Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Votos: 0 👍
Coincidiendo con el campeonato de combate medieval que se celebra este fin de semana, puente del Pilar, en Belmonte también se hace dentro del recinto un Mercadillo Medieval Internacional, muy animado y original.
Además de los productos típicos de estos mercadillos: jabones, armas de madera para niños y repostrería, destacaban numerosos puestos de bisutería y de armas de hierro para combate medieval (armaduras, cascos, espadas, etc...).
En bisutería de estilo medieval diseños muy originales en especial los que traían artesanos de las islas Británicas y los del norte de Europa, muchos de ellos con influencias eslavas, normandas, celtas o vikingas.
En armas de combate medieval, espadas de hierro, cascos y armaduras se llevaban la palma, pero también había recuerdos para niños.
Hola a todos. Os quiero recomendar varias fiestas. A primeros de Agosto en Mondoñedo, feria medieval. Otra, mucho más pequeña, pero en un enclave excepcional, es la fiesta celta, con aires medievales, en San Cosme de Barreiros. Tiene lugar a finales de Junio. Y por último, recomendar la fiesta de los Indianos en Ribadeo, a principios de Julio. Todas ellas en la provincia de Lugo.
Hola a todos. Os quiero recomendar varias fiestas. A primeros de Agosto en Mondoñedo, feria medieval. Otra, mucho más pequeña, pero en un enclave excepcional, es la fiesta celta, con aires medievales, en San Cosme de Barreiros. Tiene lugar a finales de Junio. Y por último, recomendar la fiesta de los Indianos en Ribadeo, a principios de Julio. Todas ellas en la provincia de Lugo.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
martituks Escribió:
No sabía que existía este post...por si os interesa, este fin de semana hay mercadillo medieval en El Escorial
Interesante,si..me queda cerca y no tengo plan..
Aprobecho para recomendar en septiembe el mercado medieva de avila que esta cerca de mi y lo conozco bien,es muy bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9481
Hola,para el que le gusten estas fiestas
VI jornadas de recreación histórica:Guerra de sucesión Castellana 1475-1480
Castillo de Belmonte 4-5 de junio
Descuento entradas on line
Tarifas,programa y entradas en www.CASTILLODEBELMONTE.COM
Por si a alguien le interesa:
Justas Medievales en Hospital de Órbigo (León)
Días 4 y 5 de junio.
Adjunto enlace con el programa www.hospitaldeorbigo.com/ ...ustas-2016
¿Hay algun mercadilo o festival medieval por estas fechas?
Hola Xico_nomada. Ahora mismo se celebra uno en Alicante, en el marco de sus Fiestas Mayores de San Juan. Lo sé porque he estado remozando el hilo pero no lo conozco de primera mano. De todas formas creo que ya volviste de por allí ¿No?
Lecrín Escribió:
xico_nomada Escribió:
¿Hay algun mercadilo o festival medieval por estas fechas?
Hola Xico_nomada. Ahora mismo se celebra uno en Alicante, en el marco de sus Fiestas Mayores de San Juan. Lo sé porque he estado remozando el hilo pero no lo conozco de primera mano. De todas formas creo que ya volviste de por allí ¿No?
Hola Lecrin,si,mi escapada por Alicante ya finalizo ,lo cierto es que ese festival lo estube mirando pero no me coincidia con la fechas que iva a estar allí,ahora preguntaba por saber si hay algo cerca en las proximas semanas para escaparme un fin de semana.
Gracias es muy buena pagina apartir de ahora cuando me piqique el gusanillo de las ferias medievales mirare esta web,en un par de semanas hay una festival medieval en Ponferrada,que lo que mas cerca me queda segun he estado mirando,pero tengo otros planes..