Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
FederA Escribió:
¿Sabe alguen si los trenes de Renfe se ven afectados en zonas donde hace frío? ¿Por ejemplo, en el tramo Madrid-León?
Saludos
Para verse afectado un tren por la nieve pues tiene que mucho más abundante que la que afecta a un coche. Un tren va por raíles y nunca necesitará cadenas. Pero que sea más difícil no quiere decir que sea imposible. Lo más normal es, cuando la nevada tiene cierta intensidad, es que el tren tenga que circular más despacio, lo que acarrea retrasos.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
guren Escribió:
hay algún hilo donde se explique con claridad las tarifas de rente?
Ya se que es misión imposible XD.
He estado mirando un poco y tal vez faltaría un apartado en el foro de Ferrocarril ( no en España, sino que abarque todos los países y regiones)
Mi pregunta es, la tarifa turista plus da acceso a la zona vip de renfe? Tiene comidas?
La preferente si se que da acceso y que te sirven comida.
Gracias!
Yo creo que en la web de renfe vienen claramente especificadas y explicadas las tarifas. Se entiende, en lineas generales y no sólo con Renfe, que aquello que no viene expresamente señalado no está incluido.
La tarifa Turista Plus según la propia web de Renfe: "Permite al cliente disfrutar de un mayor confort en su asiento abonando un 20% más respecto a la clase Turista.". Por lo tanto no creo que de derecho a la utilización de la zona vip ni a que te sirvan comidas.
En principio la tarifa "Turista Plus" viene siendo la venta de un billete de turista en un vagón de preferente sin mas prestaciones. Sin embargo, aunque en un principio no se permitía el acceso a las salas club, finalmente se ha decidido que sí, por lo menos en Málaga. Si quereis mañana lo confirmo con mi compañero de Sala.
Pues no, me dice mi compañero de la sala Club que efectivamente cuando salió la tarifa se decidió que se permitia el acceso a las salas, pero que después decidieron que no, de modo que es exactamente lo que pone en la descripción de la tarifa: sin prestaciones aparte de que vas en un coche de preferente.
En principio la tarifa "Turista Plus" viene siendo la venta de un billete de turista en un vagón de preferente sin mas prestaciones. Sin embargo, aunque en un principio no se permitía el acceso a las salas club, finalmente se ha decidido que sí, por lo menos en Málaga. Si quereis mañana lo confirmo con mi compañero de Sala.
Hola a todos, voy a ir un fin de semana a Cordoba en AVE desde Barcelona, ya tengo la ida pero la vuelta todavia no. Allí coincidimos con unos amigos que vuelven también el mismo día pero viven en Zaragoza. Ya que somos cuatro, tenemos la opción de coger la tarifa mesa trayecto Cordoba-Barcelona, pero no se si mis amigos tendrían problema al bajarse en Zaragoza con esta opción de tarifa ya que en el billete pondría Barcelona como final. Si alguien me puede informar o aclarar, lo agradecería
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
rmlopez Escribió:
Hola a todos, voy a ir un fin de semana a Cordoba en AVE desde Barcelona, ya tengo la ida pero la vuelta todavia no. Allí coincidimos con unos amigos que vuelven también el mismo día pero viven en Zaragoza. Ya que somos cuatro, tenemos la opción de coger la tarifa mesa trayecto Cordoba-Barcelona, pero no se si mis amigos tendrían problema al bajarse en Zaragoza con esta opción de tarifa ya que en el billete pondría Barcelona como final. Si alguien me puede informar o aclarar, lo agradecería
Un saludo
Doy por hecho que no habrá problema porque pagas el trayecto entero y bajas antes; si fuera al contrario (pagar hasta Zaragoza y bajar en Barcelona) si lo sería.
Hola, estoy interesada en viajar en el ave Barcelona-Madrid el día 11 de junio. Todavía no está a la venta (en este momento llega al 4 de junio). Mi pregunta es: cualquier persona puede acceder a la tarifa "Promo"? porque al hacer la simulación me abre una pestaña que habla de Familia Numerosa, y no sé qué otra opción, y no quiero comprar un tipo de billete equivocado el día que el sistema me habilite la compra. En conclusión, viajamos 2 personas, queremos conseguir la tarifa más económica posible, pero no contamos con ningún beneficio extra que nos permita acceder a una tarifa menor, y queremos hacer la compra correctamente...alguien me podría sugerir qué tipo de billete tengo que comprar? muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2167
Nosotros compramos el promo para abril, sin problema para dos personas.
Tienes que estar atento y calcular con cuántos días de antelación los venden. De momento venden hasta el día 4 de junio, así que en una semana más o menos ya los pondrán a la venta.
Cuenta que esa tarifa no admite cambios ni cancelaciones, aunque la promo plus creo que tiene mejores condiciones, pero es más cara.
Gracias impaciente, entonces la tarifa promo no es para familia numerosa. Sus únicas "desventajas" serían que no se pueden cambiar ni anular, según entiendo...muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
anapalermo Escribió:
Gracias impaciente, entonces la tarifa promo no es para familia numerosa. Sus únicas "desventajas" serían que no se pueden cambiar ni anular, según entiendo...muchas gracias
Exacto, cualquiera puede comprar la tarifa promo. El inconveniente es que no puedes ni cancelar ni hacer cambios, y tampoco puedes elegir asiento. La diferencia con la tarifa "promo +", que es un poco más cara, es que sí te permite (con algunos gastos) hacer cambios, anulaciones y elegir asiento.
Gracias Bibiana1, quedó totalmente claro...cuando esté disponible entonces buscaré los pasajes "promo", o si no hubiera mucha diferencia de precio, quizás los "promo+". Muchas gracias
Hola, quiero comprar un billete de cadiz a madrid, pero tengo una duda: si pierdo el tren cádiz, ¿puedo acceder al tren en sevilla con ese billete cadiz-madrid? Gracias!!
Hola, quiero comprar un billete de cadiz a madrid, pero tengo una duda: si pierdo el tren cádiz, ¿puedo acceder al tren en sevilla con ese billete cadiz-madrid? Gracias!!
Puedes tomarlo en Sevilla sin problema siempre y cuando llegues a tiempo a Sevilla.
Puedes tomarlo en Sevilla sin problema siempre y cuando llegues a tiempo a Sevilla.
De acuerdo, entonces ese billete no lo ponen a la venta al no haberlo cogido en Cádiz ¿no?
De acuerdo, entonces ese billete no lo ponen a la venta al no haberlo cogido en Cádiz ¿no?
Correcto.El coche y el asiento de tu billete es tuyo desde Cádiz hasta Madrid, en Sevilla sólo se venden plazas preferentes en el Alvia.
Correcto.El coche y el asiento de tu billete es tuyo desde Cádiz hasta Madrid, en Sevilla sólo se venden plazas preferentes en el Alvia.
Hoy he llamado a información de Renfe para cercionarme, y madre mía, he hablado con dos personas y cada una me ha dicho una cosa distinta; básicamente me han dicho que pueden vender mi billete durante el trayecto, si no he cogido el tren en Cádiz, y que si no lo cojo en Cádiz, cuando llegue a Sevilla tengo que cambiar el billete, entiendo para pagar la tarifa preferente. En fin...vaya servicio de m... En vez de aclararme me han hecho liarme más. Otra persona de información me ha dicho que no se vende pero que tengo que cambiar el billete en sevilla, y la otra que se puede vender y que al cambiar el billete tengo que pagar menos por ser menor el trayecto hasta Madrid... La cara y la cruz. Gracias Enrique, pero mira que panorama tengo..
Hoy he llamado a información de Renfe para cercionarme, y madre mía, he hablado con dos personas y cada una me ha dicho una cosa distinta; básicamente me han dicho que pueden vender mi billete durante el trayecto, si no he cogido el tren en Cádiz, y que si no lo cojo en Cádiz, cuando llegue a Sevilla tengo que cambiar el billete, entiendo para pagar la tarifa preferente. En fin...vaya servicio de m... En vez de aclararme me han hecho liarme más. Otra persona de información me ha dicho que no se vende pero que tengo que cambiar el billete en sevilla, y la otra que se puede vender y que al cambiar el billete tengo que pagar menos por ser menor el trayecto hasta Madrid... La cara y la cruz. Gracias Enrique, pero mira que panorama tengo..
Lo más aconsejable será acercarse a una ventanilla de Santa Justa con tu billete para que te aseguren tu plaza y te curas en salud, pero no puedes cambiar tu billete ni te van a devolver dinero. En este tema que planteas nunca se pondrán de acuerdo en Renfe.