Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Voy desde girona y en coche, tengo pensado ir hasta castro urdiales el primer día y desde allí empezar el viaje, una semana por cantabria otra por asturias y la última en galicia para terminar en vigo y viaje de vuelta
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
faneca Escribió:
voy desde girona y en coche, tengo pensado ir hasta castro urdiales el primer día y desde allí empezar el viaje, una semana por cantabria otra por asturias y la última en galicia para terminar en vigo y viaje de vuelta
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
spab Escribió:
faneca Escribió:
voy desde girona y en coche, tengo pensado ir hasta castro urdiales el primer día y desde allí empezar el viaje, una semana por cantabria otra por asturias y la última en galicia para terminar en vigo y viaje de vuelta
¿Y a la vuelta todo del tirón?
Hombre, aprovechas mas el tiempo, pero mejor hacer una noche turistica en medio, no?
Hola os pongo en situación:ruta de 7 a 10 días po rel norte españa (pais vaso, cabtabria, rioja,,,) pareja con niño de 11 años espero recmendaciones, sobretodo pensando en el peque (cabarceno...) darme ideas gracias! !
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
felixsbd Escribió:
Hola os pongo en situación:ruta de 7 a 10 días po rel norte españa (pais vaso, cabtabria, rioja,,,) pareja con niño de 11 años espero recmendaciones, sobretodo pensando en el peque (cabarceno...) darme ideas gracias! !
He trasladado tu mensaje a un hilo en el que tienes todas las recomendaciones del mundo. Échale una ojeada.
- Museo del Jurásico en Asturias.
- Museo marítimo (Gijón, Santander, Bilbao)
- Teleférico de Fuente de
- Cabárceno
- Puente Colgante de Bilbao
...
7 días es muy justo para todo.
Oviedo, Gijón-Avilés, Ribadesella-Llanes, Picos de Europa, Santillana-San Vicente, Comillas, Santander, Cabárceno-Liérganes, Santoña-Laredo-Castro, Bilbao, Rioja-Alavesa
Y quedando muchísimas cosas por ver : (costa de Euskadi, vitoria, oriente asturiano...)
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola a todos!
Soy gallega y este año he pensado en hacer varios altos en el camino de camino a Galicia. Me gustaría pasar unas 4-7 noches a principios de agosto entre Cantabria y Asturias alojándome en cámpings. De Asturias, solo conozco Gijón y de Cantabria nada de nada.
Nos gusta la playa y la naturaleza así que si nos aconsejáis los 4 o 5 sitios que más os gustan genial. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
gurripato Escribió:
Hola a todos!
Soy gallega y este año he pensado en hacer varios altos en el camino de camino a Galicia. Me gustaría pasar unas 4-7 noches a principios de agosto entre Cantabria y Asturias alojándome en cámpings. De Asturias, solo conozco Gijón y de Cantabria nada de nada.
Nos gusta la playa y la naturaleza así que si nos aconsejáis los 4 o 5 sitios que más os gustan genial. Gracias!
Cantabria tiene muchos sitios chulos de playa; pero mis preferidosa estan en la zona de costa entre Astillero y Laredo y mas en particular entre Somo y Galizano. Luego la zona, al otro lado de Santander, de Suances y Liencres también es muy bonita.
Como verás te digo zonas mas rurales, que al menos a mi me gustan más de camping. Si no quisieras así, tienes San Vicente de la Barquiera, Comillas, el mismo Santander, Noja, Isla, Santoña, Laredo o Castro Urdiales.
Mi consejo particular sería estar dos noches al menos en la primera zona que te digo y otras dos noches entre Suances y Liencres.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
gurripato Escribió:
Hola a todos!
En Asturias cogete un camping por la zona de Cangas de Onis-Cabrales, a los pies de los Picos; si te gusta la naturaleza es el lugar ideal
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
gurripato Escribió:
Hola a todos!
En Asturias, a lo largo de la costa tiene Campings de Oriente hasta Occidente para elegir, no sé si tendrá días para hacer 3 paradas (oriente, centro y occidente), pero desde luego sitios para ver hay en todas las zonas
(A bote pronto, Camping Deva en Gijón, Camping en Perlora, Camping los Cantiles o el Taurán en Valdés, Camping Sella en Arriondas... )
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
ader Escribió:
gurripato Escribió:
Hola a todos!
Cantabria tiene muchos sitios chulos de playa; pero mis preferidosa estan en la zona de costa entre Astillero y Laredo y mas en particular entre Somo y Galizano. Luego la zona, al otro lado de Santander, de Suances y Liencres también es muy bonita.
Como verás te digo zonas mas rurales, que al menos a mi me gustan más de camping. Si no quisieras así, tienes San Vicente de la Barquiera, Comillas, el mismo Santander, Noja, Isla, Santoña, Laredo o Castro Urdiales.
Mi consejo particular sería estar dos noches al menos en la primera zona que te digo y otras dos noches entre Suances y Liencres.
Uchas gracias, por lo que he visto creo que me tira más la zona de Laredo, suances y Galizano. Alguien me recomienda por esa zona un camping? pasaría 2 -3 días después me iría a Picos de Europa , otro camping recomendable por Cangas de Onís , Ribadesella o Llanes?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
La playa Salvé de Laredo es una de las mejores y más amplias playas del Cantábrico . Cerca de ella se encuentra el Camping Laredo que está muy bien, con buena y bonita situación y otro en un entorno precioso muy cerca de el anterior que es el Camping regatón.
Las playas más grandes y con más servicios son las de Santander, Somo, Noja y Laredo... Eso en Cantabria.
Todos esos lugares tienen bastante vida en verano y buenos campings.
No conozco campings de Comillas o San Vicente, pero seguro que también están bastante bien.