Rutas de Senderismo, Trekking por España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 487 Mensajes y 320394 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Senderismo, hiking, trekking, excursiones por España: Consejos, información, experiencias aportadas por los viajeros. ¿Te animas a contarnos tu ruta?
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas de Senderismo Trekking por España  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
slg00197 Escribió:
Buenos días, estamos preparando un viaje a Granada para este agosto, y lo queremos dividir en dos partes. La primera realizando una ruta por Sierra Nevada (Mulhacen, Veleta, ...) durmiendo por diferentes refugios. Alguien de vosotros conoce alguna ruta circular de unos 4 o 5 días por esta zona? el año pasado hicimos una por los Picos de Europa (uno de los anillos de Picos de Europa) y estuvo muy bien, y nos gustaría encontrar una similar por Sierra Nevada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD.- si queréis información de la ruta de los Anillos de Picos de Europa, os puedo ayudar.

Sílvia

Pues yo hice el Mulhacén en año nuevo y alguien comentó que hay una ruta circular que se llama la de ·los tres miles" o era conocida así. Pero no te sé decir más.
Busca información porque seguro que en algún lado encuentras, en algún blog de montañeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas de Senderismo/Trekking por España  Publicado:

Indiana Jones

Por otro lado yo os recomiendo varias:
- en Ordesa subir al Monte perdido pero haciendo la faja de las flores, impresionante!!
- en Picos de Europa me encantó llegar a Tresviso desde Urdón disfrutando del vuelo de los buitres por debajo tuya.
- en Comunidad Valenciana, tanto la Sierra de Bernia y su agujero, Puig Campana (la más dura) o Maigmó, por sus impresionantes vistas de la costa.
- en Cuenca, visitar las torcas de los Palancares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Si alguien esta pensando en subir al Mulhacen y quiere un video que le motive a ello, recomiendo ver este video: www.youtube.com/watch?v=IEj8laVE-h4

Es por la velera de la estrella, es la ruta mas dura, pero super bonita, se la recomiendo a todo el mundo, eso si, se tiene q estar en buena condición fisica jajajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es bonito,aunque yo no vaya a subir
⬆️ Arriba

New Traveller

slg00197 Escribió:
Buenos días, estamos preparando un viaje a Granada para este agosto, y lo queremos dividir en dos partes. La primera realizando una ruta por Sierra Nevada (Mulhacen, Veleta, ...) durmiendo por diferentes refugios. Alguien de vosotros conoce alguna ruta circular de unos 4 o 5 días por esta zona? el año pasado hicimos una por los Picos de Europa (uno de los anillos de Picos de Europa) y estuvo muy bien, y nos gustaría encontrar una similar por Sierra Nevada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD.- si queréis información de la ruta de los Anillos de Picos de Europa, os puedo ayudar.

Sílvia

Aquí tienes bena infotmación de la ruta tresmiles:

santialpino.blogspot.de/ ...ierra.html
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si conseguimos reflotar un poco este hilo.

Voy a recomendar una ruta que he hecho recientemente en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, concretamente en el valle de Pineta. Se trata de la ruta que va desde el aparcamiento situado poco antes de llegar al parador de Bielsa, cuando finaliza la carretera que se dirige al mismo (hay que pagar 2 € por estacionar el vehículo), hasta los Llanos de La Larri.

La duración aproximada de la ruta es de unas tres horas entre ida y vuelta, y existe la opción de efectuar un recorrido parcialmente circular, tomando en la ida o en la vuelta un camino bastante pendiente por el interior del bosque en el que han habilitado escalones con troncos, y que circula paralelo al barranco de La Larri, que va formando varias cascadas que pueden ser observadas desde miradores. Si el piso está húmedo, quizás no sea muy recomendable bajar por este camino, dada su pendiente.

En definitiva, una ruta no excesivamente dura, muy agradecida porque durante casi todo el trayecto se pueden contemplar preciosos paisajes, y una vez se alcanzan los llanos de La Larri, si andamos otros 15 o 20 minutos podemos acercarnos a la bonita cascada del mismo nombre, situada al final de la planicie.

Dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Cuántas ganas devolver xla,zona!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola voy a ir al cañon del rio dulce,alguien me puede aconsejar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes Meha soy nuevo en el foro:Nada mas decirte que enorabuena por este trabajo bien hecho.
Una Pregunta con que camara has hecho las fotos.-
Gracias.-

- Mensaje escrito desde Por las MONTAÑAS de España -
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola,ya he vuelto y ha sido una grata experiencia,con bastantes rutas ,para diferentes niveles de senderismo
Hay una ruta para invidentes
⬆️ Arriba

Admin

zarzoso59 Escribió:
Buenas tardes Meha soy nuevo en el foro:Nada mas decirte que enorabuena por este trabajo bien hecho.
Una Pregunta con que camara has hecho las fotos.-
Gracias.-

- Mensaje escrito desde Por las MONTAÑAS de España -

Hola Zarzoso. Tu pregunta obtuvo respuesta aquí: Punto de encuentro de las Galerias de Fotos
⬆️ Arriba

New Traveller

Para senderistas de Almería, pueden contactar conmigo para hacer grupo y rutas: maza041978@blackberry.orange.es
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Para el puente del 8 de diciembre tenemos previsto ir a Riaza. ¿Algun consejo de rutas?
Hemos visto interesante hoces del Riaza, pico Buitrera, pico Lobo, una ruta por los pueblos rojos y pueblos negros y rutas por los hayedos.
Vamos con una perrita mediana, ¿sabeis si tendremos alguna restricción?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moimoi Escribió:
Si alguien esta pensando en subir al Mulhacen y quiere un video que le motive a ello, recomiendo ver este video: www.youtube.com/watch?v=IEj8laVE-h4

Es por la velera de la estrella, es la ruta mas dura, pero super bonita, se la recomiendo a todo el mundo, eso si, se tiene q estar en buena condición fisica jajajaja

Me ha encantado!!!! Lo tenemos en mente para el proximo mes de junio/ julio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

parotet Escribió:
Hola,
Para el puente del 8 de diciembre tenemos previsto ir a Riaza. ¿Algun consejo de rutas?
Hemos visto interesante hoces del Riaza, pico Buitrera, pico Lobo, una ruta por los pueblos rojos y pueblos negros y rutas por los hayedos.
Gracias.

En el caso del pico de la Buitrera y del pico del Lobo no hay ninguna restricción para ir con animales y son muy bonitas, porque ofrecen panorámicas de las 3 provincias (Madrid, Guadalajara y Segovia), al ser montañas de las más altas de esa parte del sistema central. Yo en su momento las hice en verano, pero en estas fechas puede tener complicaciones adicionales si no se hace con buen tiempo y/o ha nevado.

Las rutas por el hayedo de la Tejera Negra (si es al que te refieres) o por las hoces del Riaza son sencillas, pero al ser reservas naturales no sé si pueden tener restricciones para ir con animales.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
parotet Escribió:
Hola,
Gracias.

En el caso del pico de la Buitrera y del pico del Lobo no hay ninguna restricción para ir con animales y son muy bonitas, porque ofrecen panorámicas de las 3 provincias (Madrid, Guadalajara y Segovia), al ser montañas de las más altas de esa parte del sistema central. Yo en su momento las hice en verano, pero en estas fechas puede tener complicaciones adicionales si no se hace con buen tiempo y/o ha nevado.

Las rutas por el hayedo de la Tejera Negra (si es al que te refieres) o por las hoces del Riaza son sencillas, pero al ser reservas naturales no sé si pueden tener restricciones para ir con animales.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta .
El hayedo de la Tejera Negra ya lo hicimos hace unos años (espectacular), este año y como vamos ya entrado diciembre buscaremos otras rutas porque ya estan sin hojas.
Preguntaremos allí en turismo a ver que nos dicen.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!!!

El proximo fin de semana nos vamos a Barruera en la Vall de Boí, a pasar el puente.

Alguien me recomienda alguna ruta para pasar el día??
En principio tenemos pensado ir un día a el Estany de Sant Maurici. Que después de 6 años viviendo en Cataluña, yo croe que ya toca.... Y nos gustaria salir otro día mas a hacer alguna ruta.

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

De rutas por la zona te podria explicar bastantes, pero en estos momentos tienes un condicionante muy importante: la nieve.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina del Parc d'Aigües Tortes i Sant Maurici, ubicada en Boí y allí te informaran de las condiciones de los caminos.

Salud.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

camiral Escribió:
Hola.

De rutas por la zona te podria explicar bastantes, pero en estos momentos tienes un condicionante muy importante: la nieve.
Lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina del Parc d'Aigües Tortes i Sant Maurici, ubicada en Boí y allí te informaran de las condiciones de los caminos.

Salud.

Gracias camiral !!

Me acercare por allí a que me recomienden. Aunque pensando en lo de la nieve igual cae alguna excurision con raquetas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Mira que potente anticiclon tenemos para unos días: weather.unisys.com/ ...on=eu&t=9p .

Me parece que tendremos tiempo estable y soleado para días.

Salud.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Trenes Renfe - Balnearios - Fiestas - Programas De Mayores - Museos - Turismo Social - Playas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes