está bloqueada la venta de billetes para los que se quieran comprar a partir del día 12 de noviembre. Vamos, que a menos de un mes que estamos de esa fecha, no se pueden adquirir. Entre estas rutas está la mía Murcia-Madrid.

Pues bien, RENFE tiene una página en Facebook, la que está puesta a nombre de Irene de Renfe, en la que se dan noticias y se acogen cuestiones que queramos plantear los usuarios. De un tiempo a esta parte y como nadie me daba explicaciones claras, (lo único que se repetía, como si fuera un robot, era lo de que estaban cambiando horarios, lo que me hace dudar de la capacidad de trabajo de quien está más de un mes cambiando horarios sin terminar nunca), he ido expresando mi protesta con la misma educación que utilizo en este foro, eso sí de forma insistente y con un punto de ironía nada ácida, para que tuviera un poco de peso.

La solución al problema ha sido retirar todos mis comentarios e impedirme intervenir. Así se resuelven las cosas en RENFE. La cuestión es que al día de la fecha y para un mes sin incidencias, en algunos lugares de España seguimos sin poder adquirir billetes para mediados de noviembre. Se te ponen los dientes largos cuando ya puedo comprar los billetes en la SNCF francesa hasta pasadas las navidades ya dentro de enero del año que viene. Allí por lo que parece no tienen tantos problemas para planificar.

Si a eso añadimos que en Murcia todavía no llega ni siquiera el Alvia, (teóricamente debería haber estado en fuincionamiento este verano), y andamos aun a cuestas con los destartalados y anticuados altarias, que no tenemos conexión ferroviaria con Andalucía y que la estación está para ponerla en un museo, no creo que haya que agradecerle nada a RENFE desde este rincón de España. Eso sí de Zaragoza a Huesca hay una línea de AVE, con estaciones, como nos enseñaba anoche Jordi Évole, que hay que celebrar con una charanga la recepción de las dos pasajeras que la utilizan.

A todo eso ahora hay que añadir que en RENFE no se permite disentir, al menos disentir con un poco de sentido. Eso molesta por lo que parece. Les he mandado un correo a una dirección que no sé de donde la saqué una vez, (en su página no hay ninguna), ya veremos, si contestan, que es lo que dicen. Por mi parte me pienso si cambio los altarias por los buses de Alsa.

Y por supuesto os mantendré informados de cuando se ponen a la venta los billetes en Murcia para mediados de noviembre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes