Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como internet.
Desde que hace 15 años Renfe comenzara la venta en Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado hasta junio de este año de la siguiente forma: venta por Internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; venta en agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Renfe ha elevado los gastos de gestión por vender billetes en taquilla del 3,5% al 5,5%, según han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria, que han precisado que no existe comisión en la adquisición a través de otros canales como internet.
Desde que hace 15 años Renfe comenzara la venta en Internet, la relación de ingresos por canales de venta se ha situado hasta junio de este año de la siguiente forma: venta por Internet (43%), con un incremento del 12% sobre 2014; venta en agencias de viaje (30,5%), con un alza del 5% y la venta en taquillas de estaciones (22%), con un incremento del 7%. El resto se vende por otros canales.
Esto tiene un perjuicio claro para gente de avanzada edad que no suelen usar internet y para turistas que son extranjeros que se mueven y quieren fijar sus billetes de continuación y prefieren el trato personal en taquilla fisica.
Pero detrás de esto se esconde crear un ambiente negativo de la venta por este canal para que con el tiempo, la incidencia sea negativa y justificar así que sobran puestos de trabajo. Una pena.
Hola buenos días
Estoy preparando una escada en Ave Girona Madrid para octubre pero chicos los precios son uff , o yo crreía que seria mas barato, alguien sabria decirme donde buscar ofertas de trenes, ya que antes teniamos avion (Ryanair)pero se largaron con lo cual....
Solo busco del 16 al 18 de octubre.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
girsus Escribió:
Hola buenos días
Estoy preparando una escada en Ave Girona Madrid para octubre pero chicos los precios son uff , o yo crreía que seria mas barato, alguien sabria decirme donde buscar ofertas de trenes, ya que antes teniamos avion (Ryanair)pero se largaron con lo cual....
Solo busco del 16 al 18 de octubre.
Gracias
Nadie dice que el AVE sea barato pero funciona igual que el avión, baja o sube dependiendo de la demanda, pero tus fechas coinciden en fin de semana y tienden a subir.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
girsus Escribió:
Hola buenos días
Estoy preparando una escada en Ave Girona Madrid para octubre pero chicos los precios son uff , o yo crreía que seria mas barato, alguien sabria decirme donde buscar ofertas de trenes, ya que antes teniamos avion (Ryanair)pero se largaron con lo cual....
Solo busco del 16 al 18 de octubre.
Gracias
Nadie dice que el AVE sea barato pero funciona igual que el avión, baja o sube dependiendo de la demanda, pero tus fechas coinciden en fin de semana y tienden a subir.
En esas fechas lo más asequible son las tarifas de mesa (4M), dependiendo también del horario del día ( desde 44,95€ a los 53,95€), pero tendriais que ser cuatro personas, hay gente que no siendo cuatro lo reservan y luego lo ofertan en la web para recuperar el dinero de los asientos que no ocupan.
Gracias por vuestras opiniones.
Viajaria sola y claro lo de 4M ni lo he mirado, solo ida y vuelta.
EL horario me es indiferente.
Pero veo que por menos de 179 euros y pico no me sale.
He mirado por webs no RENFE y tampoco encuentro nada
Muchas gracias.
Saludos a todos
Quiero sacar billete de ida y vuelta para Madrid en un "regional express" pero no sé si tendré que volver el día 7 o el 8 de septiembre. He visto que ya no se puede dejar la vuelta abierta y no sé muy bien cómo hacer: en teoría con la tarifa de ida y vuelta puedes cambiar la vuelta sin coste alguno, pero si lo saco para el día 7 y quiero atrasar la vuelta al día siguiente ¿lo tengo que hacer con la misma antelación que para cambiar cualquier otro billete?
Y si saco la vuelta para el 8 pero luego me tengo que ir el 7 y llego pillado de tiempo porque no lo sabré hasta última hora...¿tengo que pasar por taquilla sí o sí, o me puedo montar en el tren con mi billete? (supongo que esto no es ortodoxo y en teoría no se debe hacer, pero no sé qué harán los revisores en estos casos)
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Pedro2009 Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda:
Quiero sacar billete de ida y vuelta para Madrid en un "regional express" pero no sé si tendré que volver el día 7 o el 8 de septiembre. He visto que ya no se puede dejar la vuelta abierta y no sé muy bien cómo hacer: en teoría con la tarifa de ida y vuelta puedes cambiar la vuelta sin coste alguno, pero si lo saco para el día 7 y quiero atrasar la vuelta al día siguiente ¿lo tengo que hacer con la misma antelación que para cambiar cualquier otro billete?
Y si saco la vuelta para el 8 pero luego me tengo que ir el 7 y llego pillado de tiempo porque no lo sabré hasta última hora...¿tengo que pasar por taquilla sí o sí, o me puedo montar en el tren con mi billete? (supongo que esto no es ortodoxo y en teoría no se debe hacer, pero no sé qué harán los revisores en estos casos)
No había visto este mensaje hasta ahora.
Decirte que para la primera cuestión que planteas
En general :
En las estaciones el cambio se debe solicitar con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan y hasta cinco minutos antes de la hora de salida de la estación que figure en el billete.
Si el billete lo has adquirido por Internet pueden ser cambiados en la Compra de Billetes hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen.
También tienes la opción de hacerlo en el caso de que hubiese en tu estación de origen, en las máquinas de autoventa multiproducto, hasta 10 minutos antes de la salida del tren, siempre y cuando el nuevo tren sea para el mismo origen, destino y clase; y, además, no exista diferencia de precio.
La segunda cuestión que planteas tienes que pasar por taquilla como dices si o si, ya que en caso de montarte con un billete con fecha distinta a la que hubiese en vigor, el billete se consideraria nulo y estarias montando en un tren sin billete.
Por mucha buena voluntad que tuviese el interventor no depende de el ya que el tren podría llevar todas las plazas asignadas y no tener ninguna plaza libre.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Buenas tardes. Quiero viajar de Sevilla a cordoba el sábado que viene y ahora mir por la web y hay un talgo que la tarifa promo vale 13€, luego hay una que es P+... Esas tarifas las puedo encontrar igualmente en la taquilla de Sevilla? Es que dudo si comprarlo ahora o esperarme una vez a llegar allí y tener planeado todo mi itinerario. Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
marisb Escribió:
Buenas tardes. Quiero viajar de Sevilla a cordoba el sábado que viene y ahora mir por la web y hay un talgo que la tarifa promo vale 13€, luego hay una que es P+... Esas tarifas las puedo encontrar igualmente en la taquilla de Sevilla? Es que dudo si comprarlo ahora o esperarme una vez a llegar allí y tener planeado todo mi itinerario. Gracias y saludos
Hola Marisb. Las tarifas Promo son limitadas y como tal su disponibilidad tienen caducidad. Siendo un Sábado yo te aconsejo que las adquieras lo antes posible, si puedes hacerlo, ya que son las primeras en agotarse y tienen una demanda mayoritariamente por la web. En taquilla las puedes adquirir siempre que tu la solicites expresamente, otra cosa es que luego haya alguna disponible.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
marisb Escribió:
Buenas tardes. Quiero viajar de Sevilla a cordoba el sábado que viene y ahora mir por la web y hay un talgo que la tarifa promo vale 13€, luego hay una que es P+... Esas tarifas las puedo encontrar igualmente en la taquilla de Sevilla? Es que dudo si comprarlo ahora o esperarme una vez a llegar allí y tener planeado todo mi itinerario. Gracias y saludos
Hola Marisb. Las tarifas Promo son limitadas y como tal su disponibilidad tienen caducidad. Siendo un Sábado yo te aconsejo que las adquieras lo antes posible, si puedes hacerlo, ya que son las primeras en agotarse y tienen una demanda mayoritariamente por la web. En taquilla las puedes adquirir siempre que tu la solicites expresamente, otra cosa es que luego haya alguna disponible.
Buenas tardes Pebe. Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Creo que si que las compraré esta noche, no vaya a ser que luego en taquilla no queden a ese precio y encima he visto que en taquilla llevan un recargo de 5%. Me voy mañana para Sevilla, pero llevo Tablet para poder comprarlas online desde allí lo único que entonces no se como proceder para imprimirlas para enseñarlas al subir al tren... Gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
marisb Escribió:
Buenas tardes Pebe. Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Creo que si que las compraré esta noche, no vaya a ser que luego en taquilla no queden a ese precio y encima he visto que en taquilla llevan un recargo de 5%. Me voy mañana para Sevilla, pero llevo Tablet para poder comprarlas online desde allí lo único que entonces no se como proceder para imprimirlas para enseñarlas al subir al tren... Gracias y saludos
Puedes solicitar el billete en el Movil. Si tienes teléfono móvil con conexión a Internet, puedes llevar tu billete en el móvil en vez de imprimirlo en papel.
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Votos: 0 👍
Hola a todos,
De antemano: no vivo en Espana, no he viajado nunca en tren en Espana. Con lo cual mi pregunta puede parecer muy novato, os pido ayuda.
Bueno: ?en que sitio web puedo planificar mi viaje en tren dentro de Espana? He buscado por la página de renfe, pero no encuentro un buscador, donde puedo meter origen, destino, día y me salen el horario de los trenes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Pistuka Escribió:
Hola a todos,
De antemano: no vivo en Espana, no he viajado nunca en tren en Espana. Con lo cual mi pregunta puede parecer muy novato, os pido ayuda.
Bueno: ?en que sitio web puedo planificar mi viaje en tren dentro de Espana? He buscado por la página de renfe, pero no encuentro un buscador, donde puedo meter origen, destino, día y me salen el horario de los trenes.
Gracias
En la página principal de Renfe (www.renfe.com), a la izquierda, tienes un buscador con origen, destino, fechas... Cuando tengas todos los datos, pincha en comprar y te saldrán las opciones con los precios y los horarios.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
eva36 Escribió:
hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias
Descuentos teneis en caso de ser Familia numerosa un 20% y a los dos niños se les aplicara este descuento sobre la tarifa de niño.
A los niños si tienen menos de 14 años un 40% sobre la tarifa general y si son menores de 4 años y no ocupan plaza viajan gratis.
A parte tienes varias tarifas. Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos. Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad. Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento. Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios. Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.
Si sacas los billetes por la web con antelación dispondras de todas estas ofertas que te he puesto.
Por si no lo has echo nunca.
Entras en Renfe y según se abre la página a tu izquierda sale un formulario, deja selecionado ida y vuelta(según has comentado es una ida y vuelta) en Origen metes Oviedo y Destino Madrid(según escribes te sale una selección por defecto, selecciona la de Madrid(*) que es general.) La fecha de salida y la de regreso. Los adultos que sois en este caso 3 y los dos niños(dependiendo de las edades en uno u otro lugar). Después clicar en compra.
Te sale el listado de todos los trenes disponibles tanto para la ida y la vuelta de los días seleccionados y las tarifas que te he explicado anteriormente disponibles para la fechas en concreto. Ya solo tienes que seleccionar tu tarifa( al lado de los precios tienes simbolos que si pones el puntero señalando te dice que tarifa en concreto es y sus caractericticas) y el tren que quieras y abajo clik a continuar.
En las tablas que te salen en la siguiente pantalla (ya con un precio) en caso de que fuerais Familia numerosa lo seleccionais(donde la flechita) y meteis el numero del titulo, aquí también es el momento de poner a los dos niños (decir que si son menores de 4 años saldra directamente dos billetes gratuitos para que aunque no tengan plaza dispongan de ellos para pasar los controles) si son mayores de 4 años le dais a la flechita que os pondra en vuestro caso IDA Y VUELTA y en la tabla que sale seleccionais niño, como son dos pues en dos apartados. Luego tienes si bajas la pantalla varios apartados marca el de selección de asiento(en caso de que eligieses la tarifa Promo recuerda que no podrias elegir asiento y en ese caso este apartado no te saldria) más tarde,una vez que metas la forma de pago, te saldra un esquema con los coches de la composición y podras elegir la plaza que este libre y quieras. Finalmente clik donde dice recalcular el precio de la compra.
Te aplicara el descuento por familia numerosa si lo sois y por los niños. Clik en continuar.
La siguiente pantalla es para rellenar los datos de los viajeros, se trata de una medida comercial para mejorar la relación del cliente con la Empresa, pudiendo personalizar la oferta, mantener información puntual ante incidencias o comunicar cambios en la programación de los trenes. La rellenas y clik a continuar.
Después te sale la pantalla de pago la rellenas y efectuas el pago. Antés de darte los billetes saldra la pantalla para seleccionar los asientos, escoges los que más te agraden y ya lo tienes.
Es posible que supieras hacerlo pero por sino lo conocias te lo he puesto, también en caso de no saber hacerlo y tener dudas puedes ir a una taquilla fisica y hacerlo con personal cualificado y ellos pueden resolver tus dudas.
El telefono de Atención al cliente 902 320 320. Aquí te pueden informar si quieres saber algo más concreto o de posibles promociones si las hubiese.
Un saludo y Buen Viaje.
Hola Pistuka, te cito un mensaje que le puse a Eva36 hace unos meses y me he acordado de él. Esta personalizado a sus datos pero te puede servir de referencia y complementar la información de Bibi.
Necesito reservar un asiento concreto de tren porque ya tenemos los nuestros pero ahora se nos une un familiar. Quisiera saber si con la tarifa promo+ me ofrecerá cualquier asiento que esté libre, para poder elegir a nuestro lado o lo más cerca posible. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
santina Escribió:
Necesito reservar un asiento concreto de tren porque ya tenemos los nuestros pero ahora se nos une un familiar. Quisiera saber si con la tarifa promo+ me ofrecerá cualquier asiento que esté libre, para poder elegir a nuestro lado o lo más cerca posible. Gracias.
Sí, podrás elegir asiento sin problema con esa tarifa
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos
La compañía ha renovado su página web, canal de venta del 44% de sus billetes, para hacerla más ágil y facilitar una compra más rápida y sencilla. La nueva web ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.
La nueva web acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente seleccionando el tren elegido. El tercer paso es la identificación (si el usuario no está registrado) y finalmente el pago.
La versión renovada de Renfe.com incluye también nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos como la clase, el tipo de trayecto (con o sin paradas), el tipo de asiento en la que se desea viajar o las prestaciones, si se busca un tren con servicio de comida a bordo o con coche en silencio disponible.
El tráfico móvil
La nueva web de venta también ha mejora su adaptación a dispositivos móviles. Está diseñada para optimizar su usabilidad en los distintos sistemas operativos y formatos de pantalla (responsive) de los dispositivos móviles, que ya suponen la mitad de las visitas totales a renfe.com.
Nuevo BonoAVE Flexible
Renfe también lanza el BonoAVE Flexible. Dos años después del estreno del BonoAVE, válido para 10 viajes en un trayecto concreto que permite obtener un 35% de descuento, Renfe amplía ahora las posibilidades para los viajeros frecuentes de AVE.
El BonoAVE Flexible permite combinar distintos orígenes y destino con un precio único, en todos los servicios AVE. Nace de la demanda de los propios viajeros de poder elegir para sus 10 viajes, distintos trayectos sin perder las ventajas del abono. Es personal, y se comercializa en todos los canales de venta en versión Turista y Preferente, dirigido muy especialmente a pymes y autónomos.