Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 1 👍
Martituks Escribió:
Que Madrid no va a pasar lo tenemos todos claro; a mí me da vergüenza hasta que lo hayan solicitado y es algo que me sorprendió. Somos la comunidad más afectada y creo que es una falta de respeto y que no han primado los intereses sanitarios. Y soy la primera que quiere fase 1, que llevo más de dos meses sin ver a mi familia, pero hay que ser realistas.
En cuanto a la dimisión, es raro encontrar a alguien con principios en política pero al menos vemos que alguna los tiene...la pena es que dimita porque falta nos hace alguien así.
Ha sido un vacile: uno diciendo que sí nos presentamos, la otra que no, luego que sí, luego dimisión y la documentación sin firmar. Como estará el panorama que nadie ha firmado esa petición.
Es muy sorprendente que se haya pedido la verdad.
Ahora sale que el Consejero de Sanidad de la Comunidad pidió "al menos" una semana más:
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6701
Votos: 1 👍
Nathanian83 Escribió:
Martituks Escribió:
Que Madrid no va a pasar lo tenemos todos claro; a mí me da vergüenza hasta que lo hayan solicitado y es algo que me sorprendió. Somos la comunidad más afectada y creo que es una falta de respeto y que no han primado los intereses sanitarios. Y soy la primera que quiere fase 1, que llevo más de dos meses sin ver a mi familia, pero hay que ser realistas.
En cuanto a la dimisión, es raro encontrar a alguien con principios en política pero al menos vemos que alguna los tiene...la pena es que dimita porque falta nos hace alguien así.
Ha sido un vacile: uno diciendo que sí nos presentamos, la otra que no, luego que sí, luego dimisión y la documentación sin firmar. Como estará el panorama que nadie ha firmado esa petición.
Es muy sorprendente que se haya pedido la verdad.
Ahora sale que el Consejero de Sanidad de la Comunidad pidió "al menos" una semana más:
No obstante, corregidme si me equivoco, el indicativo sanitario es el número reproductivo básico ¿No? y la Comunidad de Madrid cumple el criterio de inferior a la unidad, como la mayoría. El resto hacen referencia a recursos asistenciales y de seguimiento de los que, en principio, debe andar bien ahora, probablemente mejor que zonas menos azotadas. Lo digo porque tal vez se le está colgando un sambenito de región altamente contaminada a Madrid que no corresponde a su evolución reciente.
Varios atletas españoles enfermaron en los juegos militares de Wuhan en octubre
Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Varios atletas españoles enfermaron en los juegos militares de Wuhan en octubre
Al menos dos uniformados padecieron síntomas de gripe compatibles con el nuevo coronavirus durante su estancia en Wuhan y al menos otros dos mostraron dolencias nada más llegar a su destino en España, según el relato de fuentes directas e indirectas que han hablado bajo la condición de respetar su anonimato.
Tras ese titular taxativo (como suelen ser) en el artículo se dice que Madrid cumple criterios cuantitativos y que "El resto, sin horquillas que los delimiten, tendrán que ser interrelacionados para poder tener una visión de conjunto" algo bien distinto de lo que enuncia el titular y extensivo a otras CCAA.
Madre mía, cómo están los titulares. Estoy huérfana de prensa; no me gusta cómo lo está haciendo el sector.
En fin, lo verán quienes lo tengan que ver. Quienesquiera que sean.
Queda claro, el artículo final de "NO TODO SON CAMAS", es demoledor...
Aprenderemos algo? Mientras tanto, ya sabemos, si deniegan el cambio de fase, se quiere hundir al tejido empresarial y estamos a un paso de Venezuela, y si se acepta el paso de fase (va a ser que no...), pues será otra improvisación más, y se quiere exterminar a la población.
Tras ese titular taxativo (como suelen ser) en el artículo se dice que Madrid cumple criterios cuantitativos y que "El resto, sin horquillas que los delimiten, tendrán que ser interrelacionados para poder tener una visión de conjunto" algo bien distinto de lo que enuncia el titular y extensivo a otras CCAA.
Madre mía, cómo están los titulares. Estoy huérfana de prensa; no me gusta cómo lo está haciendo el sector.
En fin, lo verán quienes lo tengan que ver. Quienesquiera que sean.
También comulgo con tu opinión Lecrín, es penoso el aporte de la prensa en esta crisis.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6533
Los datos de hoy, con incrementos
Nuevos casos 1095 ( 300 + k ayer, de ellos 543 en Catalunya)
Decesos 229
Curados 2637
Ingresos UCI 85 ( de ellos 58 en Catalunya)
Segun Dr Simon, si eliminasemos las 2 CCAA con mas casos, los nuevos casos serian de 404..... Lo que sigue indicando lo diferente que ha sido la evolución del virus por CCAA.
Comunican que a lo largo del día de hoy, informaran de que CCAA pasan o no de fase.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6533
dificilisima Escribió:
ufff.. Hasta que lleguemos a menos de 10 casos nuevos diarios falta mucho
Hoy aun no han publicado datos por CCAA, en el ministerio, aunque sabemos algunos. Ayer 8 CCAA tenian menos de 10 nuevos casos.
Pero soy de tu opinion, falta mucho.
¿Cuánta responsabilidad tenemos los ciudadanos en los incrementos de contagiados? ¿Somos responsables/cívicos/educados? ¿Nos da igual porque nosotros creemos que no estamos contagiados? ¿Pasamos de las normas o no les damos importancia? Como el vecino no cumple ¿paso yo de cumplir?
Me da miedo cuando la gente pueda ir de bares, si ahora no cumplimos mucho, de lo que veo en los paseos, sobre todo a partir de las 8 de la tarde mucha gente incumple distancias y el no uso del mobiliario urbano, bancos, cesped, etc... Se ve a la gente, muchos mayores, de tertulia todos juntos
Sin nuestra responsabilidad y sentido cívico, será imposible tener ni "nueva normalidad"
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18081
indamatossi.marta Escribió:
Los datos de hoy, con incrementos
Nuevos casos 1095 ( 300 + k ayer, de ellos 543 en Catalunya)
Decesos 229
Curados 2637
Ingresos UCI 85 ( de ellos 58 en Catalunya)
Segun Dr Simon, si eliminasemos las 2 CCAA con mas casos, los nuevos casos serian de 404..... Lo que sigue indicando lo diferente que ha sido la evolución del virus por CCAA.
Comunican que a lo largo del día de hoy, informaran de que CCAA pasan o no de fase.
Vamos, que la mitad de los nuevos estan en Cataluña... Después de 2 meses y todavia hay gente que parece que no se lo cree, porque estas cifras si que son inadmisibles... De esto los culpables ya somos los ciudadanos, no vale con que el gobierno no ha hecho nada....