Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ p25 ✈️


Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 44 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 258476 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92326

Votos: 0 👍
A mi me parece una norma mayoritariamente incontrolable:
- primero por el volumen de gente que se puede acoger a "voy a visitar a mi familia" (yo diría que el 100% de la población).
- segundo la definición "flexible" de familia (ya nos colocamos en el 200% de la población ).

No se, pero a ver como se controla a uno que sube por la carretera con sus esquíes en el techo y te dice que ha quedado con la familia en la estación de esquí. O los Pérez, que tienen carta blanca para buscar a su "pariente perdido" por todos los rincones de nuestra geografía.

Por cierto, yo tengo familia hasta en Filipinas, así que supongo que me han dado carta verde para visitar a mi primos alrededor del mundo.

Al final todo queda a la buena voluntad y a la responsabilidad de la gente, que a esta altura (o hartura) de año, está bajo mínimos.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
Podemos abrir un hilo de mercadillo de familiares. Estoy interesado en parientes en Canarias, ofrezco allegados en Galicia.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92326

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Podemos abrir un hilo de mercadillo de familiares. Estoy interesado en parientes en Canarias, ofrezco allegados en Galicia.

Lo de Galicia a mi me puede interesar: es que ni por acento, ni por familia puedo justificar un viaje a Galicia.

Deberíamos abrir un hilo en el mercadillo.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10040

Votos: 0 👍
Sirve una oferta de couchsurfing?
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92326

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Sirve una oferta de couchsurfing?

A estas "harturas" de año, aceptamos hambriento león africano salvaje, como animal de compañía.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
Hombre, yo pensaba sólo en ofrecer un certificado de consanguinidad, si incluye también el alojamiento real entonces el que venga tiene que cuidar de mis dos gatos.

Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10040

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Hombre, yo pensaba sólo en ofrecer un certificado de consanguinidad, si incluye también el alojamiento real entonces el que venga tiene que cuidar de mis dos gatos.



Son adorables. Si viven cerca de Santiago me los quedo Bien mirado, mucho mejor home exchanging que couchsurfing.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 03-12-2020 13:06, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5750

Votos: 0 👍
La que se va a liar.... Yo ya he cancelado la escala en Turquía
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 1251

Votos: 0 👍
La otra opción es la de Fernando León de Aranoa en Familia. Y dejo ya el hilo para temas serios.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788

Votos: 0 👍
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15366

Votos: 1 👍
Una frase muy gallega:

Sentidiño, que cabeza temos todos

Saludos
Ángeles
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 302

Votos: 0 👍
Yo estoy que me hierve la sangre... Anulación tras anulación tras anulación....
Y al final dicen que abrirán el cierre perimetral en mi comunidad (Catalunya) el 21 de diciembre y compro billetes otra vez... Y ahora dicen que alomejor no.... Porque hay que homogeneizar entre comunidades en Navidad para que nadie se sienta agraviado.
Y digo yo... Es que han homogenizado algo hasta ahora... Yo creo que no...y porque ahora si? ....porque en Catalunya nos están dando palos por todos los lados y llevamos cerrados des de no se sabe cuando, los primeros en cerrar hostelería etc...
Es muy muy frustrante. Donde ponéis el mercadillo?
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1927

Votos: 1 👍
jorlena Escribió:
Yo estoy que me hierve la sangre... Anulación tras anulación tras anulación....
Y al final dicen que abrirán el cierre perimetral en mi comunidad (Catalunya) el 21 de diciembre y compro billetes otra vez... Y ahora dicen que alomejor no.... Porque hay que homogeneizar entre comunidades en Navidad para que nadie se sienta agraviado.
Y digo yo... Es que han homogenizado algo hasta ahora... Yo creo que no...y porque ahora si? ....porque en Catalunya nos están dando palos por todos los lados y llevamos cerrados des de no se sabe cuando, los primeros en cerrar hostelería etc...
Es muy muy frustrante. Donde ponéis el mercadillo?

Aunque Cataluña no siguiese el plan nacional,hoy ya han dicho que no se pasa de fase por los malos datos y que se sigue en el tramo 1 de la desescalada 15 días más.
Si todo fuese mejor la 2 fase llegaría el 21, (no la tercera) y se pasaría del confinamiento municipal los fines de semana al comarcal,, pero la comunidad seguiría cerrada.
Es decir, que tanto si se adhiere al plan nacional como al suyo propio,la comunidad no se abriría hasta el 4 de enero
Ya dijeron desde el primer momento que todo dependería de los casos,, y están empeorando
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 1 👍
anais85 Escribió:
jorlena Escribió:
Yo estoy que me hierve la sangre... Anulación tras anulación tras anulación....
Y al final dicen que abrirán el cierre perimetral en mi comunidad (Catalunya) el 21 de diciembre y compro billetes otra vez... Y ahora dicen que alomejor no.... Porque hay que homogeneizar entre comunidades en Navidad para que nadie se sienta agraviado.
Y digo yo... Es que han homogenizado algo hasta ahora... Yo creo que no...y porque ahora si? ....porque en Catalunya nos están dando palos por todos los lados y llevamos cerrados des de no se sabe cuando, los primeros en cerrar hostelería etc...
Es muy muy frustrante. Donde ponéis el mercadillo?

Aunque Cataluña no siguiese el plan nacional,hoy ya han dicho que no se pasa de fase por los malos datos y que se sigue en el tramo 1 de la desescalada 15 días más.
Si todo fuese mejor la 2 fase llegaría el 21, (no la tercera) y se pasaría del confinamiento municipal los fines de semana al comarcal,, pero la comunidad seguiría cerrada.
Es decir, que tanto si se adhiere al plan nacional como al suyo propio,la comunidad no se abriría hasta el 4 de enero
Ya dijeron desde el primer momento que todo dependería de los casos,, y están empeorando

A ver, en mi humilde opinión, el 21 dejarán salir y entrar, de eso no tengo ninguna duda. Más te diré, si realmente el día 21 salen diciendo que Cataluña permanece cerrada querrá decir que estamos tan y tan mal... Pero tan mal, que mejor meterse dentro de la cama y no salir hasta Semana Santa.

Aquí se prohibe todo hasta que llega el tema realmente complicado: las fechas navideñas. Y el día 21 se hará un "viva la vida" y a correr.

No os podeis imaginar la cantidad de gente que está llegando a las localidades costeras de Cataluña hoy jueves. A tope. Como si no hubiera un mañana.

Suerte para todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Bueno, ahora ya no es mi opinión, es directamente lo que van a hacer:

www.elperiodico.com/ ...es-8210182

Es decir, el 23 se puede salir de Cataluña para ver a familiares y allegados.

Es decir, el que quiera, sale.

Pues vale.

Lo que sí veo es que "oficialmente" la comida de Navidad que podia ser de 10 personas ahora deberá ser de 6.

Esto también lo cambiarán... Al tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17534

Votos: 0 👍
fresa70 Escribió:
tashida Escribió:
Debo ser corta, no lo entiendo, como dicen que restringen movilidad, cuando dejan desplazarse a pasar la nochebuena y la nochevieja con la familia, incluso dice Illa que amigos con los que se tenga muy buena relación también cuentan como familia

Copiado del enlace de Fresa

"Entre las limitaciones destaca el cierre perimetral de las regiones entre los días 23 de diciembre y 6 de enero, salvo cuando la persona acuda para reunirse con su familia o se cumpla con las excepciones que ya se preveían".

El problema que yo veo es que tienes que ir a casa de alguien. No sirve juntarte con amigos o familia en un hotel

Veremos las explicaciones de cómo lo van a poner en práctica

Aquí se lleva el autocontrol.... Vamos, que nos piden que seamos nosotros mismos los que nos controlemos y evitemos los desplazamientos y reuniones no esenciales.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
ikros Escribió:
Bueno, ahora ya no es mi opinión, es directamente lo que van a hacer:

www.elperiodico.com/ ...es-8210182

Es decir, el 23 se puede salir de Cataluña para ver a familiares y allegados.

Es decir, el que quiera, sale.

Pues vale.

Lo que sí veo es que "oficialmente" la comida de Navidad que podia ser de 10 personas ahora deberá ser de 6.

Esto también lo cambiarán... Al tiempo.

A día de hoy el que no se entere que la comida familiar debe ser ultra reducida es que vive en otro planeta.
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
ikros Escribió:
Bueno, ahora ya no es mi opinión, es directamente lo que van a hacer:

www.elperiodico.com/ ...es-8210182

Es decir, el 23 se puede salir de Cataluña para ver a familiares y allegados.

Es decir, el que quiera, sale.

Pues vale.

Lo que sí veo es que "oficialmente" la comida de Navidad que podia ser de 10 personas ahora deberá ser de 6.

Esto también lo cambiarán... Al tiempo.

A día de hoy el que no se entere que la comida familiar debe ser ultra reducida es que vive en otro planeta.

Pues no te quiero ni contar la cantidad de alienigenas que verás o conoceras por Navidades...
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10040

Votos: 0 👍
ikros Escribió:


Pues no te quiero ni contar la cantidad de alienigenas que verás o conoceras por Navidades...


Vaya, por fin ha dado resultado el S.E.T.I.

es.m.wikipedia.org/wiki/SETI

Última edición por Abdelkrim el Jue, 03-12-2020 20:56, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24788

Votos: 0 👍
Igual no, que una cosa es saber...y otra practicar.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes