Viaje por España ¿Dónde ir? ✈️ Foro General de España ✈️ p92 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 20 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 662332 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje por España - ¿Dónde ir?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Una preguntita para los que me han recomendado Morella, Cantavieja y Mirambel, sería para dormir dos noches, qué sitio es mejor, o una noche en cada sitio? cómo lo veis mejor? aún no es seguro el viaje pero me convence mucho.

Ader lo de Ronda lo voy a dejar para aprovechar a ir a ver a la familia, y ya me llevo a mis padres pero apuntado queda.
⬆️ Arriba

Super Expert

pirucha Escribió:
Una preguntita para los que me han recomendado Morella, Cantavieja y Mirambel, sería para dormir dos noches, qué sitio es mejor, o una noche en cada sitio? cómo lo veis mejor? aún no es seguro el viaje pero me convence mucho.

Ader lo de Ronda lo voy a dejar para aprovechar a ir a ver a la familia, y ya me llevo a mis padres pero apuntado queda.

Morella está muy cerca del Maestrazgo turolense (Mirambel, Cantavieja, Iglesuela del Cid...). Para mí no vale la pena alojarse en dos sitios. Yo buscaría alojamiento en Morella, donde además ocuparás una posición centrada por si uno de los días te quieres acercar (dirección norte) al Matarraña y visitar Valderrobres (muy recomendable) y algún otro pueblo de esa comarca.

Si te puede servir mi experiencia, cuando estuvimos en Morella nos alojamos en el Hotel El Cid, cercano a una de las puertas de la muralla. El precio de la habitación era (hace casi tres años) de 66 € por noche, con desayuno bufé incluido. El hotel estaba bien, sencillo, pero correcto. Limpio, y además se podía aparcar gratis sin problemas en una zona cercana.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo te recomendaría que por esa zona te alojaras en algún hotel rural o casa rural, hay parte de esos pueblo que pertenecen a lo que llaman pueblos negros, es una zona muy bonita y todos los pueblos están unos muy cerca de otros, mírate algo rural, también hay un albergue en uno de ellos que no recuerdo, que esta muy bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Argentino por vacacionar en España, consulta  Publicado:

New Traveller

El asunto es que me iré con mi novia 2 semanas a Madrid (última de enero y primera de febrero), quisiera que me ayudaran con los siguientes puntos:

1: que tal están los precios de comida y trasporte en España?

2: tengo pensado visitar Castilla, Galicia y quizás Marruecos, que tal ven estos destinos?

3: que tal es y como funciona el famoso tren de Europa?

4: que tal es el clima en esas fechas, aún nieva?

5: algún destino o lugar de España que no me puedo perder?

Desde ya muchas gracias
⬆️ Arriba

Site Admin

Fusiono tu mensaje en el hilo general de España.

La comida en Madrid, va por barrios y por tipo de restaurantes. Puedes tener menus de 2 platos y postre por 10 u 11 euros y comer a la carta por las nubes...

Si tienes tu base en Madrid, para mi mi primer objetivo seria Toledo, luego Segovia y Avila. Todos ellos estan bien comunicados con Madrid por autobus y tren, así que lo puedes hacer como excursión de un día. Salamanca es una ciudad muy interesante, pero allí mas bien haria noche.

En Galicia, sin duda Santiago.

Andalucia: Granada (ademas en Febrero hay nieve en Sierra Nevada), Cordoba y Sevilla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Argentino por vacacionar en España, consulta  Publicado:

Indiana Jones

javi1985a Escribió:
El asunto es que me iré con mi novia 2 semanas a Madrid (última de enero y primera de febrero), quisiera que me ayudaran con los siguientes puntos:

1: que tal están los precios de comida y trasporte en España?

2: tengo pensado visitar Castilla, Galicia y quizás Marruecos, que tal ven estos destinos?

3: que tal es y como funciona el famoso tren de Europa?

4: que tal es el clima en esas fechas, aún , nieva?

5: algún destino o lugar de España que no me puedo perder?

Desde ya muchas gracias
1. El transporte por tren es caro, es mas barato (y lento también es verdad) el autobus. Lo ideal es coger un coche, porque así puedes hacerte un buen itinerario.
2. A mi modo de ver es todavia invierno, Galicia esta muy lejos de Madrid y me centraba en Castilla y Andalucia. Cerca de Madrid e interesante tienes Toledo y Segovia como lo mas cerca que puedes ir y volver en el día. Un poco mas lejos tienes Salamanca donde quizas habria que hacer una noche.
Depues, yo alquilaria un coche para ir por Cordoba, Granada y SEvilla, mucho mejor para visitar en invierno que el norte de ESpaña. Con esto tienes para dos semanas, a ojo. Si te sobra tiempo puedes coger un avion y estar una noche en Santiago de Compostela si tienes antojo de Galicia, pues en tren o autobus tardaras demasiado.
O si no, tienes Caceres o Avila bastante cerca. Se me olvidaba que muy cerca de Madrid es obligado visitar San LOrenzo del Escorial.
3. El tren en Europa funciona bien pero no es barato. Puedes entrar en web de ferrocarriles y ver precios. A lo mejor con algun carnet de estudiante o similar puedes tener mejor precio.
4. Febrero es muchos años un mes muy frio y te puede nevar en Madrid o por encima de Madrid. Por eso digo que Andalucia puede ser muy buena idea.
5. Si tuviera que decir un unico sitio te diria Granada.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje en familia a españa  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, mi familia y yo viajamos el año entrante para julio a España, pasaremos 7 días en Galicia, mi pregunta es que recorrido nos aconsejan en auto hasta nuestro destino final que es Madrid, nos restarían unos 14 días. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje en familia a españa  Publicado:

Indiana Jones

Cuentanos un poco mas lo que te gusta, lo que os interesa, si conoceis algo, que idea de viaje teneis...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

adri1806 Escribió:
Buenas tardes, mi familia y yo viajamos el año entrante para julio a España, pasaremos 7 días en Galicia, mi pregunta es que recorrido nos aconsejan en auto hasta nuestro destino final que es Madrid, nos restarían unos 14 días. Gracias!!

He movido tu mensaje al hilo correspondiente a viajes por España.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adri1806 Escribió:
Pues yo lo tendria bastante claro. Empezaria el viaje en Galicia por las Rias Altas (La Coruña) y terminaba en las Bajas (Pontevedra y Vigo). Después, el día de vuelta iba a Orense que esta cerca, puedes dar una vuelta y seguir hasta Salamanca, donde haria noche pues es muy interesante. Por la noche es muy bonita y la verias en ese momento. Luego el día siguiente haria un recorrido por la ciudad viendo al menos la catedral, la plaza mayor y la universidad, tapeaba un poco y me iba ya hacia Madrid que puedes llegar por la tarde.
A ojo, entre Vigo y Orense tienes 1 hora. Entre Orense y Salamanca 3 horas y Madrid esta a 2 horas como mucho de Salamanca.

Leyendo lo que escribes lo mismo no lo he entendido. ¿tienes 7 días para ir de Galicia a Madrid?.
Si es así, te propongo el siguiente recorrido:
Orense, Leon, Salamanca, Caceres, Madrid.
Como cada ciudad precisa solo de un día para verlo, deberias ver también pueblecitos de camino, que hay varios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Este viaje lo hacemos porque mi marido nació en Pontevedra y se fue cuando tenia 6 años hace 49 años y nunca mas volvió, vamos a estar 7 días en Pontevedra y luego nos querarian 14 días mas para seguir recorriendo quisiéramos pasar por Bacelona y nuestro último destino seria Madrid, donde tomaríamos el vuelo y devolveríamos el auto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

adri1806 Escribió:
Este viaje lo hacemos porque mi marido nació en Pontevedra y se fue cuando tenia 6 años hace 49 años y nunca mas volvió, vamos a estar 7 días en Pontevedra y luego nos querarian 14 días mas para seguir recorriendo quisiéramos pasar por Bacelona y nuestro último destino seria Madrid, donde tomaríamos el vuelo y devolveríamos el auto.
¿sabeis que de Pontevedra a Barcelona hay en torno a 1200 Km y desde Barcelona a Madrid otros 600, en total 1800 Km y sin desviarse?.
Si estais seguros de hacerlo así, os doy el recorrido que haria yo:
1 - Pontevedra-Orense-Leon (400 Km aprox)
2 - Leon-Burgos-Vitoria (y tapear aqui) (300 Km aprox)
3 - Vitoria-Logroño (bodegas Rioja)-Zaragoza (300 Km aprox)
4 - Zaragoza-Tarragona-Barcelona (350 Km aprox)
5 - Barcelona al menos otra noche mas
6 - Barcelona-Madrid (600 Km aprox)
7 - Madrid-Cordoba (400 Km aprox)
8 - Cordoba-Granada (200 Km aprox)
9 - Granada otra noche mas
10 - Granada-Ronda-Sevilla (300 Km aprox)
11 - Sevilla al menos una noche mas
12 - Sevilla-Merida-Caceres (250 Km aprox)
13 - Caceres-Salamanca (200 Km)
14 - Salamnca - Madrid (200 Km)

Es un recorrido completito pero puedes decir que, salvo el cantábrico (Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastian) y Levante has visto casi todo lo mas importante de España.

Desde luego, desde Pontevedra teneis que ir a Santiago, La Coruña y muchos pueblecitos de Galicia que valen la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
adri1806 Escribió:
¿sabeis que de Pontevedra a Barcelona hay en torno a 1200 Km y desde Barcelona a Madrid otros 600, en total 1800 Km y sin desviarse?.
Si estais seguros de hacerlo así, os doy el recorrido que haria yo:
1 - Pontevedra-Orense-Leon (400 Km aprox). Dormir en León es barato y os encantará
2 - Leon-Burgos-Vitoria (y tapear aqui) (300 Km aprox) Dormir cerca de Vitoria para al día siguiente salir temprano hacia Logroño
3 - Vitoria-Logroño (bodegas Rioja)-Zaragoza (300 Km aprox)En Logroño genial para comer y visitar alguna bodega, y dormir en Zaragoza no es muy caro
4 - Zaragoza-Tarragona-Barcelona (350 Km aprox) Yo iría directo a Barcelona para tener casi dos días allí, creo que Tarragona se puede dejar para otra visita, Barcelona requiere su tiempo. Ojo con el coche en Barcelona para aparcar, mejor coger hotel en alrededores y moverse en trasporte público.
5 - Barcelona al menos otra noche mas Totalmente de acuerdo, la ciudad Condal hay que disfrutarla y patearla
6 - Barcelona-Madrid (600 Km aprox) Recorrido algo pesado, pero parando un par de veces, sin problemas
7 - Madrid-Córdoba (400 Km aprox) Ahora por Despeñaperros se hace menos pesado, aunque el día anterior ya se han hecho 600km...pueden añadir una noche en Toledo y volver al día siguiente a la A-4 que estarán más descansados.
8 - Córdoba-Granada (200 Km aprox) Importante coger con tiempo las entradas para la visita a la Alhambra, imprescindible.
9 - Granada otra noche más. Correcto, dormir no es muy caro y tienen que disfrutar del tapeo Granaíno.
10 - Granada-Ronda-Sevilla (300 Km aprox) Lo malo de Ronda es la sierra y el acceder a la misma, es impresionante, eso sí. Igual pueden parar en Málaga y ver el mar, seguro que les hace solecito.
11 - Sevilla al menos una noche mas. Perfecto, Sevilla requiere su tiempo.
12 - Sevilla-Mérida-Cáceres (250 Km aprox) Por la A-66 se va genial! ojo que entre Sevilla y Mérida (190km) está complicado el tema de gasolineras a pie de carretera.
13 - Cáceres-Salamanca (200 Km) Ruta de la plata, muy recomendable, Salamanca les gustará seguro.
14 - Salamanca - Madrid (200 Km) Por la nueva A-50 te plantas en Ávila en un momento, recomendable pagar el peaje de la AP-51 para llegar a Madrid y evitarse atascos.

Es un recorrido completito pero puedes decir que, salvo el cantábrico (Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastian) y Levante has visto casi todo lo mas importante de España.

Desde luego, desde Pontevedra teneis que ir a Santiago, La Coruña y muchos pueblecitos de Galicia que valen la pena.

Totalmente de acuerdo, bien estructurado, tengo pequeños cambios, pero en líneas generales lo veo genial!

De los días en Galicia, como te indican, Santiago no puedes perdértela:

* 7 días (6noches) en Pontevedra:
1 día excursión a Vigo (30km) y volver a Pontevedra
1 día excursión a Santiago (60km) y volver a Pontevedra o bien seguir
hasta La Coruña (otros 70km) y dormir allí.

Sólo veo una pequeña pega: El día de Barcelona a Madrid en coche se hace pesado y al día siguiente hasta Córdoba...más de lo mismo, son más de 1000 km en poco tiempo. Igual pueden ir a Toledo y hacer noche allí y ya tirar para Córdoba al día siguiente.

Espero sirva la ayuda! un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con alguna de tus sugerencias, TravelerDreamer.

De Barcelona a Madrid hay muchos km pero la autopista va bien, se puede hacer sin problemas; pero es cierto que en vez de hacer noche en Madrid que se tarda mas en entrar, aparcar etc, pueden hacer noche en Toledo y verlo entre el día que llegan y la mañana siguiente. Lo que no haria aquí son dos noches, pues no les daria tiempo de hacer el recorrido completo en dos semanas.
Luego, me he olvidado de parar un momento al menos en Avila, que les pilla de paso, para ver la muralla. Lo que no sé si les daria tiempo sería parar en Segovia, al final del viaje antes de llegar a Madrid.
Es decir, se podria cambiar lo siguiente:
...
6 - Barcelona-Toledo (700 Km aprox) Yo en vez de hacer una segunda noche en Toledo lo que haria es pasear por la mañana por Toledo y salir para Cordoba a mediodia.
7 - Toledo-Córdoba (350 Km aprox) Cordoba por la tarde/noche es muy bonita para pasear.
8 - Córdoba-Granada (200 Km aprox) Es verdad lo que te dice TravelerDreamer de coger con tiempo las entradas para la visita a la Alhambra.
9 - Granada otra noche más.
10 - Granada-Ronda-Sevilla (300 Km aprox) Yo no pasaba por Malaga. Ronda es mas directo y muy bonito.
11 - Sevilla al menos una noche mas.
12 - Sevilla-Mérida-Cáceres (250 Km aprox)
13 - Cáceres-Salamanca (200 Km)
14 - Salamanca-Avila (no hace falta parar mucho)-Segovia-Madrid (200 Km)
Segun el margen que se tenga para llegar se podria hacer la visita de Segovia o no antes de llegar a Madrid. Es muy interesante; pero no se tarda demasiado; pero si se debe de devolver el coche el día 14 no hay tiempo. Si se devuelve el 15, se podria parar allí.

Si teneis cualquier duda preguntanos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, mi amiga llega a Madrid desde Argentina y necesita ir de inmediato a Córdoba. Que transporte le sugieren, que sea fácil de acceder desde el Aeropuerto??
Lleva 1 maleta y bolso de mano.
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marisanqn Escribió:
Hola, mi amiga llega a Madrid desde Argentina y necesita ir de inmediato a Córdoba. Que transporte le sugieren, que sea fácil de acceder desde el Aeropuerto??
Lleva 1 maleta y bolso de mano.
Muchas gracias!!!!

Mira en este enlace, seguramente alguien te puede ayudar!!!!!!!!!!

www.losviajeros.com/ ...start=1400
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues evidentemente en el Ave. Que coja en el aeropuerto el tren a la estación de Atocha y allí el AVE a Córdoba. Todo muy rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aconsejo Morella y Peñíscola en la provincia de Castellón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Abaquo, así lo hará, tomará el bus expreso a Atocha y de allí el tren a Córdoba.
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora estamos organizando la entrada a Portugal por Oporto. Salimos de Salamanca a la mañana y nos quedaremos 2 noches.
En principio tenía reservado un depto en el centro de Oporto, donde debo pagar estacionamiento. Luego he visto la posibilidad de ubicarnos en un Ibis a 7 kms de centro. Aparentemente hay buena comunicación por metro o bus.
No tengo idea de los valores del transporte, tampoco si es seguro viajar. Supongo que si, Portugal parece un país muy tranquilo.
Que recomiendan los entendidos y conocedores de la zona??
Muchas, muchas gracias!! Este Portal me está resultando increíble!!! Todo un hallazgo!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Imserso - Tren - UNESCO - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Toledo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes