Rutas por el Norte de España ✈️ Foro General de España ✈️ p18 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 38 de 64 - Tema con 1275 Mensajes y 886924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ruta por el norte de España  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Lito, ¿tocayo?, buenas noches, soy de la opinion de las compañeras que han escrito antes, no obstante, para haceros una idea, podrìa dividirse por comunidades Autonomas, Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco. Todas ellas tienen cosas interesantes que ver y visitar, lo ideal para ganar tiempo serìa utilizar coche de alquiler y asì no depender de horarios de autobuses y o ferrocarriles. Se le podrian dar, es una opinion muy personal, 6/7 días a Galicia, 4/5 Asturias, 4/5 Cantabria y 6/7 Pais Vasco. Lo mejor es que cojais un mapa y a la vista de estos datos utilizar la web via.michelin.es donde se puede poner el inicio y el final de cada etapa y te dan los kilometros a recorrer, asì os podeis hacer una idea de tiempo importes de peajes en autopistas, gasoil o gasolina, etc. Cuando lo tengais un poco armado, nos lo comentais y os decimos si està bien, añadimos algo o quitamos algo. ¿ok?

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas por el Norte de España  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo 13 días para recorrer el norte de España, empezando por Bilbao, a donde llego el 10 de mayo. Me pueden ayudar a elegir itinerario??? debo estar en madrid el 24. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lito,

Yo soy de Cantabria, si me permites un consejo lo que yo haría en tu caso sería coger un vuelo ryanir barcelona-santander, alquilar un coche y alojarte entre Bilbao y Santander, ahí moverte en coche, por ponerte un ejemplo, Santander- San Sebastian está a dos horas y cuarto en coche, es decir, alojandote aquí mismo accederías a Cantabria y Pais Vasco a la vez. Luego pondría rumbo a Asturias y de ahí Galicia. En el aeropuerto de Santiago devuelves el coche y vuelta a Barcelona.

También puedes hacerlo al revés, vuelo Barcelona-Santiago-alquiler coche-Santander-Barcelona.

Lo que quiero recordarte es que Pais Vasco y Cantabria están tan cerquita que puedes alojarte en medio de los dos y moverte, sin andar haciendo y deshaciendo maletas.

Espero haberte ayudado en algo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola lujanduguine!

Si me dices un poco que tipo de viaje quieres, que ver, si eres más de mar o de montaña quizás pueda ayudarte en lo que a Cantabria se refiere, algo del Pais Vasco conozco y podría recomendarte también.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si te alojas en Laredo, población con mucho que ver y disfrutar.....tenrás Santander a media hora, Bilbao a 35 minutos, San Sebastian a 1,45 horas, Vitoria a 1,30 horas, Cabarceno a media hora, Santillana del Mar a 50 minutos, Santoña y Castro Urdiales a 15 minutos etc..etc..etc.... Todos ellos por autovía.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas varias sobre viaje a Asturias y Cantabria  Publicado:

Silver Traveller

Buenas viajeros!!

Vamos a ir dos amigas en junio a Asturias y Cantabria. Llegamos a Oviedo y estaremos siete días, y nos gustaria saber los lugares con más encanto e interés para visitar, así como en que lugar o lugares coger alojamiento para poder tener facil acceso a todos los pueblos y lugares que no podamos perdernos visitar! También nos interesaria saber si es más recomendable alquilar un coche o coger transporte público (tren, bus, etc...)

Muchas gracias a todos!!

Saludoss!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Caty,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas varias sobre viaje a Asturias y Cantabria  Publicado:

Super Expert

Caty1976 Escribió:
Buenas viajeros!!

Vamos a ir dos amigas en junio a Asturias y Cantabria. Llegamos a Oviedo y estaremos siete días, y nos gustaria saber los lugares con más encanto e interés para visitar, así como en que lugar o lugares coger alojamiento para poder tener facil acceso a todos los pueblos y lugares que no podamos perdernos visitar! También nos interesaria saber si es más recomendable alquilar un coche o coger transporte público (tren, bus, etc...)

Muchas gracias a todos!!

Saludoss!!

En Asturias puedes visitar cudillero, Cangas de Onís, Covadonga y los lagos de Enol.
En Cantabria: Potes, Santo Toribio de Liébana y Fuente de, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander,

Creo que estaréis más cómodas si alquilais coche,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un hilo de visitar asturias y cantabria:
www.losviajeros.com/ ...&start=490

En la pág 47, respondí a vuestra pregunta y hay varias respuestas posteriores que os pueden servir de ayuda
"Pues 3 días, 3 días y 1 al PN Picos de Europa te recomendaría.

2 Días en asturias central: Cudillero, avilés, Gijón, Oviedo...
1 día asturias oriental: Lastres, Ribadesella, LLanes

1 Picos de Europa: o Cangas de Onís y Lagos de Covadonga (un paisaje idílico) o Potes y Teleférico de Fuente De (un pueblo precioso y un viaje de impresión)

1 día Occidente de Cantabria (San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar y si puedes cuevas del soplao)
1 Día Santander y alrededores (Liérganes, o ir al Parque de la Naturaleza de Cabárceno si os gustan los animales)
1 Día Costa Oriental: Santoña, Laredo, Castro Urdiales.

Es lo más genérico. Faltan cosillas. Y si te apetece 2 días el Picos, pues suprime el primero de los días o el último de todos los que te puse."

La comunicaciones en transporte público son bastante regulares. Mirad combinaciones FEVE, RENFE, ALSA y transportedecantabria
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos!! Que ganas ya de visitar estas tierras!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo viajeros!!

Hemos organizado un poco nuestra escapadita por Asturias y Cantabria, nos podríais decir si más o menos podremos visitar los lugares más típicos de las dos comunidades??

- Pasaremos dos días alojadas en Oviedo, que es donde llegamos.
- Después nos alojamos tres noches más en San Vicente de la Barquera
- Una noche no tenemos decicido donde alojarnos.
- La ultima noche queriamos pasarla en Gijon o Avilés para estar más cerca del aeropuerto de Oviedo para regresar.

Que opinais??

Gracias mil!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola; Estoy buscando a algun interesado en dar la vuelta a la peninsula iberica, ya se en coche, carabana o en tren... Dispongo de 15 a 20 días en verano...
Mi intención es ir en plan mochilero, dormir en albergues o en tienda de campaña (tengo poco presupuesto)
El norte es lo que mas me gusta, tampoco me importaria perderme por las montañas 15 días y hacer algun pico... Estoy abierta a sugerencias.

Si alguien esta quiere. Ya sabeis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, con niños de 4 y 6 años y estando 13 días aprovechables entre alojamientos en Comillas y en Castro Urdiales, ¿qué podriamos ver a ritmo tranquilo?

1 - Cangas Onís, Lagos Covadonga
2 - San Vicente y Llanes, playa
3 - SAntillana, Comillas, playa
4 - Ruente, Barcena Mayor
5 - Santander, playa
6 - MUJA, playa
7 - Castro Urdiales, playa
8 - SAn Sebastián
9 - Laredo, Santoña, playa
10 - Isla, Noja, Ajo, playa
11 - San Juan de Gaztelugatxe, Bilbao, Castillo Butron
12 - Hondarribia, San Juan de la Luz, Biarritz
13 - Balmaseda, Castro Urdiales, playa

Me podéis ayudar a perfeccionar el recorrido? qué quitar y qué poner o cambiar? qué playa ver para que los nanos puedan deshagorse un rato si hace bueno?

Puede incluir Pasai Donibane o algún pueblecito costero del País Vasco en sustitución? o sea, me podéis indicar algo que sea imprescindible ver y me haya dejado atrás o qué puedo quitar por no serlo y cambiarlo por algo más chulo? Da tiempo de ver San Sebastián entrando en el Acuario y subiendo a Monte Igueldo en el funicular? queremos ver la playa la Concha y no se si algo más....por no reventar a los nanos
⬆️ Arriba

Super Expert

He metido alguna modificación y sugerencia. Ir dos veces desde Castro hasta Guipúzcoa puede ser un poco paliza, y caro (autopista de peaje).

1 - Cangas Onís, Lagos Covadonga (Ok)
2 - San Vicente y Llanes, playa (Ok)
3 - SAntillana, Comillas, playa (Ok)
4 - Ruente, Barcena Mayor. Puedes incluir el Museo de la Naturaleza de Carrejo. Échale un vistazo por la web
El día 2, 3 ó 4, si no hace malo, recomiendo visita a la Cueva de El Soplao, busca en la web a ver si te gusta. Es una pasada, pero no es barato.

5 - Santander, playa. No olvides visita a la Magdalena, hay un minizoo. Playas cualquiera, Sardinero con un poco más de oleaje o la de la Magdalena más tranquila.

6 - MUJA, playa
7 - Cabárceno y Liérganes. Es carillo pero merece la pena con niños.
8 - SAn Sebastián
9 - Laredo, Santoña, . Si hay oleaje es más tranquila la playa de Laredo, si está en calma Berria está muy bien.
10 - Isla, Noja. Son pueblos de playa. En isla hay un molino de mareas muy interesante. (3€)
11 - Puente Colgante, Plentzia, Castillo Butrón, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe.
12 - Hondarribia, San Juan de la Luz, Biarritz
13 - Bilbao, Castro Urdiales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s!!

Bueno pues ya si que si,este fin de semana nos vamos a ASTURIAS,necesitamos desconectar!!

Pero nuestra idea se nos ha ido a pique!! queriamos alojarnos en los apartamentos rurales EL Pedayu,que estan en la zona de Avin,por que nos pareció que estaban muy bien y muy económicos,pero hemos llamado y esta todo cogido.

Nuestra idea es conocer la zona oriental de Asturias,Covadonga,Los lagos,Cangas de onis etc...

Así que si sabéis de alguna casita rural o apartamentos que esten bien y sean económicos aceptamos propuestas!!

Mi pareja nunca ha estado en Asturias,y como solo vamos a estar un fin de semana,me gustaría que me dijerais que lugares no nos podemos perder...Me gustaría sorprenderla y que se fuera con buen sabor de boca!!!

Por cierto vamos con coche, así que no hay problemas de desplazamiento.

También quería que me comentarais aparte del alojamiento,donde comer o tapear o picar algo,que sean como suelen decir bueno bonito y barato.

Al decirle que vamos a Asturias,si o si...ha estado hablando con los compañeros de trabajo (por que como no ha estado en esta tierra antes,le puede la curiosidad)...y le han recomendado probar el cachopo...y lleva varios días con el cachopo en la boca... Así que si me podéis recomendar algún sitio (POR LA ZONA ORIENTAL)...os lo agradecria. Todo sea por quitarle el antojo!! JA,JA,JA

Por ultimo deciros que sois una gran ayuda en mis viajes y gracias de antemano...no me falleis espero vuestras respuestas!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Marnic23 para los críos te recomiendo la playa de ISLA, es como una piscina, increible el paisaje, a mis sobrinos les encanta porque dicen que van de aventuras...al bajar la marea quedan descubiertas rocas muy grandes tipo cuevas... Veo que solo vas un día a Santander, lee esto que seguro te será de mucha ayuda, son consejos de como pasar un día en Santander y "ahorrar tiempo", espero que te sirva... Hay alguna cosilla más interesante, también tienes alojamientos y sino preguntanos a los que somos de aquí que estaremos encantados de responderte!! [editado por el moderador]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias por la ayuda me estáis aportando, viendo alojamientos creemos que estaremos 7 días en Hondarribia y unos 8 o 9 en Comillas alojados, por tanto, podremos ver más tranquilos la parte de Guipuzcoa y País Vasco francés, no se incluso alargarnos a la cueva de las brujas en Navarra o Pamplona o algún pueblo chulo de Navarra de camino a la cueva, etc.

Hay un tren de vapor en el pirinero francés? me podéis pasar la web?

Gracias de nuevo, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marnic23 Escribió:
Hola, gracias por la ayuda me estáis aportando, viendo alojamientos creemos que estaremos 7 días en Hondarribia y unos 8 o 9 en Comillas alojados, por tanto, podremos ver más tranquilos la parte de Guipuzcoa y País Vasco francés, no se incluso alargarnos a la cueva de las brujas en Navarra o Pamplona o algún pueblo chulo de Navarra de camino a la cueva, etc.

Hay un tren de vapor en el pirinero francés? me podéis pasar la web?

Gracias de nuevo, saludos

La web del tren de larrun www.rhune.com

Respecto a la cueva supongo que te referrirás a Zugarramurdi, te recomiendo que visities también Urdax queda cerca y a mi me gustó mucho la cueva www.cuevasurdax.com
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches a tod@s! Necesito ayuda y consejo para planificar 12 días de visita y recorrido desde Bilbao(aeropuerto de llegada) a Barcelona (aeropuerto de salida).
Tanto Bilbao como Barcelona ya las conozco por otros viajes, así que no tendriamos q invertir tiempo en visitarlas!
Mi novio y yo disfrutamos mucho del Norte de la Peninsula hace unos años y ahora nos animamos a conocer otro "cachito" del lado Norte.
Me apetece visitar también el P.N. Ordesa y hacer un poco de senderismo por allí.
Si hay alguien que haya hecho este recdorrido y nos echa una mano, sería genial!! Muchas gracias de antemano. Un saludo desde Tenerife.
⬆️ Arriba

SubForos: Turismo Social - Barcelona - Donde Viajar - Programas De Mayores - Museos - Ruta De La Plata - Paradores - Córdoba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes