Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ p71 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 15 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 306486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en España: Fases, desescalada, movilidad  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
En Madrid la lleva prácticamente la totalidad de la gente cuando está paseando. Cuando están sentados en la terraza de los bares obviamente no las llevan.
Somos muchos y también hay mucho sin seso, pero la mayoría cumple, como creo que en toda España.
Si ahora estamos así es porque muchos lo hemos hecho bien y hay que felicitarse
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy de acuerdo con EVOS, por Madrid va casi todo el mundo con mascarilla paseando. Otra cosa es que en terrazas la gente se las quite para poder beber / comer como es lógico.

Yo creo que en general la gente está siendo responsable.
⬆️ Arriba

Super Expert

En las terrazas y restaurantes obviamente la gente no lleva mascarilla es incompatible con comer o beber
Paseando es cierto que casi todo el mundo la lleva, pero hay unos pocos que no (espero que les caiga multa), y otros que la llevan tapándoles solo la boca, de estos he visto bastantes y no entiendo en que piensan, ah tb hay gente que la lleva de bufanda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rowina Escribió:
En las terrazas y restaurantes obviamente la gente no lleva mascarilla es incompatible con comer o beber
Paseando es cierto que casi todo el mundo la lleva, pero hay unos pocos que no (espero que les caiga multa), y otros que la llevan tapándoles solo la boca, de estos he visto bastantes y no entiendo en que piensan, ah tb hay gente que la lleva de bufanda.

¿Paseando es obligatoria llevarla?
Pensaba que era únicamente en espacios cerrados y en situaciones en las que no se puede mantener la distancia de seguridad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abraham82 Escribió:

Pensaba que era únicamente en espacios cerrados y en situaciones en las que no se puede mantener la distancia de seguridad.

Es obligatorio siempre que no se pueda mantener distancia de seguridad, salvo en los transportes, que sí es obligatoria.
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Votos: 1 👍
Los que la llevan en la barbilla se la ponen cuando ven venir al virus...

Vale que es una cosa que aquí nadie usaba, pero no hace falta ser científico para saber cómo hay que llevarla. Y el que la lleva de sombrerito? Y la de gente que se la quita para hablar, ya sea por el móvil o peor, con alguien que se encentran? Y ya el colmo que he visto, para toser!

Que es incómoda, da calor y se seca la boca? Pues claro. Que todos preferiríamos no llevarla? Pues claro. Pero llevarla mal y no llevarla es lo mismo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
Abraham82 Escribió:

Es obligatorio siempre que no se pueda mantener distancia de seguridad, salvo en los transportes, que sí es obligatoria.
Saludos
Ángeles

Osea que es lo que he comentado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:

Vale que es una cosa que aquí nadie usaba, pero no hace falta ser científico para saber cómo hay que llevarla. Y el que la lleva de sombrerito? Y la de gente que se la quita para hablar, ya sea por el móvil o peor, con alguien que se encentran? Y ya el colmo que he visto, para toser!

Que es incómoda, da calor y se seca la boca? Pues claro. Que todos preferiríamos no llevarla? Pues claro. Pero llevarla mal y no llevarla es lo mismo...

Esa fauna viene siendo el regimiento de cuñaos de toda la vida de Dios.
Yo cuando me da calor, me acuerdo de los sanitarios que la llevan todo el día puesta más mil protecciones más y se me quita la tontería de golpe
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EVOS Escribió:
thorbender Escribió:

Esa fauna viene siendo el regimiento de cuñaos de toda la vida de Dios.
Yo cuando me da calor, me acuerdo de los sanitarios que la llevan todo el día puesta más mil protecciones más y se me quita la tontería de golpe

12 horitas de nada, llevarla para un rato ni me molesta ya jajajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo creo que llegados a estas alturas los gobiernos/comunidades/ayuntamientos deberían de coordinar una SANCION POR PERJUICIO A LA SALUD PUBLICA!
Se me ocurren unas primordiales:

.-no llevar mascarilla en transportes públicos o lugares/comercios/tiendas cerrados (excluidos restaurantes/bares por incompatibilidad claro, pero aquí respetando SIEMPRE las distancias establecidas)
.-volar o movilizarse en cualquier modalidad con sintomatología compatible con COVID mas aun y ESPECIALMENTE cuando se conocen contactos con la enfermedad.
.-no respetar las normas de personas máximas de reunion

Multas importantes e inmediatas! y el que no pueda pagar la multa a realizar servicio publico/social, que falta hace.

Creo que evitaría muchas IMPRUDENCIAS GRAVES que se toman muy a la ligera y que nos afectan a tod@s por igual y a sanitari@s en primerísima persona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por otra parte durante la desescalada, veo todas las obligaciones de seguridad y protocolo impuestas a pequeños y grandes comerciantes, que no son pocas, ni fáciles, ni de bajo coste!, y mientrastanto..... Vamos a seguir viendo como los TOP MANTA siguen instalándose como siempre, donde siempre y comerciando como si nada hubiera pasado?
no me lo puedo creer... De verdad que no
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:

Actitudes admirables. ...Gente que rebosa inteligencia por los cuatros costados
⬆️ Arriba

Willy Fog

Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
fresa70 Escribió:
Angegaca Escribió:
Tres contagios múltiples, estudiados minuciosamente, ofrecen valiosas lecciones para la desescalada

elpais.com/ ...tarlo.html

Saludos
Ángeles

Hay que tener mucho cuidado con los espacios cerrados, veremos en España ahora los pasos para adelante

Ahora la desescalada era en lugares abiertos, veremos que pasa en el transporte publico y en el interior de restaurantes.

Lo peor es que parece que perdemos la memoria muy rápido Yo sigo viendo gente sin mascarilla comprando el pan, en el súper, en la librería, etc....
Saludos
Ángeles

A parte de que deberia ser obligatorio por ley (que ya con tantos cambios no se si lo es o no), también es cierto que deberian controlarlo los comercios. Por ejemplo en mi barrio todos los comercios tienen carteles indicando que la mascarilla es obligatoria en el interior, por lo que si alguien no la lleva no puede entrar al comercio.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gasolines Escribió:

A parte de que deberia ser obligatorio por ley (que ya con tantos cambios no se si lo es o no), también es cierto que deberian controlarlo los comercios. Por ejemplo en mi barrio todos los comercios tienen carteles indicando que la mascarilla es obligatoria en el interior, por lo que si alguien no la lleva no puede entrar al comercio.
Saludos

Es obligatorio en transporte público y en el resto de situaciones cuando no se pueda mantener la distancia, por eso aún hay gente que no la usa, se basan en que mantienen la distancia y como no hay nadie con un metro continuamente..... Pues Sí hay algún comercio que sí pone lo de la mascarilla obligatoria, pero en esta zona, la mayoría no

Yo tampoco la pongo en zonas que tienen muy poco movimiento de gente y es fácil apartarse y dejar una separación de más de 2 m, por ejemplo cuando voy y vengo de trabajar, pero sí la pongo siempre en lugares cerrados o por mi barrio, ya que hay mucha más gente Es, sobretodo, sentido común
También hay personas que están exentas de llevarla, personas con problemas respiratorios, problemas de ansiedad o personas con algún tipo de discapacidad que les impida o no sea fácil su uso.

Saludos
Ángeles

Última edición por Angegaca el Lun, 08-06-2020 19:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gasolines Escribió:
Angegaca Escribió:
martucabcn Escribió:
fresa70 Escribió:
Angegaca Escribió:
Tres contagios múltiples, estudiados minuciosamente, ofrecen valiosas lecciones para la desescalada

elpais.com/ ...tarlo.html

Saludos
Ángeles

Hay que tener mucho cuidado con los espacios cerrados, veremos en España ahora los pasos para adelante

Ahora la desescalada era en lugares abiertos, veremos que pasa en el transporte publico y en el interior de restaurantes.

Lo peor es que parece que perdemos la memoria muy rápido Yo sigo viendo gente sin mascarilla comprando el pan, en el súper, en la librería, etc....
Saludos
Ángeles

Saludos

Y en mi pueblo, que por lo que leo, debe ser idílico, si uno entra a un comercio sin mascarilla, directamente le dicen que no puede entrar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveller3 Escribió:
thorbender Escribió:

@Traveller3 y que no no extingamos...eso sí que es lo raro
⬆️ Arriba
Asunto: Coronavirus en España: Nueva Normalidad 21 de Junio  Publicado:

Willy Fog

La nueva normalidad: distancia física en la calle y en el trabajo
Y mascarillas bajo multa de 100 euros

Seguiremos sin besos ni abrazos o, al menos, no los daremos como antes. La distancia física de entre 1,5 y dos metros seguirá regulando nuestra vida cuando, a partir del 21 de junio, todos los territorios estén en la fase de nueva normalidad. También las mascarillas, prenda que seguirá siendo de uso obligatorio cuando no se puedan mantener las distancias en la vía pública abierta o cerrada y, siempre, en el transporte público. En el transporte privado, también, si no son convivientes. No llevarla puesta cuando es preciso será castigado con 100 euros de multa. El real decreto deberá ahora ser ratificado por el Congreso de los Diputados.

www.lavanguardia.com/ ...abajo.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

thorbender Escribió:
traveller3 Escribió:
thorbender Escribió:

@Traveller3 y que no no extingamos...eso sí que es lo raro

Igual que les paso a los dinosaurios... Con el tiempo nos llegara... Aunque esperemos que sea en muchos miles de años.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es; el cielo se derrumbará sobre nuestras cabezas como temian los galos, pero... c’est pas demain la veille

Por cierto, me pregunto si podremos llevar un palo de 3 metros atado a la espalda, para garantizar la distancia. Un artilugio así nos protegería del roce de los runners, lo malo es que no podríamos subir al metro y cosas así
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Coronavirus en España: Nueva Normalidad 21 de Junio  Publicado:

Dr. Livingstone

ANGEMI Escribió:
La nueva normalidad: distancia física en la calle y en el trabajo
Y mascarillas bajo multa de 100 euros

Seguiremos sin besos ni abrazos o, al menos, no los daremos como antes. La distancia física de entre 1,5 y dos metros seguirá regulando nuestra vida cuando, a partir del 21 de junio, todos los territorios estén en la fase de nueva normalidad. También las mascarillas, prenda que seguirá siendo de uso obligatorio cuando no se puedan mantener las distancias en la vía pública abierta o cerrada y, siempre, en el transporte público. En el transporte privado, también, si no son convivientes. No llevarla puesta cuando es preciso será castigado con 100 euros de multa. El real decreto deberá ahora ser ratificado por el Congreso de los Diputados.

www.lavanguardia.com/ ...abajo.html

Bueno, pues habra que acostumbrarse a la mascarilla, aunque cuesta no olvidarse en casa de ella y cogerla cuando sales. Muchas veces me acuerdo de los orientales ( japos o coreanos, o vete a saber) que hace algun año paseaban por el paseo de Gracia en Barna con sus mascarillas.... Y yo pensaba... Para que lo hacen??? Pues ... Mira, ahora nos toca.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes