Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Este viaje lo hacemos porque mi marido nació en Pontevedra y se fue cuando tenia 6 años hace 49 años y nunca mas volvió, vamos a estar 7 días en Pontevedra y luego nos querarian 14 días mas para seguir recorriendo quisiéramos pasar por Bacelona y nuestro último destino seria Madrid, donde tomaríamos el vuelo y devolveríamos el auto.
¿sabeis que de Pontevedra a Barcelona hay en torno a 1200 Km y desde Barcelona a Madrid otros 600, en total 1800 Km y sin desviarse?.
Si estais seguros de hacerlo así, os doy el recorrido que haria yo:
1 - Pontevedra-Orense-Leon (400 Km aprox). Dormir en León es barato y os encantará
2 - Leon-Burgos-Vitoria (y tapear aqui) (300 Km aprox) Dormir cerca de Vitoria para al día siguiente salir temprano hacia Logroño
3 - Vitoria-Logroño (bodegas Rioja)-Zaragoza (300 Km aprox)En Logroño genial para comer y visitar alguna bodega, y dormir en Zaragoza no es muy caro
4 - Zaragoza-Tarragona-Barcelona (350 Km aprox) Yo iría directo a Barcelona para tener casi dos días allí, creo que Tarragona se puede dejar para otra visita, Barcelona requiere su tiempo. Ojo con el coche en Barcelona para aparcar, mejor coger hotel en alrededores y moverse en trasporte público.
5 - Barcelona al menos otra noche mas Totalmente de acuerdo, la ciudad Condal hay que disfrutarla y patearla
6 - Barcelona-Madrid (600 Km aprox) Recorrido algo pesado, pero parando un par de veces, sin problemas
7 - Madrid-Córdoba (400 Km aprox) Ahora por Despeñaperros se hace menos pesado, aunque el día anterior ya se han hecho 600km...pueden añadir una noche en Toledo y volver al día siguiente a la A-4 que estarán más descansados.
8 - Córdoba-Granada (200 Km aprox) Importante coger con tiempo las entradas para la visita a la Alhambra, imprescindible.
9 - Granada otra noche más. Correcto, dormir no es muy caro y tienen que disfrutar del tapeo Granaíno.
10 - Granada-Ronda-Sevilla (300 Km aprox) Lo malo de Ronda es la sierra y el acceder a la misma, es impresionante, eso sí. Igual pueden parar en Málaga y ver el mar, seguro que les hace solecito.
11 - Sevilla al menos una noche mas. Perfecto, Sevilla requiere su tiempo.
12 - Sevilla-Mérida-Cáceres (250 Km aprox) Por la A-66 se va genial! ojo que entre Sevilla y Mérida (190km) está complicado el tema de gasolineras a pie de carretera.
13 - Cáceres-Salamanca (200 Km) Ruta de la plata, muy recomendable, Salamanca les gustará seguro.
14 - Salamanca - Madrid (200 Km) Por la nueva A-50 te plantas en Ávila en un momento, recomendable pagar el peaje de la AP-51 para llegar a Madrid y evitarse atascos.
Es un recorrido completito pero puedes decir que, salvo el cantábrico (Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao y San Sebastian) y Levante has visto casi todo lo mas importante de España.
Desde luego, desde Pontevedra teneis que ir a Santiago, La Coruña y muchos pueblecitos de Galicia que valen la pena.
Totalmente de acuerdo, bien estructurado, tengo pequeños cambios, pero en líneas generales lo veo genial!
De los días en Galicia, como te indican, Santiago no puedes perdértela:
* 7 días (6noches) en Pontevedra:
1 día excursión a Vigo (30km) y volver a Pontevedra
1 día excursión a Santiago (60km) y volver a Pontevedra o bien seguir
hasta La Coruña (otros 70km) y dormir allí.
Sólo veo una pequeña pega: El día de Barcelona a Madrid en coche se hace pesado y al día siguiente hasta Córdoba...más de lo mismo, son más de 1000 km en poco tiempo. Igual pueden ir a Toledo y hacer noche allí y ya tirar para Córdoba al día siguiente.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con alguna de tus sugerencias, TravelerDreamer.
De Barcelona a Madrid hay muchos km pero la autopista va bien, se puede hacer sin problemas; pero es cierto que en vez de hacer noche en Madrid que se tarda mas en entrar, aparcar etc, pueden hacer noche en Toledo y verlo entre el día que llegan y la mañana siguiente. Lo que no haria aquí son dos noches, pues no les daria tiempo de hacer el recorrido completo en dos semanas.
Luego, me he olvidado de parar un momento al menos en Avila, que les pilla de paso, para ver la muralla. Lo que no sé si les daria tiempo sería parar en Segovia, al final del viaje antes de llegar a Madrid.
Es decir, se podria cambiar lo siguiente:
...
6 - Barcelona-Toledo (700 Km aprox) Yo en vez de hacer una segunda noche en Toledo lo que haria es pasear por la mañana por Toledo y salir para Cordoba a mediodia.
7 - Toledo-Córdoba (350 Km aprox) Cordoba por la tarde/noche es muy bonita para pasear.
8 - Córdoba-Granada (200 Km aprox) Es verdad lo que te dice TravelerDreamer de coger con tiempo las entradas para la visita a la Alhambra.
9 - Granada otra noche más.
10 - Granada-Ronda-Sevilla (300 Km aprox) Yo no pasaba por Malaga. Ronda es mas directo y muy bonito.
11 - Sevilla al menos una noche mas.
12 - Sevilla-Mérida-Cáceres (250 Km aprox)
13 - Cáceres-Salamanca (200 Km)
14 - Salamanca-Avila (no hace falta parar mucho)-Segovia-Madrid (200 Km)
Segun el margen que se tenga para llegar se podria hacer la visita de Segovia o no antes de llegar a Madrid. Es muy interesante; pero no se tarda demasiado; pero si se debe de devolver el coche el día 14 no hay tiempo. Si se devuelve el 15, se podria parar allí.
Hola, mi amiga llega a Madrid desde Argentina y necesita ir de inmediato a Córdoba. Que transporte le sugieren, que sea fácil de acceder desde el Aeropuerto??
Lleva 1 maleta y bolso de mano.
Muchas gracias!!!!
Hola, mi amiga llega a Madrid desde Argentina y necesita ir de inmediato a Córdoba. Que transporte le sugieren, que sea fácil de acceder desde el Aeropuerto??
Lleva 1 maleta y bolso de mano.
Muchas gracias!!!!
Mira en este enlace, seguramente alguien te puede ayudar!!!!!!!!!!
Ahora estamos organizando la entrada a Portugal por Oporto. Salimos de Salamanca a la mañana y nos quedaremos 2 noches.
En principio tenía reservado un depto en el centro de Oporto, donde debo pagar estacionamiento. Luego he visto la posibilidad de ubicarnos en un Ibis a 7 kms de centro. Aparentemente hay buena comunicación por metro o bus.
No tengo idea de los valores del transporte, tampoco si es seguro viajar. Supongo que si, Portugal parece un país muy tranquilo.
Que recomiendan los entendidos y conocedores de la zona??
Muchas, muchas gracias!! Este Portal me está resultando increíble!!! Todo un hallazgo!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Hola buenas,
El finde que viene lo quiero pasar fuera en pareja, y con el tiempo que hay quería tener varias alternativas. Aparte de ciudades más o menos grandes (capitales de provincia), ¿hay alguna zona con mucho encanto que dé para un fin de semana en un radio de 4 horas más o menos desde Asturias?
Un saludo
Hola buenas,
El finde que viene lo quiero pasar fuera en pareja, y con el tiempo que hay quería tener varias alternativas. Aparte de ciudades más o menos grandes (capitales de provincia), ¿hay alguna zona con mucho encanto que dé para un fin de semana en un radio de 4 horas más o menos desde Asturias?
Un saludo
A ver si tienes suerte con el tiempo este finde, por aquí dan otro temporal más...
Karbilbo Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola buenas,
Un saludo
A ver si tienes suerte con el tiempo este finde, por aquí dan otro temporal más...
Es el siguiente (14-16), la primera opción es Donosti, a ver si no llueve
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
vinadas1 Escribió:
Hola buenas,
Un saludo
Una opción que se me ocurre es por el Bierzo: Ponferrada, valle del Silencio, Las Médulas, valle de Compludo.
También Burgos, Atapuerca, Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos.
O por ejemplo zona norte de Palencia: ruta de los Pantanos, ruta del románico, Aguilar de Campoo, villa romana de la Olmeda, etc...
miguelang031075 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Hola buenas,
Un saludo
Una opción que se me ocurre es por el Bierzo: Ponferrada, valle del Silencio, Las Médulas, valle de Compludo.
También Burgos, Atapuerca, Lerma, Covarrubias, Santo Domingo de Silos.
O por ejemplo zona norte de Palencia: ruta de los Pantanos, ruta del románico, Aguilar de Campoo, villa romana de la Olmeda, etc...
Saludos.
Tomo nota, la segunda ya la tenia en mente, las otras dos no.
Muchas gracias!!
Quería pediros un consejo para viajar en Semana Santa. Tengo disponibles 7 días (una semana) y me gustaría escoger un destino por España.
Pido que esa ciudad o región no tenga prociones de Semana Santa; que no se celebren con mucha intensidad, como por ejemplo, en Valencia o Coruña. En definitiva, que se pueda ver la ciudad/región sin ningún impedimento.
También quería indicar que hemos estado ultimamente en Esukadi, León, Burgos , Salamanca, Valencia, Asturias, Cantabria y Cuenca.
Quería pediros un consejo para viajar en Semana Santa. Tengo disponibles 7 días (una semana) y me gustaría escoger un destino por España.
Pido que esa ciudad o región no tenga prociones de Semana Santa; que no se celebren con mucha intensidad, como por ejemplo, en Valencia o Coruña. En definitiva, que se pueda ver la ciudad/región sin ningún impedimento.
También quería indicar que hemos estado ultimamente en Esukadi, León, Burgos , Salamanca, Valencia, Asturias, Cantabria y Cuenca.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
bajamonti Escribió:
RCD-Deportivo Escribió:
Hola¡¡
Muchas gracias.
Barcelona con algo mas de Cataluña o Canarias
Barcelona ciudad está bien por esas fechas porque se vacia un poco y está un poco "más tranquila".
Es una buena epoca también para visitar los Pirineos, enmedio de invierno y primavera por semana santa están espectaculares.
Muchas gracias.
Barcelona ciudad está bien por esas fechas porque se vacia un poco y está un poco "más tranquila".
Es una buena epoca también para visitar los Pirineos, enmedio de invierno y primavera por semana santa están espectaculares.
Gracias por los consejos pero tengo descartada la opción de las islas, y ademas quería indicar que el destino de partida será Coruña, y probablemente hagamos el viaje en coche.
Estuve pensando en Andulucía, pero me da que es mala idea porque es Semana Santa, y debido a las procesiones, eso va a estar llenisimo de gente.
Muchas gracias.
Gracias por los consejos pero tengo descartada la opción de las islas, y ademas quería indicar que el destino de partida será Coruña, y probablemente hagamos el viaje en coche.
Estuve pensando en Andulucía, pero me da que es mala idea porque es Semana Santa, y debido a las procesiones, eso va a estar llenisimo de gente.
Avila, Segovia o Toledo también podrían ser opciones a considerar, saludos