Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola!! En julio haré un viaje por el sur de España. Luego iré a Barcelona. No dispongo de mucho tiempo pero me gustaría saber si pueden asesorarme acerca de cómo llegar a Barcelona desde Sevilla o desde Granada, según convenga en tiempo y en precio. Hay vuelos low coast por 45 euros. Tal vez sea mejor y más economico el tren? Y fundamentalmente necesito saber si es mejor ir desde Sevilla o desde Granada. Gracias viajeros!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
cronopia Escribió:
Hola!! En julio haré un viaje por el sur de España. Luego iré a Barcelona. No dispongo de mucho tiempo pero me gustaría saber si pueden asesorarme acerca de cómo llegar a Barcelona desde Sevilla o desde Granada, según convenga en tiempo y en precio. Hay vuelos low coast por 45 euros. Tal vez sea mejor y más economico el tren? Y fundamentalmente necesito saber si es mejor ir desde Sevilla o desde Granada. Gracias viajeros!!!
Hola , ahora mismo sacando el vuelo con vueling el billete desde sevilla sale 5€ mas económico que desde granada , pero el vuelo tarda menos desde granada
Hay otra compañía que opera desde sevilla a barcelona (ryanair) pero por la diferencia es mejor volar con vueling
Un saludo
Hola cronopia. Traslado tu consulta al tema que tenemos para estos casos. Saludos.
Desde Sevilla tienes un AVE directo a BCN. Desde Granada tendrías que ir hasta Antequera, pero bueno, normalmente hay enlace en desde Granada. (tardaría unas 5 horas desde Antequera como de Sevilla).
Después el avión, también puede tener buenos precios si pillas una buena oferta. Vueling y Ryanair tiene buenos precios. No descartes tampoco Malaga.
Hola Viajeros!!! Para ir desde Granada a Sevilla, desde Sevilla a Córdoba y desde Córdoba a Barcelona, hay tren?? Pueden decirme qué otras líneas además de AVE? Me interesa fundamentalmente saber si puedo ir visitando las siguientes ciudades en tren y si el orden (parto desde Granada índefectiblemente) es conveniente: Granada a Sevilla. De Sevilla a Córdoba. De Córdoba a Barcelona. O bien sería mejor Granada Córdoba, Córdoba Sevilla, Sevilla Barcelona? Siempre en tren, por supuesto. MUCHAS GRACIAS!!!
PD: Pregunto porque sé que hay otros destinos como Madrid y Barcelona a los que no se puede ir en tren desde Granada...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
Saludos. Alguien me pude decir si hay servicio de autobús todo el año entre Logroño y la localidad alavesa de Laguardia? Estoy viendo algunas referencias a esa ruta en portales diversos, pero no he encontrado información de una web oficial.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Abdelkrim Escribió:
Saludos. Alguien me pude decir si hay servicio de autobús todo el año entre Logroño y la localidad alavesa de Laguardia? Estoy viendo algunas referencias a esa ruta en portales diversos, pero no he encontrado información de una web oficial.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11862
OK, muchas gracias. Me interesaba saberlo porque he visto que el alojamiento en Laguardia suele ser demasiado caro y me estaba planteado si sería posible visitarlo desde Logroño.
Hola Viajeros!!! Para ir desde Granada a Sevilla, desde Sevilla a Córdoba y desde Córdoba a Barcelona, hay tren?? Pueden decirme qué otras líneas además de AVE? Me interesa fundamentalmente saber si puedo ir visitando las siguientes ciudades en tren y si el orden (parto desde Granada índefectiblemente) es conveniente: Granada a Sevilla. De Sevilla a Córdoba. De Córdoba a Barcelona. O bien sería mejor Granada Córdoba, Córdoba Sevilla, Sevilla Barcelona? Siempre en tren, por supuesto. MUCHAS GRACIAS!!!
PD: Pregunto porque sé que hay otros destinos como Madrid y Barcelona a los que no se puede ir en tren desde Granada...
Si, hay trenes regionales y lanzaderas AVE entre todas las ciudades que citas.
De Granada a Sevilla, tienes un MD. De Sevilla a Cordoba tienes un Avant (AVE lanzadera) y MD. De Cordoba a BCN solo tienes el AVE o sinó creo que tienes el Talgo que tarda muchisimo.
Yo creo que a mi juicio, lo mejor ir por Somosierra hasta Santo Tome del Puerto, desviarte por Sepulveda y llegar a Valladolid. Mas autopista y casi los mismos km. También sin peaje.
Lo más directo, a pesar del peaje es por la A6 - AP6, al final por ahorrarte el peaje, lo pierdes en tiempo, en gasolina y en seguridad.
:angeñ:
El peaje de la sierra ya lo tengo claro, por los leones hay alguna curva de más.
A6 hasta tirdesillas? y luego A62 hasta Valladolid?
Aunque sean 25km más mrece la pena que la N601 pir Adanero?
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Para mi personalmentesi merece la pena, pero para gustos los colores. Ten en cuenta que si vas por la antigua nacional 6 aunque el puerto esta bien siempre puedes encontrar camiones que dificulten el ritmo. La n-601 que pones esa es la que sube por el puerto de Navacerrada, la bajada por las 7 revueltas hasta llegar a Segovia. No te lo recomiendo.