Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
[quote="libe"]:oops: :D Hola a todos, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia sobre hoteles rurales,casitas u hoteles en los que hayais estado que sintieseis que eran especiales por algo. Me gustaría conocer sitios nuevos, y por eso espero vuestras historias. Gracias :lol: [color=indigo:59965e429e][/col :-? or:59965e429e][/quote]
Recomiendo fervientemente ALQUÉZAR, en la provincia de Huesca. Está lleno de franceses quienes, aficionados al barranquismo y descenso de cañones, lo descubrieron hace unas décadas. Está escondido y pocos españoles lo conocen.
Hola un excelente lugar para descansar en un entorno muy bonito si te gista la montaña es la casa rural Aire de Ruesga, en ruesga Cantabria/ Pais Vasco, es apartado y los dueños muy amables. Cerca de cuevas para visitar, y el yacimiento del rio Ason , todo muy bonito.
Buenas noches.
Somos una pareja de BILBAO, que cuenta con unos días ( del 4 al 12 de enero 2014 ).
Queremos aprovecharlos,hacer turismo y de paso descansar.
No tenemos coche, no conducimos, por lo tanto el viaje debe ser con llegada directa al destino.
Nos podéis ayudar un poco?Alguna ciudad en la que podamos hacer turismo y sacarle provecho a esos días?
Nos da igual si es costa o interior.
Tenemos familia en valencia capital así que ya la conocemos.En Barcelona hemos estado unos días hace un año y Madrid también conocemos.
Desde Bilbao vuelo directo tienes a A Coruña, preciosa ciudad, y de ahí a Santiago de Compostela en bus o tren, no sé......... Mirad si encaja en vuestros planes!
Tenéis la opción de ir a Toledo en autobús, más económico, desde el intercambiador de la plaza Elíptica (metro líneas 6 y 11).
Es a través de la empresa ALSA, con una frecuencia de cada media hora, y con una hora de duración del trayecto. Eran los antiguos "Galiano Continental" de Méndez Álvaro.
El precio del billete en bus es 5,63€ por trayecto, billete de ida y vuelta que sale en 11,26€
Buenas noches.
Somos una pareja de BILBAO, que cuenta con unos días ( del 4 al 12 de enero 2014 ).
Queremos aprovecharlos,hacer turismo y de paso descansar.
No tenemos coche, no conducimos, por lo tanto el viaje debe ser con llegada directa al destino.
Nos podéis ayudar un poco?Alguna ciudad en la que podamos hacer turismo y sacarle provecho a esos días?
Nos da igual si es costa o interior.
Tenemos familia en valencia capital así que ya la conocemos.En Barcelona hemos estado unos días hace un año y Madrid también conocemos.
Muchas gracias
Se me ocurre otra opción: Bilbao-Málaga, vuelo directo, y de ahí os podéis acercar a Granada en bus. Una escapada inmejorable!!!!
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
Votos: 0 👍
Os aconsejo Morella y Peñíscola en Castellón y un pueblecito precioso que se llama La Fresneda en la provincia de Teruel. Cerca de La Fresneda puedes visitar el Castillo de Valderrobres y el Castillo de los Calatravos en Alcañiz, actual Parador Nacional.
El Lago de Sanabria! Hay lugares con un encanto especial, en el que tan solo bajas del coche notas una fuerza encantadora diferente que te envuelve y te hace sentir mejor. El Lago de Sanabria es uno de esos lugares. No puedo contar mucho más, simplemente que experimentéis por vosotros mismos lo que os quiero decir... Como último consejo: si podéis, ir en fechas que no esté masificado. Finales de septiembre...
Un lugar que me impresionó: el meandro del río Alagón en Riomalo de Abajo, en la comarca de las Hurdes (Cáceres), desde el mirador de "la Antigua".
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Como podéis observar, la foto fue tomada en un día nublado, pero si buscáis por internet podréis encontrar fotografías absolutamente espectaculares del lugar.