SNCF OUIGO alternativa lowcost a trenes AVE RENFE ✈️ p68 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 131 Mensajes y 42395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
OUIGO filial sociedad francesa SNCF servicios ferroviarios de alta velocidad en España. OUIGO AVE ‘low cost’. Trenes OUIGO billetes de tren baratos. Destinos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Horarios. Tarifas. Equipaje.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Experto
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Alguien sabe la politica de transporte de bicicletas que tendra SNCF? esperemos que no sea tan lamentable como RENFE
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
carloscr80 Escribió:
Alguien sabe la politica de transporte de bicicletas que tendra SNCF? esperemos que no sea tan lamentable como RENFE

Aquí como es en FR:


es.oui.sncf/ .../bicicleta

www.pedalearyviajar.com/ ...i_en_Ouigo


Savourer!
⬆️ Arriba
Asunto: Alta velocidad Ouigo en España (vs AVE)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
La operadora de alta velocidad Ouigo ofrecerá seis paradas en Zaragoza desde marzo de 2021
En un principio, los responsables de la empresa han adelantado que tienen previsto realizar seis paradas en la capital del Ebro.
Según la directora general de la operadora, Hélène Valenzuela, ha asegurado que a partir del 18 de marzo pretenden que la compañía tenga 6 paradas en Zaragoza (tres hacia Barcelona y tres hacia Madrid) y que su objetivo es transportar a 500.000 viajeros al año.

Inicialmente los horarios que ofrece la compañía para viajar de Zaragoza a Barcelona son las 11.23, 15.28 y 22.18 horas. Hacia Madrid, los trenes saldrán de la capital aragonesa a las 12.06, 15.11 y 22.11 horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
OuiGo La "Renfe" francesa se plantea un aplazamiento de su desembarco en España previsto para marzo

En OuiGo argumentan que la situación es "muy complicada" y que la crisis sanitaria, además de la restricciones a la movilidad y la intención del Gobierno de llevar el estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo han obligado a la empresa a reinventarse y a contemplar la posibilidad de estrenarse en España durante el segundo semestre de 2021.

El cofidencial ECD
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
Pues no han tardado mucho en recoger velas
Pero es normal, lo extraño era que hubieran asegurado tan pronto el inicio de operaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3097

Votos: 0 👍
En la web de ouigo han comenzado a vender billetes ya para viajes a Barcelona a partir de mayo de 2021..... A partir de 9€ por trayecto
⬆️ Arriba
Asunto: Ouigo pone a la venta billetes de Madrid a Barcelona a 9€  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6490

Votos: 0 👍
Ouigo pone a la venta billetes de Madrid a Barcelona a 9€ con parada en Zaragoza.

www.heraldo.es/ ...09335.html
⬆️ Arriba
Asunto: Tren Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Tarragona –Barcelona  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Billetes Tren Alta Velocidad Madrid – Zaragoza – Tarragona – Barcelona
:
Ouigo ya permite comprar un billete para viajar entre Madrid y Barcelona (o viceversa), con paradas en las estaciones de Zaragoza y Tarragona.

En: https://www.ouigo.com/es/

Billetes de tren a partir de 9€ para los adultos y un precio de 5€ para los niños.


EQUIPAJE en OUIGO:

Equipaje de mano: Máximo 36 x 27 x 15 cm
Equipaje de cabina: Máximo 55 x 35 x 25 cm
Equipaje adicional o XL: Máximo 200 cm y 30kg

INCLUIDO EN TU BILLETE: 1 equipaje de mano y 1 equipaje de cabina por viajero.

Equipaje adicional o XL son +5€ por equipaje.

Y Mascota pequeña en transportín +10€ por mascota.

Tarifas Extra:

OUIGO Plus +: 9€ por viajero:

Asignación prioritaria en asientos XL (bajo disponibilidad)
Elección de asiento (incluyendo asientos XL)
1 equipaje de mano y 1 equipaje de cabina
1 equipaje adicional o XL
1 acceso al servicio de entretenimiento premium


Tarifas FLEX!: 7€ por viajero

Cambios de fecha u hora ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida
⬆️ Arriba
Asunto: Campaña de lanzamiento de los servicios de Ouigo  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Campaña de lanzamiento de los servicios de Ouigo

Con premios consistentes en billetes para los trenes especiales de inauguración y noches de hotel

El nuevo operador de trenes de alta velocidad Ouigo ha iniciado una campaña de publicidad para lanzar el inicio de sus servicios entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona el próximo 10 de mayo y con precios desde nueve euros para viajar entre el 10 de mayo y el 11 de diciembre.

Ouigo ha creado también "Let’s Play” letsplay.ouigo.es un juego en tres dimensiones, basado en las máquinas “pinball”, que muestra el primer trayecto del nuevo tren de alta velocidad en España. A través de una animación el tren de hace su viaje por las ciudades de su trayecto y recorre sus principales monumentos.

El juego prueba la destreza de los jugadores y premiará a los veinte, diez de Madrid y otros tantos Barcelona, que obtengan la mejor puntuación con un billete en el tren exclusivo del día 7 de mayo con vuelta el 10 de mayo cuando empiezan las operaciones comerciales. El premio incluye billetes para un acompañante y tres noches de hotel con desayuno en Barcelona o Madrid Posteriormente el juego estará disponible a bordo de los trenes en la plataforma Ouifun.

Ante las restricciones excepcionales de movilidad, Ouigo ofrece mayor flexibilidad para sus billetes sin coste adicional hasta, el 9 de mayo, fecha de finalización del Estado de Alarma, para modificar en una ocasión la fecha de su viaje y reprogramarlo para cualquier fecha hasta el 11 de diciembre

⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Ouigo acaba con el monopolio del tren en España.
www.hosteltur.com/ ...ouigo.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 11949

Votos: 0 👍
El inicio de las operaciones de Ouigo no ha sido del todo brillante: uno de los trenes de hoy ha acumulado más de dos horas de retraso tras salir de Barcelona.

www.heraldo.es/ ...91271.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18081

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El inicio de las operaciones de Ouigo no ha sido del todo brillante: uno de los trenes de hoy ha acumulado más de dos horas de retraso tras salir de Barcelona.

www.heraldo.es/ ...91271.html

Los Franceses también hacen cosas mal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
Con la entrada de Ouigo se termina un monopolio de Renfe que ha durado 80 años:
—————————————————————————————————————

Durante los próximos meses llegará AVLO, el tren económico de la propia Renfe, pero también otros operadores como Ilsa, consorcio formado por la italiana Trenitalia y Air Nostrum que desembarcará en marzo de 2022.

Los 9 euros son el costo mínimo de los viajes de Ouigo.

Un nivel que se rebaja hasta los 7 euros en el caso del AVLO, con promociones puntuales.

Por, si-no *alcanza*:

Tras la llegada del operador francés y el despliegue de AVLO, será el turno de Ilsa.

La compañía iniciará su desembarco en 2022 con 23 unidades del tren Frecciarossa 1000, conocido también como «V300 Zefiro» o simplemente ETR 1000.

Se trata de uno de los trenes más modernos utilizados en Europa, con velocidades de hasta 360 km/h.



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
OUIGO: Así es Viajar con ellos por 9€ (Mi Experiencia)

www.guialowcost.es/ ...periencia/

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 3097

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
OUIGO: Así es Viajar con ellos por 9€ (Mi Experiencia)

www.guialowcost.es/ ...periencia/

Enjoy!

Yo ya viajé con ellos, a Barcelona ida y vuelta, por 18€. La verdad es que muy bien, estuve a gusto, no estaba el vagón bar, anulado actualmente por tema COVID, pero por lo demás genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SNCF y alternativas a trenes RENFE en España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25955

Votos: 0 👍
OUIGO: crónica del nuevo tren rápido low cost entre Madrid y Barcelona

Hablemos de viajes!

El lunes de la semana pasada tomé el tren OUIGO, que pocos días antes había comenzando a funcionar en España.

Es parte de la chance que empresas se puedan meter en redes de otros países, porque es parte de SNCF, los trenes franceses. O sea es un TGV.


www.sirchandler.com.ar/ ...barcelona/


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Opiniónes "ave low cost" francés Ouigo  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5499

Votos: 1 👍
martucabcn Escribió:
Golorito Escribió:


Yo hoy me estreno con el nuevo "ave low cost" francés Ouigo (me voy a Madrid de nuevo), así que ya os contaré a ver que tal la experiencia. Tiene 2 plantas, pero me ha tocado abajo, así que no creo que sea nada del otro mundo. He pagado maleta por si acaso porque en tren siempre llevo una maleta algo más grande que la típica trolley, así que he preferido pagar 5€ por adelantado que 20€ de multa allí mismo.

Vamos a por la semana chicos!

Luego nos cuentas que tal el tren, para cuando mande a mi padre al pueblo de nuevo 🤣

Pues os cuento la experiencia en el nuevo tren francés low cost OUIGO porque no tiene desperdicio.
Es chulo el tren porque tiene pisos arriba y abajo y se hace diferente, aunque claramente pasar del AVE al OUIGO es pasar de clase business a turista (y eso que nunca he ido en business en avión ).
El tren lleno hasta la bandera de muchísima gente joven y muchos inmigrantes latinos (supongo que todos los que antes se tragaban 6h en bus por 10-20€ ahora se han pasado al tren).
El espacio encima de los asientos es básicamente para los abrigos y mochilas, las trolleys no caben. Sí que hay maleteros en las cabeceras de cada vagón, pero hay poco espacio por lo que es recomendable ir con más tiempo que al AVE. Yo pagué 5€ extra/trayecto por llevar maleta más grande que la trolley porque no quería arriesgarme a que me cobraran 20€ en la puerta del tren, pero nadie mide nada de la maleta... Es decir, puedes ir con maleta grande y sin pagar de más. Yo pagué la novatada, para variar y por que soy muy prudente
Los asientos son más finos y estrechos que en el AVE y no hay enchufes y tampoco hilo musical para poner los casos.
Hay muchos menos horarios para elegir y abren las puertas del tren al menos con 40 minutos de antelación (en el AVE suelen ser 30).
Ambas veces he viajado entre semana y hacia las 17h, en trenes directos de 2,5h.

Al final vas entretenido con lo que sea que cada uno haga durante el trayecto y se pasa rápido, así que a quien no le moleste no ir taaaan cómodo como en el AVE (yo estaba acostumbrada a ir en el vagón silencio que iba siempre medio vacío y no se oía ni media mosca) pues está muy bien y mucho más asequible.

Se supone que el AVLO (el low cost de Renfe) ya funcionará en Junio y será también más asequible que el AVE pero cuando lo miré en su día, ademas de tener que registrarte en la web para hacer la reserva, vi que también había pocos trenes disponibles y los precios no eran taaaan buenos como decían al principio.
En el OUIGO ya me he mirando precios para julio y rondan 30€ los más baratos, así que los chollos de precios por debajo de 20€ deben ser raras abis....

Alguno más lo habéis probado ya?

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4174

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
martucabcn Escribió:
Golorito Escribió:


Yo hoy me estreno con el nuevo "ave low cost" francés Ouigo (me voy a Madrid de nuevo), así que ya os contaré a ver que tal la experiencia. Tiene 2 plantas, pero me ha tocado abajo, así que no creo que sea nada del otro mundo. He pagado maleta por si acaso porque en tren siempre llevo una maleta algo más grande que la típica trolley, así que he preferido pagar 5€ por adelantado que 20€ de multa allí mismo.

Vamos a por la semana chicos!

Luego nos cuentas que tal el tren, para cuando mande a mi padre al pueblo de nuevo 🤣

Pues os cuento la experiencia en el nuevo tren francés low cost OUIGO porque no tiene desperdicio.
Es chulo el tren porque tiene pisos arriba y abajo y se hace diferente, aunque claramente pasar del AVE al OUIGO es pasar de clase business a turista (y eso que nunca he ido en business en avión ).
El tren lleno hasta la bandera de muchísima gente joven y muchos inmigrantes latinos (supongo que todos los que antes se tragaban 6h en bus por 10-20€ ahora se han pasado al tren).
El espacio encima de los asientos es básicamente para los abrigos y mochilas, las trolleys no caben. Sí que hay maleteros en las cabeceras de cada vagón, pero hay poco espacio por lo que es recomendable ir con más tiempo que al AVE. Yo pagué 5€ extra/trayecto por llevar maleta más grande que la trolley porque no quería arriesgarme a que me cobraran 20€ en la puerta del tren, pero nadie mide nada de la maleta... Es decir, puedes ir con maleta grande y sin pagar de más. Yo pagué la novatada, para variar y por que soy muy prudente
Los asientos son más finos y estrechos que en el AVE y no hay enchufes y tampoco hilo musical para poner los casos.
Hay muchos menos horarios para elegir y abren las puertas del tren al menos con 40 minutos de antelación (en el AVE suelen ser 30).
Ambas veces he viajado entre semana y hacia las 17h, en trenes directos de 2,5h.

Al final vas entretenido con lo que sea que cada uno haga durante el trayecto y se pasa rápido, así que a quien no le moleste no ir taaaan cómodo como en el AVE (yo estaba acostumbrada a ir en el vagón silencio que iba siempre medio vacío y no se oía ni media mosca) pues está muy bien y mucho más asequible.

Se supone que el AVLO (el low cost de Renfe) ya funcionará en Junio y será también más asequible que el AVE pero cuando lo miré en su día, ademas de tener que registrarte en la web para hacer la reserva, vi que también había pocos trenes disponibles y los precios no eran taaaan buenos como decían al principio.
En el OUIGO ya me he mirando precios para julio y rondan 30€ los más baratos, así que los chollos de precios por debajo de 20€ deben ser raras abis....

Alguno más lo habéis probado ya?


El ouigo miré el otro día y en sept/oct habia días por 9€
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5499

Votos: 0 👍
martucabcn Escribió:


El ouigo miré el otro día y en sept/oct habia días por 9€

Sí, creo que 9€ es el precio más barato. Imagino que mirado con tiempo sí que se encuentra esa tarifa
Yo tengo claro que por precio, seguiré usándolo

⬆️ Arriba
Asunto: Ouigo AVE low cost - Nuevas conexiones España  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Ouigo avisa: su política de precios “low cost” perdurará en el tiempo

Adoptará la misma estrategia en sus conexiones de alta velocidad de
Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga

Valenzuela avanza que la política de precios rompedora perdurará en el tiempo. “El precio de nuestros billetes es desde 9 euros. No se trata de una promoción o algo temporal, sino de reducción de costes y aprovechamiento de nuestras fortalezas para que repercuta positivamente en el usuario y el precio que les podemos ofrecer”, explica.

Por lo tanto, además de los clientes que disfrutan de estas tarifas low cost en los trayectos entre Madrid y Barcelona, también se beneficiarán de ellas los pasajeros de las nuevas conexiones en las que ya trabaja la compañía, como son Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Leer más en: www.preferente.com/ ...09641.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes