General Forum Spain: Travel Forum in Spain. For general topics that can not be located in the other forums (rural tourism, beaches, resorts, inns, romantic getaways etc. ..) or itineraries that cover several areas .
Botellones, peleas de gallos y fiestas de cumpleaños: los comportamientos incívicos durante la desescalada.
Desde botellones en Madrid hasta peleas de gallos en Sevilla o grandes fiestas de cumpleaños en Valladolid. El pasado fin de semana desató el incivismo de miles de españoles que burlaron el estado de alarma tanto en las ciudades que pasaron a la fase 1 de desconfinamiento como las que siguen en la fase cero. El lunes 11 de mayo, primer día de desescalada para más de la mitad del país, el Ministerio de Interior registró 12.187 peticiones de sanción y 54 detenciones. Las últimas cifras se añaden al total acumulado: desde el inicio del estado de alarma hasta el 11 de mayo las propuestas de sanción ascendieron a 934.785 y las detenciones a 7.956. Si bien las infracciones no representan la norma del comportamiento de los ciudadanos, las autoridades alertan de una “relajación” creciente desde el fin de semana —que en provincias como Valencia han duplicado sus incidencias con respecto a las del fin de semana anterior— y piden no bajar la guardia durante el desconfinamiento, que para algunos va más rápido de lo estipulado.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18088
Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Canarias estudia pedir la fase 2 para La Gomera, El Hierro y La Graciosa
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que se está estudiando pedir que La Gomera, El Hierro y La Graciosa entren en la fase 2 del desconfinamiento al entender que se cumplen todos los marcadores y las exigencias del Estado.
En declaraciones a Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press, ha dicho que se trata de un examen minucioso en el que Canarias tiene que demostrar sus capacidades y la evolución de la enfermedad. "Y como creemos que los datos son buenos estamos estudiando la solicitud y se enviará al Ministerio", apuntó.
En la actualidad ninguna de las tres tiene casos activos de Covid-19. Desde el inicio de la crisis sanitaria La Gomera solo ha registrado ocho positivos (con una población de unas 22.000 personas) y El Hierro tres (de una población de más 11.000 personas), todos ya recuperados y sin lamentar fallecimientos; mientras, La Graciosa no ha tenido casos de coronavirus entre sus algo más de 700 habitantes.
En esas islas casi pueden volver a la normalidad anterior sin pasar por las otras fases
Gran reportaje en EL PAÍS sobre ASTURIAS... Prevención, sistema sanitario público muy fuerte y muchos test... Pero el punto débil son las residencias geriátricas (el 61% de los fallecidos provienen de los geriátricos).
Indiana Jones Joined: 11-07-2009 Posts: 4174
A ver yo hay una cosa que no entiendo...
En los datos que facilita el gobierno salen hoy 131 fallecidos en Cataluña(solo hospitales) y los datos que ofrecen en la generalitat, que lo he visto en 324 son 25 fallecidos, son cosas que no me cuadran...
Los datos de los + por PCR en cataluña eran algo mas de 322 PCR y test, en la web salen 195.
En la UCI hay 353 personas, incluidas ya los ingresos que indica la web del ministerio.
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3716
Una cosa que no entiendo con la seroprevalencia.
Se dice que es el 5 %, y que eso es muy poco. Bueno, pero la idea es que se contagie cuanto menos gente mejor, ¿ no ?
Vale que así no tenemos inmunidad de rebaño, pero entonces, ¿ qué hacer ? ¿ se puede subir la prevalencia, y alcanzar la inmunidad de rebaño, sin que haya muchos contagios ?
luchino wrote:
Se dice que es el 5 %, y que eso es muy poco. Bueno, pero la idea es que se contagie cuanto menos gente mejor, ¿ no ?
Vale que así no tenemos inmunidad de rebaño, pero entonces, ¿ qué hacer ? ¿ se puede subir la prevalencia, y alcanzar la inmunidad de rebaño, sin que haya muchos contagios ?
¿ Ein ?
Se creía que había mas gente con inmunidad para que cuando hayan rebrotes no sean tan bestias, visto ese 5% nos pueden venir rebrotes aun peores que este.
No @Luchino, la idea es que se contagie cuanto mas gente mejor, pero siempre que no se colapse el sistema sanitario. Sin vacuna la unica solución es la inmunidad de rebaño, y de momento no se sabe si habra vacuna ni cuando. Incluso se valora inocular el virus a voluntarios para forzar esto...
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
luchino wrote:
¿ Ein ?
Si se consiguiera una vacuna del tipo de la gripe, aún con eficacia muy parcial, supongo que podría ir subiendo la inmunización.
Mientras tanto, creo que la única ventaja que tenemos es estar todos en guardia, eso es lo que nos ayudará a que los picos de contagio no sean brutales.
martituks wrote:
Angegaca wrote:
Suben muertos y contagiados
506 nuevos contagiados
217 fallecidos
Malas noticias, no sé si hay explicación, a ver qué dice Simón
Saludos
Ángeles
Hace 12 días que empezaron los paseos. Puede que influya.
Es que hay algo mal en esos datos! En cataluña anoche no facilitaron datos de 131 fallecidos sino de 25, así que serían menos fallecidos, creo que es algo que deberían de aclarar.
A ver yo hay una cosa que no entiendo...
En los datos que facilita el gobierno salen hoy 131 fallecidos en Cataluña(solo hospitales) y los datos que ofrecen en la generalitat, que lo he visto en 324 son 25 fallecidos, son cosas que no me cuadran...
Los datos de los + por PCR en cataluña eran algo mas de 322 PCR y test, en la web salen 195.
En la UCI hay 353 personas, incluidas ya los ingresos que indica la web del ministerio.
Bienvenida al club de los descuadres!!
Yo hace días que no lo intento. Me di como caso perdido. Al final solo quiero ver tendencias a la baja. Y en catalunya , Barcelona y alrededores, está costando.
Saludos
Ángeles
Es que hay algo mal en esos datos! En cataluña anoche no facilitaron datos de 131 fallecidos sino de 25, así que serían menos fallecidos, creo que es algo que deberían de aclarar.
Simón ha confirmado que están verificando los 131 muertos que reporta Cataluña, no saben si son de las últimas 24 h o hay algún problema de reporte de días pasados y que se han sumado hoy
Saludos
Ángeles
Angegaca wrote:
martucabcn wrote:
martituks wrote:
Angegaca wrote:
Suben muertos y contagiados
506 nuevos contagiados
217 fallecidos
Saludos
Ángeles
Simón ha confirmado que están verificando los 131 muertos que reporta Cataluña, no saben si son de las últimas 24 h o hay algún problema de reporte de días pasados y que se han sumado hoy
Saludos
Ángeles
Es que en la web de la generalitat no hay más de 100 fallecidos desde finales de abril, por eso esa acumulación no me cuadra, como no se hayan equivocado al contar o sumar y hayan añadido los datos de las funerarias que da cataluña cada día...Pero anoche ni con esos datos sumaban tantos fallecidos, hay algo mal.