Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Campaña de plazas promocionales para viajar en Ave en agosto
Renfe ofrece más de medio millón de plazas en trenes Ave en su nueva campaña "Agosto tiene un secreto" con descuentos de hasta el 70% para viajar durante el mes que viene a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba o Zaragoza y disfrutar de otros descuentos en destino para propuestas de ocio y noches de hotel. Los billetes estarán disponibles hasta el próximo 28 de agosto para viajes a realizar entre el 1 y el 31 de agosto.
Renfe ofrece con esta campaña billetes para viajar entre Barcelona y Madrid por 32 euros, entre Sevilla y Madrid por 22,65 o Valencia y Madrid por 21,70. Los portadores del billete, además, podrán obtener en las oficinas de turismo descuentos en las tarjetas turísticas de la ciudad y acceder a noches de hotel con precios reducidos en algunas de ellas.
A la campaña se le añade también un regalo para todos los niños que viajen desde el día 1 de agosto partiendo de Madrid hacia Barcelona, Valencia y Sevilla. Durante las salidas programadas por las mañana recibirán un pack diversión con diferentes juegos para que disfruten al máximo su viaje en tren (hasta agotar existencias). Mirar mensaje anterior "Pack diversion entre los niños que viajen en Ave"
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
El Avril de Talgo nuevo tren de alta velocidad culmina su proceso de certificación
Ha alcanzado los 363 km/h lo que permitirá su circulación comercial hasta los 330 km/h
El tren de alta velocidad Avril desarrollado y construido por Talgo ha culminado sus pruebas de certificación de acuerdo a la Especificación Técnica de Interoperabilidad (ETI) en su edición 2008 y con una evaluación conforme del organismo certificador.
El Avril es el nuevo tren de alta velocidad y alta potencia de Talgo cuya velocidad de certificación es de 330 km/h, por lo que su comportamiento dinámico se ha ensayado a 363 km/h, es decir con un incremento del 10 por ciento respecto a la velocidad de homologación.
Para comprobar el comportamiento dinámico, el tren fue equipado de bogies y rodales instrumentados, y uno de sus coches fue acondicionado como laboratorio para tratar tanto las señales provenientes de la rodadura como las de las cajas.
Dos años de pruebas
El tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos de forma autónoma el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas pruebas en vía, tanto de puesta a punto, comom de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española: Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
Talgo recibio el pasado jueves el certificado de evaluación de conformidad definitivo del ‘Avril’, su nuevo tren de muy alta velocidad que tras dos años de exhaustivas pruebas y más de 50 millones de euros de inversión en su desarrollo durante ocho años, ya está preparado para su comercialización. Durante las pruebas, se verificaron 102 características técnicas y funcionalidades, y el ‘Avril’ alcanzó registros de velocidad máxima sostenida de 363 kilómetros por hora con rodaduras de ancho fijo y de 350 kilómetros por hora con rodaduras de ancho variable.
El tren pre-serie de la plataforma Avril comenzó sus movimientos el 3 de abril de 2014. Desde entonces y hasta la conclusión de las pruebas, el pasado 10 de mayo, ha realizado numerosas análisis en vía, tanto de puesta a punto, como de validación y de certificación. Así, durante algo más de dos años, ha circulado por diferentes líneas de Alta Velocidad de la Red española: Madrid- Sevilla, Madrid- Barcelona, Madrid- Valencia y Albacete- Alicante.
Este tren de muy alta velocidad (acrónimo de alta velocidad, rueda independiente, ligero) cuenta con soluciones técnicas nunca antes aplicadas y probadas en un tren de alta velocidad, como la tecnología de cambio de ancho de la rodadura, que le permite circular tanto por vías de alta velocidad de ancho estándar europeo como por vías convencionales de ancho ibérico, así como unos coches más anchos que los que circulan por Europa. El ‘Avril’ es el tren que tiene la mejor relación peso-potencia, menos emisiones de CO2, mejor deslizamiento y menor consumo energético.
Según la compañía, el ‘Avril’ conseguiría llevar antes la alta velocidad al País Vasco, Galicia o Asturias, sin necesidad de construir carriles adicionales hasta que se termine la vía de alta velocidad en todo el recorrido, ya que es capaz de adecuarse a los distintos anchos en su versión reversible de rodadura desplazable o fija y modularidad interior.
Talgo también ha apostado por la accesibilidad con este nuevo modelo, ya que es el único tren de su categoría que no requiere escalones para subir o bajar de los coches, pues su piso se sitúa a la misma altura que el andén de las estaciones.
El tren incorpora los conceptos Talgo de accesibilidad, eficiencia energética, aerodinamismo, materiales y bajo consumo energético por pasajero y por kilómetro. Además incorpora una configuración de asientos inspirada en la aviación de 3+2 en cada fila, lo que aumenta la capacidad de plazas y la flexibilidad de explotación, llegando a las seiscientas plazas en su configuración estándar.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Varios trenes AVE y Larga Distancia con origen Madrid afectados el sábado 20 de agosto a primera hora de la mañana por obras en la estación de Puerta de Atocha
Con motivo de unas obras para mejora en la infraestructura que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de agosto en la estación de Madrid Puerta de Atocha, varios trenes con salida de Madrid a primera hora de la mañana y destino Sevilla, Málaga, Cádiz, Algeciras, Alicante, Valencia, Figueras, Barcelona, Puertollano y Toledo se verán afectados y no circularán, siendo sus viajeros encaminados al tren con salida inmediatamente posterior.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Los refuerzos de fin de semana en los Alvia Madrid-Cádiz, prolongados hasta mediados de octubre
Renfe prolongará hasta mediados de octubre el refuerzo adicional que ha mantenido los fines de semana de verano en la relación Alvia Madrid-Cádiz. El servicio entre ambas ciudades contará con diez trenes los viernes y domingos (cinco por sentido), y ocho los jueves, reforzando así la oferta los días de mayor movilidad de esta relación.
De este modo, desde el 12 de septiembre hasta el próximo 16 de octubre, la oferta de lunes a jueves, y también los sábados, será de seis trenes diarios (tres por sentido). Los viernes y domingos el servicio se ampliará para ofrecer diez trenes entre Madrid y la provincia de Cádiz (cinco en cada sentido) y los jueves serán ocho los trenes que circulen entre Madrid y la provincia de Cádiz (cuatro por sentido).
A partir del 17 de octubre, Renfe retomará la programación habitual de este servicio con seis trenes diarios (tres por sentido) y ocho los viernes y domingos (cuatro con origen en Madrid y otros tantos con salida de la estación de Cádiz).
Madrid-Huelva
Por otra parte, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, Renfe retoma la programación regular entre Madrid y Huelva cuando volverán a circular dos trenes diarios, uno por sentido, y se reforzará la oferta los fines de semana con un servicio adicional los viernes desde Madrid y los domingos desde Huelva.
Los trenes saldrán de Huelva a las 8.00h de lunes a viernes. El sábado lo harán a las 10.25h y el domingo a las 16.20h. El domingo, como es habitual, circulará un servicio más con salida de la capital onubense a las 17.50h.
En sentido inverso, los trenes saldrán a diario de Madrid a las 18.05h (excepto los sábados, que lo harán a las 9.45h). En este caso, la circulación de refuerzo del viernes tiene su salida de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 16.20h.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Una curiosidad sobre el AVE ¿ aabe alguien si es posible comprar un billete para un trayecto, pero subirse en una estación posterior a la de salida?
En la mayoría de estaciones con parada de las líneas AVE hay control de acceso, por tanto ahí es muy posible que te digan que tu billete no es válido si no lo utilizas en las condiciones de su emisión. Pero por otra parte, con el sistema de reservas actual no veo tan fácil que Renfe salga perjudicada por eso que dices; lo sería si el viajero lo hiciera para ahorrar dinero (creo que se dio el caso cuando sacaron ofertas en una línea recién inaugurada) o si Renfe pudiera revender sobre la marcha ese tramo que no has utilizado. Pero como creo que esos casos no se dan mucho, tampoco descarto que alguna vez te puedan embarcar dejar en una estación distinta a la de salida de tu reserva.
Me imagino que Pebe nos podrá dar una respuesta más categórica, al menos en cuanto a las condiciones teóricas de reserva y uso de los billetes.
De todas formas en el punto 18 de las condiciones generales de Renfe Viajeros ("En general, el abandono o pérdida del tren en la estación de comienzo del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso".) puede ser interpretado por el personal encargado del Checking de varias formas, de hecho, la validación al pasarlo por el lector es muy posible que pueda dar error ya que el billete se esta ultilizando desde una estación distinta a la del origen. En estos casos puedes encontarte un día alguien que haga la vista gorda y no interprete la norma (suele ser lo más normal ya que tu utilizas tu billete dentro del recorrido que has sacado y el perjuicio podria ser en este caso para el viajero ya que podria haberse ahorrado más dinero sacandolo de una estación posterior a la de su venta en este caso anterior) pero también podrian denegarte el acceso.
Otro caso seria lo contrario subirte al tren en una estación anterior a la de origen a tu billete en estos casos nunca seria viable. Y en los casos de promociones con ofertas de venta por inaguraciones de lineas o tramos con condiciones especificas, también podrian ser interpretables a no ser que se indicaran de forma explicita.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
Votos: 0 👍
Los servicios de trenes con reserva obligatoria y control de acceso tienen ya unos años de historia; no puedo recordar cómo se validaban los billetes al principio, pero ahora desde luego que cada billete tiene su código de barras, que se valida con un lector láser, por tanto me imagino que cualquier error de fecha, hora, número de tren o trayecto tiene que ser detectado por el lector y ya no contará como validado. Aún así es posible que los controladores dejen pasar a viajeros en ese caso, porque a Renfe no le perjudica que una plaza reservada en Barcelona se ocupe en Camp de Tarragona, por ejemplo... Pero sería mejor que la normativa estuviera más clara y no se dejara la decisión en manos de los controladores de acceso.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Refuerzo con 10 trenes Ave especiales entre Andalucía y Cataluña para el Puente del 1 de noviembre
Renfe ha programado diez trenes Ave especiales entre Andalucía y Cataluña durante el Puente del 1 de noviembre. Estos servicios adicionales circularán desde el viernes 28 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre en las relaciones que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga.
Con la circulación de estos trenes especiales se sumarán más de 3.200 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades. Renfe pone en servicio ocho trenes AVE diarios que enlazan Barcelona con Sevilla y Málaga en aproximadamente 5 horas y 30 minutos.
Del total de trenes especiales programados, siete circularán entre Barcelona y Sevilla, con paradas en Camp de Tarragona, Zaragoza-Delicias y Córdoba.
Circularán con la siguiente programación:
Barcelona-Sevilla con salida a las 9.40h: circula los días 29 y 31 de octubre.
Barcelona-Sevilla con salida a las 16.32h: circula el 28 de octubre.
Sevilla-Barcelona con salida a las 15.55h: circula los días 28, 29 y 30 de octubre, y el 1 de noviembre.
Entre Barcelona y Málaga circularán tres trenes especiales:
Barcelona-Málaga con salida a las 9.40h: circula los días 30 de octubre y 2 de noviembre.
Málaga-Barcelona con salida a las 15.35h: circula el 1 de noviembre.
Estos trenes realizarán paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Zaragoza-Delicias y Camp de Tarragona.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
¿ Con cuánta antelación hay que comprar un billete para que salga barato ? en concreto el viaje sería a mediados de marzo...
Tengo entendido - tal vez lo haya leído aquí, no sé - que entre 60 y 30 días antes, he leido unas cuantas páginas de este hilo y no lo veo.
Depende. Cuanta mas antelación mas oferta de tarifas disponibles tendrás, pero algunas veces es teórico.
Los billetes suelen estar normalmente con una antelación de 60 días. Yo iría probando con asiduidad incluso antes de los 60 días.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3708
Votos: 0 👍
Gracias. Probaré a partir de enero.
Otra cosa que no entiendo, ahora mismo hay billetes para dentro de 2 meses ( algo menos ), en el mismo día, el tren que sale a las 6 h. Cuesta 21 €, y de las 7 h, 57 €, otro un poco mas tarde, 50 €. ¿ A qué es debida esas diferencias de precios, si el tren es el mismo, el Ave, con la misma tarifa, la Promo ?
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Gracias. Probaré a partir de enero.
Otra cosa que no entiendo, ahora mismo hay billetes para dentro de 2 meses ( algo menos ), en el mismo día, el tren que sale a las 6 h. Cuesta 21 €, y de las 7 h, 57 €, otro un poco mas tarde, 50 €. ¿ A qué es debida esas diferencias de precios, si el tren es el mismo, el Ave, con la misma tarifa, la Promo ?
Los precios aunque sean el mismo producto ( en este caso Ave) pueden oscilar por las horas, si son puntas u horas valle, también por el tiempo invertido y/o las paradas a efectuar durante el recorrido,...entre lo más destacado.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca
Renfe lanza una campaña de tarifas promocionales en los trenes de Alta Velocidad Madrid-Cuenca. La promoción permitirá viajar entre ambas capitales con precios por trayecto que irán desde 10,45 euros a 13,90 euros en clase turista a partir del próximo 1 de noviembre, lo que supone descuentos de entre el 60% y el 70%.
Con el objetivo de potenciar el trayecto Madrid-Cuenca se ofrecerán tarifas promocionales en cuatro trenes, dos por sentido. La puesta en marcha de esta oferta permitirá reforzar comercialmente los servicios de Alta Velocidad entre ambas ciudades durante todos los días de la semana.
De lunes a viernes, la compañía ofrecerá estos precios especiales en los dos primeros trenes de la mañana en sentido Cuenca-Madrid y en el retorno por la tarde en dos servicios entre Madrid y Cuenca. Los fines de semana esta promoción adecuará sus horarios con el objetivo de potenciar la oferta turística de Cuenca. Estas nuevas tarifas están disponibles desde ayer lunes en todos los canales de venta.
He intentado comprar 4 billetes a través de la web de Renfe. El trayecto es Barcelona - París mes de Mayo. Quería coger mesa pero no me da opción. Sabéis si para trayectos de larga distancia no hay esta opción?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
No se si en este hilo me podéis ayudar.
Me gustaría saber el horario del ultimo Ave Sevilla- MD atocha.
Gracias
Lo mejor es que entres en renfe.com y hagas una simulación de compra para el día que vas a viajar. De paso te enterarás de cómo están las tarifas, que casi siempre suben a medida que se acerca la fecha.
Hace poco viaje en AVE de Málaga a Barcelona con transbordo en Madrid.
Es el colmo de la inoperancia.
Uno tiene que bajar de un tren y para acceder al otro hay que ir al hall de entrada y hacer la cola de seguridad de nuevo. Encima no estaban funcionando las dos máquinas de scanning con lo que la cosa era lenta.
Si uno tien poco tiempo entre conexiones no me extrañaría que el tiempo no de.
En mi empresa compramos el bono colaborativo del AVE, para que nos salga más barato. El otro día mi secretaria me dio los billetes de otro compañero y no me di cuenta hasta que ya estaba sentado en el tren. Pero mi pregunta es ¿Qué hubiera pasado si, al pasar por el control, y estar el billete nominado, se hubieran dado cuenta?
Por más que busco en preguntas frecuentes, normas, etc... No encuentro en ninguna parte la respuesta.
Agradecería ayuda, ya que si vuelve a pasar (Que espero que no) al menos este preparado.
Gracias
Maxago
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Maxago36 Escribió:
Buenas tardes,
En mi empresa compramos el bono colaborativo del AVE, para que nos salga más barato. El otro día mi secretaria me dio los billetes de otro compañero y no me di cuenta hasta que ya estaba sentado en el tren. Pero mi pregunta es ¿Qué hubiera pasado si, al pasar por el control, y estar el billete nominado, se hubieran dado cuenta?
Por más que busco en preguntas frecuentes, normas, etc... No encuentro en ninguna parte la respuesta.
Agradecería ayuda, ya que si vuelve a pasar (Que espero que no) al menos este preparado.
Gracias
Maxago
Pues supongo que no te hubieran dejado pasar si no eres el titular del billete