Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Página 10 de 19 - Tema con 379 Mensajes y 122096 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias, novedades sobre el tren en España / RENFE: AVE, tarifas, promociones, campañas, trenes turísticos, de temporada, refuerzo de líneas por eventos, modificación de servicios por obras, averías u otras circunstancias extraordinarias, etc.
Yo también entiendo que en cierta forma es algo logico, ya que conozco estaciones que venden billetes solo por la mañana y por la tarde tienes que cogerlos en las maquinas, con lo que supongo que la tendencia es cerrar la taquilla por la mañana y que solo se compren los billetes en las maquinas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Supongo que ahora las máquinas vendan todos los billetes (me refiero a todo tipo de billetes), pero antes no era así. Hace años cuando empezaron a cerrar "la atención personal" de algunas estaciones, te encontrabas con que el bono mensual (cercanías RENFE) solo lo podías comprar en estaciones atendidas por gente, solo se podía comprar en taquilla. Al menos en Cantabria era así, hace 6 ó 7 años. Yo que quería ir y venir en tren del trabajo (lo hacía en el anterior, pero era FEVE)acabé por hacerlo un par de meses solamente...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11893
Con eso no se puede confiar a priori en que las cosas se hagan con lógica y pensando en todos los viajeros. En Barcelona, después de un par de años pensándose la reforma de las tarifas de movilidad, ahora resulta que nadie encuentra la tarifa más ventajosa y mientras tanto el Consorcio y la empresa tecnológica se pelean por los plazos de ejecución
En lo que afecta a líneas regionales de Renfe, que es el núcleo del problema, lo que yo veo es que Renfe empieza a pensar las soluciones por el final; de momento los interventores de los trenes todavía no tienen datáfonos que permitan pagar con tarjeta de crédito, cosa que me parece más importante que instalar máquinas en las estaciones. Y en cuanto a dichas máquinas, el mes pasado yo mismo habilité las líneas de datos para que funcionen 5 de ellas en mi región... Y está mañana no he visto que hayan traído ninguna todavía
Renfe estrenará web en junio para acabar con las quejas de los viajeros
Renfe pondrá en marcha el próximo mes de junio su nueva página web, que permitirá la compra de billetes de forma mucho más ágil que la actual, subsanando también los fallos de accesibilidad a la información sobre precios y horarios de los distintos servicios que presta la empresa transportista (Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE).
La web de Renfe es el principal canal de venta de billetes, al acaparar el 50% del total, y la primera vía de información del viajero, con 160 millones de visitas anuales. Sin embargo, su funcionamiento es muy deficiente, sin una interfaz que permita en pocos clics la compra de billetes, lo que le ha valido las críticas de los usuarios.
La nueva web permitirá al cliente aportar datos como su teléfono o correo electrónico para recibir una información directa sobre posibles cambios o incidentes en los viajes, como ya hacen en la mayoría de las aerolíneas.
Pero no será este el único cambio revolucionario en los servicios de Renfe. En junio, la empresa cambiará sus normas de reserva de viajes de forma que se puedan comprar billetes con un año de antelación, en lugar de los tres meses que se permite actualmente.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
gasolines Escribió:
Renfe estrenará web en junio para acabar con las quejas de los viajeros
Renfe pondrá en marcha el próximo mes de junio su nueva página web, que permitirá la compra de billetes de forma mucho más ágil que la actual, subsanando también los fallos de accesibilidad a la información sobre precios y horarios de los distintos servicios que presta la empresa transportista (Cercanías, Media y Larga Distancia y AVE).
La web de Renfe es el principal canal de venta de billetes, al acaparar el 50% del total, y la primera vía de información del viajero, con 160 millones de visitas anuales. Sin embargo, su funcionamiento es muy deficiente, sin una interfaz que permita en pocos clics la compra de billetes, lo que le ha valido las críticas de los usuarios.
La nueva web permitirá al cliente aportar datos como su teléfono o correo electrónico para recibir una información directa sobre posibles cambios o incidentes en los viajes, como ya hacen en la mayoría de las aerolíneas.
Pero no será este el único cambio revolucionario en los servicios de Renfe. En junio, la empresa cambiará sus normas de reserva de viajes de forma que se puedan comprar billetes con un año de antelación, en lugar de los tres meses que se permite actualmente.
Si con que funcione correctamente y a una velocidad normal nos conformamos
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5895
Pues sí, tienen todos mis datos desde hace un porrón de años, y los de mis hijos no porque su web es o era una inmensa M y se borraba por mucho que yo daba a guardar.
Renfe cancela la temporada de sus trenes turísticos
Ante la Pandemia del Coronavirus Covid 19 y con el fin de preservar la salud de nuestros clientes y trabajadores, procedemos a SUPRIMIR TODOS LOS TRENES TURISTICOS DURANTE EL AÑO 2020.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
Sabeis algo de si van a poner a la venta billetes para ultimos de junio o julio? Estoy intentando mirar el trayecto Santander-Alicante y no me sale nada.
Sabeis algo de si van a poner a la venta billetes para ultimos de junio o julio? Estoy intentando mirar el trayecto Santander-Alicante y no me sale nada.
De momento están a la venta para viajar del 1 al 14 de junio.
Renfe inicia la certificación de sus trenes contra la Covid-19
Renfe ha iniciado el proceso de certificación AENOR de sus trenes contra el Covid, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro, diseñado para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.
Renfe pondrá a la venta este jueves los billetes para viajar a partir del día 22 de junio
Renfe pondrá a la venta este jueves día 18 de junio los billetes para poder viajar a partir del día 22 de junio, que es cuando ya habrá movilidad en todo el territorio nacional. Hasta ahora la compañía sólo permitía adquirir billetes para viajar hasta el 21 de junio.
Desde el próximo lunes ya habrá movilidad entre provincias . Hasta ahora Renfe tenía en circulación el 30% de los trenes, pero sólo se podía viajar por motivos de trabajo o debidamente justificados.
Renfe ha vuelto a programar los trenes playeros, el primero en el corredor Valladolid-Santander programado para el 4 de julio, con le fin de facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.
Renfe vuelve a programar para los fines de semana un servicio Intercity entre Madrid y Águilas, con dos trenes, que pasará también por Murcia y por Lorca.
Uno será con sentido Madrid – Águilas, que saldrá los viernes desde la estación de Madrid Chamartín a las 16:02; y otro con sentido Águilas – Madrid, que saldrá los domingos desde Águilas a las 15:50.
Renfe pone a la venta 200.000 plazas promocionales para viajar en agosto en trenes
Ave y Larga Distancia
Descuentos de hasta el 65%
La campaña permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones
La oferta permite comprar billetes con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.
Los descuentos para viajar en agosto permitan encontrar todo tipo de ofertas, con descuentos de hasta el 65%. Entre ellas destacan los precios promocionales para parejas (2x1 en Turista+ a mitad de precio) y para familias y grupos reducidos (4x100 o 4x120 euros). Los descuentos y las ofertas son variables en función de la línea de Ave, Alvia y Euromed de que se trate.
Los billetes se encuentran a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).