Restricciones a la movilidad en España y viajes ✈️ p01 ✈️

Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 51 de 86 - Tema con 1703 Mensajes y 307978 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Restricciones a la movilidad y a la hostelería en España durante la pandemia por Covid-19 ¿Cómo afectan a los viajes? ¿Puedo trasladarme a otra comunidad? ¿entre municipios? ¿En qué circunstancias? ¿Puedo ir al aeropuerto? ¿Puedo salir al extranjero? Viajeros en tránsito: ¿Puedo atravesar, parar, comer, repostar, pernoctar en un territorio confinado? Este tema NO es para valorar las medidas, animar a infringirlas, señalar a los culpables, solucionar o bien negar la pandemia
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Restricciones a la movilidad en España y viajes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Por todo eso, yo desde el principio creo que recomendar a los ciudadanos que se restrinjan a sí mismos la movilidad es algo bastante absurdo. Y tratar de imponer esas restricciones, en un país como España tampoco tiene mucho sentido.
La paradoja es que hoy, mientras hay muchos enfermos graves que no pueden ir a los hospitales, y los sanitarios que están en ellos no pueden volver a sus casas al acabar el turno, los jóvenes sanos con ganas de fiesta se tiran bolas de nieve y hacen flashmobs en las plazas. Pero aún siendo una paradoja a mí no me parece tan lamentable, simplemente la vida es así, a veces toca pasarlo mal y no veo por qué los que pueden pasarlo bien no tendrían que hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que tal si nos animamos a perpetuar este día ? o ya hay algún hilo ? ?

Esta es de parla

De casa estas dos

Así quedo mi romero , quizás sobreviva

Una de las gasolineras del pueblo.

Estas dos son Robledo de Chavela

Última edición por Anmovasa el Dom, 10-01-2021 1:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Por todo eso, yo desde el principio creo que recomendar a los ciudadanos que se restrinjan a sí mismos la movilidad es algo bastante absurdo. Y tratar de imponer esas restricciones, en un país como España tampoco tiene mucho sentido.
La paradoja es que hoy, mientras hay muchos enfermos graves que no pueden ir a los hospitales, y los sanitarios que están en ellos no pueden volver a sus casas al acabar el turno, los jóvenes sanos con ganas de fiesta se tiran bolas de nieve y hacen flashmobs en las plazas. Pero aún siendo una paradoja a mí no me parece tan lamentable, simplemente la vida es así, a veces toca pasarlo mal y no veo por qué los que pueden pasarlo bien no tendrían que hacerlo.

Me parece fantástico que la gente lo pase bien, es más en estás épocas tristes de covid, es bueno para la salud mental.
En mi barrio ha sido un día de fiesta, niños, menos niños y mayores disfrutando de la nieve. Eso sí, con moderada distancia social y con mascarilla.
Otras historias, son como mínimo gamberrismo.
⬆️ Arriba

Site Admin

Os dejo las limitaciones limitaciones de movilidad y otras medidas por comunidad autónoma según el Ministerio de Sanidad:
www.mscbs.gob.es/ ...evCCAA.htm
Parece que está actualizado, incluido por municipios.
En el se enlaza además a la normativa de cada comunidad autónoma.

Las comunidades autónomas sin cierre perimetral son Madrid, Extremadura y Baleares. Las demás están cerradas o con ciertas restricciones de acceso.

Las excepciones también se especifican.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues creo que estas 3 comunidades son las que tienen peores datos a día de hoy...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Publicado:

Super Expert

Buenas Tardes!! Tengo una duda y no se muy bien donde hacer la pregunta. Tengo pensado viajar a punta cana en marzo, y mi duda es si tendré algún problema para realizar el viaje siendo de Castilla y León. Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador America

@Silvy86 , traslado tu mensaje a este hilo, donde se ha hablado bastante sobre el tema.
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

sobogo Escribió:
Pues creo que estas 3 comunidades son las que tienen peores datos a día de hoy...

Efectivamente las tres que peores datos tiene a día de hoy, son las que están abiertas. Y ojo porque los datos de Madrid, pueden empeorar mañana.

Quote::
Extremadura sigue siendo, como en los últimos días, la comunidad más golpeada, con una incidencia que ya alcanza los 1.022 casos por 100.000 habitantes, seguida de Baleares (598), Madrid (596). Por el contrario, Canarias y Asturias son las únicas en las que incidencia sigue por debajo de los 200 casos.
⬆️ Arriba

Site Admin

Hoy 38.869 nuevos contagios diarios, el máximo de la pandemia... Y casi todas las comunidades aumentando las restricciones.

Tienen mala pinta las cifras para las próximas semanas.

Tengamos cuidado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo viendo como estamos en Murcia me veo sin viajar hasta no se cuando. Con las ganas que tenía de viajar en Febrero.
⬆️ Arriba

Site Admin

A mi me da que nos van a tener que sujetar hasta que haga buen tiempo o mas... Lo de Navidad tiene un coste.

Solo hay un camino: la vacuna.

Pero yo este verano me desquito...
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:
A mi me da que nos van a tener que sujetar hasta que haga buen tiempo o mas... Lo de Navidad tiene un coste.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spainsun Escribió:

De acuerdo con que al menos "intentarán" sujetarnos...lo que me temo es que igual de repente nos da un ataque de "Salvemos San Valentin...", "Salvemos la Semana Santa..." o cualquier otro "rescate" similar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carolco Escribió:
spainsun Escribió:

Enjoy!

Jajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

spainsun Escribió:

Que suerteeee !! No se yo como estará el tema en verano ojala mejor!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Yo conseguí salir el 7, un día antes de Filomena y aquí en Republica Dominicana, nada de nada, eso si dentro de los resort y sin salir fuera.
Unas medidas excepcionales y protocolos seguros, en los bufets, restaurantes, habitaciones y zonas comunes.
Invito a que cuando podáis, escapeis y no tengáis miedo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso que la gente aguantara el invierno , pero si no se ve color en los perimetrales ....mal vamos
...desde luego que la solución es la vacuna lo tengo clarísimo ojala llegue pronto ,es la única forma de activar la economía además.
Y si "" ....salvemos s.s, puentes etc..."" puede ser tremendo , ahí si que tendrían q poner multas, que eso si lo entiende la gente , restringido tanto como se pueda al maximo.
..quizás así podamos disfrutar un poco junio julio y agosto ...pero hay q mentalizarse que hasta verano poquita broma ..
En fin estamos ya todos muy cansados ..lo se ,es durisimo y no vemos color , lo los irreonsables te pone... , pero hay que sufrir un poco ahora si queremos verano, lo que no es normal es que nos están diciendo en casa por favor....y ves imágenes de estos días a tope la gente en las rebajas, la policía diciendo q NO salgamos , que dejemos vías libres y como si les silvas... Lo mismito.. ; eso si creo q dijeron que en Madrid 1 fractura cada hora ..osea lo que les falta a los sanitarios xsi no tenían poco mas saturación y ojo que ya avisan que muchos están con depresión y bajo mínimos ...pero nada somos unos egoistas y ni caso aunque nos lo digan por megafonia , es lo que hay
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo espero que al menos en verano podamos hacer como el año pasado y movernos por España porque cada vez lo veo mas negativo todo. Evidentemente hasta junio quedan muchos meses pero viendo que cada comunidad autonoma tiene sus restricciones cada vez lo veo todo mas complicado. No me parece logico por ejemplo que se pueda salir de España si vives en ciertos lugares y en otros no se pueda por el cierre perimetral, no es logico.

Última edición por IratxeEowyn el Jue, 14-01-2021 16:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy que me tiro por la ventana.
Estoy deseando salir de la Ciudad de Murcia aunque sea para ir a la playa para hacer fotos y pasear con los perros. Ufff aunque tenga que hacerme una PCR para ir al aeropuerto de Madrid para salir volando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 2 👍
IratxeEowyn Escribió:
Yo espero que al menos en verano podamos hacer como el año pasado y movernos por España porque cada vez lo veo mas negativo todo. Evidentemente hasta junio quedan muchos meses pero viendo que cada comunidad autonoma tiene sus restricciones cada vez lo veo todo mas complicado. No me parece logico por ejemplo que se pueda salir de España si vives en ciertos lugares y en otros no se pueda por el cierre perimetral, no es logico.

No puedo estar más de acuerdo. De que sirve que aquí en Catalunya nos tengan sin poder salir del municipio, tiendas cerradas el sábado y bares con un horario y aforo limitado si después en otras comunidades con peores datos no.
Pues de nada, desde que las ccaa tienen la batuta esto es un cachondeo.
Y si estamos todos muy cansados, desanimados y de todo....
Este confinamiento es menos restrictivo que el primero pero mucho más duro psicológicamente.
No se ve el final, y lo de las vacunas va a traer cola, y van a tardar más en ponerla que en hacerla...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes